Quiero cambiar y aprovechar mejor mi salón
karen_jan33
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (8)
Zeza Canto
hace 4 añosConversaciones relacionadas
Quiero dar un nuevo carácter al salón
(39) comentariosMe preocupa el "horror vacui" (1) y disculpa mi insistencia, pero de las cosas que puedes hacer para mejorar y mucho el Salón, es la solución especular, la más espectacular, sencilla y barata. Tu panel es demasiado grande para dejarlo vacio. Yo probaría a vivir, con un espejo apaisado, que puedes comprar incluso en IKEA, para devolverlo no sé cuantos meses después (Creo que ahora dan un año) y no tienes nada que perder. Lo pones y esperas a que el Salón te hable, como diría la "ínclita" CRUCA. Entonces y sólo entonces, aceptaría o rechazaría el efecto. Yo lo he utilizado innumerables veces, incluso colgando encima, cuadros o cualquier otro motivo. No sé de donde viene la habitual aversión al espejo, ni cuales pueden ser sus inconvenientes. ¿Incomodidad? ¿Por que? Me gustaría saber la razón, pues siempre trato de aprender. Como quizás no todos los lectores saben el significado del latinajo del primer renglón, lo expico a continuación. "La expresión latina horror vacui (literalmente ‘miedo al vacío’) se emplea en la historia del arte, para describir el relleno de todo espacio vacío en una obra con algún tipo de diseño o imagen. También es característico de la estética del Barroco y especialmente del Rococó, así como en la decoración islámica y en el lujo ostentoso del arte bizantino." Estoy dando argumentos en contra. A la gente le suele sentar mal, que le llamen "barroco" o "rococó" y no digamos ya "islámico", ni "ostentoso bizantino". Yo a veces me disfrazo de ésto último y resulta divertido....Ver másQuiero cambiar el sillón de mi salón
(14) comentariosQuerida Maria Eugenia: No es por dudar de la creatividad murciana, pero supongo que el invento es de otros. En Yecla hay de todas maneras, algunos fabricantes geniales. La única forma que tengo de digerir las dichosas chaise longues, es si son escamoteables. Estoy haciendo pruebas con el comedor abatible y en breve se podrá comprar. No sé a lo que espera iKEA, para ponerlo en su catálogo. ¿Sabes la anécdota de que el citado catálogo, es el libro que supera en nº de ediciones a la Biblia?. ¿Has visto que casi nadie pone fotos de lo que al final hizo, con las ideas que les regalamos? ¿Será por falta de educación, o porque preguntaban sin necesidad? Yo creo que lo que te sale gratis, no lo valoras, pués a más de uno y una, le hemos sacado las castañas del fuego, muy bien sacadas. Van a conseguir, que nos tornemos herméticos. Y eso que la educación también es gratis. Menos mal que ninguno de los dos vivimos de ésto, nunca mejor llamado, que AMOR AL ARTE. A mi hay personas que me inspiran una gran ternura, al ver lo perdidos que están y trato de ponerme en su lugar, pero siento compasión, por los que están haciendo en este país y en este momento, un modo de vida del INTERIORISMO. Equivale a poner un restaurante de "delicatessen" en la actual Venezuela....Ver másDudas distribución y decoración de salón muy grande
(11) comentariosHola, Gloria, Ernesto, os contesto a los dos a la vez que no tengo mucho tiempo, disculpadme. Pues la verdad que la pared "libre" creo que sólo tiene 2m y poco de hueco, no sé ahora mismo con exactitud. Yo he pintado a ojo los radiadores la verdad. Soy totalmente consciente de que el estilo de los muebles no es el más indicado para la casa, pero voy a estar con ellos un tiempo, no sé cuánto... así que mi intención es que hagan su función el tiempo necesario, pero claro no quiero que condicionen todo porque algún día se cambiarán... Igual es una idea muy descabellada, no lo sé, por eso pedía opiniones. ¿El mueble grande podría ser usado como "separador" de ambientes no? Por eso decía que tendría que consultar la posibilidad de añadir un panel trasero. Si el aparador no tiene hueco claro o limita mucho podría ubicarse en el recibidor. Para darle más gracia a esto también nos habíamos planteado (para más adelante, no ahora) poner un proyector. El suelo a simple vista está bien, lo problemático son las juntas de las tablillas, en algunas zonas no en todo. La verdad que hay suelos oscuros que me gustan bastante, no todos los tonos. Pero claro con menos brillo. Ahora lo veo todo demasiado "amarillo" pero claro se juntan suelo y pared, cambiando el tono de la pared probablemente el efecto sea muy diferente. Respecto a las paredes, pues tampoco me negaría en rotundo a darles algo de vidilla, pero tendría que meditarlo mucho, jejeje, no quiero cansarme pronto del color. He estado ojeando en la app imágenes de los estilos que me decías y no he visto ninguna foto que dijera, esto es lo que quiero para mi salón, detalles indivuduales he visto muchos que me han gustado, pero la verdad que de varios estilos, no de uno en concreto. Lo que más me ha podido cuadrar es el clásico renovado... pero integrarlo con todo lo que tiene la casa y lo que yo tengo... La casa es en Madrid, pero no Madrid capital, de los años 70, no sé quién habrá sido el arquitecto, igual es el mismo que el chalet que comentas Ernesto. Voy a seguir pensando en esto, y viendo imágenes a ver si aclaro un poco más mis ideas. gracias!!!...Ver másHola, tengo una cocina pequeña, blanca y quiero cambiar el suelo
(2) comentariosbuenos dias opcion barata, rapida y facil seria pintarlo con una pintura para suelos si la cocina es toda blanca podrias escoger un tono gris. saludos...Ver másZeza Canto
hace 4 añoskaren_jan33
hace 4 añosABD DECORACION
hace 4 añosZeza Canto
hace 4 añoskaren_jan33
hace 4 añosGestión Estética
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 años
Gestión Estética