Houzz Logo Print
karen_jan33

Quiero cambiar y aprovechar mejor mi salón

karen_jan33
hace 5 años

Hola, es la primera vez que recurro a este tipo de páginas, así que espero estar a la altura con mis explicaciones.

Solemos hacer comidas familiares y con amigos y nos gusta reunirnos en casa siempre alrededor de una mesa. Tenemos dos niños pequeños a lo que los cumples también los celebramos siempre en casa. Estuvimos planteándonos construir fuera en el jardín, un lugar con una mesa grande, cocina, etc, y hacer celebrar estos encuentros allí. Pero eso implica el gasto de mucho dinero y de tener lo mismo que dentro de casa pero fuera porque no es plan de estar entrando y saliendo a cada momento. Entonces pensamos que para qué hacer algo así si lo que necesitamos lo tenemos ya pero mal aprovechado.

En las fotos podréis ver que tenemos un salón-comedor abierto, en una zona los sofás con la tele y la chimenea y en la otra una mesa de comedor y una librería y aparador. La cocina está al lado, separada solo por un tabique que podría tirarse.

En un ventanal se pierde mucho espacio con unas cortinas que tengo separadas de las ventanas, podría poner unos estores para ganar espacio.

La intención es de que con las cosas que ya tengo replantear las cosas de otra manera para que sea más funcional, se aproveche mejor el espacio, que sea acogedor y añadir lo menos posible.

Nosotros le damos mucho uso a esta estancia, hace de salón, de oficina, de comedor, zona de juegos.....

Dudo si quedaría mejor abrirlo a la cocina, me da miedo tirar el tabique y que luego no me guste, no sé si sin hacerlo podría sacarle más partido a lo que tengo.

Estoy dispuesta hacer cualquier cambio. A veces me resulta más fácil aconsejar a los demás pero en mi casa no acabo de verlo.

Leemos mucho y tenemos muchos libros que ya no sé dónde meterlos.

Bueno, espero que con esto sea suficiente para que me echéis una mano. Muchas gracias.











Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.