Houzz Logo Print
victordaniel_potirnache

Reforma piso pequeño desde CERO en Madrid

Victor
hace 6 años

Primero ante todo, quiero pedir perdon por el doble post. Intenté editar el anterior pero no encontré la opción para ello.


La idea principal del post es hacer una foto con el piso en la situación actual e ir actualizando con fotos mientras avanzamos en la reforma.


En cuanto a la decoración ando bastante perdido, por lo tanto, cualquier consejo que me querais dar será bienvenido. Quiero dar las gracias a Ernesto por compartir sus conocimientos conmigo y aclararme la mayoría de las dudas que me han ido surgiendo hasta ahora.



Fecha de inicio: 01/Junio/2018


Puntos fuertes:

- tengo la suerte de contar con la ayuda de mi padre ya que lleva toda la vida trabajando en la construcción y gracias a él ahorraré la mayor parte del coste de la mano de obra.

- reforma desde cero, por lo tanto podré hacerlo todo a mi gusto: suelos, paredes, azulejos, muebles, ventanas, etc.

- sin fecha limite para acabar la reforma.


Puntos débiles:

- tanto yo como mi padre, no le podemos dedicar más de 15 horas a la semana.

- piso pequeño, por lo tanto debería orientarme hacia tonos claros para dar sensación de amplitud.

- poco sitio para almacenaje. me gustaría añadir armarios empotrados donde el espacio me lo permita.


Busco:

- un estilo minimalista.

- muebles resistentes, de facil limpieza y mantenimiento.


Lo que me gustaría usar (pinchar en el nombre de cada uno para ver su foto):

-sofa oruga, color gris humo - juntando 2 módulos de 1,15 m cada uno. Total: 2,30 m

- altavoces vintage y tv, los mismos que se puedan ver en la foto - altura altavoces de 1 m incluídos los pies, tv de 50".

-mesa de centro bonaldo planet, el mismo color que el de la foto.



Dudas y preguntas:

- que color para las paredes?

- suelo de tarima laminado o vinílico de click? acabado/color?

- ventanas de aluminio o PVC? color?

- que mueble de tv? acabado/color? donde colocarlo? donde situar los altavoces?

- que mesa de comedor? acabado/color? donde colocarla? sillas para la mesa?

- donde colocar el sofa?

- cortinas? color?

- muebles cocina? acabados/colores? encimera porcelanica o quarzo?

- peninsulo/insula para la cocina? acabados/colores? orientación? lamparas colgantes?

- lamparas de pie? acabado/color? donde colocarla?

- aparador? donde colocarlo? acabados? Un ejemplo de aparador que me gusta mucho: https://www.houzz.es/fotos/salon-comedor-phvw-vp~55545901


- muebles que recomendeis y no haya mencionado?

- sería buena idea cubrir alguna pared con madera o imitación de madera?



La principal idea es de tirar los tabiques:

de la cocina (para integrarla al salon y dar la sensación de amplitud),

de la terraza (para aumentar el tamaño del salon),

del dormitorio más pequeño (para aumentar el tamaño del salon).


Con los tabiques (anteriormente mencionados) eliminados, el piso quedará tal como se pueda ver en los siguientes planos:








Muchas gracias por leer mi post y espero que no os corteis para dar vuestras opiniones y consejos, y me ayudeis con esta reforma! Un Saludo!

Comentarios (88)

  • Victor
    Autor original
    hace 6 años

    No voy a poner lavavajillas. Para lavar 2 platos no le veo utilidad.

  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 6 años
    No me gusta hacer esto desde mi teléfono móvil... Sólo una pregunta; Cuál es el distancia del piso al techo? Conseguir una grand cantidad de almacenamiento en una cocina de esa manera
  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 6 años

    Mi primera regla es siempre: ¡mantenla simple! Y el segundo podría ser: use la luz natural (soy de la oscura y fría Escandinavia;) Así que coloque el fregadero frente a la ventana. Perderá espacio si elige el tipo de esquina.

    Fulham Traditional Kitchen · Más información

    CUISINE OUVERTE VINCENNES · Más información

    Y esta es la mesa que tengo en casa. Se usa principalmente para dos personas, pero funciona para ocho si tienes amigos visitando. Mesa NORDEN,

    (ref: 702.902.23)

    https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70290223/


  • Marina
    hace 6 años
    los fregaderos de esquina y tan pequeños como el último de gestión estética son muy muy incómodos. experiencia maruja!
    y efectivamente si lo pones en la esquina pierdes el espacio del mueble que puede ser un carrusel y de encimera para por ejemplo una freidora o un rincón de café que en las esquinas quedan muy bien, parece que estorban menos
  • Victor
    Autor original
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    @Soligare.Nu - la primera cocina tiene buena pinta. El frigorífico SMEG es muy bonito pero al mirar los precios casi me desmayo :))

    He tenido mala experiencia con una mesa parecida a la tuya. Cuando estabamos cenando un niño se metió por debajo y tiró de la pata que apoyaba la mesa y se nos cayo todo :)) Ahora, si pudiera, evitaría este tipo de mesas.

    @Evangelina - por eso pensé en poner un fregadero de tamaño normal pero en la esquina y adaptando el mueble. Algo parecido a la segunda opción y haciendo el mueble de la forma que he puesto en el plano.

    Yo no tomo café y tampoco soy muy fan de las freidoras.

  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 6 años

    https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70290223/

    Oh! Yo realmente veo lo que quieres decir. Pero esta mesa tiene un agujero y una espiga. Tienes que levantar la parte superior antes de poder mover la pierna de apoyo. Y, por supuesto, hay muchas alternativas aquí. Pero ya conoces el principio, los muebles multipropósito son algo bueno ; )

  • Victor
    Autor original
    hace 6 años

    Aaa vale, es más ingeniosa esta mesa entonces!

  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    Ernesto, y que piensas si en vez de la mesa abatible a la pared, coloco una mesa redonda? En el mismo pasillo?

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    VICTOR:
    Tienes que hacer, lo que puedas hacer, no lo que quisieras, o se te pueda ocurrir. La distribución BUENA de la planta, SOLO ES UNA y las decisiones pueden ser de estilo o colores, pero no dimensionales, pues eso viene dado por la planta del piso, con su medida y superfície útil.. Cuando te muestre el trazado, lo verás meridianamente claro.

    El DISEÑO en espacios pequeños, pasa a ser casi una ciencia exacta y como en la matemática, las ecuaciones tienen incógnitas, que SON LAS QUE SON. No es lo mismo, ni tiene relación alguna, una mesa que se abate, una rectangular, una cuadrada, o una redonda. Donde está bien un sofá de 2,40 m, no está bien, otro de 2,50/2,60 m. Tu SALON hay que planificarlo y planificado lo tengo, con precisión de 1 a 5 cm, como mucho. Un palmo (22 cm) de más o menos, lo estropea todo. Si digo que pongas ocho asientos, es que se puede y lógicamente también se pueden poner, seis, cuatro, o dos, pero jamás, diez o doce y así con todo. Otro detalle es el de LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS HABITABLES (Título de un libro de Gustavo Gili) Tu eres grande de talla y lo simplemente XL, se te queda pequeño.

    Ejemplo para aclararte lo dicho:

    3X=2y

    X+Y=5

    De lo anterior resulta que X=2 e y=3 y no hay otra solución.

    Si tienes tiempo, mira cosas, para ir fijando tus gustos y estilo. En este tema, los ajustes son infinitos, pero algunos estarán muchisimo mejor, que otros muchos.

    La mesa NORDEN de IKEA, puede también funcionar bien. Importa que no ocupe cerrada y no que baje de la pared.

    Victor agradeció a Gestión Estética
  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 5 años

    @GestionEstetica Creo que todo es muy sabio. Y tengo otra pregunta: ¿a mí me parece que los españoles tienen un GRAN amor por los sofás GRANDES? ¿O es algo global?

  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    Eso, porque les gusta la siesta!

  • PRO
    Kreativa Katarina
    hace 5 años

    Y me está matando no pude traer este sofá danés de 222 cm de largo a España.


    Malmo_SWEDEN · Más información

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Los sofás excesivamente grandes, son ESTUPIDOS, especialmente en lo que respecta al fondo. Si pasan de 80 cm, ya les sobran 5 cm. Yo tenía un modelo con 75 y hacía grandes los salones, siendo ABSOLUTA su comodidad. El cuerpo humano de un individuo promedio, es como un "Cuatro", o sea, un tramo inclinado hacia atrás, que va de la cabeza a la pelvis, otro tramo horizontal o mejor con caida hacia atrás y un tercero y último del reverso de las rodilla, al final del talón. La comodidad, afecta mayormente a las dos primeras. Se consigue de dos maneras:

    1. - Una tonta, que es hacer algo muy grande lleno de algo mas o menos blando, que adopte la forma, del cuerpo, al aplicar su peso.

    2. - Una inteligente, que consiga que ninguna parte de cuello a corvas, sienta presión y eso se podría conseguir, incluso con una piedra bien tallada, que aunque dura, no produciria presión en parte alguna
    3. Un ejemplo son los asientos a medida de los pilotos de coches de carreras:

    En la práctica se saca un molde del sujeto, sentándole en una especie de gran saco, con una masa solidificable, que se endurece bajo el peso del que se sienta. Así les hacen los asientoos a los Formula Uno, donde por ejemplo, se acopla perfecto Fernando Alonso y su asiento no es blando, sino preciso en su ajuste y se aprecia como si fuera mullido sin serlo.Por lo anterior, un sofá con esqueleto o estructura rígida interior suficiente y provisto de almohadones de poco espesor, a base del plumón de oca, que se empleaba en edredones y procede del cuello de estas aves -ahora sustituido por una fibra de espirales microscópicas, que se llamó Dacron, cuando la patentó DUPONT- se adapta a los puntos del usuario. Espalda y glúteos, más reverso de muslos. ¿Lo he explicado bien?. Como desde el reverso de la rodilla, hasta el final del "culo", hay una medida, todo lo que exceda de 15 cm o 20 de ella, no es necesario. Esto me lo enseñó el genial diseñador visionario, Joe Colombo, precursor de la tapicería del futuro, con sus exoesqueletos de poliester y fibra de vidrio.
    Modelo de JOE COLOMBO:

    Esto es un asiento "poltrona" gran relax, casi para dormir. El respaldo está muy inclinado, pero no necesitaría mucho mullido y para ver televisión, la inclinación sería muy poca. en algunos modelos el caparazón exterior se tapizaba, pegando la tela. Aquí está lacado.

    La clave son las medidas:

    Estas son en esencia, casi todas las formas de sentarse. De la espalda para atrás, no se necesitan grandes espesores.

    Victor agradeció a Gestión Estética
  • Victor
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Las primeras 4 siluetas son de Pablo Iglesias? Jeje

    Por cierto Ernesto, que piensas sobre los ejemplos que te mandé por mp.?

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    VICTOR:
    Me encanta lo observador y meticuloso que eres. es verdad que las cuatro siluetas tienen coleta. Voy a buscar lo que me dices. ¿mp = Mensaje privado?

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    No son de mi gusto, ni apropiados para ti y tu piso, los ambientes que pones. No te sugeriría jamás "diseño Memphis" pero me parece mal un piso pequeño, que quede "ñoño". Te pongo unas fotos, no para hacer lo que vés, sino para cambiar un poco tu orientación, pues tienen ideas parcialmente buenas. Son un ejemplo de NORDICO, con audacias cromáticas, muy profesionales. Odio las cosas "suavonas", el negro, el blanco, y las medias tintas. Comparto la idea BLANCO + ROBLE en cocina, extensivo un poco al resto. El aparador, se puede hacer con módulos de Cocina y lo mismo el mueble bajo ventana en el hueco de 190 cm.

    Si te han dado plano con proyecto de cocina y puedes enviármelo, te opinaré de la calidad como diseño, de la oferta más económica. No importa tanto el precio, que es variable según marcas, como la funcionalidad de la solución. Con una buena campana extractora, invirtiendo la tercera parte de lo que te costaría cerrar de cristal la Cocina, resuelves el problema de aromas indeseados. Mira KATA y similares.


    .

    Si te vés o te podrías acostumbrar, a interiores un poquito parecidos a estos, resultaría más sencillo convencerte de algunas propuestas.

    Estás casi batiendo, el record de respuestas.

    Victor agradeció a Gestión Estética
  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    Creo que me podría acostumbrar a este estilo también Ernesto, y el ventilador que cuelga del techo me parece muy original.

    A mí me hicieron un plano de una cocina hace 1 mes mas o menos y me dieron un presupuesto bastante elevado. Yo aproveché el mismo plano y pedí presupuestos a mas empresas para los mismos materiales y escogí al más economico.

    Había pensado también en pedir al mismo fabricante de la cocina que me hiciera el mueble bajo la ventana pero no se me había ocurrido lo del aparador.

  • Victor
    Autor original
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Vale, me mantengo a la espera de tu plano!

  • Zeza Canto
    hace 5 años

    Hola te echo un 2D con las medidas que as subido.¿Tengo varias dudas para poder seguir,el espacio es mas bien pequeño,pero se puede poner torre.

    ¿Quieres Torre o te pongo vitro horno todo junto?

    ¿Vas a poner Lavadora,lavavajillas?


    Saludos


    Victor agradeció a Zeza Canto
  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias Proyectoszeza! Prefiero grifo en la esquina si puede ser y luego con vitro y debajo el horno.

  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    Bueno chic@s, me complace anunciaros, que a partir de aquí el proyecto me lo llevará el señor Ernesto.

    Un Saludo!

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 5 años

    MOLARIA VER EL RESULTADO FINAL

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Totalmente de acuerdo con el compañero de ABC DECORACIÓN, nos gustaría ver el resultado final

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Como DECORADOR, tengo dos opciones:

    1ª. Decorar tópicamente, para que guste a la Coomunidad de HOUZZ, o

    2ª. Hacer un trabajo que satisfaga al que va a vivir su casa y cumpla con sus requisitos.

    Ambas cosas son incompatibles, pero en caso de duda, debe prevalecer la segunda.

    La regla no es otra que; Una decoración es buena, cuando así la percibe su usuario.

    La forma de acertar, no puede ser otra, que la de hacer una lista de las recomendaciones de la página, para no incurrir en ninguna, arriesgándose a ser considerado "mal profesional".

    El reto es proponer modelaje adecuado a las posibilidades económicas del que lo va a disfrutar. Por suerte, no siempre lo bonito, es caro. Por contra, lo muy asequible carece de exclusividad y produce hogares uniformados e igualitarios.

    Victor agradeció a Gestión Estética
  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    Ernesto. Como se decía hace unos años, a tu bola. Y por supuesto a la del propietario del piso que es a quien le tiene que gustar y servir. Os deseo a los dos una fructífera relación. También me gustaría ver el resultado.
  • PRO
    MOS estudio
    hace 5 años
    hola!! acabo de leerte y creo q lo mejor seria una asesoramiento mas personal y hacer un buen trabajo! si quieres escribeme y hablamos.
  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    El antes y el despues se colgará en el foro.

    Y no habrá solo fotos sino que también un video editado por mí!

  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    Gracias por escribir en el hilo MOS estudio pero pienso que Ernesto hará un buen trabajo también.

  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    Se me pueden dirigir correos a "ernesto.decorador" o "gestionestetica", ambos con el arroba y gmail punto com.

    Victor agradeció a Gestión Estética
  • Angeles P.D.
    hace 5 años
    Los suelos para mi es mejor d locetas, ya q las tarimas a mi modo d ver necesitan un mantenimiento, y las d vinilo, en verano con mucho calor se suelen hinchar y con el frio se encogen, las locetas se limpian mejor, es mi opinion, espero q te haya servido
  • Marina
    hace 5 años
    bueno acabo de leer todo oooo ufff....
    estoy deseos de ver el resultado final.
    y por lo que he leído. ..gestión estética ya peina canas en su profesión. ..
    esto es una invitación. ...gestión estética podrías colgar ambientes creados X ti y así vemos la excelencia.
  • PRO
    Gestión Estética
    hace 5 años

    EVANGELINA:
    Cuando yo hacía esa excelencia, no era muy frecuente que los clientes se dejasen hacer fotos y la propiedad intelectual de un trabajo, es del que lo ha pagado. Mi mejor obra, fué imposible de sacar a la luz pública, pues otra similar, fué objeto de atentado terrorista. Ignoro si ahora mismo, un cliente puede negarse a que se le haga un reportaje, pero se pueden tener problemas, por desvelar sus intimidades y no es aconsejable hacerlo furtivamente. Yo he hecho las mansiones de los más adinerados, poniendo en algunas, puertas de caoba, de más de tres mil euros cada una, a precio de antes con las pesetas. Era el gerente de la Empresa con mayor facturación de España. No existía ZARA. Eran los años 70, 80 y principios de los 90. Mis presupuestos a vuela pluma, eran de 1000 €/ metro cuadrado, llave en mano, todo incluido, con botella de Don Perignon, a mi cargo en el frigo. La bajada de bandera, sólo 3.000 €, donde mi más directo competidor, cobraba 6.000 €.

    Trabajé de los 22 a los 43 años, en que cerré mis negocios. A partir de entonces me dediqué solo a vender ideas, como Consulting.

    Te recomiendo que mires las fotos que guardo en mi perfil, que lo hago, cuando me veo reflejado en ellas. La mayoría son de estilo CLASICO y ahora he empezado a comentarlas. Me llaman la atención, cuando las veo como mías. Si estás en Madrid, me lo dices y te doy direcciones de locales públicos, para satisfacer tu curiosidad, si hablas en serio.

    Lo de VICTOR os dejará bastante sorprendidos, o eso espero. El dice que le estoy hablando en chino...Ja,ja,ja.

  • Marina
    hace 5 años
    por supuesto que hablaba en serio. Ahora ya aclarado esperare a ver como trabajas cuando publiques el trabajo con víctor.
    pero eres un PRO que no tiene trabajos en su perfil....y me picaba la curiosidad
  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    De momento, me cuesta bastante seguirle el ritmo a Ernesto y la verdad es que ha conseguido ilusionarme bastante con la reforma.

    Sus ideas me parecen muy originales y me decidí en hacerle caso en todo lo que me recomiende. Todo el merito del proyecto se lo daré a él!

  • PRO
    Чайковский Александр Юрьевич
    hace 5 años

    Привет, готов к запуску проекта, это не дорого, качественно, удаленно.

    мой адрес электронной почты: chaykovskiy78@gmail.com

  • PRO
    LOLA PARIS fábrica decoración mural en tejido 3D
    hace 5 años

    Hola Victor, Que buen hilo y cuantas aportaciones positivas. ¿Que tal marcha tu proyecto? estoy segura que a todos nos encantará ver como queda finalmente.

  • DEA
    hace 5 años
    Estamos esperaaaandoooo
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    La previa intención de VICTOR, de entrega incondicional, se ha ido disipando, ante su temor de que anteponga mi deseo de lucimiento, a la verdadera solución de sus necesidades. Creo que un hogar debe ser una obra unitaría, adaptada a un estilo dominante. Algunas de sus decisiones "por libre", han dado al traste con mis sugerencias impactantes y ahora tengo que reconducir pequeñas zonas, al universo de lo espectacular y creativo, con suficientes "originalezas". Ya no habrá por ejemplo SAUNA y al baño, tengo que ponerle algo de picante. Tampoco la Cocina será audaz, pero si asimilable, por el común de los mortales, lo cual no encuentro, lo bastante suficiente.

    Unos pocos pases y cortaré orejas y rabo, saliendo a hombros, si el alumbramiento resulta feliz.

    Una faena sin arrimarse a los cuernos, carece de la debida emoción.

    Para mi el DECORADOR debe de pasar por encima de todo, dejando belleza y armonía con creatividad, al contrario de un huracán. Para estampar un sello, se necesita golpear un poco.

    Los profanos definen mis casas, como lugares donde todo está en su sitio. Las ven, las examinan y al salir, no recuerdan nada concreto. Eso es BUENO.

    Mi temor es que la tormenta de ideas inicial, se quede en un inofensivo "chirimiri".



    Esto es sólo una infografía. El blanco "nacarado" de paredes, no se apreciará ni en las fotos...

  • Maria Eugenia
    hace 5 años
    El sofá me chirría Ernesto, lo veo excesivo y no se si es por el conjunto o por el mismo. Me gustan las mezclas de colores y de estilos de muebles; pero ese sofá no lo veo...
  • Monica Molina
    hace 5 años
    Yo desde mi más modesta opinión sin ser Pro, la Lounge Chair no veo que pegue nada con el sofá oruga de colorines, si quiere las dos cosas,quitaría los sillones rojos y pondría un sofá oruga o uno con chaise longue en un tono neutro y daría color con los complementos.

    Si no creo que el sofá en un año te empieza a chirriar.
  • DEA
    hace 5 años
    Chaise longue no por favor. El oruga no me cuadra con la alfombra. Los sillones no son de los más cómodos por el respaldo bajito (son de sala de espera de dentista...). Quitando eso, creo recordar que el oruga y la silla barbero eran peticiones de Víctor así que...
  • Victor
    Autor original
    hace 5 años

    La silla ''barbero'' fue escogida por Ernesto y a mí me encanta! me parece preciosa!


    Yo querría el sofá Oruga y Ernesto querría estos colores para el sofá. Aún tengo fé en Ernesto de que todo quedará bien!


    saludos!

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Amados hermanos:

    Lo de chirriar no es preocupante y para mi, no lo hace, VICTOR es un hombre muy joven y el ORUGA era su sofá ideal. No se puede dejar a un niño, sin cumpleaños.

    DEA, no hables de la comodidad de esas butacas, que está acrisolada y son anatómica y ergonómicamente perfectas. Además cambiarán de vestimenta, con la estación del año y son para visitantes residuales, de los que no se quedan a cenar. :-)

    El oruga multicolor, es una travesura, que todo lo admite. Por suerte del sugeridor de decisiones, no hay una mujer al tiempo, para complacer. La mayor dificultad y el lastre para hacer algo creativo, ha sido siempre para mi, el tratar de dejar contenta a UNA PAREJA, a base de negociar acuerdos intermedios. Aqui decide un hombre, aconsejado por otro. No es machismo, pero si a la chica no le gusta, se cambia de chica y no se toca la decoración.

    La pieza icónica del diseño del siglo XX, también se impone con su protagonismo y le sobra personalidad, para esparcirla por aspersión. Un ventilador a juego, con tres palas de palisandro curvado, la apoyará.

    Que nadie me repita el verso de lo NEUTRO y de acentuar con lo barato. Es un recurso de los que no pueden, o saben, emplear otros. VICTOR es un hombre que no sabía lo que quería y ahora quiere mucho lo que sabe, que es lo que yo le he enseñado. Cuando algo le canse, lo cambia y punto.

    Que tampoco me hable nadie de lo que se lleva, o no se lleva. Esto juega en otra liga.

    Yo me reservaría opiniones, hasta ver la ensalada aliñada con fundamento. Lo MEJOR es lo que falta por desvelar. Quizás nos llegue la Navidad, pues el "slow design" es así. El que opine, que lo haga con precisión. Aportar a estas alturas modificaciones de modelaje, no puede ya cambiar nada. Todo está ajustado, como la maquinaría de un reloj suizo. Las opiniones, sin tener en cuenta el plano del apartamento, resultan irrelevantes y para nada constructivas.

    Me reservo la opinión sobre quien llame "silla de barbero" a la poltrona de Charles Eames y su otomana. (Made in Herman Miller) Es difícil rebatir, sin resultar insultante. Ver la 3ª y 5ª fila de este poster. Si no te sabes casi todos los modelos que aparecen, no debes opinar de asientos:



  • DEA
    hace 5 años
    Jajajajaja. OK Ernesto. Los sillones son cómodos (aunque los haya probado y no me lo resulten) y la poltrona Eames con su otomana es encantadora. Ya pueden dejarte de sangrar los ojos ;)
  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Ilustrando la crítica de DEA, pongo un verdadero sillón de barbería:



    Para ser sinceros, hay que decir, que un poquitín si se parece, aunque encontrar hoy día una barbería, no resulta sencillo. Que conste que he elegido el menos feo. LOS HAY QUE SE PARECEN COMO UN HUEVO A UN LAPICERO.

  • PRO
    Maela Interiorismo
    hace 5 años

    Buenos días a todos. Acabo de entrar por primera vez al post y, después de leer todos los comentarios desde abril, me apunto encantada a la expectación por ver el resultado final del proyecto. Para no ser una mera espectadora, me arriesgo a hacer unos comentarios y alimentar las controversias que han ido surgiendo.

    En primer lugar, bien por Victor que se decidió a seguir las indicaciones de un solo cocinero. No hay nada peor que hacer la paella entre varios por renombrados que sean los cocineros. Igualmente aplaudo la elección de su plato, el sofá oruga que lo ha tenido bastante claro casí desde el principio y que Ernesto ha sabido añadirle condimento introduciendo más colores. Personalmente y, supongo que para sorpresa de algunos, es lo que más me gusta de la última infografía, puesto que es lo que retrata al propietario de la vivienda. El reto ahora es que todos los elementos que se han ido adquiriendo acaben en armonía para deleite de Victor, que es el que paga el "menú"...y los demás invitados a ver la mesa, haremos nuestros comentarios como un GH edición Interiorismo. Me permito un último lujo de pedirte, Victor, que confíes de "verdad" en tu "director de orquesta". No hay nada más agotador para un interiorista que, cuando ya tienes el conjunto de lo que pretendes colocado claramente en tu mente, una modificación de última hora por indecisión o por capricho, o incluir una nota porque suena bien por sí sola, nos obliga a cambiar la partitura entera comprometiendo el resultado final. Lo importante no son tanto las notas, los ingredientes en sí mismos o una alfombra determinada. Lo que importa es el conjunto y las sensaciones que nos provoca.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Magistral comentario con sabias palabras: "Lo que importa es el conjunto y las sensaciones que nos provoca".

    Ignoro los motivos, de la no aparición del primero que te respondí. Quizás olvidé darle a "ENVIAR".



  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Esto que pongo a continuación, será uno de los ingredientes estrella.



    Una televisión que mientras está sin programación ordinaria, se convierte en acuario marino hiperrealista, que incluso produce el relajante murmullo del agua corriendo.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años



    Victor agradeció a User
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.