Houzz Logo Print
marta6095

Solicito ayuda para mi patio... por segunda vez

hace 6 años
última modificación:hace 6 años

Buenas noches.

Aunque hace unos días inicié un hilo sobre este tema y recibí una inestimable ayuda, necesito retomar el tema pues la circunstancias han cambiado y me condicionan a modificar el diseño.

Inicialmente tenía previsto cerrar el patio con dos paredes de lamas de madera en horizontal y el resto no sabía los materiales. Ernesto (Gestión Estética) me aconsejó muy sabiamente y me encantó su sugerencia de combinar canto rodado blanco con acero corten, pero no me convenció la idea de poner cerrajería de chapa entrelazada pues vivo en Málaga y aquí tenemos 9 meses de verano y 3 de primavera, por lo que el hierro me parece que dará mucho más calor que la madera que me da una sensación más fresca.

La cuestión es que los vecinos, inspirados por mi idea de cerrar el patio, han decidido hacer muro también, por lo que tendré muro en las dos paredes enfrentadas. Por eso, la idea de poner canto rodado en ambas, además del suelo (solo una parte, el resto llevará césped artificial de 40 mm) me resulta excesiva.

En el frontal voy a poner lamas horizontales con separación de 1,5 cm, al principio pensé en pino tratado, pero finalmente buscaré otra madera de más calidad que no se estropee demasiado pronto. Para los laterales había pensado en microcemento, pero tampoco me lo aconsejan así que estoy barajando la posibilidad de poner cerámico de exterior que imite cemento. Aún así, me vuelvo a perder con el material para la encimera, pues el acero corten, que me encanta, no lo consigo aquí a un precio ni medio razonable y las imitaciones cerámicas no me convencen porque tienen un brillo que me desagrada y que, además, bajo el sol nos dejaría ciegos.

La barbacoa será negra, con campana negra también. El fregadero y grifo había pensado ponerlos negros (inspirada también por Ernesto). Mis principales dudas son, la más urgente, el material para la encimera. También me gustaría recibir sugerencias sobre dónde situar los puntos de luz y sobre si la combinación de madera y "cemento" os parece adecuada.

Había pensado también en la idea que me propuso Ernesto sobre lamas de madera sobre el canto rodado y había pensado sustituirlo por unos maceteros horizontales de madera sobre el "cemento".

Adjunto fotos del patio (pido disculpas por la suciedad, pero acabo de adquirir la casa y cuando las hice no era de mi propiedad), plano actualizado (la última vez lo subí pero con errores) y cuatro fotografías de ambientes que me inspiran. Aclaro que la parte techada va a ir cerrada con ventanas plegables y el arco ya no existe.

Un millón de gracias por la ayuda. Empiezo el lunes la obra y aún no tengo definidos los materiales!

Comentarios (10)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.