Houzz Logo Print
marta6095

Materiales para reforma en patio-jardín

Marta Guillén
hace 6 años

Buenos días.

Me gustaría plantear unas dudas por si me pudieran aportar algún consejo, ya que me siento insegura a la hora de tomar decisiones con respecto a los materiales.

He adquirido una casa adosada cuya planta inferior tiene una zona diáfana de la que voy a cerrar una parte (la que está techada). El cierre se hará con ventanas plegables con perfilería blanca.

En la zona exterior, pared de la derecha, quiero instalar una barbacoa, me van a hacer la encimera de obra, quiero encastrar un fregadero y la barbacoa será de forja negra.

Las paredes que cercan el patio van a ser de lamas de madera color teka y en el suelo se pondrá césped artificial, pero no me decido con los materiales a emplear para la pared detrás de la barbacoa, el suelo y el propio mueble de obra.

Tengo que tener en cuenta que la solería de la casa es gres marrón medio de aspecto bastante rústico. No me gusta nada, pero no puedo permitirme cambiar 200m2 solería, por lo que necesito encontrar materiales que combinen pero que me modernicen un poco el aspecto general sin que cree un contraste feo.

Yo había pensado que la solería fuera cerámica imitando cemento y el mueble de cerámica imitando madera, similar al vallado, pero no me decido con la pared que queda detrás de la barbacoa. Quizás pondría algo más claro para aportar luz, pero no sé qué podría ser. Por último, tampoco me decido en el tipo de fregadero que quedaría bien en exterior y con estos materiales.

Agradecería infinitamente cualquier ayuda o sugerencia que me pudieran aportar.

Disculpen la calidad del dibujo, pero no es precisamente mi especialidad.

Un saludo.







Comentarios (12)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.