asanchga0

La cocina de mis sueños

asanchga0
5 de Marzo de 2018
última modificación:5 de Marzo de 2018

Pues eso, diseñado en la Web Homebyme, no pongo planos porque no dispongo de ellos ni medidas,. calculado más o menos a ojo, en su momento se especificarán más las cosas. Aprovecho muchos de los muebles que tengo actualmente en mi casa, la mesa es diseño mío. Por supuesto, esos no son los muebles que cocina que me gustan, es lo que pone el programa por defecto. Mi idea son muebles blancos sin herrajes y con apertura tipo gola o uñero. La pared de cristal es el acceso a la galería, mi idea es hacer puerta y ventana de ventilación disimulada de esa forma, con cristal al ácido para que no se vea la galería, pero que entre mucha luz.

Tened en cuenta que no soy PRO, sino una apasionada del diseño, y me he basado en ideas que he visto por ahí.

No seáis muy duros, porfi... :D







Comentarios (11)

  • Eva O.V.
    Me gusta la distribución y la cristalera que separa la galería. Sólo me replantearía la pata de la mesa. con esa configuración pierdes la posibilidad de situar un conensal en la cabecera.
    asanchga0 agradeció a Eva O.V.
  • asanchga0

    Gracias por el comentario :)

    La idea es que ese comedor lo utilicemos solo la familia, ya que otra idea que hay es hacer un porche acristalado en el patio interior, que utilizaríamos para visitas y demás. Ahí incluiríamos una mesa extensible para hacer barbacoas y cosillas así.

  • Gloria GR
    Yo lo veo muy bien. Miraría que el mueble que está detrás de la mesa fuese como una continuación del mueble de cocina y que cubriese el paño de pared. En el esquema que envías hace el efecto de que has juntado muebles de comedor con muebles de cocina, aunque imagino que es un tema del programa que has utilizado. Por ejemplo, evitaría poner la lámpara de pie de la izquierda
    asanchga0 agradeció a Gloria GR
  • PRO
    ABD DECORACION

    Seria interesante tener medidas para poderte asesorar.

    asanchga0 agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    Mirasur Proyectos SL

    Buenas tardes,

    ¿ Te planteas la opción de que la mesa de la cocina no esté fijada a la encimera de cocina? Te permitiría retirar la mesa cuando quisiera, pudiendo incorporar comensales en ambas cabeceras, y poder trabajar alrededor de toda la isla de la cocina.

    Te adjunto algunas fotos de la reforma de un apartamento que hemos reformado recientemente. Fíjate en la iluminación, las luces LED permiten incorporar iluminación en los armarios de cocina en diferentes posiciones.

    Vivienda en Almuñécar · Más información


    El cristal que ves detrás del fregadero tiene iluminación artificial.

    Vivienda en Almuñécar · Más información

    Un saludo y suerte con la reforma,

    Sara Leiva

    Mirasur Proyectos SL

    asanchga0 agradeció a Mirasur Proyectos SL
  • asanchga0

    Gracias Gloria por comentar. :)

    El aparador que tengo detrás de la mesa ya lo tengo de propiedad, y no tengo pensado modificarlo porque no sé hasta que punto me saldría a cuenta. Es un mueble de muy buena calidad que en su momento me costó una pasta, y empezar a toquetearlo..., pues en fin. Si fuera un aparador de IKEA no me lo pensaría, pero por ahora no tengo pensado hacerle nada.

    No es por el programa, mi idea es hacer una mesa anexa a la cocina que sirva para el día a día de la familia. Tenemos pensado (bueno, yo tengo pensado XD) hacer un porche acristalado en el patio trasero y ahí hacer las comidas y cenas de invitados, de ahí a que será una mesa fija.

    Lo de la lámpara estoy de acuerdo, lo puse más que nada para rellenar el hueco. A ver que se me ocurre.

    Me alegro que te guste el proyecto. :D

  • asanchga0

    Imagen realista de la cocina.

  • Gloria GR

    Pues como quieres aprovechar el aparador yo no haría esta solución que planteas. Es decir no podría una isla con mesa adosada (una solución muy unificada) y justo detrás unos muebles de cocina y un aparador que no se verán unificados ni conjuntados. La idea que planteas me la imagino como las fotos que adjunto


    LOFT BARCELONA POBLENOU · Más información

    Cocinas Leicht Xylo · Más información
    Quizás el espacio que tienes te permite otras alternativas donde luzca más el aparador y puedas circular alrededor de la isla

  • PRO
    Ch Decorating Studio

    Hola Asanchga! En los croquis no pude ver la heladera! En que lugar la ubicarias? Recuerda siempre el triángulo de trabajo. Saludos!

  • asanchga0

    ABD decoración, gracias por el consejo. Ahora no puedo dar medidas porque no dispongo de los planos y mi suegra aun vive en la casa, no es plan de que me traiga la cinta métrica y me ponga a hacer medidas ella presente, que menudo mensaje le estoy enviando. XDDD


    Mirasur Proyectos, al principio iba a ser así, pero al diseñarlo no me convenció el resultado. Lo que pasa es que que donde va a ir el comedor actualmente hay una pequeña salita para ver la TV bastante diminuta, y el resultado final incluye anexar también un balcón, o sea, que no hay mucho espacio, y si pongo la mesa que quiero ocuparía casi todo el hueco y no fluiría bien los espacios. O eso o meto una mesa pequeña que no haría la función que deseo hacer, quedaría como una mesa de desayunos bastante cutre y necesito una mesa multiusos donde desayunar, comer, hacer deberes, manualidades, trabajar con el portátil, y cenar en condiciones, vamos, para todo.

  • asanchga0

    Gloria GR, lo siento, se me ha pasado. El proyecto que comentas lo tenía al principio planeado, pero donde estoy ahora de alquiler me hacía falta urgente un aparador, que es el que tengo ahora, y quiero aprovecharlo a lo que de lugar. Pero sí, si no lo hubiese comprado esa era la idea original.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.