¿Tiene alguna ventaja una cocina blanca?
CONARTE Cocinas
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (24)
Conversaciones relacionadas
Manías decorativas, ¿tienes alguna?
(17) comentariosMis manías decorativas es que soy incapaz de mantener mucho tiempo las cosas de igual modo, por lo que suelo inclinarme por continentes muy neutros que me permitan variar el contenido con las menores limitaciones posibles. Como manía no sé, las plantas de plástico me horrorizan y la falta de armonía, en general. Es decir, para mi, pocas estridencias y mezclas de mal gusto, sea el estilo que sea. Leyendo por arriba coincido con lo aportado por otros comentaristas, el estilo castellano tampoco me gusta nada, ni el rústico mal llevado, ni la moqueta especialmente en zonas húmedas, ni las cenefas de azulejos, ni la televisión en dormitorios, etc....Ver másCocina blanca ¿mate antihuellas o brillo?
(45) comentariosCarmen SC, yo también he puesto esa madera ( o una muy silimar), pero les pedí que me colocaran las vetas de la madera en horizontal. En el mueble que tengo en la misma cocina como despensa, puse un acabado brillante, pero como no es un brillo liso si no que tiene dibujo, es bastante disimulado y fácil de limpiar con una valleta de microfibra. La encimera es un silestone blanco, que es muuy fácil de limpiar. Y también prefiero los muebles con tiradores, aún que esteticamente me parecen más bonitos sin ellos....Ver más¿cocina blanca con electrodomésticos de cristal gris o viceversa?
(5) comentariosPara mi gusto prefiero los electrodomésticos del mismo color que los frentes o panelados. Se consigue un espacio más uniforme, depurado y limpio. Los cortes que hacen los electrodomésticos de otro color no me resultan muy agradables a la vista. A no ser que sea un electrodoméstico de diseño y muy, muy pero muy bien pensada y proyectada su ubicación e integración con el entorno. Por suerte si estamos pensando en estas cosas es porque por fín en este país se le empieza a dar más importáncia a las cocinas. Gracias a nuestros vecinos nórdicos, que nos han donado su precioso estilo de decoración y magistral elocuencia en reparto de espacios. Los proyectos de edificiación y obra nueva empiezan tímidamente, pero al fin comienzan a nacer de otra naturaleza. Por suerte y también debido esto, hemos empezado a cobrar protagonismo los interioristas. También hay que decir que gracias a ellos el boom de cocinas blancas de estética muy cuidada y con muchísima personalidad mediante complementos que son poco menos que piezas de arte, hemos empezado a mirar nuestras cocinas con otros ojos. El estilo nórdico enamora y mucho. Es la viva representación del tan famoso "Menos es Más" de nuestro mítico Mies Van Der Rhoe, dónde este estilo se mira y mucho. También en otros diseñadores icónicos como Charles y Ray Eames, Eero Saarinen etc, que revolucionaron el mundo del diseño allá por la década de los 50 en la Bahuaus. Para mí como interiorista, todos los estilos son válidos. Bien puestos todos los estilos sirven y son susceptibles de constituir un buen proyecto. Aunque evidentemente cada individuo se sentirá más identificado en un espacio diferente. Saludos!...Ver másY tú? Con que cocina te quedarías. Blanca o Negra?
(7) comentariosCuando se tiene que elegir, es necesario hilar más fino para tomar una decisión con más probabilidades de acierto profesionalmente. En este caso, aparte de las siempre importantes cualidades y apreciaciones estéticas (todas personales y subjetivas), hay cuestiones relacionadas con la funcionalidad, el uso y la durabilidad que pueden ser determinantes al hacer una propuesta. Por ejemplo: Acabado mate o brillo? El acabado mate requiere una limpieza más frecuente y en algunos casos, si la superficie es porosa, las manchas se quitan con más dificultad. Es para uso propio o para alquilar? Si se va a limpiar las puertas de los armarios y los frontales de los cajones con menos frecuencia, será mejor que el acabado de su superficie sea menos poroso y que las huellas se puedan quitar con facilidad. La limpiará el mismo usuario o tendrá a alguien que le ayude con la limpieza permanentemente? Si es parte del trabajo de alguien, será parte de su rutina mantener los muebles en perfecto estado. Y todo eso sin mencionar el material de las puertas, que también es trascendente, en atención a su uso: madera? lacado? melamina? PVC? Barniz ultravioleta? etc... Cada material tiene sus condiciones y características. Todos estos detalles deben tenerse en cuenta para conjugarlos en un buen producto, uno bonito y de buena (aceptable) durabilidad. Ahora, si la pregunta era sólo por el color, el blanco está muy bien, hace de la cocina un lugar de aspecto más pulcro, al menos en apariencia. Eso no desmerece al gris en absoluto, pero en el render éste se ve muy oscuro (y ello no necesariamente representa más calidez). Además, sugiero poner una tira de leds bajo los muebles altos para mejorar la iluminación de trabajo sobre la encimera. Y también apostaría por una lámpara suspendida sobre la barra, a poder ser una de cobre (una de buen acabado para que no se oxide con facilidad) que aporte un toque de elegancia... o una de madera o de algún material natural, que aporte calidez porque sería un estupendo complemento que siempre se podrá actualizar sin mayor inversión. Todo este mismo razonamiento puede seguirse y ampliarse para cada uno de los elementos de una cocina: encimera, electrodomésticos, pavimentos, revestimientos, luminarias... y puede extrapolarse a toda una vivienda. Los baños dan para una tesis si uno sabe adentrarse en el diseño sin conformarse con la estética. A fin de cuentas, una reforma puede ser simplemente un gasto... pero nosotros preferimos verlo como una inversión que, además de satisfacer a sus usuarios, permitirá mejorar el valor del inmueble de manera efectiva....Ver másGrifería Clever
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosCONARTE Cocinas agradeció a Grifería CleverGráfico 360, Estudio Integral
hace 4 añosCONARTE Cocinas agradeció a Gráfico 360, Estudio IntegralCÁMARA INTERIORISMO
hace 4 añosGestión Estética
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosApshi
hace 4 añosCÁMARA INTERIORISMO
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosDEA
hace 4 años- CONARTE Cocinas agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosCONARTE Cocinas agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - InteriorismoDEA
hace 4 añosYolanda
hace 4 añosMARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosCONARTE Cocinas agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - InteriorismoCONARTE Cocinas
hace 4 años
Gestión Estética