Houzz Logo Print
conartecocinas

¿Tiene alguna ventaja una cocina blanca?

hace 6 años

El color es fundamental en la decoración de una casa, así que de la elección del color para los muebles de la cocina dependerá que la impresión general sea positiva, por eso vamos a decirte cuáles con las 10 ventajas de una cocina blanca.

No solo la impresión es básica, sino las sensaciones que trasmite toda la casa y, por supuesto (hemos comentado en muchas ocasiones la importancia de la cocina como centro de gravedad en torno al cuál puede girar la vida familiar), nuestro rincón preferido: la cocina.

Es bien sabido que los colores claros son ideales para espacios pequeños, por eso, si nos decantamos por el blanco acertaremos de lleno.

Pero hay otras razones para elegir el blanco para los muebles de la cocina:

1. Nunca pasa de moda.

2. Es elegante.

3. Se limpian mejor.

1. Sensación de limpieza.

2. Sensación de orden.

3. Pueden ser más económicas.

4. Da luminosidad al espacio.

5. Combina con todos los demás colores.

6. Resalta el resto de los elementos decorativos.

7. Se adapta perfectamente a cualquier estilo: clásico, minimalista, rústico, nórdico…

Como ves, el blanco es una grana puesta en cuanto al color para los muebles de la cocina, sin embargo, no todos son ventajas, aunque sí es cierto que los inconvenientes que tiene se pueden contrarrestar fácilmente.

Habíamos dicho que se limpian mejor, y es cierto, ya que la suciedad es más visible, por lo que, por una parte, necesitaremos estar más pendientes, pero será muy fácil detectar los puntos que necesitan una mayor atención.

También podemos optar por acabado en mate frente a los brillantes en los que destaca más la suciedad.

Además, las nuevas técnicas de terminación de los muebles de las cocinas permiten que la suciedad típica que encontramos en estos espacios, como la grasa, se peguen y se noten menos.

Cierto también que aportan más luminosidad y amplitud a los espacios, pero el inconveniente es que pueden restar calidez. De nuevo, si jugamos con las infinitas combinaciones de materiales (con la madera marida perfectamente) y colores del resto del mobiliario y paredes, suelos y techos, se puede conseguir un ambiente inigualable.

Si estás pensando en cambiar tu cocina, no descartes el blanco como color de base.

Comentarios (24)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.