¿Tiene alguna ventaja una cocina blanca?
hace 6 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (24)
Conversaciones relacionadas
Que estilo tiene que tener mi living si la cocina es asi?
(17) comentariosHola JULIA: Si no te atreves con audacias y quieres seguir la moda, en esta página he visto una foto, que te informará plenamente del camino a seguir, no por obvio o trillado, descartable por sistema. Pregúntate como seguiría el autor que ha perpetrado la cocina y continua en esa línea. Luego te das una vuelta por un tanatorio y te vas preparando unos años, para el futuro imperfecto que nos espera a todos....Ver másCocina blanca ¿mate antihuellas o brillo?
(44) comentariosCarmen SC, yo también he puesto esa madera ( o una muy silimar), pero les pedí que me colocaran las vetas de la madera en horizontal. En el mueble que tengo en la misma cocina como despensa, puse un acabado brillante, pero como no es un brillo liso si no que tiene dibujo, es bastante disimulado y fácil de limpiar con una valleta de microfibra. La encimera es un silestone blanco, que es muuy fácil de limpiar. Y también prefiero los muebles con tiradores, aún que esteticamente me parecen más bonitos sin ellos....Ver máscocina blanca o negra? Nuestro cliente no se decide.
(3) comentariosEstoy totalmente de acuerdo en que las cocinas negras combinadas con madera son tendencia. Pero para este espacio ante todo creo que hay que ver la funcionalidad ya que es un lugar que requiere cierta limpieza/higiene: ¿cuánto se va a usar la cocina?, ¿puertas lacadas o estratificadas?, ¿cocina abierta? En función de esto, junto con el estilo del cliente, se podría tomar una decisión. Si se busca sólo la estética, también habría que combinar los electrodomésticos en blanco en la primera opción para una completa integración y poder tomar una decisión equilibrada....Ver másCocina blanca y madera
(9) comentariosBuen día, Laura. Desde mi punto de vista, la cocina blanca con el suelo cerámico de madera es la mejor opción. El cuerpo de muebles altos acabados en madera junto a la mesa me parece un muy buen complemento, en principio. Se integraría con el suelo, que a su vez ya hace buena combinación con el blanco. Por tanto, todo encaja... al menos en teoría. Sin embargo, tendrás que ser muy rigurosa para elegir el tono de madera del mueble porque debería ser lo más parecido posible al color del suelo. Esto demandará un esfuerzo porque depende del fabricante, del tipo de laminado de las puertas, etc. Difícil, pero posible si te pones a ello. Sería interesante, además, que esas puertas no tuvieran tiradores sino sólo pulsadores. Así, más que muebles, conformarían casi un frente tipo pared forrada en madera, dando continuidad al suelo. Minimalismo en su máxima expresión. Si finalmente colocaras alguna encimera en este pequeño conjunto de madera, también habría de ser del mismo material. No habiendo riesgo de humedades, funcionaría perfectamente. A poder ser, el zocalillo al pie de los muebles sería del mismo material para no romper la continuidad con el suelo. En cuanto al otro extremo, el de la zona de cocina, el color blanco aportará un aire de pulcritud extraordinario (como corresponde al área de preparación de alimentos), integrándose estupendamente con el resto y dando continuidad al blanco del falso techo. La idea de una encimera también blanca es fundamental para completar el conjunto coherentemente, estoy de acuerdo. Pero no creo que el modelo calacatta sea la mejor alternativa porque la densidad de su veta, aunque bonita, tiende a imponer demasiado llamando la atención, más de lo necesario en este caso. Yo apostaría por la finura de un neolith estatuario silk, con veta menos "estridente" y más elegante, con mayores superficies de blanco y apenas unos toques puntuales de líneas casi a nivel artístico, con faldón de 4 o 5cm bien ingletado, si te lo puedes permitir. La encimera será la protagonista casi sin quererlo, desde la sutileza. Precisamente por esta razón, por concederle toda la atención a la encimera, no usaría el mismo acabado en el salpicadero frontal. Y con ese fin, con la idea de evitar que la encimera compita con otro elemento, pondría baldosas de color blanco brillante y de gran formato en ese frontal y en el resto de la cocina. Usaría un porcelánico de 60x120 y 120x120, por ejemplo. A menos juntas, menos mugre se acumulará. El mantenimiento de ese frontal será muy agradecido. Y su aspecto, impecable siempre. Si prefieres apostar por el microcemento, ya sería insuperable. En cuanto a esos armarios blancos, algún modelo gola quedaría genial, con tiradores de uñero. Con puertas de acabado brillante para facilitar su limpieza. Yo pondría algún extractor de humos tipo grupo filtrante o similar, integrado totalmente en los muebles. Sobre todo si le das importancia al espacio de almacenaje, porque una campana decorativa en condiciones demanda más espacio que el suyo propio. Ya se ve en alguno de tus esquemas que la campana decorativa, por bonita que sea, con los muebles pegados a ella queda deslucida por parecer "constreñida". Para eso, mejor usar un modelo integrable y nada mejor que un grupo filtrante potente, pulcro, de fácil limpieza y presencia casi invisible. Los armarios altos tampoco necesitarán de ningún tirador que rompa la limpieza de sus líneas. Cómo romper esta severidad casi militar de blanco contra madera que parece preocuparte? A mi no me molesta tal rigor, pero si tú percibes que es necesario romper ese "orden", te sugiero hacerlo mediante unos toques sencillos: - fregadero de color oscuro (gris o negro), de formato grande pero de una sola cubeta bajo encimera. - grifo extensible y giratorio de color negro, de forma rectangular, a poder ser. - un colgador tipo barra de acero en la pared para utensilios de cocina - una tabla de madera amplia, gruesa y de color natural. - Una barra colgador amplia para los secadores de cocina, a manera de tirador en uno de los cajones. - utensilios, aparatos y accesorios de color, que podrás ir modificando con el tiempo (frascos, bols de frutas, panera, pequeños electrodomésticos). - iluminación de tira de leds debajo de los armarios altos y empotradas en el falso techo para jerarquizar las zonas. Esto te permitirá mover la mesa sin obligarte a "anclarla" a una luminaria suspendida. Por último, yo no pondría una mesa ni las sillas de madera. Será casi imposible encontrar algunas cuyo color casen bien con el color del suelo y los armarios. Yo buscaría muebles de metal y de color liso y potente, con personalidad, calidez, atrevimiento, sin cromados (nada de brilli brilli aquí, por favor!). Aquí, ligereza, delicadeza, predominio de lo lineal antes que de la masa, con alguna luminaria empotrada en el falso techo para aportar un cono de luz suficiente. Algunos toques de negro no vendrían mal. Bueno, quería hacer una nota breve y me ha salido casi un testamento... Es lo que tiene escribir por impulsos, a ratos, que uno pierde la noción y sale así. Espero que estas sugerencias te sean útiles. Entre nuestros trabajos verás algún caso similar al descrito. Y naturalmente puedes escribirnos para cualquier aclaración. Saludos....Ver más- hace 6 añosÚltima modificación: hace 6 añosCONARTE Cocinas agradeció a Grifería Clever
- hace 6 añosCONARTE Cocinas agradeció a Gráfico 360, Estudio Integral
- hace 6 años
- hace 6 añosÚltima modificación: hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 añosÚltima modificación: hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 años
- CONARTE Cocinas agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
- hace 6 añosÚltima modificación: hace 6 añosCONARTE Cocinas agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
- hace 6 años
- hace 6 años
- hace 6 añosÚltima modificación: hace 6 añosCONARTE Cocinas agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
- hace 6 años
Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Gestión Estética