Houzz Logo Print
giannalava

Ayuda diseño de cocina y zona social

Gianna
hace 6 años

Buenas,


Estoy reformando mi piso y tengo el siguiente plano para la cocina y zona social.


La entrada a la zona es a través de la cocina, por un hueco sin puerta que viene de un pasillo.

La idea en la cocina es tener nada más entrar a mano derecha (sobre la pared más larga), la zona de fregadero antes de la columa (es una bajante) y a partir de la bajante los fuegos, lavavajillas y almacenaje. A mano izquierda (entre las 2 columnas) iría la nevera y una columna con el horno y micro integrados, y sobre la pared (la de 2.79m) poner una encimera en L de forma que al final quede una pequeña barra hacia el comedor. El largo de la barra sería de 1,5m desde la pared (el ancho total de la estancia es de 3.24m).

En principio esa es la idea ya que las tomas de agua están sobre la pared de la derecha (visto desde dentro) y al final está la salida a la terraza que se aprovecharía para la salida de la campana. El dilema está en la distribución del mobiliario, ya que no sé bien como distribuir el almacenaje, sobre todo debajo de la encimera/barra y en la pared de 1 metro al lado de la salida a la terraza (una puerta ventana que abre hacia afuera y una ventada fija de suelo a techo). El ancho de esa zona es de 1.90m y al final de la pared de 1m hay una columna que sobresale 12cm de la pared.


Para el comedor (3m x 2.35 m) la idea es poner una mesa grande con una bonita lámpara de techo. Desde el comedor se pasa al salón, no hay pared sino que los muebles marcarán la separación entre los ambientes, y ahí es donde tengo el segundo dilema, no estoy segura de cómo organizar el salón (3.66m x 4.2m junto a un pasillo abierto de 1.20m ).

La idea es poner dos sofás, una mesa de centro y alguna butaca si entrara, pero no sé como configurarlo para aprovechar al máximo el espacio y la luz natural (una ventana fija a la terraza de 1.17m ancho y 2m de alto desde el suelo, y sobre la pared de enfrente una ventana de 1.79m ancho).


Os agradezco mucho si me podéis dar alguna sugerencia.


Comentarios (24)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.