solución para mi jardin
Esther
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (12)
Gestión Estética
hace 4 añosEsther
hace 4 añosConversaciones relacionadas
Necesito ayuda para decorar mi salón: ¿isla o mesa de comedor?
(19) comentariosDonde quiera que estés, tienes una casa de revista. No parece europea y por muchos detalles, me supongo que está lejos de España. ¿No te comunicarás desde algún lugar de Inglaterra? Incluso podría ser una casa en EEUU, como por ejemplo en Miami. Preciosa la librería gris y sus arcos superiores, dando a la ebanistería un toque de estilo "Tudor". Excelente el juego de colores, tarima, ventanales, cocina, etc. En una casa así se pueden hacer locuras, pero siempre de mano de un profesional. No hace falta alguna utilizar colores claros, para que el ambiente resulte luminoso y despejado. Resulta poco frecuente ver hogares así en nuestro país, si es que no resides en él. Diez puntos para el responsable de todas las decisiones que se ven. Quien critique negativamente algo, demuestra que su vocación debe tomar otro camino. Este es el tipo de espacios que me gusta dotar de alma....Ver másQue deberiamos valorar para de diseñar nuestro jardin?
(12) comentariosLos comentarios de JSF Multiservice son muy acertados. En Vinagrella Jardins queremos recomendaros tener en cuenta también aspectos tan importantes como las sombras arrojadas por las vegetación (para evitar crearlas en zonas en las que deseamos penetre la luz del sol en invierno, por ejemplo, cerca de una vivienda). También solemos recomendar el uso de plantas que sean autóctonas o muy adaptables al lugar en donde se quieran llevar a cabo las plantaciones, de este modo nos aseguramos el uso de un mínimo de recursos (agua de riego, abonos, tratamientos fitosanitarios, ....), correcto desarrollo de la planta, rusticidad y resistencia a plagas y enfermedades. Otro punto muy importante a tener en cuenta es la distancia de separación entre cada una de las unidades vegetales a plantar, así como el posterior desarrollo tanto radicular como de la planta en general para evitar futuros posibles problemas (árboles o arbustos demasiado juntos, raíces de árboles que levantan pavimentos, rompen vasos de piscinas, etc..)...Ver másNecesito reformar para redistribuir mi vivienda
(11) comentariosHola Antonia. Soy Zuriñe Iturbe, y soy arquitecta e interiorista. Si quieres optar por un salón con cocina americana entiendo que es porque ese es el espacio que primas en tu casa, y buscar tener una cocina que se convierta en un espacio social más de la casa. En ese caso, lo primero es priorizar las vistas y la orientación de la estancia. Por la distribución actual, entiendo que ese espacio con mejor orientación es el actual salón. Por lo tanto, yo buscaría vincular el actual salón, el dormitorio 2 y la cocina, para fundirlos en un único espacio, donde las divisiones se realicen mediante mobiliario en lugar de tabiques, para así lograr una mayor amplitud visual y espacial. Mediante una redistribución se podría lograr conseguir 2 dormitorios y un baño en el espacio restante. Para que el baño sea operativo en un apartamento de 2 dormitorios yo lo distribuiría con una cabina separada de inodoro y otra de ducha, para que pueda ser utilizado simultáneamente por varias personas, a pesar de ser un sólo baño. La solución idónea para la cocina en el espacio del actual dormitorio 2 sería una campana extractora con filtro de carbón activo. Deberías integrar además el mobiliario de la cocina con el del salón, para que la cocina pase de ser un espacio de servicio a un espacio noble. El mobiliario de cocina panelado e integrado te puede ayudar en esto, al igual que un suelo que pueda funcionar en ambos espacios y que .de una continuidad al salón-comedor-cocina. Si necesitas más ayuda, puedes escribirme a ziturbeorgaz@gmail.com...Ver másayuda para diseñar y hacer mi terraza/jardin
(8) comentariosHola de nuevo: Te entiendo que quieres hacerte tu mismo la obra de tu jardín, así que te voy a trasmitir lo que yo opino: El césped artificial es una muy buena opción para un jardín, pero mi consejo es que cuando vayas a hacerlo elijas un buen césped y que la preparación del terreno este bien hecha, con capa de drenaje de 8-10 cms., bien compactado y con carga de arena encima del césped, sino con el tiempo se hunde el terreno y se desnivela. Así que como bien dices, si no lo puedes hacer bien ahora, mejor esperar. En cuanto a la zona de la valla, yo más que una jardinera alrededor que te va a costar más dinero y creo que no es necesario, utilizaría borduras metálicas, son muy manejables y fáciles de instalar, separan la zona de piedras y la de tierra,las puedes encontrar que imitan el acero corten o el acero inoxidable. Por otra parte creo que con aromáticas o flores te va a ser difícil disimular la verja, yo pondría algo más alto, que oculte más la malla. te adjunto alguna foto de jardines nuestros con bordura metálica separando la piedra de la planta y del césped. Puedes hacer formas onduladas o rectas. Si le pones imaginación puede quedarte muy bien. La elección de las plantas también es importante, ya que no solo te van a decorar, te van a acompañar y van a hacer que tengas que dedicarle más o menos tiempo a tu jardín. Por lo demás te aconsejo algo sencillo y limpio. Si puedes permitírtelo pon algo de iluminación indirecta. Poner una zona de huerto me parece muy bien si te gusta trabajar la tierra y dedicarle tiempo, pero te aconsejo que lo pongas en una zona menos visible. El huerto no es tan decorativo como el jardín y aunque es genial que puedas comer tomates naturales y otras verduras, mejor que no sea lo que más destaque de tu jardín. Puedes poner un pequeño seto bajo que separe la zona de jardín de la de huerto para que este más disimulado. (Es una opinión) Por supuesto te recomiendo que no dejes de poner un riego automático. Riego por goteo en zona de plantaciones y difusores en la zona de césped (si todavía no lo tienes y lo mejor para el césped, que lo abones 2 veces al año, primavera y otoño y lo siegues con regularidad) Son algunas opiniones que suelo tener en cuenta en mis trabajos, espero que te sirvan de ayuda. Puedes preguntarme lo que desees....Ver másPablo Weimar
hace 4 añosQuercus
hace 4 añosEsther
hace 4 añosPablo Weimar
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosPablo Weimar
hace 4 añosBeatriz
hace 4 añosPablo Weimar
hace 4 añosPablo Weimar
hace 4 añosPablo Weimar
hace 4 años
Yolanda