Estanterías de pladur
amlucas78
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (14)
amlucas78
hace 4 añosConversaciones relacionadas
¿Por qué la estantería se me ha venido abajo?
(5) comentariosHola. Yo no recomiendo baldas tan largas y con tanto fondo sin ningun punto de apoyo lateral para baldas, independiente del soporte. El peso solo de la balda es grande. Los tacos no parecen tampoco los mas adecuados. Yo la desestimaría para libros, miraría la opción mas de librería de suelo, o miraría la alternativa de diseño en módulos huecos que permitirá repartir el peso...Ver másCerramiento de pladur
(0) comentariosTengo dos salones uno donde está la tele que se usa como salita y el principal de comedor. E puesto una puerta de doble hoja para separar ambientes sin quitarle espacio pues cuando quiera puedo abrirla entera y al cerrarla se queda ese espacio más reservado. Que os parece el cambio?...Ver másAyuda - dónde situar la tele
(5) comentariosHola María, El sitio ideal parece encima de la chimenea pero no creo que poner la tele sobre una fuente de calor sea lo más indicado. No sé si la usas mucho... quizá se pueda poner una puerta de cristal para evitar que el calor o el humo dañe la tele... Además tendría en cuenta lo siguiente: La chimenea y la tele te van a condicionar la ubicación de los sofás. ¿Vas a dar prioridad a uno de ellos? ¿quieres que desde el sofá se vea la tele y la chimenea a la vez? Esta última sería la mejor opción yo creo. Ten en cuenta también que las ventanas dan reflejos en la tele y tienes muchas. Hay que buscar un sitio donde no los tengas o minimizarlos con estores o cortinas. Como idea, podrías tapar la parte superior de la estantería con pladur por ejemplo y colocar ahí la tele. Puedes aprovechar para tapar los cables. Si pones un soporte de los que puedes mover y girar la tele podrías situar los sofás más centrados en ese espacio y ver la tele cómodamente. Por otra parte, no taparía una ventana. Me parece un lujo disfrutar de luz natural, cuanta más mejor. Y la nueva ventana podría ser a media altura, dejando la parte de abajo de esa pared ciega para poder poner algún mueble bajo y delante el sofá o el sofá directamente apoyado en la pared....Ver másEstanterías de pladur
(2) comentariosHola EVA: Yo me preguntaría la razón, por la que ves mas estéticas las estanterías con anchos de dos metros y medio, casi nada usuales, en ningún material. Supongo que aceptas costados sustentantes. Es un simple asunto de resistencia de materiales. Dos metros y medio de libreria, con libros compactados, pesan tanto, que los estantes tienden a "flechar", o más coloquialmente a curvarse, aunque sean de metal. Si ello te obsesiona, da la orden de emplear perfilería de acero y deja que el contructor elija los gruesos o secciones. El consejo es que te olvides del pladur. Se emplea por económico. Si no vas a llenar de libros el total de cada estante, el CARTON YESO, que otra cosa no es el pladur, se comportará mejor. Hay dos trucos que yo he empleado: Puedes hacer el costado medio en metacrilato supergrueso, o más fácil, con una rasilla vestida de libro falso, que ya se venden como estuche y quedará confundido entre libros de verdad. Sólo hay que cuidar que estén verticalmente alineados. y que el primero de abajo, cuente con soportes de escuadra, o esté especialmente reforzado Una observación: Las estanterías pueden ser de obra, sin ser de pladur o incluso de escayolista. Las de ladrillo no se combarán con seguridad. Antes se rompen. Solo tienes que llenar una maleta de libros y ver que no puedes con ella. Termino por donde tenía que haber empezado: La estantería LAK de IKEA es barata y ligera y si su másimo largo se te queda corto, arrima dos y te quitas TODOS LOS PROBLEMAS, además de no precisar costado alguno. Debes emplear tacos químicos, para anclar los soportes al muro y emplear los tornillos más largos, sin escatimar, ni emplear los que vienen de fábrica....Ver másGestión Estética
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosMirasur Proyectos SL
hace 4 añosMirasur Proyectos SL
hace 4 añosMirasur Proyectos SL
hace 4 añosGestión Estética
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosamlucas78
hace 4 añosMaria Diaz Leguina
hace 4 añosRosa Santiago
hace 4 añosNuria Martinez
hace 8 mesesGestión Estética
hace 8 mesesÚltima modificación: hace 8 mesesNuria Martinez
hace 8 mesesMila
hace 8 meses