Houzz Logo Print
eleponton

Ayuda con los colores de la decoración de un salón comedor

Elena Ponton
hace 6 años
Me permito pediros ayuda porque no encuentro manera de combinar mi nueva decoración.

Nos mudamos a una casa nueva con un salón comedor más grande, pero queremos llevarnos el sofá que está en perfectas condiciones y fue una gran inversión... el sofá tiene el armazón (laterales y base) de color marrón oscuro y los asientos de color naranja fuerte. También nos llevamos la mesa de comedor, que es de color wengué, con sillas a juego y el asiento del mismo color naranja fuerte.

El problema (y de ahí viene el dilema) es que esta combinación hace que las habitaciones sean muy oscuras (nos dimos cuenta demasiado tarde) y me gustaría “diluir” el efecto que tienen ambos en la decoración. Puedo jugar con el color de la habitación (hay que pintarla entera), cortinas y otros complementos para hacerlo.
Una de las opciones era pintar la habitación de color beige, pero no veo la posibilidad de usar la regla 60-40-10 con ninguno de los colores si lo hago así, ya que jugaría con el marrón oscuro/wengué, naranja y beige. Y ahí me quedo, siempre varada...

Veis alguna alternativa que nos permita dar luminosidad a la habitación?

Mil gracias por adelantado.

Comentarios (2)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.