Houzz Logo Print
beatriz_delahiguera

Dilema de cocina y comedor

Beatriz
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

Quisiera pediros consejo para distribuir y decorar el que será mi piso en unos meses. Va a ser un bajo con jardín, y la cocina y el comedor están el uno al lado del otro. Os dejo la imagen aquí con las medidas (no son 100% exactas, las he sacado yo con la escala).

La cocina es más pequeña de lo que nos gustaría así que queremos de alguna forma abrirla al comedor. He visto por aquí que hay algunos detractores de esta “moda”, pero creo que en este caso el tamaño de la cocina justifica la decisión. Yo he vivido toda la vida en una casa con comedor y cocina separados y no he sufrido ningún trastorno, pero la cocina era suficientemente grande como para tener una zona de office y poder hacer vida allí. En este caso, creo que se me queda pequeña precisamente porque estoy acostumbrada a hacer mucha vida en ella.

Como parece que hay una columna de bajantes o algo parecido, creo que la idea sería quitar la puerta de entrada a la cocina dejando un espacio abierto y luego que de la columna salga una península, con espacio de almacenamiento y zona de barra para sentarse.

Ahora el tema es cómo organizar el comedor, ya que me gustaría poner los siguientes elementos, pero no sé muy bien cómo:

- Un piano vertical, no tengo las medidas exactas pero creo que será como 1.5m de ancho, 1.2/1.3m de alto y unos 60/70 de fondo. Es de color caoba con acabado brillante. (Este es el único elemento que tengo ya que es mi piano de toda la vida y me gustaría llevármelo)

- Una mesa de comedor rectangular con unas 6 sillas (o 3 sillas y un banco o algo así). Quizá extensible.

- Un sofá en L (esto podría cambiarse si vemos que no cabe, pero he probado algunos muy cómodos, así que la idea me gusta).

- Tele, mesa de café y quizá algún asiento más tipo sillón

Creo que habría espacio suficiente para acercar el sofá a la tele con espacio suficiente para pasar por detrás a la cocina, sin que quedara agobiante, pero si no estáis de acuerdo decídmelo.

El piano creo que habría que ponerlo en la pared de la derecha, aunque me preocupa si se echará mucho encima de la mesa del comedor. Por eso había pensado en que la mesa de comedor llevara algún banco, para poder meter el banco bajo la mesa cuando no se use y ahorrar espacio.

Lo del sofá en L me gusta, aunque no tengo claro si el brazo de la L debería ir a la derecha (separándolo del comedor) o a la izquierda (en la zona del ventanal que da al jardín).

En cuanto a estilo, nos gusta una mezcla de estilo escandinavo e industrial. De todos modos, estamos empezando a definir nuestro estilo ahora ya que nunca hemos tenido casa propia donde pudiésemos elegir los muebles.

Como he dicho, es nuestra primera casa, así que quizá todo lo que he planteado está mal. Agradecería vuestras opiniones/ideas.

Un saludo.


Comentarios (3)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.