Houzz Logo Print
elektrocorreo

Diseño cocina pequeña

elektrocorreo
hace 6 años

Hola!


Hemos adquirido recientemente un piso, cuya renovación está en proceso y necesitamos terminar de definir la cocina. En el diseño inicial estaba incrustada en el salón pero no nos gusta por tema de olores y porque no había 'separación' alguna y no nos terminaba de convencer.





Se que con una buena extracción de humos el problema puede estar resuelto, pero dudo extremadamente que el día que cocine un curry ó algun plato similar (lo cual hago muy a menudo...) no me vaya a estar oliendo el salón una semana, por mucha extracción de humos que tenga. Luego está el tema del ruido al poner la lavadora o el propio extractor, lo cual también nos gustaría evitar.


Así pues, la idea que teníamos era cerrarla pero dadas las dimensiones del salón/comedor, hacer uso de una vitrina o similar, de modo que de amplitud, cerrando el acceso por medio de una puerta corredera. Adjunto un plano, ya acotado, con esta opción (la letra B indica la entrada al piso, la apertura en el lado izquierdo del plano es el pasillo hacia habitaciones y baños)




Lo que aparece como 'barra' sería en realidad una mesa, las otras sillas irían pegadas a la pared para ampliar el salón. Pero claro, el problema es que a más espacio coja para la cocina, menos espacio queda para el salón y poder alojar ahí una zona de sofás (al fondo) y una mesa comedor. Por ello, habíamos pensando en una opción parecida a esto, la cual nos serviría además de almacenaje adicional:



Ahora bien, el tema es que con ese diseño y, en base a las medidas acotadas del plano anterior, la cocina se nos queda 'pequeña' ya que cabrían 5 'módulos' de 60cm y 1 de 40cm. Quita espacio para frigo, lavavajillas, lavadora, fregadero, horno, así como una ventana encima del fregadero donde no puede ir un mueble, y se nos queda algo 'cojo'. Habíamos pensado incluir una pequeña encimera con almacenaje debajo de 30cm aprox. en el lado de la cristalera, pero entonces no podríamos tener la puerta corredera volada para abrir la cocina, que realmente nos gustaría por tema de espacio y diseño. Algo así:



Otra opción que estamos pensando es montar la cocina en forma de U (con barra también en la izquierda) e incluir las puertas correderas en el centro, pero la cocina se me antoja 'pequeña', ya que tiene de ancho 2,84 y restando las dos encimeras de 60 a ambos lados, únicamente quedaría 1,20 de una encimera a la otra. Y, además, no termino de ver dónde iría la mesa o si molestaría mucho el paso...Me refiero a algo así, y disculpad la chapuza:


- Rojo: encimeras

- Verde: puertas de cristal correderas

- Azul: mesa comedor





¿Se os ocurre alguna opción para ampliar algo más la cocina (o hacerla más funcional) y mantener en la medida de lo posible el espacio del salón? Hay que tener en cuenta que a la izquierda del plano está el pasillo de las habitaciones, por lo que la mesa del comedor tampoco puede taponar en exceso esa zona..


Mil gracias!


Comentarios (6)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.