Houzz Logo Print
yolanda_63

ESTE HILO ESTÁ GAFADO

Yolanda
hace 6 años

Llevo 8 intentos de publicar. O se me borra, o se cuelga...... a ver si este es el definitivo.

OS ACORDAIS DEL MINI PISO?

Hace un tiempo os puse este plano de un piso para comprar. El tema, es que me han ofrecido otro que también me gusta, y tengo que elegir. Es un dilema porque ninguno de los dos me parece perfecto.

Los dos pisos son bajos con patio

PISO 1

ORIGINAL


MI PROPUESTA


PISO 2

ORIGINAL


MI PROPUESTA


PISO 1 - 66 M Útiles + 42 de patio, de los cuales 13 esán techados.

VENTAJAS

* Tiene tendedero, que viene muy bien para soltar cosas sueltas que no sabes donde poner, despensa, etc.

* La parte techada de patio se puede acristalar

* El año 2 es un poco más grande que en el piso 2

* Estaría a 5 minutos de la estación de tren

* Los armarios parecen un poco más grandes que los del piso 2

* La comunidad estaría alrededor de 50/60 euros mes

*· El precio de la vivienda es unos 60 mil menos que el 2, que no es poco.


DESVENTAJAS

* Calidades justas

* No dan cocina o si la dan será cutre

* Calefacción por radiadores

*· Suelo no lo sé seguro, pero creo que de tarima


PISO 2 - 72 M útiles + 50 de patio menos lo que ocupe la escalera

VENTAJAS

* Mejores calidades en general

* Suelo porcelánico

* Calefacción por suelo radiante

* Alta calificación energética, me han comentado que los cristales llevan por dentro un gas que no recuerdo el nombre

* Lo entregan con cocina, muebles de lavabo y focos en toda la casa

* Salón de 22 metros frente al otro de 19

* Quizá tenga más luz que el otro porque está elevado

* Mejor urbanización, arquitectura más moderna. Pongo infografía de los portales

* Posiblemente tenga más posibilidades de revalorización (zonas verdes, gimnasio)


DESVENTAJAS

* No tiene tendedero

*· El patio no tiene zona techada, lo que complicaría la posibilidad de cerrarlo.

*· Tiene escaleras para salir al patio, por lo que no es cómodo, si se quiere poner una especie de despensa o lo que sea. Aunque por otro lado, al estar un poco más alto, imagino que tendrá más luz.

* Más lejos del transporte público

* Precio de comunidad y de IBI más elevado


una vez descrita la situación, tengo que decidirme ya. Mi familia dice que le gusta más el dos, y mi marido dice que va a ir ya mismo a dar la SEÑAL ¡¡¡¡¡¡

Como dato añadido, el 1 es un piso de protección, mientras que el 2 no.

PLEASE, OPINIONES

Comentarios (17)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.