Houzz Logo Print
ernesto_decorador

Advertencia para los que tengan un dormitorio en construcción

GESTION ESTETICA
hace 4 años
última modificación:hace 4 años

Con motivo del comentario de una aficionada a la decoración, se me ha ocurrido una recomendación, que posiblemente en el futuro sea normativa, pero ahora se ignora totalmente.

Hay temas, que por soberbia, o simple ignorancia, o desconocimiento, no se suelen mencionar en foros "técnicos" y para algunos, forman incluso parte de la las ciencias exotéricas, o paraciencias.

En todas las casas se hace una instalación eléctrica y en el caso concreto de los dormitorios, lo normal es que haya una conducción de una mesilla a otra, como suelen flanquearse las camas.

En éste caso los cables eléctricos atraviesan empotrados la zona de cabecero y nuestro cerebro, queda a pocos centímetros de ellos, por espacio de unas ocho horas diarias. Hay aparatos que miden la intensidad del campo electromagnético, que se crea alrededor de un conductor.

Nuestro sistema nervioso es sensible a estímulos que se miden en millonésimas de la unidad correspondiente, por lo que resulta razonable pensar que no sea saludable, la exposición a energias, que no por parecer mínimas, dejan de ser peligrosas.

No entramos en el camppo de la telefonía móvil, por los tremendos intereses que supone el negocio y las campañas que se hacen, para que nadie llame la atención sobre su peligro para nuestra salud, o divulgue investigaciones al respecto.

Comentarios (14)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.