Houzz Logo Print
silvia_sibilla

Dudas distribución y decoración de salón muy grande

Silvia Sibilla
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

Hola,

necesitaría ayuda / consejos para la distribución y decoración del salón. Vamos a tener que pintar toda la casa y hacer otras cosillas así que tengo poco presupuesto, y habrá que reutilizar lo máximo o hacerlo nosotros. Os pongo ideas y cosas que me gustan.

Quiero:

- reutilizar los muebles que tengo del salón. El mueble son 3m de ancho. El aparador 1.65. No tienen trasera, tengo pendiente consultar al fabricante si me pudieran añadir algo (son modulares no creo que haya problema, en su día combinamos a nuestro gusto). https://issuu.com/exojo/docs/catalogo_cubika_2015_issuu

- el modelo de sofá lo tengo elegido, http://unisofa.es/portfolio-item/modelo-mercury/ pero tengo que decidir cuantos y el número de plazas

- "modernizar" el frontal de la chimenea, y poner un inserable de pellets.

- hacer "algo" con los cubreradiadores, son muchos, creo que son más bonitos que los radiadores que hay, ahora destacan mucho, hay que darles un toque... no sé si pintarlos de un color similar a la pared para que se camuflen un poco, o darles un toque "desgastado/envejecido/decapado"...

- como hay mucho hueco me gustaría tener una zona para la peque y sus juegos (3años)

- tengo dudas con el suelo... no sé si me dará el presupuesto para acuchillarlo, hay zonas algo deterioradas... en el caso que pueda no me convence mucho el color y acabado, mejor algo con menos brillo? ¿con el barniz se puede modificar un poco el color?

Me gusta:

- los tonos grises en paredes (tonos no demasiado fríos). Quizá la zona de la chimenea en oscuro para remarcarla, algo tipo pizarra.

Para los detalles de color me gustan varios colores, cualquiera podría ir bien, el turquesa del mueble, azul, malva...

- madera, me gusta la madera natural, como envejecida, pero no muy oscura... la madera a la deriva me gusta mucho.

- mesa de comedor, me gustan un poco tipo industrial creo, con listones o sobre de madera y patas metálicas. Sobre las sillas no tengo claro cómo las quiero (sólo me condiciona el robot aspirador, que pueda pasar entre ellas.)

- adoro las plantas en general, en el patio quiero poner, pero dentro también quiero alguna

- reutilizar/reciclar y adaptar cosas, tenía intención de hacer algún cuadro o algún detalle de decoración personalizado

- del estilo nórdico los estampados geométricos, los materiales naturales, combinaciones de blanco y negro en fotos por ejemplo

No me gustan:

- cosas muy recargadas/estridentes

- estilos muy clásicos, rústicos



plano con los radiadores marcados por mi. El baño añadido está sin escala, lo hice a ojo.

En breve añado más fotos



a la izquierda el patio, a la derecha un cubreradiador con estantería integrada



la otra pared del salón, mi idea era poner al fondo la zona de comedor, por la proximidad con la cocina.

El color de la pared vamos a cambiarlo, será algo similar al gris de la siguiente foto


Las fotos de los muebles que ya tengo (perdonad que nos son muy buenas, pero para hacernos una idea valen)





Muchas gracias, cualquier aportación es bienvenida... tengo más "dilemas" que iré publicando

Comentarios (11)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.