Houzz Logo Print
gloriaesterherce

Canapes abatibles

gloriaesterherce
hace 6 años

Tengo que comprar un canapé abatible para la habitación de mi hija,he estado mirando y no me decido si poner de madera con la terminacio redondeada o recta,también he visto con un rodapié de 5 cm en madera metida hacia dentro con el canapé en piel, o también todo en madera,pero no sé si añadiendo un rodapie quedará muy alto

gracias

Comentarios (26)

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola GLORIA:

    Lo mas importante de los canapés practicables, como contenedores, es su forma de acceso. Aparte de abatibles, que no es lo mejor, existen con cajones enteros a un lado sólo, o dos cajones a ambos lados. menores los del lado mesillas, que son mis preferidos. mas infrecuentes los hay con apertura parcial desde el piecero o parte opuesta al cabecero. Los de madera con esquina dura, tienen la triste y dolorosa ventaja de dejar cardenales en las pantorrillas, nada estéticos. Los de zócalo remetido, suelen perder espacio y los de piel y redondeados, son redondeados, pero no son de piel. Total: Depende de si te queda sitio para que se abran por los lados con cajones rodantes. Si lo compras abatible, no te importe pagar un poco más y que tengan buenos resortes o muelles y hasta amortiguadores hidráulicos y lógicamente, que no se caigan al soltarlos, una vez alcanzada la apertura máxima. Siempre hay fabricantes "asilvestrados", de los que cuidarse.

    Consejo maestro: Redondeados y ligeramente acolchados o mullidos y lo elegante y bonito, es que les mandes hacer unas fundas a juego o especiales, para no desentonar de la ropa de cama, o edredones nórdicos.

    gloriaesterherce agradeció a User
  • gloriaesterherce
    Autor original
    hace 6 años

    Me puedes dar la marca de los que tienen cajones a los lados o donde poder comprarlos? Además del espacio me interesa que quede bien estéticamente ,ya sé que es polipiel pero me interesa tú opinión si es amor polipiel o madera

    gracias

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hola GLORIA:
    Todo lo que necesitas se localiza poniendo en el buscador "Canapés de cama con cajones" y dando a Imágenes. Cuida de filtrar que los que venden, estén con tienda física en tu país, pués a veces las webs parecen españolas y son de Méjico o Argentina. Si te gusta una imagen y no sabes más datos, te bajas el programa TinEYE y localizarás fabricante, tienda y precios.

    Te pongo algunos ejemplos:




  • gloriaesterherce
    Autor original
    hace 6 años

    Son muy bonitos,miraré en la web,Gracias

  • Yolanda
    hace 6 años

    Gloria, lo más cercano para cama con cajones, IKEA, mal que me pese decirlo. Yo los he comprado y he acabado hasta el gorro, porque dijeron que me lo traían el sábado y no apareció nadie, y hemos tenido que llamar y nos lo han traído 3 días después y ni una disculpa.

    No lo he anulado porque es el único sitio donde las he encontrado, que no fuera online. En conforama también tienen una cama con cajones pero no la tenían en tienda y sin verla no me atrevía a comprarla.

    gloriaesterherce agradeció a Yolanda
  • gloriaesterherce
    Autor original
    hace 6 años

    Gracias por vuestra ayuda,en la web solo veo canapes abatibles normales y no me decido si de polipiel o madera,al necesitar uno blanco no sé cuál será mejor

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Glori:
    Al buscar por internet, tienes que escribir "con cajones" y el mágico algoritmo de Google, hará el trabajo, que ha convertido en un imperio a ésta empresa.

    Puedes poner de varias clases y para la niña, madera blanca, puede resultar perfecta. No te importe que tu casa sea un muestrario. El mismo tipo es imposible que sea lo mejor, para todas tus habitaciones. Ya te he dicho que sin esquinas, ni pico hiriente y mejor mullidos.

    Lo verdaderamente importante es el colchón, que puede estar mal elegido y afectar a la altura del conjunto, pero sobre todo a la SALUD.

    gloriaesterherce agradeció a User
  • gloriaesterherce
    Autor original
    hace 6 años

    Tenía intención de comprarlo blanco,pero no se a que te refieres con que sea mullido

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Mullido es sinónimo de "blandito". Siempre que algo se forra o tapiza, como en el caso de los canapés revestidos de vinilo simil piel, que llevan debajo una capa de espuma. Forrar sobre madera dura, no tiene sentido.

    gloriaesterherce agradeció a User
  • Ana
    hace 6 años

    Hola! yo tambien te diría que el canapé tuviera los cantos redondeados pero lo de los cajones, depende de lo que quieras guardar en él. Si van a ser cosas mas bien pequeñas los cajones estan bien y es mas facil acceder a las cosas, pero tiene mas capacidad el que no tiene cajones y puedes meter cosas más grandes.

    Yo lo tengo sin cajones y no tengo problema al levantarlo porque el propio canape lleva un hierro que sujeta el colchon al levantarlo e impide que se vaya hacia la pared. El que tenía antes tb lo llevaba. Mi cabecero llega al suelo, supongo que a asanchga0 le ocurre eso porque lo tiene colgado a la altura donde mas o menos acaba el colchon.

    Lo que si te recomiendo es que lo compres con patas. Yo compré uno de los que llaman de "gran capacidad" de los que van directamente apoyados al suelo y para hacer la cama es un incordio porque te pegan los pies con el canapé y al final siempre está sucio. El que tenía antes, con patas, aunque muy bajas, era la medida justa para que entrara la punta del pie y no te estorbara, para mí más comodo.

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Iba a decir algo, pero no lo digo.

  • gloriaesterherce
    Autor original
    hace 6 años

    Jaja...puedes decirlo,no soy rencorosa

  • Melissa
    hace 6 años

    Buenas noches,

    En mi casa tenemos canapés, con patitas. Coñazo para limpiar por debajo, pero se puede. Mi pregunta para aquellos que los tienen al suelo, ¿¿¿como diantres se limpia eso???¿Se ensucian mucho por debajo?

    Gracias

    gloriaesterherce agradeció a Melissa
  • Ana
    hace 6 años

    Melissa,no se puede limpiar salvo q lo vacies y lo muevas.Va directamente apoyado al suelo y si has metido muchas cosas dentro (como es mi caso) no puedes moverlo estando lleno. Ademas de que al arrastrarlo rozas la tela,madera....

  • Melissa
    hace 6 años

    Muchas gracias Ana. Pues eso ya no convence tanto. Los de cajones se ven geniales, pero en ese caso se cumulan cocodrilos debajo y ya perdería todo su valor

  • Melissa
    hace 6 años

    *acumulan

  • Ana
    hace 6 años

    Por eso te decía que mejor con patas. En mi caso, el otro que tenía, (bueno que tengo solo que como lo he puesto en otra habitacion, no se porque, siempre hablo en pasado de él) como dije, tiene patas y tb ruedas por lo que es fácil moverlo hacia atrás y hacia los lados, siempre y cuando tengas espacio. De todas maneras yo el suelo lo limpio con una mopa que tiene el mango fino y entra debajo del canapé.

  • Melissa
    hace 6 años

    Muchas gracias Ana,

    Al final el uso es lo que te hace decidirte por una u otra solución. Una última pregunta. ¿Alguien sabe si existen con patas y cajones, en lugar de abatibles? Todos los que he visto con patas son abatibles, y creo que con cajones sería mejor.

    ¡Buen dia!


  • Yadira Castañer Guardia
    hace 6 años
    Buenas noches, yo tenía uno de cajones. Era muy cómodo pero acabó rayándome todo el suelo. Quizás fuera culpa de las ruedas pero creo recordar que las cambiamos varias veces.
    gloriaesterherce agradeció a Yadira Castañer Guardia
  • ganesha75
    hace 6 años

    Yo tuve uno con cajones, pero los dos cajones que quedaban al lado de las mesillas eran impracticables. Igual han mejorado el diseño desde entonces, pero yo me pasé al abatible con muelle hidráulico y de momento no me arrepiento.

  • Melissa
    hace 6 años

    Hola GANESHA 75,

    ¿El que tienes abatible es con patitas o con zócalo hasta el suelo? ¿Y como es para limpiar por debajo?¿Se ensucia mucho?

    Muchas gracias por ayudarnos.



  • Yolanda
    hace 6 años

    Melissa, si coges cualquier cepillo de barrer y lo metes tumbado, vas sacando las pelusas, que son bastantes las que se forman.

    Otra opción es enchufar un secador de pelo y enfocarlo debajo de la cama para que las pelusas salgan por el otro lado.

  • Melissa
    hace 6 años

    ¡Jeje! ¡Que ingenio Yolanda! Entonces parece que por mucho que se vean canapes con zócalo al suelo, al final con las patitas, aunque con trabajo, pero se consigue tener su interior limpio.

    Muchas gracias.


    gloriaesterherce agradeció a Melissa
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Con la mopa de vileda que es muy finita se limpia por debajo perfectamente. Es de esas que se usan con recambios de usar y tirar. Yo de vez en cuando en lugar de los recambios le pongo un trapo húmedo y lo refresco.
  • ganesha75
    hace 6 años
    El que tengo tiene ruedas y zócalo hasta abajo. Se mueve fácil y lo limpio bastante bien.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.