Houzz Logo Print
gustavonovodisegno

Estores enrollables de screen o polyscreen ?

Gustavo Novo
hace 6 años
última modificación:hace 2 años

Los Estores Enrollables son unas de las opciones más demandadas por quienes quieren proteger sus estancias de la incidencia directa del sol sin renunciar a la entrada de luz natural. Con los nuevos tejidos, además, podemos evitar el calor excesivo y disfrutar de la luminosidad de los días de verano.

Los tejidos más demandados para los estores enrollables son los tejidos screen y polyscreen. Vamos a ver cuáles son las diferencias principales, para que la elección sea la más adecuada.

La diferencia está en la composición

La diferencia fundamental estriba en que el tejido de los estores screen está fabricado con hilo de fibra de vidrio recubierto de PVC, mientras que en el polyscreen el hilo es de poliéster recubierto de PVC. Esta diferencia de composición convierte el screen en un tejido con más calidad, pero también con mayor rigidez. A partir de esta diferencia inicial, los diferentes fabricantes dan mayor o menor apertura y gramaje a la trama de los tejidos.

Estabilidad dimensional

Es lo que conocemos como la resistencia que tiene el tejido frente al uso y a los agentes externos que inciden sobre él: la temperatura ambiental y luz del sol. El tejido de polyscreen presenta la ventaja de la flexibilidad y, por tanto, es más difícil de romper. El tejido screen, por el contrario, es más rígido; y, en caso de doblarse sus fibras de vidrio, se rompen y la arruga se convierte en permanente, haciendo que la zona se deteriore con más facilidad.

Protección solar

El tejido screen tiene un pequeña diferencia en cuanto a mejor comportamiento que el polyscreen, ya que la fibra de vidrio retiene la temperatura con más eficacia que el poliéster. Por este motivo, contribuye a que la temperatura de la estancia sea menos elevada (con la misma incidencia de luz solar).

Pero debemos contemplar que el tejido screen es menos bonito para decorar una estancia, por lo que es más aplicado en oficinas que están expuesta a una alta influencia del rayo solar

La luz natural es un factor determinante para el bienestar y con los estores enrollables screen podemos disfrutarla durante todo el año.





Comentarios (4)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.