Houzz Logo Print
asanchga0

Reformilla de cocina.

asanchga0
hace 6 años

A ver, tengo un par de dudas.


Vivo en un piso de alquiler, lo que significa que no puedo hacer reformas sin el consentimiento del dueño, y este es un señor mayor que no tiene muchas ganas de complicarse la vida. El caso es que tengo una cocina HORRIBLE, y lo pongo en mayúsculas porque es una verdad como un templo. Estilo años 60- 70 cutre, nada de Vintage, mezcla entre psicodelico y rustico de pueblo, la baldosa de la pared es azul oscuro con dibujos de color azul claro, suelo de gres beige claro de pésima calidad, tan pésima que ya se está desgastando el dibujo, techo de escayola con dibujos años 70 de casa de pueblo... Lo único bueno son los muebles de estilo rústico- provenzal, están desfasados, pero son de madera maciza y de buena calidad.


El caso es que estoy pensando en pintar las baldosas de blanco brillo para darle algo de luz, porque con esos colores y que da directo a una galería, si no enciendes la luz esto parece la cueva de Alí Babá. Eso y también pintar los muebles de blanco mate, solo me falta hablar con mi casero y a ver si está de acuerdo. Mi cocina es un poco larga en paralelo, es decir, las dos paredes largas tienen muebles encastrados en la pared y bajeros. La encimera de uno de los módulos bajos es de granito oscuro, entre gris y marrón con tonos rojizos y algún dorado, y la otra encimera es de madera, pero está super estropeada. La encimera de granito la dejaría tal cual, pero la otra si me gustaría cambiarla y poner una encimera más gruesa tipo tabla de carnicero (es el estilo, no sé si me explico bien). El yerno de mi casero es carpintero y tiene el taller frente a mi casa, a lo mejor si queda esto en familia puedo meter mano por ahí


La duda que tengo es si debería poner algo en el frente cuanto pinte las baldosas, Pintar en otro color en forma de damero y que combine con el blanco de las baldosas, o utilizar una plantilla para hacer algún dibujo chulo. Y otra es el suelo. Si fuera por mí, lo quitaba y ponía un suelo más moderno, pero mi idea es pintarlo de oscuro, aunque eso me gustaría mejor para el baño. En cuanto pueda cuelgo fotos, porque ahora se me ha fundido la bombilla y hay que cambiarla, y hasta que no se haga no se ve nada, estoy cocinando con linterna, imaginaos...


Pues eso... ¿Que me recomendáis?


Comentarios (11)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.