Houzz Logo Print
decorayvende

Y tú ¿En qué dormitorio te quedarías?

Decora y vende. Interiorismo y decoración
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

El reto era crear 2 dormitorios diferentes en 2 apartamentos destinados al alquiler turístico que estaban en el mismo edificio, misma planta.

La persona que nos encargó el proyecto quería que fueran diferentes, no quería tener el típico espacio que se repitiera en varios apartamentos.

Ya están los 2 terminados y puestos en la plataforma correspondiente. Tenemos mucha curiosidad de saber cuál de los 2 se reservará más y queremos saber también cuál os gusta más a vosotros.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.





Comentarios (42)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 6 años

    Buenos días,

    yo me quedaría con el blanco.

    Un saludo!

  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Los dos me resultan agradables, sobretodo con el detalle de las plantas en esos ventanales que tanto me recuerdan al sur.

  • Conversaciones relacionadas

    DORMITORIO A JUICIO: Qué te encanta y qué cambiarías

    Q

    (28) comentarios
    Me gusta bastante, aunque no pondría las puertas como cabecero ya que con el conjunto de mesillas altas y el espejo parece que está un poco agobiado.
    ...Ver más

    Qué color de cortinas quedaría mejor en este dormitorio? incluyo fotos

    Q

    (48) comentarios
    Hola. Es verdad, se me olvidó pasar fotos de como ha quedado. Al final opté por el color blanco con franjas en amarillo. Las compré de ollaos ya confeccionadas en blanco (tejido mezcla con lino) y mi madre les hizo el arreglo para coserles la parte en amarillo con una tela que compré aparte. No llevan mucho tiempo, porque de que las compré, se cosió la tela y se instalaron ha pasado un tiempo. A continuación el resultado: Un saludo y gracias a todos por los consejos.
    ...Ver más

    Con cuál te quedarías tú? Madera o Papel?

    Q

    (10) comentarios
    Vamos a ver estimados houzzers. Las fotos muestran un dormitorio CON LA CAMA SIN CABECERO. Esto sea madera o sea papel, sigue siendo un dormitorio "sin", cuando debiera ser un dormitorio "con". Estais llamando cabecero a lo que no lo es. Lo más importante en nuestra profesión es conseguir soluciones o efectos "extraordinarios", con ingredientes. o complementos "ordinarios". La connotación peyorativa de la palabra, es uno de los defectos de nuestra preciosa lengua. Ser ORDINARIO significa ahora para casi todo el mundo, ser poco fino o tosco. Yo detesto las mujeres extra-ordinarías. Pronto veremos alguna en la edición de GRAN HERMANO y cuanto más ordinarias sean, más juego daràn. Fijaos en lo resaltado con negrita y dadme la razón.
    ...Ver más

    Cocina en 3D. Y tú, con cuál te quedarías? A o B?

    Q

    (7) comentarios
    Yo voto por la A la calidez de la madera me encanta, lo que quitaría el suelo hidráulico, que queda fatal con la madera y buscaría otro modelo de hidráulico.
    ...Ver más
  • Esti Gordobil Novella
    hace 6 años
    el blanco me resulta más luminoso
  • raquelinchi
    hace 6 años
    hola, con el primero. Me gusta tener cabecero, las plantas al balcón que para algo está, y me encanta la decoración del encaje sobre la cama ( eso sí, ese cojin fuera!:)).
    el otro dormitorio me parece " plomizo" aburrido, desangelado sin cabecero y lo de las plantas dentro no no no
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a raquelinchi
  • PRO
    ADesign_mallorca
    hace 6 años
    el primero me gusta más
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a ADesign_mallorca
  • Montse
    hace 6 años
    Yo me quedaría a dormir en el primero sin duda. El gris me resulta frío y tristón y eso que es color que me suele gustar en decoración pero no como está, en este caso, utilizado.
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Montse
  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    Autor original
    hace 6 años

    Un par de fotos más de ambos espacios:




  • raquelinchi
    hace 6 años
    de nuevo el primero
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a raquelinchi
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Pues yo como soy taoísta, haría una sútil mezcla de ambos, con los aciertos del primero, sin los errores del segundo.

    Me parece muy buena idea encuestarnos y perfecta la manera de hacerlo, donde se puede apreciar qur los ambientes son idénticos.

    En resumen denotas conocimiento de tendencias y moda, pues para mi son casi lo mismo y contienen lo que "se lleva": Uno la mitad y el otro, la otra mitad restante. Yo en ésto "soy feroz" y si me preocupo de la moda, es con objeto de no reparar, o tropezar con ella.

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a User
  • mcgilopez
    hace 6 años

    Me quedaria con la segunda.

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a mcgilopez
  • Isabel Monb
    hace 6 años
    Me encantan los dos
  • Jose Andres Gonzalez Suarez
    hace 6 años
    Me atrae más el segundo, creo que por el contraste del gris con esa madera con carácter de la ventana. Las plantas dentro le dan un toque de vida.
    El de combinación de colores cálidos encaja más en mi estilo habitual pero en esta ocasión me ha conquistado el gris.Le veo una chispa en la mirada que en el otro no la siento
  • Elvira Tc
    hace 6 años
    El segundo
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    El primero, sin duda alguna. Sólo el gris, es en este caso peor que el blanco.

  • PRO
    GYLZ Ambientes
    hace 6 años

    Me quedo con el primero, es más relajante, más bohemio, pero decoraría el balcón como el segundo. Como dices que el sitio es turístico, pues relax y libertad en las formas, nada que se ajuste a la rigidez de cada día. Un saludo!

  • Montse Reyero
    hace 6 años

    Me veo en el gris. Me encanta.

  • Vanessa S.G
    hace 6 años
    El primero!
  • Esther Martínez-Alemany
    hace 6 años
    El 1. En mi opinión mejor el blanco para un dormitorio.
  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    Autor original
    hace 6 años

    Acabo de terminar la reforma de otro dormitorio en el que he intentado seguir algunos de vuestros consejos, algo de uno y un poco del otro... experimentando

  • raquelinchi
    hace 6 años
    es muy bonito pero a mi por ejemplo me resulta frio. Pero es una percepción personal. No me gustan las mesillas aunque reconozco que son originales.
    me gusta el papel pintado cómo cabecero
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a raquelinchi
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Muy elegante, me gustan mucho los cuarterones de los laterales de la pared.
    Quizá pondría una nota de color cálido añadiendo un plaid a la cama.
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Eva O.V.
  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    Autor original
    hace 6 años


    Hecho!

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Decora y vende:

    El hecho de emplear blanco y negro, puede estar de moda, pero me lleva al pasado. Tu nacerías cuando la TV y el cine, llevaban años siendo en color, así como pasó con la foitografía. Las peliculas de Charlot y las de El Gordo y el Flaco, hacen reir, incluso mudas, pero el progreso nos ha traido la posibilidad de disfrutar de un buen uso del color, sin el cual la vida se vuelve TRISTE y nos acercamos a los de la ONCE. La VIDA es policromática y al que le basten dos colores, es que le faltan dimensiones. El blanco y negro, se disculpa en películas de miedo, pues en un escenario "comme il faut" el miedo disminuiria y un Drácula entre colorines, daría incluso risa y si encima habla en mejicano, ni te digo. No seamos "monocordes", que la música visual, requiere de todas las notas y sus gradaciones. Las cárceles tienen las celdas pintadas de blanco y también las "morgues". Para un niño no hay nada más apetecible, que un puñado de lacasitos o gominolas.

    No paso por el BLANCO puro y menos por el NEGRO, ambos en su claro, o su oscuro.Los colores son más de la mitad de una buena decoración. Lo otro es un amaneramiento kitsch, o provocado y snob.

    Para a pensar por qué se cambió por verde el vestuario de trabajo blanco de los cirujanos y la progresiva evitación del blanco, en hospitales y similares.

    Privar de color, es torturar.

  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    Autor original
    hace 6 años

    Estoy de acuerdo en que el color es fundamental. También probar, investigar... Lo del verde, en los hospitales, es por el contraste con la sangre, pues, el rojo de la sangre de los quirófanos se neutraliza más con ese color que con el blanco. Me parece estupendo que en el resto, sobre todo en las zonas infantiles, se ponga mucho más color, es fundamental, sobre todo para los que tenemos la suerte de disfrutarlo.

    Pongo una foto del dormitorio con un poquito de color en el alféizar de la ventana, para comenzar el año con alegría.

    Gracias por los comentarios.

  • Mamen Rojo Ayuso
    hace 6 años

    El gris me parece muy coqueto y mas acogedor

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Mamen Rojo Ayuso
  • Bárbara
    hace 6 años

    Sin duda el segundo, me parece mucho mas relajante y limpio. En el segundo el espejo junto a las puertas y el cabecero me resultan un tanto agobiante.

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Bárbara
  • Jasone
    hace 6 años
    yo me quedo con el primero. me encanta y es mas atemporal y acogedor. un saludo
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Jasone
  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Decora y vende, me gusta el último dormitorio que hiciste pero al verlo enfocado con las flores de la venta lo vi más claro, creo que le daría un toque diferente si la franja lateral que queda al lado del papel ( el lateral que sobresale), lo pusieras en lila o malva cómo las margaritas y quizás un par de cojines a juego. Es mi humilde opinión por darle un toque de luz pero en conjunto, se ve muy actual ya que es un estilo que ahora predomina.

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a lyte
  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    Autor original
    hace 6 años

    Gracias Iyte por la sugerencia. Tendré en cuenta lo del color, aunque ahora, he cambiado las plantas...pero para la próxima lo considero.

  • Esther
    hace 6 años
    Yo me quedaría con el gris, aunque le pondría un cabecero no muy alto
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Esther
  • PRO
    Pietan Design
    hace 6 años

    Aunque me gusta mucho el cabecero de la primera foto y me resulta bastante acogedor, pero me quedo con la segunda opción. Me parece más original y contemporanea.

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Pietan Design
  • Melina Abbá Gervasoni
    hace 6 años
    el primero es muy cálido ya acogedor.
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Melina Abbá Gervasoni
  • PRO
    MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola Decora y Vende

    A mi personalmente el dormitorio que has decorado si me gusta. Me parece austero y elegante y elegir una base de neutros cómo has hecho, es acertado. Con pocos cambios en textiles el dormitorios será otro, en el caso de querer meter color.

    Por otro lado, las mesillas se me quedan cortas. La mezcla de estilos está bien, pero son algo pequeñas y livianas quizás alejalas algo de la cama para que "respiren" y se vean mejor, porque son preciosas.

    Pero en general me gusta mucho, enhorabuena.

    Saludos

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    Autor original
    hace 6 años

    Muchas gracias por el comentario y la sugerencia, me parece una buena idea que quizás utilice en otros proyectos.

  • PRO
    MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    De nada, un placer.

    Me he permitido modificar tu imagen y así nos hacemos mejor a la idea.

    Pero olvida lo que te he dicho del papel en los laterales, en otra foto posterior he visto que están en un plano diferente. En este caso como está queda mejor. Saludos

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a MARÍA JOSÉ DE VEGA | Arquitectura - Interiorismo
  • PRO
    Mirasur Proyectos SL
    hace 6 años

    Buenos días,

    Me gusta más el cálido, pero añadiría algún elemento en la pared blanca sobre el cabecero, parece inacabada.

    El dormitorio gris creo que también mejoraría con algún elemento en la pared del cabecero - podría ser un vinilo o detalle de pintura.

    En cualquier caso, los dos dormitorios son muy atractivos. Seguro que los clientes de alquiler turístico quedan satisfechos.

    Buen trabajo,

    Sara Leiva,

    Arquitecta de Mirasur Proyectos

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Mirasur Proyectos SL
  • PRO
    Abellán3D - Renders 3D y Tours Virtuales
    hace 6 años

    Hola

    Yo me quedaría con el blanco porque me resulta un poco mas acogedor, pero me gustan los dos.

    Buen trabajo

    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Abellán3D - Renders 3D y Tours Virtuales
  • Cristina Buezo
    hace 6 años
    Prefiero el primero, más cálido. Añadiría las plantas del segundo y eliminaría o cambiaría el cabecero del primero
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Cristina Buezo
  • MARIA SANCHEZ
    hace 6 años
    Hola, a mi me gustan los dos pero yo me quedaria en el segundo, aunque tengo q decir q no me termina de gustar el papel elegido para el cabecero, yo hubiera elegido algo con dibujo para darle un aire un poco mas sofisticado. El blanco y negro tb son colores :)
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a MARIA SANCHEZ
  • Caterina Segura
    hace 6 años
    No me gusta el papel pintado y las mesitas de patas de alambre creo que no le pegan. Personalmente pintaría el trozo de columna de algún color ( en mi caso rojo) y buscaría algún detalle de ese color (en mi caso, las lámparas de la mesita, algún cojín o silla). Las mesitas de noche serian de una gama de grises suave o blancas, ya que el juego de cama ya tiene bastante negro. Encima del cabecero le pondría un carro con detalles de color de la columna o sino con toques negros y puede q un cabecero blanco , así resaltaría con el color gris de la pared
    Decora y vende. Interiorismo y decoración agradeció a Caterina Segura
  • Anna Giralt
    hace 6 años

    Yo apostaría por el primero, el blanco. Me parece más luminoso y para mi es un factor muy importante.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.