Houzz Logo Print
jricgar

Que posibilidades de integración de cocina y salón veis en este piso?

Raul Rico
hace 6 años

Hola a todos, (mi primer mensaje en Houzz :)


Estamos barajando la posibilidad de adquirir un pisito para reformar, y nos ha gustado bastante el que podéis observar en las fotos adjuntas, de 105m2 construidos. Solo incluyo plano y fotos de la cocina y el salón, que es lo que nos planteamos unificar. El resto de la casa en principio la mantendríamos tal cual, o a lo sumo ampliando un poco el baño. Las únicas dos paredes interiores son la de la cocina, con orientación NE, y la del salón, NO. El resto es todo exterior. Por tanto, las ventanas de la terraza tienen orientación NO y SO, sin obstáculos y lúz todo el día. Creo que con eso os podéis hacer una idea de la iluminación que tiene. Nos gusta mucho la tendencia de eliminar zonas de paso, y afortunadamente es una vivienda sin demasiados pasillos. De ahí que lo único que nos plantemos es unir el actual salón (que sospechamos que en una distribución anterior incluía también otra habitación junto al baño) y la cocina, eliminando la pared que en las fotografía aparece cubierta con "precioso" armario. La cocina está además conectada con un tendedero con orientación SE, con bastante luz por la mañana.









En estos momentos, en nuestra cabeza se gesta la tormenta perfecta :D. Cifras y negociaciones de compraventa, de impuestos, de hipoteca, de reforma...


Así que agradeceremos enormemente cualquier sugerencia, consejo u opinión, tanto positiva como negativa, por supuesto, sobre el piso o sobre la reforma que tenemos en mente.


Muchísimas gracias.

Comentarios (10)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.