Antes tenía una terraza, ahora no y sí mucha luz en el dormitorio y en el salón. Qué plantas son las mejores para inundar mi casa de verde y que no mueran. Me encanta el verde natural y me proporciona estímulo y alegría.
Hola ISABEL: Tu pregunta no se puede contestar de forma rotunda o inapelable. Depende de lo que entiendas por "mejores".
Primero te aconsejaria leer LA VIDA SECRETA DE LAS PLANTAS de Editorial Urano.
Las plantas son seres vivos dotados de sensibilidad y se encuentran bien, donde a las personas, les ocurra lo mismo. A la gente tóxica se les mueren y a las personas amorosas en un ambiente de armonía, les crecen y regalan sus flores.
Conozco incluso casos, donde han cedido a las amenazas, de cortarlas si no crecían...
Mi recomendación es que te dejes llevar del consejo de un jardinero local, pues el clima, su tierra y la calidad del agua, tienen mucha importancia. Solo te voy a dar un detalle, que seguro ya sabes: La llamada "Dieffenbachia, Diefembaquia" es altamente venenosa, pese a sus bellas hojas de verde intenso, moteado de amarillo. Si un niño la mordiera y masticase un poco, puede llegar a morir.
Las plantas tienen su estilo y una Kentia es más elegante que un Poto. Las Aspidistras -yo las llamo de monja- Sansevieras, o Sansevierías, las Drácenas y los Ficus son mis favoritas. Sin embargo mi recomendación sería que tratases de hacer una colección de "bonsais " lo cual hoy día resulta muy asequible. Necesitas una terraza donde sacarlos a pasear de vez en cuando, pero el resultado es de lo más "chic".
Hay bonsais específicos de interior. Esta es la de "las monjas":
yo a esos consejos añadiría las violetas africanas, las orquídeas, el croton, algún jardín en miniatura, espatifilos, anturios y también clivia. mi casa esta orientada al sur, y todas estas plantas las he tenido bien. Algunas requieren un ambiente de mayor humedad pero no hay problema porque con un lecho de grava mojada bajo el tiesto, o pulverizar por las mañanas.
Para interior el genero Ficus va muy bien, si tiene luz y no corrientes de aire. De palmares como te dice la Kentia requiere poca agua y aguanta bien el interior, en cuanto a vivaces una planta que no suele dar problemas como han dicho por aqui es el Spatiphillum.
Esta foto es de un jardin vertical que hicimos, todas son plantas de interior con poca luz. Lógicamente las condiciones en suelo no tiene el mismo control que aqui, pero las plantas que ves se dan perfectamente en interior. Aqui tiene 5 meses el jardin, con luces led de 80 w por m2 (no hay luz natural).
Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
User
raquelinchi
Conversaciones relacionadas
Ayuda con la distribución de la cocina y ubicación futura escalera
Q
SORTEO CERRADO: Curso de deco de la Escuela Madrileña de Decoración
Q
¿Distribución de un salón de planta irregular con un pilar?
Q
Ideas de decoración y diseño de pequeños patios o terrazas
Q
Yolanda
GreenerLand.