Houzz Logo Print
marta_go

Suelo de terrazo

Marta Go
hace 6 años
Hola a tod@s,
acabo de comprar un piso en Roma de unos 80 m2 con suelo de terrazo de color granate (o algo así). Digo lo de Roma porque aquí el 70% de las casas tienen este tipo de suelos. No me gusta nada pero no hay presupuesto para cambiarlo así que creo que en los próximos años tendré que convivir con él. El edificio es de 1939, lo mismo que el suelo, lo que tiene su puntillo vintage. Mi idea es pintar algunas habitaciones de blanco y otras de gris muy clarito y poner rodapiés generosos blancos también. ¿Vosotr@s qué pensáis? ¿Qué color puede ir bien con este tipo de suelo? ¿Qué opináis del terrazo? Os adjunto una foto para que lo veáis. Un saludo.

Comentarios (54)

  • raquelinchi
    hace 6 años
    hola marta, y pintarlo? a lo mejor te compensa y puedes económicamente hablando.
  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con mi comedor

    Q

    (11) comentarios
    Estimada Rosa, el suelo de terrazo es una maravilla, me alegro de que no vayas a cambiarlo. Tiene muy fácil mantenimiento, es muy resistente y además es tendencia en 2016. Si estás cansada del color puedes cubrirlo parcialmente con una alfombra. Mi propuesta es que aclares las paredes, un color gris muy claro o blanco serían una buena opción. No recargues el espacio con muebles. Una mesa de cristal dará amplitud al espacio. O una mesa circular, ya que se ubica en una zona de paso y de ese modo facilitaria la circulación. En cuanto al mueble principal, yo evitaria la colocación de una composición de muchos módulos (como la que tienes en la actualidad), un módulo alargado en la parte baja para almacenaje y algun extra en la parte superior serían suficientes, los ejemplos de los compañeros en comentarios anteriores son buenas opciones (mobiliari miralles y avant haus). En cuanto a las cortinas colores claros que dejen pasar la luz. El sofá de un color neutro, que no te canse a la vista y que sea fácilmente combinable con otros colores el día que quieras cambiar la decoración. Yo aconsejo siempre color blanco, gris o tierra. Añade una gran planta junto a la ventana y toques del color que más te guste en cojines, alfombras o algun cuadro sobre el sofá. Aquí te mando una propuesta para tu salón usando el amarillo sobre una base neutra porque considero que queda muy bien con el suelo negro y además la pared existente es amarilla, así que imagino que ese color no te desagrada. Es prácticamente todo de IKEA. Espero que te guste. Saludos. Silvia, arquitecta de INAR studio.
    ...Ver más

    Necesito consejo

    Q

    (14) comentarios
    Hola, mushab en Muebles de diseño LG te ofrecemos otra idea completamente distinta y a otro nivel. Nose de que presupuesto dispones...Pero nosotros nos gusta mas la idea de quitarlo todo, y poner unos paneles decorativos, pueden ser o bien de panelate ( te dejo enlace), paneles lisos lacados blancos, en madera, con molduras de esto hay muchísimas de variantes y acabados que podemos llevar a cabo según tus gustos. Una vez esto las puertas hacerlas ocultas dentro del panel( te dejo imagen).Así te quedara pasillo muy amplio, sin ser tan pesado con tantas puertas. Podemos hacerle un presupuesto sin compromiso. PANELATE:http://www.panelate.com/aplicacion-de-paneles-decorativos/ VISITANOS EN www.mueblesdediseñolg.com O ESCRIBENOS EN jguerreromuebles@gmail.com Un saludo.
    ...Ver más

    Redecorar con terrazo rojo

    Q

    (7) comentarios
    pensaste en algun piso vinilico? hay muchas soluciones para el pido, sin q sea obra definitiva...no se si es un piso de alquiler, o te lo han prestado etc. depende de tu presupuesto y el tiempo q te vayas a quedar... igualmente, con unas buenas alfombras en colores claros, pintura y buena iluminacion, es posible q el terrazo no se vea taaaanto... lo q sí, no mezcles grises con beiges...decidete por una gama u otra, si no ya con el color del terrazo se dan de patadas
    ...Ver más

    Idea renovacion Portal

    Q

    (2) comentarios
    Hola, así a bote pronto se me ocurre que tratando y saneando el panelado de madera de la izquierda y el falso techo, lacándolo en un tono más claro restaría esa imagen ajada y sesentona del portal y aportaría mucha más luminosidad al conjunto. Y haría lo mismo con las puertas del fondo. El chapado de piedra de la derecha parece en buen estado y bastaría con una limpieza a fondo de la superficie con karcher y algún producto desincrustante. El suelo de terrazo vuelve a estar de moda y con una limpieza, pulido y abrillantado, quedará como nuevo. Haría también algo con la iluminación. Siendo una zona de paso, optaría por una iluminación lineal indirecta y en el rellano del fondo instalaría una luminaria puntual en la zona central. Hay muchas soluciones en el mercado con sistemas de superficie, fáciles de instalar, sin obras y con unos efectos muy interesantes. Te adjunto algunos ejemplos de inspiración. En el encuentro entre la pared de aplacado de piedra y el techo de madera, instalaría un perfil de superficie tipo cornisa técnica retroiluminada. Estas soluciones solo requieren un punto de luz para alimentar el led lineal de su interior y el perfil se puede pintar con el mismo RAL empleado en el panel fenólico para integrarlo. Como te he comentado anteriormente, optaría por tonos claros que aporten luminosidad al conjunto pero que establezca cierto contraste con el paramento de piedra. Aquí te dejo algunos ejemplos interesantes de cornisas retroiluminadas: Y para la zona del rellano previo a la puerta del fondo, instalaría un plafón de superficie decorativo, para reforzar la iluminación en la zona de escalones y potenciar visualmente ese espacio dentro del conjunto como antesala y telón de fondo del acceso a la zona de viviendas. Aquí algunos ejemplos con formas circulares, aunque también funcionaría con plafones rectangulares. Te dejo también un ejemplo del efecto conseguido con la iluminación lineal indirecta y un plafón al fondo. Y por último, te adjunto unos ejemplos de la percepción visual que se puede conseguir con el tratamiento de los revestimientos que te he propuesto y el uso de la luz. Espero que te sirva de inspiración. Espero tus comentario, un saludo
    ...Ver más
  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Lamentablemente es un suelo difícil, personalmente tampoco me gusta pero con las paredes en gris clarito y una buena decoración se podrá camuflar un poco...si coges alfombras las cogería en gris antracita o de pelo blanco en otras zonas y lisas, sin dibujos ni nada. Pregunta lo de pintarlo...desconozco el resultado pero si es viable es más económico, otra opción es poner el suelo primero en el comedor que es la zona de más uso y poco a poco ir haciendo el resto de estancias. no te olvides de una buena iluminación para resaltar zonas y espacios y quitarle importancia al suelo.

  • raquelinchi
    hace 6 años
    pues yo lyte eso de poner el suelo por estancias no lo haría porque si por ejemplo te refieres a laminados pues se quedará con el suelo con cortes en cada umbral y me parece una chapuza. Y además sale más caro a la larga.
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Marta Go, te he apuntado esos colores; porque el mio es el que a continuación te pongo y queda perfecto.
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Ya se que no es igual; pero en cuanto a color potente... ahí van...
  • Marta Go
    Autor original
    hace 6 años
    ¿Pintarlo? ¿Por ejemplo de un gris o un gris azulado? Pues no sé me había ocurrido. ¿Tú de qué color habías pensado, Raquel? Quien sabe cómo quedaría. No acierto a imaginarlo. Me parto con los comentarios de Gestión Estética: gracias por los ánimos... Te prometo que aquí, al menos en Roma, este suelo lo tienen la mitad las casas. Es increíble pero cierto. Se llama graniglia veneziana y se sigue vendiendo y fabricando con éxito, o al menos eso parece. Lo de el microcemento está genial, de hecho ya lo había pensado para una parte del salón que se obtendrá de la actual cocina pero, si lo pongo en toda la casa, ¿no subirá mucho el precio? Es que tengo tantas obras que hacer y un presupuesto tan ajustado...
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años

    Buenos dias MARTA GO:

    Por cierto ¿Sabes lo que es el GO? Pues eso. Me encanta que confieses reirte con mis cosas, pero tengo posts más divertidos, que te harán engordar, si te haces seguidora. Tienes que tener muchas ganas, para compensar el poco presupuesto.

    Ponte a pintar tus suelos, con cuidado de hacerlo revisando por donde huir de la habitación. La única dificultad es que se hace con PINTURA PARA SUELOS y te ofrecen unos básicos, que pueden ser peores que tu terrazo. Para mayor complicación, la pintura de poliuretano lleva dos componentes, o sea que te vas a sentir como una bruja haciendo una pócima o veneno. Y para que te des prisa, ocurre que hay un tiempo, para que endurezca y se eche a perder. Sabes que los colores salen de mezclar unos con otros. Por principio de Peter, se te acabará la primera mezcla, antes de terminar y deberás establecer una forma de calcular las proporciones, para que te quede igual. Una báscula de gramos de las de cocina, te puede ayudar y el pintado es como limpiar con una fregona, pero consiste en ensuciar con un rodillo de palo largo, que al ponerse duro, tienes que cambiar. El palo sigue sirviendo. Después y si te has enganchado, puedes trazar gréciles cenefas por el método de "estarcido" y acongojarás a tus vecinos, pues te pueden quedar "Veneciano Chic", si lo haces bien. Si no eres de un Zodiaco con cuernos, mejor olvida las cenefas. En Italia, cuna de nuestra cultura, deberían tener más pinturas poliuretánicas que aqui. Una marca es "VVV".

    Suerte y a triunfar

    Saludos,

    ERNESTO

  • Ana
    hace 6 años

    Pues yo no te aconsejo pintarlo porque quedaria completamente liso como un garaje y eso en una casa se haría raro porque todos los suelos tienen alguna veta, mota o dibujo.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años

    Disiento ANA:
    Lo que dices no es verdad, porque si por eso fuera, se puede pintar alguna veta, mota o dibujo. Entre Velazquez y Miró, existan infinidad de opciones.

    Teorema: Todo lo que sea liso, puede inmediatamente dejar de serlo, con la aplicación de la técnica adecuada. Ademas: LO LISO ES HERMOSO.

    Lo que se hace raro, permite que una casa no sea igual a la otra. No fomentes el gregarismo LANAR. Si hacer casas se basase en hacer en todas lo mismo, se dejaba escrito y todos sobramos.

  • Ana
    hace 6 años

    Bueno, solamente es mi opinión. Estoy de acuerdo que lo liso es hermoso pero para un suelo yo, no lo veo. Repito: es mi opinión. y lo pintarle alguna veta o así creo que sería un trabajo enorme y seguro que le compensaria cambiar el suelo.


    Yo lo veo mas como para como para un gimnasio o garaje.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años

    Ya he avisado que las pinturas de suelos, tienen una carta muy limitada. Por eso hablé de mezclar colores y expliqué todo. A Ana le digo que no debe haber visto nunca a un imitador en acción. Una pluma medio impregnsada de un color más claro parecido y acariciando con cariño las losas, si es que se manifestasen, puede conseguir que parezcan mármol. Cambiar el suelo es como cortarse la cabeza, en lugar de ponerse botox en las arruguitas. Ademá puede pintar todos los suelos y puertas de blanco, poner rodapiés blancos y la Cocina blanca con encimeras de silestone blanco. Luego unos pocos toquse de acento en color y tendrá una casa HOUZZ.

    Con fotos de color gimnasio o garaje, claro que queda como un gimnasio y un garage. ¿Y el color "nude" o un color arena?. La pintura es un recurso sin limitaciones.

  • asanchga0
    hace 6 años

    Hola Marta.

    Una cosita. Antes de que te decidas a pintar el suelo de terrazo, comprueba que no haya huequecitos en el suelo. Yo ahora mismo vivo en un piso de alquiler con terrazo de color gris, bastante maltrecho, y después de tantos años las juntas se empiezan a ver. De los anteriores inquilinos hay unos cuantos agujeros del tamaño de monedas, así que procura rellenarlos antes de hacer nada.

    Suerte!!!

  • Marta Go
    Autor original
    hace 6 años
    ¡Horrorizada me tenéis! Entre lo arduo de pintar suelos, las vetas, las motas y los dibujos... Y esas fotos terroríficas... me estoy desanimando por momentos. Y para terminar lo de los huequecitos!!! Imagínate, más que huequecitos tendrá pozos un pavimento de hace casi 80 años! Sí, por algunos sitios parece que está desnivelado, pero las juntas no se ven apenas. (Por cierto, bienvenid@ al club de los que todavía tienen terrazo y lo tendrán en 2018... y a mucha honra) ¡Qué desazón!
  • Ana
    hace 6 años

    Perdona, no era mi intención desanimarte ni nada por el estilo. El suelo no es moderno y además ahora estamos acostumbrados a ver suelos de madera, tarima, parquet... y por eso nos parece feo, pero yo creo que si pintas las paredes de blanco , con las puertas y rodapies en blanco y pones muebles claritos que contrasten con el suelo te puede quedar bien.

  • Rocio
    hace 6 años

    Despues de leer todas las opiniones Marta, creo que la mejor idea era la que tu misma aportabas.

    El suelo no me gusta mucho pero coincido con Ana. La idea de pintarlo me da horror... lo del efecto gimnasio me ha gustado. Muy grafico.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años

    Marta;
    Pide que te lo pinten. No te eches el trabajo encima, si te resulta aburrido. Haces el cuarto de baño más pequeño para probar y asi ves el efecto.

    Saludos,

    ERNESTO

  • raquelinchi
    hace 6 años
    Hola Marta, la verdad que sopesando lo del presupuesto, el hecho que tienes que contratar a alguien para que te pinte el suelo ( cosa que yo te sugeri) yo ahora descartaría mi propia idea.
    Entonces volviendo al tema convivir con el terrazo...unos años; pues la verdad como dijo Lyte alfombras y solucionado. Eso sí yo no invertiría en el rodapies ahora ,también lo pospondria a la reforma suelo.
    Así que volveríamos a los colores, y si pintas alguna pared en el color opuesto, algún tono de verde, para darle carácter al contraste y luego eliges muebles y complementos en los tonos que lleve el gres ( cremas, algún tostado...) y en materiales pues terminaciones que te sugieran calor y confortabilidad ( piel, madera, algún detalle en macramé( tapiz, mecetero) y artesanal, alfombra de pelo corto o tipo kilim que se aspire bien) yo dotaria al piso de un aspecto bohemio cómo si ese suelo fuera elegido por ser un guiño a una época no una imposición ( si la vida te da limones...) que tienes que convivir con ello pues no lo camufles permítele tener su hueco. Acompañale con cosas que suavicen alguna característica pero miralo también desde una perspectiva positiva, es limpio, si lo cuidas con cera se verá pulcro y mimado, es fresquito, y te otorgará la oportunidad de decorar con una personalidad que a lo mejor recuerdes para el resto de tus días ( yo tuve un piso en Roma. ....bla bla bla )( en plan yo tuve una granja en África... ) cómo me enrollo! jajaja. Es que a veces, luchamos demasiado contra cosas que creemos que nos darán felicidad pero....la lucha ( económica en este caso) nos desgasta y si hacemos balance no nos compensa.
    He añadido alguna foto que a mi me inspira.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola Marta y Raquel:

    Este hilo de un terrazo espantoso y una mujer sufriendo con antelación, ante un futuro imperfecto, se está alargando y el monstruo va creciendo.

    El tema es mucho más fácil:

    Yo me comprometo a diseñarte una vivienda "comme il faut", incluso manteniendo ese suelo tan desagradecido, pero inocente al fin y al cabo. La única condición es que me dés el poder de TOMAR TODAS LAS DECISIONES, que es como me he acostumbrado a actuar, desde que no tuve obligación de aceptar cualquier encargo, o sea, desde hace mucho. Uno no aprende cosas hasta tener dominio de ellas, para luego funcionar a criterio de alguién que paga sin saber mucho, o apenas nada, para vencer tus fundadas resistencias y que dejes de hacer, lo que SE DEBE HACER. Esto equivale a la trata... Sólo cuando tienes tranquilidad económica, surge el artista o el genio, que pudieras llevar dentro. Como hay quienes se autodenominan "latinos", aún sin saber latín, lo pongo y traduzco: Primum vivere, deinde philosophare. "Primero vivir y después filosofar".

    El que esto escribe, puede hacer el más bello de los ambientes alrrededor de tu terrazo, o mejor dicho, sobre él. Tanto es así, que si yo te decoro, el vecino que haya quitado el suelo y vea tu casa, correrá a reponer la "veneziana graniglia", para emular el estilo de tu vivienda, si tiene la mezcla "sensibilidad + € ". Por cierto: ¿Amas los muebles VINTAGE?

    Como la norma en HOUZZ es recabar consejos y llenar la cesta de lo que no cuesta, para luego escarbar entre propuestas e ideas de unos y otros, la posibilidad que ofrezco, quedaría descartada. y tú te quedarás añorando, lo que pudo ser y no fué. Ochenta metros de terrazo feísimo, no pueden con cuarenta años de interiorista de alta definición, especializado en belleza de estética sostenible. C'est tout.

    Si tienes ésto:

    Empieza a hacer ésto:

    Y continúa con ésto.

    La paleta un poco descafeinada, te la he puesto al pricipio.

  • raquelinchi
    hace 6 años
    las épocas de crisis agudizan el ingenio medio, nace la creatividad porque te ves obligado a cambiar la perspectiva de las cosas; y cuando eso sucede y "toca" no una mente media, sino más sobresaliente entonces podemos decir que floreció la genialidad.
    p.d: Ernesto tu amado Steve Jobs floreció en un garaje no rodeado de billetes.
  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 6 años

    Hola a todos , lo que yo haría es unificar los colores de las paredes y el techo con un color blanco roto y en el suelo pondría grandes alfombras de color y diseño que le queden bien al las cortinas y el mobiliario , pero nunca colores oscuros ni estridentes, tono suaves y luminosos, dándole un aire romántico, como es Roma.

  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    hace 6 años

    Buenos a lo mejor , el techo lo pintaba mas oscuro que las paredes para bajar la sensación de techo muy alto, como me parece por la foto.

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    RAQUEL:

    Conozco pocos profesionales brillantes, que hayan nacido en cunas de oro. El dinero viene sólo, como una consecuencia de un proceso bien optimizado, con un 50% de suerte y un meditado y consciente alejamiento del GENTUCISMO, que ahora todo lo invade y resulta casi imposible evitar.

    Los primeros dólares de Jobs, procedieron de la venta de un Ford Mustang del 64 y una calculadora científica HP.

  • Marta Go
    Autor original
    hace 6 años
    Estoy muy agradecida por vuestro interés, por vuestras aportaciones, ideas, sugerencias todas muy válidas... Qué no daría yo, Ernesto, por poderte traer a Roma y que me sorprendieras con un hogar nuevo e irreconocible... Pero el problema es siempre el mismo, para que nombrarlo de nuevo. Aunque te aseguro también que yo nunca podría ser una buena clienta: metería baza en todo lo que hicieras y no me convencerías fácilmente... Por cierto, la cocina y el baño los haré completamente nuevos, de ahí que se vaya casi todo el presupuesto (si el terrazo es feo no os digo como son las baldosas del baño!). En este caso tengo las ideas bastante claras (esto lo digo ahora que todavía no me he metido en las obras, una vez dentro surgirán mil dudas!!). Raquel, tus sugerencias sobre la decoración me han gustado mucho. La primera foto ofrece una idea muy acertada de lo que pudiera ser. En cambio nunca hubiera pensado que la altura de los techos (3,10 m) supusieran un problema. A mí me gustan. Imagino que entre el suelo y el techo alto no hagan la casa muy acogedora, aunque todo dependerá de mi dedicación, empeño e intuición en la decoración y en los particulares (estoy intentando animarme...). Muchas gracias de verdad.
  • raquelinchi
    hace 6 años
    entonces estamos de acuerdo porque vienes a decir lo mismo que yo. No comprendo, perdoname. Pero parece que yo he dicho lo contrario y no es así.
    Por cierto y a riesgo que nos incendiemos :) no me gusta tu propuesta. es cuestión de gustos. aunque el profesional seas tu.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años

    ¡¡¡AYYYYY!!! Pequeña saltamontes:

    No eres Karate Girl, ni yo Mr Miyagui, pero no seas mentirosa. La foto que he puesto, no es mi propuesta, sino una leve insinuación que resulte convincente, para entender que 80 m2 en Roma, tienen que decorarse VINTAGE TOTAL, pues con un tufillo sueco, quedaria de "no quiero, ni puedo". Eso se salva a base de objetos de carácter venecianos, florentinos o incluso provenzales, aunque sean cópias económicas, De otra forma, resultará un piso ·"paupérrimo", como de alquiler para becarios Pisa.

    • Roma y MARTA, merecen una exquisitez y muebles con un poco de glamour a lo Pompadur. Justamente esos que tiran los ignorantes y pintados a la tiza, los compran luego con frenesí. En España le saldría medio gratis decorar. Los muebles pequeños, agrandan la casa y quedan más coquetones, pero si tienen un poquito de abolengo, ya ni te digo. Bisutería y joyería adornan lo mismo.
    • Cuidadín, que a lo mejor sale la casa en "Españoles por el Mundo".

    Creo que te debería dar clases particulares, pués madera, tienes. guapa de biblico nombre.

  • raquelinchi
    hace 6 años
    Ernesto, yo creo que cada persona tiene que decorar su casa como le guste. Imaginate que a marta no le gusta el vintage...como a mi por ejemplo me satura el nórdico ya que lo mencionas.
    Una cosa que tampoco sabemos...es para que quiere el piso. Eso también condiciona no?
    yo con tus clases encantada!!!
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    El "vintage" puede no gustarle a todo el mundo, pero casi todos, salvo casos aislados de pobreza extrema, han nacido entre "vintages" y no hay cosa más indigna, que renunciar a tus orígenes. Sería como odiar a los niños, cuando todos lo hemos sido,. Reciclar piezas de otra época, es de ser una persona cabal, pues no hay nada más inocente o pringado de amor, que la silla de una abuela.

    Todo lo que llamamos moderno o casi, es una soberana porquería, que nadie reciclará jamas. Modernos son la silla Barcelona, la tumbona de le Corbusier, o el sillón con su posapiés de Charles Eames. Lo que venden ahora las tiendas, no dará nombre a ningún estilo, ni ocupará un metro cuadrado de Museo alguno.

    Desperdiciar la ocasión de atesorar "vintages", significa no tener ni idea de la evolución del mundo, ni de Estética, ni nada de nada. Cuando algún ignorante amigo, visita mi almacén, siempre me preguntan, por qué no tiro esto y lo otro y justamente señalan sin rubor alguno, las piezas de mayor valor. En esta cuestión, no hay nada mejor que llamar a un "no sabio" y hacer lo contrario de lo que diga, saldando inmediatamente, todo lo que le guste. No suelen fallar.

  • raquelinchi
    hace 6 años
    Marta gracias, me alegro que te gusten mis ideas. Yo respecto al techo alto que es un problema como te ha dicho otro Houzzer, la verdad tampoco estoy de acuerdo. A mi me encantan los techos así. Dan más juego y son más elegantes. Suerte con el piso. Disfrútalo! !
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años

    Los techos altos, tienen que acompañarse de espacios amplios. Sólo se encuentran en mansiones o palacetes de siglos pasados, o por capricho de propietarios en viviendas unifamiliares. Los pisos de nueva construcción, no es casual que sean con techos a 2,50m y para ellos están concebidos todos los muebles. Si tienes una cocina, o cualquier habitación y sobre todo los baños, tendrás mucho ganado, si reduces alturas de más de 2,80 m incluso a 2,40 m. Todo sin contar, que el mayor volumen, obliga a gastar más en calentar o enfriar.

  • PRO
    Baquero+Iturbe
    hace 6 años

    Hola Marta,

    La verdad es que el terrazo ha sido un suelo muy popular durante décadas por su precio y resistencia. Hoy en día es cierto que ha vuelto a adquirir popularidad, y muchos arquitectos e interioristas, como Chipperfield, Pawson o los españoles Masquespacio lo han empleado en proyectos, con resultados sorprendentes.

    También es cierto que el tipo de terrazo que tienes en la vivienda no es muy "atractivo", pero ahí está el reto precisamente.

    Para restarle carga visual a un suelo con tanta presencia, puedes jugar a unificar el resto del ambiente con el color blanco en techos, paredes, carpinterías...Otra opción, aunque mucho más arriesgada, y que te implicaría hacer pruebas, es jugar con un color complementario, como el azul, por ejemplo.

    Para hacer más cálido el espacio, emplea muebles en madera de roble natural y, por supuesto, alfombras, como ya habéis comentado. Tienen que ser alfombras neutras, sin estampados ni patrones, ya que el propio suelo tiene ya mucha presencia. Las alfombras de fibras naturales, como el yute, serán la mejor opción.

    ¡Mucho ánimo con tu reto decorativo!

  • Marta Go
    Autor original
    hace 6 años
    No puedo estar más de acuerdo con vosotras. Exactamente es lo que pensaba hacer. Además me habéis dado una buena idea con las alfombras (era una cuestión latente). Tengo una alfombra de yute, así que probaré antes con ella y de ahí comprenderé si tengo que llenar la casa nueva con este tipo de alfombras. Por cierto, la casa es para vivir (yo). Es amplia y luminosa. Los techos altos la hacen parecer mucho más espaciosa de lo que en realidad es.
  • Marta Go
    Autor original
    hace 6 años
    Ah, y muchas gracias por los ánimos. Los voy a necesitar!
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    MARTA GOt Talent
    Acabas de darme una clave divertida:
    Si tu casa es muy LUMINOSA, ponle a todo el suelo un cespéd artificial, que no sea de polipropileno (Ignoro si los hay) y entonces la amueblas y decoras estilo TERRAZA o PATIO, con muebles de teka indonesios o rattan filipino, pues hay verdaderas maravillas. Después convocas a las revistas, que es lo que yo hacía y les subastas el derecho a publicar tu casa "única" en el mundo mundial, con lo que te saldrá gratis. Tendrías que empapelar algunas paredes o simular ventanales, con macro-posters de paisajes o exteriores de naturaleza, aparte de algún jardín vertical.

    Luego cuando te canses, la vuelves a un estado más convencional y a ser feliz en la Ciudad Eterna. Algunos diseñadores italianos han hecho ya cosas más tontas, pero sin justificación y siguen en libertad.

    Muebles de teka

    Cesped hasta en pared
    Este estilo sería ideal

    Tresillo rattan (Sobre cespéd)
    Esto ahorra espacio (Rattan)

    Esto si eres muy audaz :-)

  • Marta Go
    Autor original
    hace 6 años
    Jajaja, oye Ernesto, tú eres demasiado atrevido y un punto kitsch, no (seguramente más cuando se trata de la casa de otras)? Al máximo puedo intentarlo con alfombras de pelo verde...
    Por cierto, he vuelto a ver el suelo y... NO SE PUEDE!!! Es horrible!! Algún consejo sobre madera buena, bonita y barata (muy)??
  • lucia rivera vargas
    hace 6 años
    Yo recomendaría que lo pusieras de corcho hay mil tipos y son preciosos, además lo puedes poner encima sin problema y como es finito las láminas pues no se va a notar.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    MARTA:
    Yo he tenido corcho, pero era pegado. También existen vinilos muy aparentes, que puedes colocar tu misma. Ignoro si hay Leroy & Merlin en Roma. Aqui se ven muchos tipos. Tienes la solución de sisal, de yute o algas etc. Lo bueno es que son rollos de 3 ó 4 m de anchura y te pueden hacer el contorno exacto de la hanbitación, como un traje a medida, ribeteando todos los bordes, para que no desflequen. Si se levantan, puedes pegarles unos velcros.

    Se me olvidó comentarte, algo de lo que nadie ha hablado: Existen moquetas en piezas de 60 x 60 cm, que no se pegan, ni tampoco se deslizan, por lo que son recuperables y dan la opción de redistribuirlas, para que todas se vean igual de usadas. Al ser de quita y pon, se pueden cambiar de sitio ,o llevártelas cuando quieras.

    Por cierto, lo del punto "kitsch" ¿Es malo e insultante? Me ha gustado, porque es la primera vez que me lo han dicho en mi vida. Me vale de nick, pero estará ya empleado.

    Saludos,

    ERNESTO el "kitsch"

  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Estimada MARTA:
    Te agradezco los momentos de disfrute intelectual, que me ha aportado el intento de averiguar el exacto significado, de lo que has dicho que tengo un punto. Lo bonito es lo bien ilustrada que está la Wilkipedia, pues hace una comparativa entre las respectivas acepciones de los paises de habla hispana, aunque lo de "kitsch" es alemán. Escribo aqui para ilustración de lectores, pues no todo el mundo es igual de culto que nosotros. ¿Por cierto: Cual es tu profesión? Lo que me has dicho es tanto más feo, cuanto más estés relacionada con el mundo de la Estética. De ser cierto, tendría que registrarme en HOUZZ con otro nombre, o marcharme al exilio, con la música a otra parte. No se puede sentenciar sobre ESTETICA siendo "«cursi», «adocenado», «hortera» o «trillado» y, en definitiva, vulgar aunque pretencioso y por tanto no sencillo ni clásico, sino de mal gusto." (Wikipedia dixit.) Ja,ja,ja,ja,ja
    La Constitución no prohibe ser nada de ésto y resultaría una divertida mezcla.

    Has sido piadosa conmigo, pues hablas de un punto y una línea está compuesta de infinitos puntos y de que mi recomendación se limita a casas ajenas. Va a resultar que mi casa es "cursi" en la planta baja y "zen" en la alta. ¡¡¡Menuda mezcla!!! :-)

    Me has dejado "en un sin vivir". Hasta tiene que ver con el "marxismo" Buahhhhh

    Además solo tengo un punto y necesito saber quien es el máximo exponente, para intentar superarle. Esta ha sido siempre, mi forma de actuar. Como dijo Marx "Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros". Yo trato de aceptar casi todo lo que no sea malo o dañino. Los cursis que en el mundo haya, tienen sus derechos.

    Para amenizar te pongo una estampita, de la obra de uno más injustamente famoso que yo, y resulta que también tiene puntos KITCHS. A ver quién sabe quién es y cuales son las cursilerías y demás:


  • PRO
    Baquero+Iturbe
    hace 6 años

    Hola Marta,

    Entendemos perfectamente que ahora veas el suelo horrible :), pero creo que la solución es plantearte si de verdad quieres meterte en transformar la vivienda o simplemente "lavarle la cara". Si vas a entrar en un proyecto de reforma, ten en cuenta la funcionalidad, tienes un suelo resistente y duradero, pero quizás no tengas un cerramiento (ventanas, aislamiento...) adecuado, y quizás en eso si deberías invertir (que conste que no conocemos el estado de la vivienda).

    De verdad, nosotras creemos que invirtiendo en un mobiliario contemporáneo, los objetos de decoración adecuados y una buena mano de pintura, puedes cambiar completamente el aspecto de tu vivienda, y con poco presupuesto. Desde nuestro punto de vista, no tiene sentido invertir en un suelo barato, que el primer año, a lo sumo, tendrá un aspecto fantástico, porque es nuevo, pero que aguantará fatal el paso del tiempo.

    Te mandamos unas fotos de inspiración de suelos de terrazo en ambientes contemporáneos para "subirte el ánimo".


  • Cristina Herguedas
    hace 6 años
    Hola Marta! Me alegro de que te hayas decantado por poner parquet o similar encima del terrazo. Lo más positivo del terrazo es que se trata de la mejor superficie posible para colocar cualquier cosa encima. Creo que no te saldrá excesivamente caro, pues si la casa son 80 m2, y vas a reformar cocina y baño, tendrás que colocar unos 65-70 m2 de suelo. No te arrepentirás. En Italia suelen pegar la tarima al suelo (cosa que no se suele hacer en España), y tienes multitud de alternativas y rangos de precios... yo personalmente elegiría una tarima con lámina de madera natural (permite acuchillado y barnizado) y respecto al color, es algo muy personal, pero yo me iría a un Doussie Africa, Jatoba... bien brillantes!
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    MARTA calificadora:

    De improviso, se me ha venido a la memoria, la solución más económica y fácil, pues tu misma la podrías poner en práctica, sin ayudas. Mira en una tienda especializada, pavimento en losetas autoadhesivas de VINILO. Hay unas imitaciones preciosas de mármol travertino, que no pueden ser más propias.

    Si no te gustan, te planteas una tarima flotante económica "que simule madera, aunque no lo sea, pero traerá de fábrica una dureza "ar4" que no tienen los barnices, de las maderas naturales, que te recomiendan en el anterior.

    Por cierto, que no brille NADA, o resultará "un punto kitch".

  • raquelinchi
    hace 6 años
    Pues es buena idea. Yo eso lo he hecho en la cocina, con una imitación de travertino en losetas. bastante barato
    tambien en el suelo de un armario empotrado y ahora en una terraza y esta última con una inversión un poquito mayor el resultado es genial.
  • PRO
    Mundo Terrazo
    hace 5 años


    Lo que mejor vendría economicamente es pintarlo o gastarse algo de dinero en abrillantadores o selladores de terrazo


  • Aly
    hace 5 años

    Yo tengo tb suelo de terrazo de color rojo como el tuyo aunque con las piedras más grandes. Después de mucho pensar, y desechar la idea de hacer obras, he decidido pintarlo en gris muy claro imitación al cemento pulido. El mismo pintor q me va a pintar el resto de la casa lo va a hacer. Los rodapiés q tb son de terrazo los va a pintar en blanco como las puertas q voy a reciclar yo misma y q ahora son color caoba muy oscuro. Los rodapies son muy estrechos y les voy a añadir por encima un junquillo de madera en blanco tb, claro. Espero q te sirva!


  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Buenos días,

    con el terrazo también se pueden hacer cosas interesantes, os dejamos un proyecto que hemos realizado en nuestro estudio donde el cliente quería mantener el suelo de terrazo rojo existente en la vivienda:


    REFORMA Y DISEÑO INTERIOR DE APARTAMENTO EN VALENCIA · Más información


    +INFO: REFORMA DE APARTAMENTO EN VALENCIA

  • Marta Go
    Autor original
    hace 5 años
    Aly, muy buena idea. Por favor, sube alguna foto cuando hayas terminado. Me gustaría ver cómo te queda. Mis puertas simplemente las he pintado de blanco y quedan preciosas. Me encantan. Sobre todo, gracias a las manillas doradas años 30. Ánimo con las obras.
  • Usuario de Houzz-133335411
    hace 4 años

    Hola Marta,

    Por lo que comentas, tu piso es muy silñmilar al mio, tiene el piso terraso rojo, las paredes todas pintadas de blanco roto, y las manillas tb son doradas. Mi pido esta en barcelona y tb es un edificioantiguo.

    Por favirfavor, podrias dexirme al final que solucion tomaste y si tienes alguna foto para compartir?


    Muchas gracias!!


  • PRO
    Amarillo studio
    hace 4 años

    Hola Marta, el terrazo (como se ha dicho por aquí) está muy de moda otra vez. Yo lo dejaría y buscaría los revestimientos (paredes, techos...incluso rodapié o mobiliario) que complementen el peso (formal) del suelo. Suerte!

  • xlolera
    hace 3 años

    Hola Baquero+ Iturbe, me han encantado las fotos que mandas de suelos de Terrazos, yo tengo una casa de pueblo con ese suelo y aunque quise cambiarlo por tarima no he podido por tener el sistema de la “gloria” , equivale a lo que hoy es el suelo radiante, lo que sí me gustaría saber que producto de cera dar , para que me quedase así como en las fotos. Lo pulí en su día y no me convence del todo.

  • Usuario de Houzz-93128276
    el último año

    Al final qué hiciste Marta?¿, ahora me encuentro en tu situación, dado a mi presupuesto y a que me da pena cambiar un suelo que resiste el tiempo como pocos otros, he decidido quedarme con él, y rebajar su intensidad con paredes lisas blancas, mobiliario blanco etc


    Ahora el desafío está en como poner los suelos de los cuartos de baño y cocina que sí voy a cambiar. Me gusta el suelo homogéneo, pero es imposible encontrar el mismo terrazo rojo, son cada vez menos los fabricantes, y las losas que encuentro no son iguales a las miás.


    Lo mío es una casa, el terrazo rojo está en la primera planta, a la que se accede por unas grandes escaleras en terrazo blanco, con paredes revestidas de azulejos andaluces en tono blanco y cobrizo..demasiados colores


    Sugerencias?


España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.