Houzz Logo Print
yolanda_63

Tiene posibilidades ?

Yolanda
hace 6 años

Hola, estoy pensando en adquirir este mini piso. No le veo muchas posibilidades, ya que si la cocina estuviese en la pared contraria, podría abrirse al salón, pero tal como está no va a poder ser. He hablado para ver si lo pueden cambiar, ya que está sin construir pero no sé si va a ser posible.

Es muy pequeño, y apenas veo capacidad de guardar cosas.

Es un bajo con un patio de 42 metros pero no creo que se permita cerrar ninguna parte.

La pregunta es a modo orientativo, ya sé que para un proyecto de reforma hay que acudir a un profesional.


Comentarios (33)

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Yolanda, si está en construcción, si es fácil cambiar las tuberías de sitio, no se trata de una bájate de un wc.
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    pues no está construido pero no sé si va a poder ser. Dicen que ya han vedido todos con esa configuración. Así que no sé. aparte de eso, yo he visto la posibilidad de abrir la habitación de enfrente de la cocina para poner ahí un comedor, pero claro, sacrificando una mini habitación. Es todo tan mini.....

    Además la caldera parece ser que limita también.

  • Conversaciones relacionadas

    POSIBILIDADES DE REFORMA E IDEA DE PRESUPUESTO

    Q

    (15) comentarios
    Buenas tardes María, hemos echado un vistazo al plano y tiene buenísimas posibilidades. Pero como he visto que te han aconsejado compañeros, es fundamental ponerte en manos de un buen profesional. En buhoblanco arquitectos ofrecemos la posibilidad de estudiar con el cliente las posibilidades de un inmueble antes de su compra, estudiando su viabilidad económica de reforma y realizando una nueva distribución para que el cliente pueda ver si realmente cumple sus necesidades. Lo hemos hecho en varias ocasiones y la verdad que ha sido satisfactorio para el cliente ya que en alguna ocasión hasta se ha llegado a descartar la compra del inmueble por la viabilidad económica de la reforma. Visítanos en www.buhoblancoarquitectos.com escríbenos por mail lo que necesites sin ningún compromiso. Un saludo.
    ...Ver más

    RETO: redistribución completa de apartamento

    Q

    (12) comentarios
    Hola Esther, es cierto que las 2.1 y 2.2 la entradas es algo angosta, pero como bien dices unifica mejor la cena de salón-comedor-cocina...¿Necesitas la segunda habitación para dormir de forma normal? poor dar mayor o menor importancia a ese espacio,¿qué es lo que buscas en la vivienda? es decir, es segunda residencia, número de personas....según quieras enfocar la funcionalidad del espacio el diseño variará. Supongo que tienes a algún profesional que te esté ayudando en el diseño, pero yo le daría una vuelta más...Creo que tienes muchas posibilidades...intentaría dividir la zona de día de la de noche, también por comodidad y funcionalidad, las habitaciones en una zona y en la otra el resto. Enhorabuena por la adquisición, y si tienes la posibilidad de cambiar por completo la distribución...es perfecto! Un saludo, Verónica II Calatayud A I C ( si quieres echa un ojo a algunos de nuestros proyectos y sis quieres que nos encarguemos de tu diseño estaremos encantadas de trabajar en ello) :)
    ...Ver más

    Ayuda con plano y decoracion salon cocina americana

    Q

    (48) comentarios
    Por ejemplo los muebles contenedores de Stua sapporo son con ruedas y funcionan muy bien en esos casos , yo barriendo para casa, Stua de una de las firmas de el pais vasco mas internacionales. Asi todo si el precio se te escapa o el mueble no te gusta elige uno que te guste y le pones ruedas. La diagonal te permite ampliar el espacio. Siempre la diagonal es mas larga que los catetos. La utilizacion de muebles con ruedas te permiten modificar el espacio, y adecuarlo a las necesidades. Vivimos en pisos pequeños y la idea de poder articular el espacio debiera de ser norma general, tabiques moviles, muebles moviles, muebles polivalentes, etc, sabemos que todo esto no es siempre posible pero en la medida que sea posible es muy deseable y recomendable.
    ...Ver más

    ENCUESTA: Al decorar o reformar ¿cuál es el espacio más olvidado?

    Q

    (15) comentarios
    Si en el garage se va a proteger y conservar una joya de la estética y la tecnología, no entiendo la razón, por la que no darle al espacio, la debida prestancia.y ocuparse de él, con intención artística. En el Museo Reina Sofía, vi en cierta ocasión, garabatos de Miró, a bolígrafo sobre papel de taco de calendario, con unos elegantes marcos de 12 cm de moldura en laca negra, que resultaban un insulto a la inteligencia de quien los contemplaba. Un día pude ver un exclusivo Ferrari, en una burbuja de plástico transparente, que se mantenía inflada con un compresor y se cuidaba el grado de humedad y temperatura del aire, para que se mantuviera constante. Los trasteros no se decoran, pero si se trata de mantenerlos en un orden, que permita atisbar un cierto respeto, por lo contenido en ellos. Las actuales morfologías de las plantas de las viviendas, no suelen contemplar pasillos que merezcan el nombre, pero aquí a veces hemos tratado de ellos y la mejor forma de embellecerlos.
    ...Ver más
  • raquelinchi
    hace 6 años
    Yolanda no es tan mini piso. No me deprimas. ....jajaj yo lo veo tan majete.
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años

    66,80 creo jejeje A mi, mi piso me lo dan en noviembre. Ya os pondré fotitos. Pero este sería para comprar como inversión, que no quita para que pueda terminar viviendo en él. Pero vamos que lo de la inversión no sé yo hasta qué punto, dicen que están subiendo otra vez.

  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Está muy bien para ponerlo en alquiler, es perfecto para una pareja joven e incluso hasta con un niño.
    Yo empecé mi vida independiente en un piso más pequeño, de un dormitorio.
    Tendrás rotación de inquilinos porque en pocos años se queda pequeño pero este tipo de viviendas tienen demanda.
  • Rocio
    hace 6 años

    Lamento discrepar, si el proyecto esta cerrado aunque no este construido, el cambio que propones es practicamente imposible... al 99%.

    Veo poquisimos armarios y diminutos. Se pprece mucho a mi antigua casa y acabe odiandola por falta de espacio para todo.

  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    Exacto Rocío. yo también lo veo. Otra cosa sería destinar la habitación pequeña a armarios Yo lo veo para 1 o 2 personas, sin niño.
    pero agradezco las palabras de ánimo de todas. ya lo he reservado.
    me he quedado alucinada porque se lo quitan de las manos a la inmobiliaria.
    La parte semi positiva es que la falta de espacio dentro se puede compensar con el patio, ya que se puede poner algún tipo de armario para dejar ciertas cosas o una bici por ejemplo.
    también tiene trastero aunque será pequeño.
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Compre un piso en Gandía con 65 m dos dormitorios, 2 baños, 3 armarios empotrados no muy grandes, lo único más pequeño era la cocina, pero tenía hasta una lavadora secadora en ella. Yo le llamaba el piso de Barbie, pero mis dos hijos que eran adolescentes y yo vivíamos perfectamente. El almacenaje se consiguió con arcones bajo las camas y con el resto de muebles pensando en este. La liviandad con mesas de cristal, mesillas de noche y muebles bajo lavabo suspendidos.
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Sigo pensando que al no estar construido, si no lo hacen es porque no les da la gana. En cuanto al coste no te pueden decir nada tampoco, lo que van a gastar de más en metros de tubería lo ahorran en tabiqueria y alicatado; porque supongo que poner la cocina en la otra pared, es para abrirla al salón.
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    Raquel me encanta tu invención del termino nanopiso. Yo cuando veo esas pedazo de casas que se ven en muchos webs y la antigua revista de el mueble, me semi deprimida porque da la sensación de que eso es lo normal y si no tienes un caserón eres un mindundi.
    Con el tiempo eso ya dejo de afectarme, aunque no dejo de impresionarme por esos caserones.
    Y más me alucina el programa de casas que reforman, donde salen parejas jóvenes con un hijo y un perro en una casa de 120 m y buscan u a más grande porque no tienen espacio para estar con los amigos en la cocina

    Creo que no es tan importante la cantidad de metros como la capacidad de almacenamiento. Y eso que yo me he vuelto minimalista y tengo pocas cosas.
    A lo mejor me estoy enrrollando mucho
    Mi trayectoria habitacional:
    Infancia: piso de 3 habitaciones sin armarios empotrados y sin calefacción y un solo baño. Unos 75 m (padres, mi hermana y yo)
    Adolescencia: piso de 4 habitaciones, baño, aseo. Unos 100 m
    En pareja: apartamento 50 m. 1 habitación 1 baño.
    Muy bien porque yo la ropa la tenía en casa de mis padres y casi todos los días iba, dejaba la ropa del día para lavar y me ponía la limpia.

    Pareja con hijo: piso 90 m. 3 habitaciones 2 baños.
    Madurez : unifamiliar. Unos 190 m útiles + jardín que no utilizo. 5 habitaciones 3 baños 2 aseos.
    Y como estoy cansada de tanto trabajo que da la casa y no necesito tanto espacio, ahora nos vamos a ir a piso 110 m 3 habitaciones 2 baños. Y trastero. Anteriormente no he tenido trastero.

    Dada mi experiencia, cuanto más grande sea la casa más cosas almacenamos.
    No me importa vivir en menos metros, de hecho tanto en Houzz como en otros sitios me gusta ver pisos pequeños pero que puedas tener la ropa de casa y la personal colocada sin tener que estar metiendo en cajas y al. Maletero o al trastero.

    Este míni gran piso no está mal en cuanto a habitación de matrimonio y tener 2 baños aunque sean pequeños pero de armarios anda justo.
    El de la entrada mide solo 50 cm. Con 2 abrigos y 4 chaquetas ya se ha llenado. No hay espacio ni para un paraguero
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    María Eugenia, cualquier cambio es un crujido de huesos. Así como te lo cuento. En el piso que vamos a habitar, hacer un tabique 10cm más allá, que no implicaba ningún cambio estructura ni nada, 500 y pico euros. Ya ves que más les daba si lo tenían que poner igual. Así que algo más importante ya te puedes morir.
  • raquelinchi
    hace 6 años
    Yolanda eres un encanto! en absoluto te enrollas es que hay cosas que hay que explicar...lo de tu trayectoria con los pisos me ha parecido interesante es como un resumen de vida, con sus espectativas de cada etapa, su nivel económico y sus necesidades. Yo soy hija única que me he criado en piso de 80m con 1 baño y 3 hab
    y ahora casada con una niña y otra que nace en un mes sigo viviendo en un piso de 3 hab 1 baño y 75m. cuando me mudé con mi novio y vivimos 10años así 2 hab eran trastero/ plancha y la otra sala de juegos!!!! si si cómo lees. me sobraba el sitio jajajaj ahí hacia manualidades, jugábamos a consola, dardos jajjaja ahora lo pienso y digo q desperdicio de metros. Es la vida!
    ahora con 2 nenas todo super organizado, todo en su sitio. Lo justo para vivir!
    mi mente está en consonancia. organizada!

    se puede decir que la casa es un reflejo de sus habitantes. Y ahora mi casa y mi mente están en calma.
    esto si que es una perolata jajajaj. espero no resultar empalagosa.
    mi máx es simplifica!
  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    hace 6 años

    Yo también soy de las que piensa que de minipiso nada de nada. La verdad es que lo veo genial, incluso si no te dejan hacer los cambios. Lo del patio es un plus que puede agrandar mucho la sensación de espacio, sobre todo si no es demasiado cerrado por los pisos que haya alrededor. ¿Qué altura tiene el edificio y qué orientación?

    A mi personalmente lo que menos me agrada es lo de entrar al dormitorio por la zona del armario y baño, por la falta de luz natural que quizá pueda tener esa entrada y porque yo tengo poca ropa que guardar. En mi caso, si fuera para mi, quitaba la parte de la derecha para quedarme solo con la pared de enfrente y que entrara luz a toda la habitación desde la ventana pero entiendo que es muy poco almacenamiento para la mayoría de las personas. Y si lo quieres como inversión todo el mundo quiere espacio para guardar sus cosas.

    Lo dicho, enhorabuena si de precio estaba bien y estoy deseando ver las fotos de cómo va todo, si te dejan poner cosas en el patio puede quedarte genial. Yo vivo en Andalucía y utilizamos esos espacios al máximo.

    Suerte!

  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    hace 6 años

    A la hora de amueblarlo hay muchas soluciones para ampliar zonas de almacenamiento usando los muebles que elijas, seguro que por aquí te dan muchas ideas.

  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    Decora y Vende, la orientación norte=sur. No me gusta nada porque es la misma que tengo ahora y la que voy a tener en mi próximo piso pero es que en este pueblo los nuevos llevan casi todos esta orientación.
    Vivo en Pinto, el Pinto de Alberto Contador para más señas.
    Aquí la altura máxima de cualquier edificio son 4 plantas., y en este barrio que es nuevo las calles son amplias por lo que problemas de luz no hay. Lo único que al ser un bajo, y si se pone un toldo porque da al sur, eso sí quita luz.
    También le tienen con patio al norte pero es que eso es horrible.
    La entrada de mi casa da al norte y en invierno la acera está constantemente humeda. Y si hiela te resbala.
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    En cuanto a precio, 175 IVA incluido. Un chollo no es y las calidades justas no creáis. Pero repito que la gente se los lleva como si los regalaran.
    Otra cosa buena es que tienen piscina.
    Y a la hora de alquilar es también un punto
    Le tienen con el patio dando a la zona interior pero he cogido este que da a la calle porque en las zonas interiores los niños juegan y no son precisamente silenciosos.
    Dando a la calle me da cosa por aquello de la inseguridad pero que se va a hacer. No hay nada perfecto.
    Si soy muy pesada me lo decís.
    Hay que ver cuantas reflexiones nos estamos haciendo en este hilo jejeje je.
    Y otra reflexión, creo que no hemos aprendido nada. Me ha dicho la inmobiliaria que los pisos como el que ahora me van a entregar se están vendiendo ahora unos 25.000 más caros.
    Volvemos a la burbuja?
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Amados hermanos:
    Todo cuanto he leido, me suena a "musica celestial". La verdad es que yo ya estoy por debajo del bien y por encima del mal.

    Recuerdo ahora mi sano intento de forzar o subastar a las revistas, las decoraciones que hacía y que acostumbraban a llenar gratis a cambio de la supuesta publicidad que le hacían al interiorista, que además no solo entregaba gratis la colección de fotos y la descripción, sino que si quería que aparecieran los datos de contacto LE OBLIGABAN A PAGAR.

    Mi rotura de lanzas fué inutil, pues no faltaron tontos que se prestasen a llenarles las revistas. Un dia ví con sorpresa que CASA VIVA se había hecho conmigo desde la portada y se regalaba en la Feria de Valencia.

    A partir de entonces y después de desestimar mis justas reclamaciones, cesaron de requerirme autorización para fotografiar mis obras y yo me quedè tan contento, pues la excusa era EXCESO DE CALIDAD y por tanto, escasa adaptación a la sociedad promedio y más abundante, Estaba en los quioscos el NUEVO ESTILO y yo sólo compraba el ARCHITECTURAL DIGEST, hasta que se prostituyó, publicando casas de aquí y las recetas de la Srta Pepis.

    Como la DECORACION y el INTERIORISMO, los considero un ARTE, desistí de inmediato a constituirme en NANODECORADOR y me registré en SAN FRANCISCO de California, para seguir aprendiendo. No es lo mismo la NASA, que una fábrica de cohetes o pirotecnia en pueblos valencianos como Adamuz o Benimamet.

    Lo siento por los que ahora se ven obligados a cortarse las alas, para conseguir vuelo gallináceo y conozco incluso catalanes que emigran a Marbella... En fin, HOUZZ hace las cosas muy bien y si se quiere saber, basta con pasarse a páginas donde las cosas se hacen bien, porque la gente puede pagarlas.

    Es mas rentable una frutería, que una Galeria de NANOARTE.



  • PRO
    WAS-Studio
    hace 6 años
    Hola Yolanda, la casa tiene varias posibilidades. tiene una distribución muy aprovechada pero no es la mejor que se podría haber sacado.

    Es posible que la constructora no se quiera mojar haciendo distribuciones a la carta para evitar problemas logísticos, contractuales y legales. Pero una vez te den la vivienda con cédula de habitabilidad puedes hacer una serie de ligeras variaciones que pueden dar más amplitud a las zonas de día.
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años

    Estoy otra vez con este tema para pedir opiniones. He realizado unos cambios; uno basado en la posibilidad de que la zona de cocina se pueda cambiar al lado contrario (que es lo que más me convence), y otro para el caso de que sea imposible realizar ese cambio.

    En este último caso he previsto 2 opciones, aunque eso implica perder una habitación.

    A ver qué os parece

    muebles cocina a la derecha. Para mi es la mejor opción, incluso he puesto una posible puerta corredera de cristal para separar un poco la zona de la habitación pequeña.


    Suponiendo que no se pueda cambiar la cocina, a ver cuál de estas opciones os gusta más.





    esta última opción me resulta más rara ya que queda una butaca en medio del paso.

    Espero vuestras opiniones. También cabe la opción de dejarlo tal como lo entregan, claro. Que es esta:


  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Jajajajaja los armarios roperos no desaparecen aunque desaparezcan las habitaciones. Intenta por todos los medios la opción de cambiar la pared de los muebles de cocina.
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años

    los armarios vienen bien siempre.

  • Caterina
    hace 6 años
    me encanta la primera opción!!! la veo muy funcional!
  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    hace 6 años

    Hola Yolanda, te cuento mi opinión, muy sesgada por mi experiencia en la rentabilidad de compra-venta-alquiler de viviendas pero que creo que puede ayudarte algo.

    En primer lugar, antes de hacer cualquier cambio yo haría primero una reflexión sobre el fin último de esta vivienda, que, si no entendí mal, era como inversión.

    Como inversión lo primero que tendrías que considerar es la rentabilidad que quieres conseguir con esta operación y que no es difícil de obtener pero merece dedicarle unos momentos.

    En internet hay muchos artículos e incluso calculadoras que te ayudarán a obtener esa rentabilidad y se puede resumir en 2 cifras: la rentabilidad bruta por alquiler, que en estos momentos está en torno al 5% en España (tendrías que buscar la de tu zona) y el PER (Price Earnings Ratio) que está en torno a 23 años y es el número de años que se tardaría en pagar lo que te cueste la vivienda pagándola con lo que ingresas por el alquiler que obtengas.

    Dicho esto, antes de confirmar cualquier cambio DENTRO de la vivienda, yo miraría un poco FUERA. Esto es, la posibilidad de que se alquile mejor o peor con 2 o 3 dormitorios y por cuánto sería ese alquiler. Esto no siempre significa que tengas que mantener los 2 dormitorios, en las últimas viviendas que he reformado les he quitado un dormitorio, aunque he dejado la posibilidad de volver al número de dormitorios de inicio poniendo solo un tabique, y he dejado incluso los mecanismos de la luz preparados para ello. Esto son cosas que se pueden hacer o al menos reflexionar previamente.

    Si la zona donde está ubicada tiene colegios cerca, parques...es más probable que se necesiten los 2 dormitorios. Si es más de tipo industrial, centro de negocios o centro de ciudad mejor quizás con 1. Una vez más internet te ayuda mirando los precios de alquiler y características de las viviendas de la zona. Yo incluso visitaría la competencia que vas a tener para hacerte una idea de lo que van a ver también tus posibles inquilinos.

    Todo esto que te digo es para que valores los cambios y lo que te vas a gastar en ellos. No solo que te dejen o no hacerlos sino lo que te van a costar y lo que finalmente va a repercutir en el alquiler (o futura venta, no descartes nunca esto) de la vivienda.

    Dicho esto, que no se si te aburre o te aporta te respondo a lo que de verdad has preguntado:

    De las opciones que presentas, las que pones la televisión frente a la ventana del patio a mi no me convencen porque vas a poner un patio precioso, que te va a gustar mirar, que te va a dar amplitud, buenas vistas (aunque tengas una pared enfrente, podrás poner unas bonitas plantas), porque la luz que se refleja no te va a dejar ver bien la tele y porque creo que al pasar, ver la tele por detrás no me gusta.

    Lo del tema de los armarios yo también lo pensaría.

    Importantísimo tener espacio de almacenamiento pero yo, si pudiera evitar la esquina que hace lo intentaría. Esa zona iba a estar siempre sin luz natural y hace la habitación más pequeña.

    Si lo que quieres es hacer un vestidor, yo intentaría destinar una zona de la casa a eso, intentando que ocupara el mínimo espacio pero con el mayor almacenamiento posible. Las esquinas siempre pierden y el espacio que tienes ahora en esa L solo se podría dedicar a ir al armario así que yo o pondría dos armarios enfrentados a modo de paso con lo cual ya no tenemos esquina, puedes decir a los inquilinos, si son 2, que tienen un armario cada uno y usas la zona de paso para darle además otro uso y optimizas la luz.

    O un armario largo y grande.

    O un pequeño vestidor, donde solo hay una puerta fuera, totalmente cerrado pero que dentro tengas barras y cajones. Esto puede salir bastante más económico que una línea de armario grande y a los inquilinos les suele gustar, ya que tiene el plus de tener "vestidor" que es tener algo "más" como el que tiene trastero o terraza o cochera, es algo más, que revaloriza la casa. lo que no veo muy claro dónde podría ubicarse en tus planos.

    Te ilustro estas cosas que te cuento con algunas fotos que he encontrado por aquí por si te sirve.

    Otra cosa, que tengas la seguridad de que tu casa va a ser la más bonita del barrio, pero si además consigues que sea rentable (aunque no la más no se puede lo más en todo),


    pues mejor :)






  • PRO
    Decora y vende. Interiorismo y decoración
    hace 6 años

    Si pudieras poner los metros lineales, las cotas, ayudaría un montón, porque me da la sensación de que te han dibujado los muebles un poco más pequeñitos que lo habitual pero no estoy segura...

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con Raquel. No es un minipiso. Es un piso estupendo de 70-80 metros con todas las estancias agradables (ninguna es mini) y razonablemente espaciosas. Con ¡dos baños!!! y ¡una terraza!!!!
    No te imaginas la de gente joven, y no tan joven, con formación, preparada, trabajadora, emprendedora...q no puede acceder a un piso así, en buena parte por culpa de la gente que nos dedicamos a utilizar los pisos como inversión cuando es algo de primera necesidad.
    Nosotros estamos inmersos en varias búsquedas de pisos, para clientes y para nosotros mismos, y un piso así nuevo por nuestro barrio (Arganzuela) son 300000-400000 euros (o más, dependiendo de la finca, si es o no con garaje, trastero...).
    Nosotros somos 3 y vivimos felices en un piso de 70 metros (60 útiles), sin uno de esos dos baños y sin la estupenda terraza, y ya te digo yo que somos afortunados de tener este piso en el centro de Madrid. Sólo echamos de menos un baño más y, si me apuras, un dormitorio más, para cuando vienen los abuelos a cuidar a la peque.
    No sé cuánta gente vais a vivir en el pero para 1, 2, 3 personas está muy bien.
    Es cuanto a la distribución, es buena. Desde mi punto de vista, mejor y más práctica q las que propones. Si quieres abrir la cocina al salón, consigue cambiar todo al otro frente (es fácil de hacer tb a posteriori, aunque más costoso) y abre la otra pared al salón pero no estera. Ábrela a la zona de comedor, es decir, a partir de donde termina el fregadero. Así tendrás sobremesa de peli si ver los platos en el fregadero .

    Para inversión, en este caso, mejor como está y si abres la cocina instala un cerramiento que permita aislarla. Aun hay mucha gente que prefiere cocina separada. Así no limitas el mercado.
    Aunque la opción que te he dicho de apertura a la zona de comedor, en la que incluso puedes instalar una pequeña barra, es muy atractiva.

    Disfruta de tu piso, que está muy bien.

    Un saludo.

    Cruca Interiorismo
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias. Me habéis ayudado mucho. La rentabilidad la calculé salían más de 25 años, por lo que no se hasta que punto compensa.
    Al principio pensé en alquilarla pero no descarto la posibilidad cuando esté hecha de que se vaya a vivir ahí mi hijo.
    Las cotas no las tengo.
    Pero me queda claro que la opción de unir cocina con lo que ahora es el dormitorio no parece lo mejor.
    Lo del armario en L te voy a contar que es porque ahora, en mi dormitorio, no tenemos esa distribución y cuando mi marido se levanta por la mañana, a mi me molesta que de la luz para buscar la ropa en el armario.
    Teniendo el armario de espaldas a la cama, ya no molestaría igual pues con la luz del baño se podría ver el armario.
    El piso está en un barrio de residencia. El tren va a estar a 5 minutos, que tarda 20 minutos directo a la puerta del sol y algo menos a atocha.
    Es decir, que no está en Madrid pero va a estar bien comunicado.
    El alquiler podría estar a unos 600 mensuales.
    Otro tema sería si el alquiler es realmente rentable porque si tienes la mala suerte de que te destroce el piso, con lo que te hayan pagado no tienes ni para empezar el arreglo.
    Yo nunca he comprado para invertir porque no tenía dinero básicamente pero este creo que lo puedo asumir.
    Resumen.
    Dejar las 2 habitaciones
    Si no cambian la zona de cocina, abrir a partir del fregadero. Pero en este caso tendría que poner el frigorífico suelto al otro lado no?
    Lo que menos me gusta es que es un bajo. Pero si cogía otra planta, la terraza se reducía a 13 metros y creo que ya que el piso no tiene mucho almacenamiento, suponiendo que haya una pareja con un niño, el patio bienestar bien para dejar el coche i tono la bici del niño ya que una pequeña parte del mismo está cubierta.
    Este es el "míni piso" de 66 metros a largo plazo.
    A corto me entregan el que voy a ir a vivir.
    El jueves voy a verlo y pondré fotos.
    Gracias de nuevo
    Por cierto, lo que si que me parece importante en estos pisos, sean para alquilar o no, es poner las puertas correderas, porque ahorran sitio y dan libertad de movimiento.
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    Se me olvidaba, tendrá 1 plaza de garaje y 1 trastero aunque será pequeño. Y compartirán piscina con unos pisos que hay detrás ya construidos. Son muchos vecinos para 1 piscina pero es otro detalle que a la hora de alquilar creo que cuenta.
  • Gloria GR
    hace 6 años
    Hola Yolanda, creo que la recomendacion de abrir la cocina a partir del fregadero era para la opción en la que cambiabas los muebles de cocina al otro lado lado. Si no se pudiesen cambiar yo dejaría la distribución tal cual. Hacer todas estas obras te costaría mucho dinero y tardarías mucho en recuperar esta inversión
  • Gloria GR
    hace 6 años
    Y respecto a las puertas correderas me dijeron una vez que son puertas que tienen vocación de estar abiertas y las batientes de estar cerradas. Teniendo presente este criterio podrías poner la cocina como puerta corredera y quizás también la del baño principal porque el baño principal no tienes visibilidad desde la habitación y lo más seguro es que la dejes normalmente abierta. El resto de puertas las dejaría batientes que son mucho más fáciles de abrir y cerrar e insonorizan mejor. Otra posible puerta a eliminar sería la del salón pero ten en cuenta que eso puede ser un problema si en la habitación de la entrada hay un niño al que así le puede molestar el ruido de voces o TV cuando duerme
  • Yolanda
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Gloria. tienes razón en lo del ruido de la tv. En el piso que me dan en noviembre he pedido todas correderas !!!!! jajajaja. Os pondré foto
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Sí Yolanda, me refería a abrir a partir del fregadero si te cambian el lineal de cocina al otro frente (utilicé el fregadero con referencia al no tener cotas). Si no te lo cambian, yo tb lo dejaría tal cual, por el momento.

    Un saludo,

    Cruca Interiorismo
  • Gloria GR
    hace 6 años
    Hola Yolanda, tengo ganas de ver las fotos de tu piso. El plano que pusiste en otro hilo se veía muy bien!
    Lo que también quería decir con las correderas es que cuando el piso es para ti puedes tener claro qué puertas vale la pena poner correderas pero que si el piso es de alquiler tienes que pensar en el posible inquilino y si valorará la posible inversión adicional o, si por el contrario, le resultará un engorro
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.