Houzz Logo Print
marceponcef

Qué color de cortinas quedaría mejor en este dormitorio? incluyo fotos

marceponcef
hace 6 años

Hola.

Tengo una duda respecto al color de las cortinas que podría quedar mejor en este dormitorio:


La idea, como veis en las fotos, es usar el color mostaza como color auxiliar al blanco, gris claro y marrón/gris de las paredes, muebles, ropa de cama, etc (quizás en las fotos no se aprecian muy bien los colores). Por tanto, había pensado ese mismo amarillo mostaza para las cortinas, pero no se si quedará demasiado "chillón", teniendo en cuenta que la habitación tiene 4 ventanas. He hecho un diseño 3D para ver cómo quedaría (el color disponible es más verdoso que el que me gustaría):

Qué os parece? Qué color os gusta más para las cortinas?

Un saludo!

Comentarios (48)

  • PRO
    VASUARTE
    hace 6 años
    Hola, yo creo que manejaria un gris intermedio si quieres que las cortinas resalten y seria completamente neutro, la otra es blanco que quedaria muy bonito pero pasarian un poco mas desapercibidas, depende de lo que quieras lograr con las cortinas
    marceponcef agradeció a VASUARTE
  • Conversaciones relacionadas

    ¿De qué color puedo pintar la pared del cabecero de mi dormitorio?

    Q

    (12) comentarios
    Hola Lucía, soy Verónica de Calatayud A I C, la verdad es que tienes mil posibilidades, pero depende mucho de la sensación que quieras dar al espacio, si quieres que sea más vibrante opta por un color arriesgado y busca algún elemento del mismo color que tengas en la habitación para que sea el hilo conductor: cojines, estores, alfombras, alguna lámina..si buscas algo más sosegado y más cálido, optaria por pintar en color neutro o panelarlo con una madera cálida y optaría por darle color y alegría con pequeños detalles que incluyas en la pared o la habitación. Espero haberte ayudado, y si necesitas cualquier cosa, encantadas! Un saludo, Verónica
    ...Ver más

    DECO: ¿Qué mesita de noche pondrías en tu dormitorio?

    Q

    (155) comentarios
    La prueba del contenedor de basura o escombros, resulta infalible, para analizar preferencias de consumidores de todas clases. Se podría apoyar, incluso filmando. A excepcíón de chatarreros que venden todo lo metálico, las mesillas se quedarían tiradas, salvo las que yo rescato. Y si así no fuera, seguro que era para darles otra utilidad, ajena al cometido de la propuesta. Si alguien aprecia suficiencia en lo que afirmo, puede pasar por mi almacén y le regalo todo lo que no me gusta, de cuanto tengo guardado.
    ...Ver más

    SALÓN A JUICIO: Qué te encanta y qué cambiarías de este diseño

    Q

    (45) comentarios
    Supongo que el sofá será blanco a juego con la butaca de la derecha. Pues bien, todas las butacas y sus complementos calidos, me gustan mucho. También está bien la mesa de centro y la estantería de la dcha con sus macetas. Las cortinas de la dcha, bien también. Sín embargo cambiaría todo lo demás: Sobra la escalera que se ha dejado el pintor (y ya tenemos una, no hay que repetir), faltan las cortinas del fondo que han de ser como las de la otra ventana, cambiaría la mesa de comer, le falta estilo y gracia, y pondría 2 lámparas de esas industriales negras, las sillas no las veo bien, pero pondría unas sillas blancas, o tal vez una de cada color. Y de todos modos, a este salón, le faltan muebles y gracia. Pondría otro sofá más, que haga la zona de estar más grande y acogedora. No sé si a la izda o dcha. Pero esas bobaditas de la pared de la izda van fuera. Si ponemos el sofá, pondremos cuadros importantes detrás. Y sinó pondría un mueble blanco formado por vitrinas de madera, donde cupiera vajilla, cristalería, libros y de todo. O bien una bonita vitrina provenzal, blanca o azul. Y es que este salón no tiene muebles contenedores, ese es su mayor defecto. También una buena alfombra en zona sofás. Saludos.
    ...Ver más

    DORMITORIO A JUICIO: Qué te encanta y qué cambiarías

    Q

    (28) comentarios
    Me gusta bastante, aunque no pondría las puertas como cabecero ya que con el conjunto de mesillas altas y el espejo parece que está un poco agobiado.
    ...Ver más
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 6 años

    Buenos días, la idea de Sara Roldán me parece acertada.

    Un saludo!

    marceponcef agradeció a DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    hace 6 años

    Muchas gracias.

    Un saludo,

  • PRO
    Tuungoo Arquitectos
    hace 6 años

    Hola, ten en cuenta que el color amarillo mostaza tiene mucha presencia y efectivamente, al haber muchas ventanas, podría sobrecargar el espacio.

    Por lo tanto estamos de acuerdo en la línea de lo que comenta Sara Roldán: nosotros optaríamos por un blanco, incluso un blanco grisáceo.

    ¡Un saludo!

    marceponcef agradeció a Tuungoo Arquitectos
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Buenas tardes.

    Muchísimas gracias por los comentarios. Revisaré en el programa 3D cómo queda esa idea de un blanco, blanco roto o blanco con bajo en color mostaza. Me parecen muy acertadas esas ideas.

    Saludos.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Evidentemente y aunque sólo sea por su posición, esos huecos a ambos lados del cabecero y simétricos respecto a las mesillas, deberían mimetizarse con el muro, lo más posible y quizás fuera mejor la solución de estores en un color lo más exacto posible al de la pared y ya que habría que hacerlos especiales, que llevasen una cinta con tono amarillo o mostaza, que los personalice y ligue con el conjunto. La duda vendría de seguir o no con estores en el otro hueco, pero me parece innecesario hacerlos jugar, pues según han venido las cosas, los de lados de cabecero "forman parte del mobiliario". El fruncido de cortinajes normales, produciría luces y sombras, destacando y agobiando el frontal.

    Lo que me resulta chocante, es el brillo excesivo del aparato de luz centrado al cabecero, cuyo diseño, no se aprecia, pero seguro que es mejorable y puede suplirse la falta de lámparas de mesilla, de forma más eficaz y estética,

    marceponcef agradeció a User
  • Curro Glez
    hace 6 años
    Y tanto porque es directamente la bombilla sin ninguna lámpara.

    Me gusta la idea de poner un cuadro ahí y que este a su vez tenga instalada sobre la parte de atrás del marco una tira de led.

    Así a primera vista solo se vería el cuadro pero detrás de él tendría una luz ambiente.

    Digo esto si ese no es el único punto de luz existente en la habitación.
    marceponcef agradeció a Curro Glez
  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Yo también apostaría por blancas o grises y cómo mucho un ribeteado en amarillo, eso sí, pon algún complemento bonito en las mesas o escoge un cuadros de colores, prueba con combinar con estos colores el lila o malva, combina muy bien con el amarillo.

    marceponcef agradeció a lyte
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Marce veo que todavía te quedan preguntas, como me pasa muchas veces coincido con Gestión Estética, tanta cortina junta veo mucha tela ,optaría por ESTORES lisos en el cabecero con algo del color de las otras cortinas, como tienes esa facilidad para hacer esos montajes lo puedes probar .Suerte con la decisión.
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Marce, yo también estoy de acuerdo con Gestión Estética.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Ernesto, algo pasa, demasiada gente de acuerdo contigo. ¿No te sientes raro? Jajajaja
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Si Maria Eugenia, es que me he sometido al 2º RESET CEREBRAL y se me ha ido información del máximo nivel, que era la última que se me había almacenado. Creo que no me volveré a resetear. Lo último que revolotea sobre tus meninges es fruto del ajuste de lo que hay debajo y suele ser lo más genial y valioso, pués se apoya en bases muy asentadas. Estar genial a tiempo completo, consume demasiada energía y te puede poner al borde del estallido, que desemboca en la locura.

    Según los expertos y el famoso Principio de Peter, cuando estás en pleno alcance de la competencia absoluta, conviene retroceder un paso, e intentar quedarse ahí.

    El elemento 135 que es el combustible de los UFOS, cuando los humanos logramos obtenerlo por bombardeo de neutrones, tiene una existencia tan inestable que se mide en fracciones de segundo. NO SABEMOS CASI NADA y estamos empeñados en el URANIO, que es el 93 en la Tabla Periódica.

    Mirada a través de la FISICA CUANTICA, una ambientación hortera, puede curvarse en el ESPACIO-TIEMPO y resultar incluso chic y muy elegante. La mente del observador, llega a cambiar lo observado.

    El que no entienda nada de lo anterior, que no se preocupe, que con el blanco y el gris clarito, puede llegar al fin del mundo.

    marceponcef agradeció a User
  • raquelinchi
    hace 6 años
    jajajaja o mejor Jijijiji;)
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Jajajajaja hay días que te sales.
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios! He probado a hacer el montaje en 3D con los estores en las ventanas de al lado de la cama.

    Una opción, con las cortinas del otro lado en color amarillo:


    La otra, en blanco:


    Seguramente lo ideal sería en blanco con algún detalle en color amarillo mostaza.

    Cómo lo veis?

  • M.Carmen
    hace 6 años
    Yo prefiero las cortinas con color ya que los muebles son blancos, lo demás en gris queda bien, y si te los hacen con algún detalle de color adornara el cabecero. Con el color de los muebles has sido muy sobrio. Ya queda menos.
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Yo sigo con la idea de mimetizarlas con la pared y ponerles los detalles mostaza. No aprecio que sea un dormitorio enorme para que no parezca que se te va a caer encima tanto mostaza.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • GH
    hace 6 años
    Yo no podria estores le dan un toque adolescente a la habitacion y le restan elegancia.Las cortinas blancas con algun remate en mostaza pueden quedar bien pero tambien te van a condicionar si en algun momemto deseas usar otros colores.Efectivamente el malva o morado con algun detalle ( en cojines o mesilla )pueden ofrecer un toque muy chic.
    En mi opinion yo apostaria por resaltar la pared del cabecero con algun cuadro, letras ect..y una luz suave..tambien jugaria con los cojines y añadiria alguno con rallas chevron por ejemplo..y aportaria algun elemento que contrastara bien como lamparita de noche etc ..en las mesillas.
    marceponcef agradeció a GH
  • PRO
    User
    hace 6 años

    ¿"Estores que le dan un toque adolescente"? Nunca he oido nada igual. Bueno, tampoco había oido lo de "rayas chevrón" y aunque me suene mal, nunca es tarde para aprender. Me alegro de que cada cual se pueda expresar, pues el Interiorismo queda al margen de cualquier Ley y suele ser el resultado de aplicar las soluciones tecnológicas más eficaces, con intención de priorizar la Estética, de forma que se considere suficiente, siempre previa aceptación por parte del receptor, de la intervención profesional, formalmente contratada y aceptada.

    marceponcef agradeció a User
  • GH
    hace 6 años
    Cada uno de nosotros somos unicos con nuestros gustos y opiniones..yo solo humildemente y sin ser profesional he querido aportar la mia
    marceponcef agradeció a GH
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    HOUZZ es precisamente un Foro que da entrada clara a todas las opiniones, pues si realmente hay algo totalmente opinable, son los temas relacionados con la percepción particular de cada opinante y el receptor de las opiniones, es el que al final decide, si debe o no priorizar las OPINIONES PROFESIONALES, sobre las demás y a diferencia de otras PROFESIONES o disciplinas, en ningún caso corre peligro la integridad fisica de las personas, por no atenerse a la praxis profesional. No así en temás estrictamente tecnológicos (Como cálculo de estructuras) o evidentemente, todo lo relacionado con la Medicina, aunque se dan casos como la negativa a recibir transfusiones de sangre, por parte de algunos practicantes de religiones autorizadas, como es de rigor.

    Todo el mundo es libre de sentirse relajado con el rojo y excitado por el verde, aunque sea estadísticamente desproporcionada la diferencia numérica, por ejemplo.

    El pilar básico implícito eb HOUZZ sería:

    LO QUE YO SE TE LO DOY Y TU EMPLEALO COMO TE PAREZCA CONVENIENTE A TI:

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Ernesto, lo de las rayas chevron, imagina el logotipo de Citroën, son chevrones.

    GH, unas letras sobre el cabecero, si que podrían dar un aire adolescente a la habitación.
    En cuanto al color lila.
    Primero.te estás saliendo de los gustos en cuanto a color que se inclina Marce.
    Segundo, es un color que aporta frialdad.
    Tercero, si quiere cambiar de decoración va a tener el mismo hándicap que si pone mostaza los detalles de las cortinas y estrés.
    Cuarto, el plaid es mostaza y entonces habrá un batiburrillo de colores.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Gracias Maria Eugenia por la aclaración, yo tampoco sabía que raya era, luego dirán que no se aprende, cada uno aporta su granito de arena.
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • Curro Glez
    hace 6 años
    Mi perspectiva se inclina más a la decisión de Eugenia de mimetizarlo con la pared.
    La simulación en 3D ayuda mucho, pero en este caso esa fotografía simulada parece un espacio mucho más amplio del que se aprecia en la foto real, que quiero decir con esto, para una habitación con espacio si me decantaría por una aportación de color en cortinas, pero en este caso me parece más acertado dar solo un toque de color en detalles.
    Otro detalle que observo entre la fotografía de simulación y la real es la altura del cabecero. En el caso de un cabecero con poca altura da una sensación de una cama más ancha y más amplia.
    En el caso que te decidieras en cortinas mostaza, quizás podría ayudarte

    Un saludo
    marceponcef agradeció a Curro Glez
  • Ana
    hace 6 años

    Hola! Yo las pondría blancas o del color de la pared pero sin detalles de color mostaza, ya que si un día quieres cambiar los cojines, eso te va a condicionar. Los estores me gustan mucho pero para las puertas los veo incómodos.

    marceponcef agradeció a Ana
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Muchísimas gracias de nuevo por todos los comentarios. No esperaba tantos.

    Sigo con bastantes dudas, ya que he ido a preguntar a varias tiendas y también te dan algunos puntos de vista interesantes y a tener en cuenta. Varias cuestiones:

    1. En la mayoria de tiendas, son reticentes respecto los ollaos en las cortinas y no los recomiendan. A mi personalmente me gustan y lo veo cómodo, además he visto que se pueden poner en colores, por lo que le iría bien al dormitorio ponerlos en el amarillo. Lo que suelen decir es que no son cómodas, que luego son difíciles de desmontar, porque hay que quitar la barra. Lo que yo pienso es que es más complicado cuando llevan enganches, ya que hay que ir uno a uno tanto para quitarlos como para ponerlos. De la otra forma, con los ollaos, quitas dos tornillos y quitas la cortina de la barra y luego la pones de una vez. También me comentaban que los pliegues no quedan tan bien y tienes que colocarlos tu manualmente, mientras que las de fruncido, tablas, etc. los llevan ya digamos incorporados. Qué opinais de este tema? Me suelen decir que lo tienen que hacer con una máquina especial y sale un poco más caro.

    2. En una tienda me han atendido muy bien y me han desaconsejado no usar barras para colgar cortinas y utilizar rieles ocultos, ya que al haber 4 ventanas en un dormitorio que tampoco es enorme, destacarían demasiado tantas barras, quedaría muy cargado. Cómo lo veis?

    3. He buscado por internet cortinas ya confeccionadas, que salen bien de precio. Mi duda es que suelen poner tamaños estándar en casi todos los casos, de 140 o 150 cm. Este tamaño, corresponde al hueco de la ventana en el que se van a instalar o al tamaño de la tela totalmente estirada? En este último caso, como mis ventanas son de 120 o 110 cm, tendría que comprar dos no? Como quedarían dos cortinas por barra para una anchura de ese tipo?

    4. Sigo con la duda de estores si, estores no o 2 y 2. En una tienda incluso me han recomendado poner 4 estores, ya que todas las ventanas menos una dan por un lado a una pared.

    5. Me han dado algunos precios en tiendas físicas, lo veo caro desde el desconocimiento: entre 500€/600€ el salón (165/200€ cada una) y 650 € aprox. el dormitorio (160€ cada una), en este último caso sin barras, con rieles y con instalación incluida. Vamos que se pone todo en unos 1200€ más o menos.


    Un saludo!

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Yo pondría estrés en las dos del cabecero y cortinas en las otras.
    En cuanto a los ollaos, son más informales y ciertamente más cómodos. Tampoco tienes que quitar las cortinas todos los días. A mi particularmente no me gustan, solo tengo unas cortinas en casa con ollaos y tengo 14 ventanas y 2 balcones. He de reconocer no obstante que son muy comodos.
    Si las compras ya hechas con las dimensiones que tienes, debes comprar 2 para cada ventana, lo normal para que queden bonitas es que tengan de tela aproximadamente el doble de la barra.
    En cuanto a los precios... Los precios de las cortinas son una locura, tienes que buscar y rebuscar hasta que encuentres donde te las confeccionen a un precio razonable. Los últimos estrés que yo compré, me los hicieron en loneta que era como yo los quería y el precio fue desde 350€ que me pidieron por cada uno a 340 que pague por los dos. La misma marca de tela y el mismo sistema de mecanismo. La diferencia? Pues no lo se. Los de 340 los dos quedaron perfectos. Eso sí, estuve un año pidiendo presupuestos. Vivo en un pueblo de Murcia y me los compré en un pueblo de Granada.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    hace 6 años
    Hola,
    Los ollaos no los recomiendan porque es más fácil que se salgan al lavarlos en la lavadora y supongo que por eso prefieren no recomendarlo. El resto dan menos problemas.
    Los estores me parecen incómodos para ventanas abatibles, que si no me equivoco así son las tuyas. Si quieres el efecto de un estor, pon cortinas sin ondas, lisas.
    Personalmente, a mí me gusta decorar los cabeceros, por lo que pondría las cortinas con ondas ahí (ya comenté que las pondría blancas, o blancas con el bajo de unos 30 cm en mostaza) y cortinas sin ondas en las del lado, que parece un paso estrecho y además se mimetizan con la pared.
    Por último, yo no pondría más gris en la habitación, aunque evidentemente es un color neutro que siempre queda bien, en este caso, en mi opinión, quedaría un espacio visualmente plano.
    Intenta pensar en global y no paso a paso. Piensa también en los objetos de decoración que te gustaría comprar y que sean fáciles para ti encontrarlos. Creo que esto te puede ayudar a decidir el color qué más te pueda gustar para las cortinas de tu habitación.
    Espero no haberte sembrado más dudas. Suerte que vas bien!
    Un saludo,
    marceponcef agradeció a Sara Roldán Interiorismo
  • PRO
    Deleite Design
    hace 6 años

    Hola,

    ya veo que ha dado mucho debate este tema.

    Yo creo que ponerlas amarillas saturará demasiado la habitación y te dará una sensación de demasiado conjunto (cojines amarillos con cortinas amarillas y manta amarilla). Además vestir las ventanas con color da una sensación algo rara porque tiñe la luz de ese tono y es algo agobiante.

    Yo claramente optaría por una cortina confeccionada con riel oculto en color blanco. Podrías usar una tela con algo de textura o ponerle una cinta en amarillo en los lados o el bajo si quieres.

    Prefiero cortina porque son ventanas de suelo a techo y porque le dará movimiento a una habitación que parece que tiene mucho ángulo.

    También sin lugar a dudas optaría por el mismo sistema en las 4 ventanas. A mi personalmente me parecería raro tener distintas cosas en ventanas que están tan juntas.

    Luego jugaría con más textil en la cama e incorporaría algún estampado para que no se vea un espacio tan plano.

    Algo de decoración en las mesitas y listo!

    marceponcef agradeció a Deleite Design
  • PRO
    CATHERINE C
    hace 6 años
    Yo estoy de acuerdo con deleite design, colocaria las cortinas completamente unicolor y neutras, ya que si algun dia te cansas del color amarillo solamente tienes que sustituir los cojines y las mantas
    marceponcef agradeció a CATHERINE C
  • Curro Glez
    hace 6 años
    Gustos hay todos los que quieras, en este caso comparto la misma idea que comentan de cortinas en color neutro en todas las ventanas.
    marceponcef agradeció a Curro Glez
  • PRO
    MOS estudio
    hace 6 años
    yo las pondría con algún toque de amarillo
    marceponcef agradeció a MOS estudio
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Buenas noches.

    Gracias por pasaros a comentar. Creo que ya lo voy teniendo más claro, me he decidido por poner cortinas en las 4 ventanas en color blanco con algún toque del amarillo mostaza. Estoy de acuerdo con lo que comentais, que en amarillo completamente recargaría mucho la habitación.

    Ahora lo que me queda por saber es cómo darle ese toque de amarillo. Mi idea podría ser comprar unas ya confeccionadas en blanco, que sale bastante más barato y hay muchísimas opciones. Luego después, como mi madre sabe coser y tiene una máquina, darle ese toque de amarillo con una tela comprada aparte. Mi duda viene ahí, cómo coser la tela o cómo hacerlo para que quede bien. Se cosería la tela por encima con la máquina y ya está? Cómo tiene que ser esa tela? Ya habéis mencionado algo al respecto:


    Saludos!

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Amigo MARCE:

    Antes de la era de la Información, equivocarse lo hacia cualquiera por tonto que fuera, e incluso siendo bastante listo. Ahora EQUIVOCARSE CON ORDENADOR es una gozada y puede que hasta una especie de deporte. Cuando las cosas eran, esta o esta otra, se hacía lo de "pinto, pinto Gorgorito" y ya estaba. Ahora se puede pedir a un señor de Chikiristan que se implique en nuestro problema y aporte ideas, incluso empleando el traductor de Google.

    Hay personas que se encuentran cómodas tomando decisiones entre un mar proceloso lleno de ellas y cuando por fin deciden, sienten un alivio casi orgásmico. Equivocarse es humano, es psiquicamente instructivo y hasta incluso tiene gracia, pero no SEAMOS TAN COMPLICADOS PARA EQUIVOCARNOS. Es todo mucho más simple. Yo tuve una vez un cliente, que cuando le hacía la selección de una tela, en un muestrario de 200, necesitaba saber las razones racionales, verbalmente particularizadas y explicadas una por una, de por qué no había elegido y repito lo de "una por una", cualquiera de las otras ciento noventa y nueve telas restantes y así sucesivamente. También tuve un amigo, cuyo hermano, físico de profesión, para comprarse un coche, hacía una lista alfabética de TODAS LAS MARCAS y pedia un folleto DE TODOS LOS MODELOS DE CADA MARCA, para analizar e investigar, las Hojas Técnicas de la totalidad de los coches que era posible adquirir en España, importados incluidos. ERA SU FORMA DE SER FELIZ. Con ello no hacía mal a nadie, ni nadie sentía la sensación de haber perdido el tiempo.

    Esto último, EL TIEMPO y especialmente EL QUE NOS QUEDA, nos hace conscientes de que debemos intentar perderlo con alegría y buen humor: "¡Que bonito es un entierro!, con sus caballitos blancos y sus caballitos negros".

    El físico creo que se compró un 4L de Renault.

    Cien moneditas de un céntimo de €, de un metal cobrizo e inexplicablemente magnetizable, EQUIVALEN a 1 €, pero es mejor tirarlaslo antes posible a la Fontana de Trevi y quedarnos inmediatamente con la de 1 €, en cuproniquel bitono, que además, no se pone roñosa y verdosa.

    Y colorín colorado, gracias por los momentos de indecisión constructiva, que nos has dado.

    Sólo DIOS, fue capaz de crear el mundo en seis días y se reservó uno de descanso, pero no dejo de preguntarme las razones, por las que los caracoles tienen cuernos y gastan tanta baba en lubricar su camino. Es mejor usar zapatillas bien mullidas, que enmoquetar el mundo.

  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    hace 6 años
    Buenos días, no encuentro foto de lo que tengo en mi cabeza, pero creo que con esta foto, si te fijas en las cortinas, te puedes hacer una idea de la proporción de blanco y amarillo. Cuenta con que los techos de la foto son altísimos, así que para ti pondría, en el supuesto que tus cortinas midan 240 cms, pondría unos 30 cms de color mostaza. Si tu madre sabe coser, seguro que se lo cuentas y sabe la mejor manera para unir las dos telas.
    Ya nos enseñarás el resultado.
    Un saludo,
  • Carmen Alava Ortueta
    hace 6 años

    YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE SARA, VA A QUEDAR MUCHO MÁS BONITO Y ADEMÁS ES ATEMPORAL.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    COMENTARIO 36

    Lo más sencillo y barato es comprarlas blancas y luego bendecirlas, como en las liturgias se hace con el agua y el llamado hisopo. Esto garantiza la irrepetibilidad de las manchas amarillas. La otra opción es emplear la técnica del estarcido, recortando en un papel, la silueta de una mariposa, por ejemplo, y pulverizando con pinturas especial para telas, que venden en los chinos. También se consiguen buenos efectos con un colador de malla metálica y un cepillo de dientes, o un perfumador antiguo y el efecto "Venturi".

    Ambas recetas van especialmente dirigidas a los lectores con ánimo de saber, pues al interesado, le imagino ya harto de ideas.

    El dia que alguien invente la manera de saber cuando algo no es nada bonito, un poco bonito, bonito a secas, un poco más bonito, bastante bonito, o muy bonito, el mundo avanzará un poco. Nos hace falta el ESTETICOMETRO. Por ahora siempre sale la típica Campana de Gauss, con lo sublimemente hortera a la izquierda, junto al centro u origen de coordenadas y lo extraordinariamente hermoso, en el extremo derecho, siempre en la parte positiva, o sea sobre el eje de abcisas. El problema es la magnitud: La Belleza es un ideal que se intuye y la "Boniteza" no existe, o es subsidiaria del ideal.

  • mcgilopez
    hace 6 años

    Yo las pondria en blanco y estoy deacuerdo con el comentario de darles un toque de color amarillo con alguna tecnica que seguro que encuentras en internet . La combinacion que has hecho de colores me parece muy acertada. Y dejaria el amarillo para esos detalles que le dan vida, pero el amarillo lo dejaria hay ... solo detalles.

    marceponcef agradeció a mcgilopez
  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    hace 6 años
    Me gustaría ver foto del resultado!
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Hola.

    Es verdad, se me olvidó pasar fotos de como ha quedado. Al final opté por el color blanco con franjas en amarillo. Las compré de ollaos ya confeccionadas en blanco (tejido mezcla con lino) y mi madre les hizo el arreglo para coserles la parte en amarillo con una tela que compré aparte.

    No llevan mucho tiempo, porque de que las compré, se cosió la tela y se instalaron ha pasado un tiempo. A continuación el resultado:





    Un saludo y gracias a todos por los consejos.

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    La verdad es que te ha quedado muy cuqui. Gracias por poner estas fotos ya terminado.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • Carmen Alava Ortueta
    hace 6 años

    SI, HA QUEDADO BONITO AUNQUE SIGO PENSANDO QUE AÑADIR ALGÚN COLOR CONDICIONA A LA HORA DE HACER ALGÚN CAMBIO (COJINES, PLAID,...)

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Cuando te canses de las cortinas del cabecero, conviertelas en estores, como te puse en algún comentario por ahí más arriba, se ve mucha tela para el tamaño de ese dormitorio. De todas formas me reafirmo en lo de cuqui.
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Felices Fiestas Marce ,hacia días que estaba desconectada ,me alegra ver que te hayas decidido por poner un poco de color ,ese amarillo tostado me gusta mucho, y como Eugenia, pienso que cuando te canses de cortinas, cortas y mamá te hará unos ESTORES te ha quedado muy vistosa.
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Bueno lo de Felices Fiestas va para todos !!
  • Ana
    hace 6 años

    Te ha quedado muy bonito. Y eso que a mi el amarillo me gusta mas bien poco pero creo que ha quedado muy bien.

  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    hace 6 años
    Pues a quedado una habitación acogedora. Enhorabuena y disfruta de tu nueva casa!
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.