barbyglez

Decorar comedor con muebles económicos y recuperados

Bárbara
hace 3 años

Comentarios (32)

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años
    Última modificación: hace 3 años

Hola BARBARA:
    No preguntas nada, pero se intuye que nos pides opinión, respecto al ambiente de la foto.

Magnífica y "super rara" la mesa de comedor octogonal, que aparte de ser casi seguro una antigüedad, más que un vintage, presenta un estado muy bueno de conservación, o ha sido objeto de una excelente restauración. He visto muchos miles de muebles y jamás ninguna de modelo similar. Raro lo de las ocho caras y la base, si como parece es con soportes "os de moutón", cosa que no me queda clara en la foto.

Muy buena la idea unívoca de acompañarla con sillería actual, aunque el diseño elegido no lo comparto, por considerarlo en exceso conocido y existir versiones chinas de baja calidad y precio. El conjunto "Mesaza y sillitas", lo encuentro un poco descompensado. Silla DSW de Eames: 20€/und. Mesa estilo: 2.000 €. Si te cansaste de ver sillas, podrías haber tomado descanso y ver más. Si ya las tenías, está aceptablemente bien.

Perfecto el candelero de maderas curvadas del centro de mesa y también el par de luminarias, si es que la mesa fuera extensible.

Lo del mapamundi, tendrá una explicación, sólo que es poco habitual o generalizado, el uso de mapas actuales en hogares y zonas sociales, salvo que la profesión, o alguna otra razón lo motive.

Se echa en falta una alfombra audazmente elegida, que ayude a ligar mesa y sillas, pues el salto de épocas y contraste es más que muy comprometido.

Si la mesa no es recuerdo de familia, o la compraste barata, o fué un regalo, te recomendaría subastarla.

Bárbara agradeció a GESTION ESTETICA
  • Bárbara
    Autor original
    hace 3 años

Buenos días! Muchas gracias por opinar, veo que eres experto y yo simplemente alguien a quien le encanta decorar y tiene mas intención que medios jeje.

Valoro mucho los consejos que me das. Tienes razón que la mesa es muy rara, y que está en perfecto estado, diría que nueva de haber estado en un comedor de esos que no se utilizaban jamás, simplemente por eso me gustó, por rara y por el color de la madera que me pareció precioso, la encontré en un rastro de ocasión (100 euros) junto con unas sillas que intentaré hacerme con ellas, del estilo de las de tu foto pero creo que mas bonitas, la verdad. Las sillas Eames las tengo desde hace mucho tiempo, cuando no se habían convertido en algo tan popular. También tienes razón en que se hace extensible, y abierta me parece todavía mas preciosa, de hecho ahora la tengo así ya que el espacio que tengo es muy grande. El mapa...simplemente está provisional, ya que me quiero pintar mi propio cuadro...a ver que sale jajaja

• Conversaciones relacionadas

RETO HOUZZ: ¿Te atreves a reformar y decorar este piso de 70 m²?

Q

(55) comentarios
    Muchas gracias por la dada oportunidad, Houzz! He disfrutado mucho haciendo los planes i también he aprendido de los profesionales! Saludos al ganador, muy buen trabajo. ¿Cómo no se me ocurrió a mi :-)? Felicidades a la persona detrás de theRoom Studio, espero que este reto os traiga nuevos clientes!!!
    ...Ver más

¿me ayudais con el salon comedor?

Q

(13) comentarios
    Hola ARAN: Te felicito por lo contenta que estás. Comprar un piso, es casi tan emocionante, como estrenar coche. Las dimensiones están claras y la distribución que aporta la constructora, es para hacer cualquier otra cosa, menos ésa. Tu vista de pájaro está fatal, pues dos sofás no se colocan jamás así. No existen distribuciones "clásicas o modernas", sino "buenas o malas". Lo primero es elegir muebles de medidas correctas, o contenidas. Con los sofás y chaiselongues de las tiendas, nos cargamos tu espacio directamente. Te dicen bien, sobre la relación entre pantallas TV y distancia para mirarlas. Si tu idea es preguntar aquí y elegir respuestas, que te parezcan bien, para seguirlas todas, te estás equivocando. Las decoraciones o diseño interior de espacios habitables, es justo y necesario, que tengan padre reconocido. La mezcla de criterios de muchas inteligencias, actuando simultáneamente, puede producir soluciones absolutamente estúpidas. Mejor te equivocas de forma personal y asumida, o apuntas a uno sólo de los profesionales. Las encuestas o la democracia del voto, no funcionan en esta especialidad. Si encuentras fundamento a lo expresado, escribe a mi perfil. Mientras puedes irte familiarizando con la mesa "ADEN" de Kave Home.
    ...Ver más

Salón-comedor con poca personalidad

Q

(41) comentarios
    Hola de nuevo a todos, Actualizo para curiosos. El salón avanza lento... pero este invierno he incorporado una novedad que creo ha marcado una notable diferencia: una chimenea de suelo de bioetanol. Con todos ustedes, nueva vista del salón: Efectivamente, como podéis comprobar, mis gatos siguen gozando de buena salud y el pegote-rascador sigue en el mismo sitio. Muchas veces me entretengo buscando rascadores más estéticos, y no sin esfuerzo he encontrado varias posibilidades que mejorarían en gran medida el presente. Pero sigo trabajando en ello (y este punto casi merecería un hilo aparte). Encendida: Otras no tan notables ni notorias novedades serían: - He cambiado la alfombra por una de color lila (el color no luce en las fotos en todo su esplendor) y reubicado la anterior en otra habitación. - La decoración sobre la chimenea, que solo es la definitiva en el caso del majestuoso felino que fue adquirido en las rebajas y la caja de madera decorada (que utilizo para guardar mandos y alguna cosa más) que fue casi sustraída de la casa de mamá. Donde están las 3 plantitas tengo intención de instalar un equipo de música. Lo quiero tan práctico como bonito, así que estoy estudiando posibilidades. Otras cosas que tengo en mente: - Poner sobre la chimenea un estante sencillo con algún objeto decorativo. Aún no estoy 100% segura. - Poner al lado del sofá, una lámpara. Tenía bastante claro que la que me encantaba era la Arco (o muy similar), hasta que recientemente descubrí un modelo de Ikea, la Stockholm de pie que de pronto no me desagradó en absoluto y que simplificaría mucho el asunto de lo económico. Tampoco descarto la posibilidad de desechar la idea de lámpara de pie y en su lugar poner la Stockholm de mesa sobre la mesita auxiliar de cristal que está junto al sofá. - Encontrar decoración de pared que me guste para dos "trozos" de muro que aún tengo vacíos. Respecto a la eficiencia y funcionamiento de la chimenea, por si la información es útil para alguien, decir que en general estoy muy satisfecha. Si bien es cierto que no tenía grandes expectativas en cuanto a su rendimiento. Caldea en 5 minutos mi salón que es de unos 15 m2. Con una sola "recarga" de bioetanol la chimenea permanece encendida poco más de 2 horas. Tiene una capacidad de 0,750 ml de combustible y el precio del mismo ronda los 2,30 €/litro. No lo recomiendo como solución calefactora porque no es barato y tampoco emite un calor impresionante, pero la calidez (de otro tipo) que aporta a la estancia cuando está encendida es una maravilla. Tampoco he notado que desprenda ningún olor como he leído por algún sitio, aunque es muy probable que eso dependa de la calidad del combustible utilizado. Y esto es todo, por ahora.
    ...Ver más

Ayuda con decoración comedor pequeño

Q

(21) comentarios
    Dado el espacio disponible se puede insertar una mesa con dimensiones cm.80x80 extensible hasta cm.110 abriendo una extensión o extensible hasta cm.140 abriendo dos extensiones o una mesa redonda fija con diámetro cm.120. Recomiendo las siguientes sillas. Para ahorrar espacio en profundidad le sugiero que inserte esta estantería fijada a la pared. En lo que respecta a la alfombra, optaría por un tono neutro. Para más información Para más información Para más información Para más información Para más información Para más información
    ...Ver más
  • PRO
    lyte
    hace 3 años

Creo que has conseguido un ganga, 100€ esa mesa!! me parece diferente, elegante...además está impecable. Lo que menos me gusta son las dos luminarias, creo que en esa zona te quedaba mejor un única luminaria de mayor tamaño a las escogidas, aunque el resultado a primera vista es bonito. Felicidades!

Bárbara agradeció a lyte
  • Bárbara
    Autor original
    hace 3 años

Muchas gracias!!!! Tienes razón con las lámparas, una central quedaría mucho mejor.!!!!

• Bárbara
    Autor original
    hace 3 años

Me quedo muerta con la información que me das, el caso es que las sillas estaban, pero eran silloncitos y estaban tapizados en piel, la verdad que eran muy monos,

mañana mismo voy a por ellos!!! <me pidieron 200 euros por los 6.

La medida de cada lado es de 50 cm, y la altura 68, Te mando una foto de la parte de abajo, a un lado está la palanca de abrir la extensión, lleva 2 extensiones de 30 cm cada una, y al otro lado unas letras que no se que significan, pero seguro tu sí,

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Ay! Barbarita:

Tomaste la medida de altura de la mesa "a la remanguillé". No pueden ser 68, sino 78 cm. Sería rarísimo. Los asientos que dices, quizás no sean los auténticos y a lo mejor son de skay, en vez de piel. Con brazos, no te entrarán bajo la mesa apenas nada. Dile al gitano que no te sirven y que tienes que gastarte en forrarlos y además no se pueden poner seis, sino cuatro, así que le haces el favor de no dejarle dos y que te los llevas todos, por no dejarle una pareja que no venderá... :-) 180 € los seis y cierras el trato. :-) Toma una foto, para que la vea tu cuñado y te aconseje. :-) De ser así, los pintas a la tiza - te explicaré como hacerlo - y siempre quedarán muchísimo mejor que las Eames. No me has dicho de donde eres, pero te ayudaré lo mismo y no es atentar a tu intimidad, desvelar desde donde te comunicas.

Las letras tampoco las has fotografiado completas, pero me han emocionado, pués son de una firma inglesa. Si puedes, vuelve a poner foto, pero que se lea todo.

• Bárbara
    Autor original
    hace 3 años

Estas son las sillas. Dame consejo porfa.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Buenos dias BARBARA:

No me dices si de verdad son 68 los centimetros de altura de tu MESA.

Esos asientos son casi "jamugas". Date el gusto de ponerlo en el buscador y aumentar tu conocimiento. Coteja los precios de vendedores de ejemplares parecidos, pués los hay en eBay y Segunda Mano, etc. Ahora veo mejor la mesa y "su color". Mucho de lo que te dije, no concuerda tanto, pero el dato 68 o 78 cm, me aclararía todo. No es tan buena como me pareció, pues no está muy trabajada la base y es más clara, que en la primera foto, donde los piés solo se intuían y la madera parecía muy noble. Lo curioso es que los asientos que la acompañan, son primos de los de mi foto. No son Luis XIII exactamente. Ya te contaré la historia. En imágenes de JAMUGAS aparecen.

Las "sillas" si parecen del juego, pero no sé como explicarte, para que puedas peritar si de verdad son de piel, o puro vinílico. Si tienes buen olfato, puedes saberlo, pués el plástico huele a lo que es. Habría que verlo por el reverso. En cualquier caso, aprieta un poco y cómpralas, pues pintadas y tapizadas como te explicaré, forman un conjunto VINTAGE muy coqueto y agradecido, que no mejorarías a igualdad de precio. Parecen un poco enanitas, pero no te las llevas puestas al levantarte. Verás que no hay otra forma de arrimar cuatro sillas a un octógono, que se soporta con cuatro apoyos. Lo del rótulo pirograbado, puede ser muy interesante: ¿"ESPERANTO BY DREXEL" ?. Creo que cien años no tienen, aunque les falte poco.

Con la mesa en tu poder, tienes la sartén por el mango. Esos seis asientos, si no dan la altura normal de una silla, no los comprará nadie y si no son piel de verdad, menos todavía. Tendrás que retapizarlos, si son de sintético.

Sigue comprando bárbaramente, pero contesta mis preguntas, por fa.

• Bárbara
    Autor original
    hace 3 años

Hola, las medidas que te he dado están bien, son 68 cm de alto. Con las sillas que tengo ahora queda bien la altura. Mi mesa es la de la primera foto, esta la he encontrado poniendo la inscripción en google " Speranto by Drexel" y me ha llamado la atención que las sillas que yo vi son iguales.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Hola BARBARA:
    Investigas mejor que yo. Espero que hayas echado un vistazo a "jamugas" y habrás visto la cotización y las diferentes formas. Comprueba por gusto lo de la piel o imitación y cómpralas, pués aunque no te parezca mal la relación de tus sillas Eames con tu mesa, no es la correcta y las que puedes comprar, estarán más adecuadas a esos 68 cm, que son un poco para gente bajita, - entre 160 / 165 cm, o para jugar a las cartas. :-) Sus asientos serán a 40 o 41 cm.

Te pongo una ficha ergonómica, con las medidas correctas normales:

Deben estar entre 43 - 45 cm de altura de asiento y 70 - 75 cm de altura de tapa. De todas maneras, no es importante y quedará "mono", aparte de super exclusivo.

• Bárbara
    Autor original
    hace 3 años

Muchas gracias por tus sabios consejos, así da gusto. Ya pondré foto conforme tenga cambios. Por cierto soy de Valencia

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Escribe a mi correo <gestionestetica@gmail.com> Te ayudaré encantado de haber abierto tus ojos al fascinante mundo del mueble y tendrás una casa toda de firma. No compres cualquier cosa, sin antes consultarme y ten en cuenta que estás pagando precios más baratos que IKEA. Una sola silla vale ahora 225 $. Lo tengo todo bien fichado. Son antigüedades inglesas de pretendido estilo Español. La empresa se fundó en 1903 y tus muebles pueden ser hasta del 1957. "Drexel-esperanto-collection-spanish-revival-drop-leaf-dining-table)

Son muebles de nogal y no los romperás ni queriendo. Ahora lo divertido es buscarles compañeros, que se lleven bien con ellos.

• Mónica Suarez Martínez
    hace 3 años
    Cuantas cosas he aprendido leyendo esta entrada, cuánto sabes!, ahora me queda investigar en internet todo lo que comentas. Me divierte mucho lo apasionado que eres con la decoración, tanto cuando te gusta algo como cuando no. Contigo siempre se aprende algo aunque muchas veces no compartamos el estilo. Seguiré viendo cómo evoluciona este maravilloso comedor.
  • Mónica Suarez Martínez
    hace 3 años
    Buscando encontré esto....
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Hola MONICA:
    Pues buscas muy bien, pués tu foto es de un conjunto Esperanto Drexel. Yo encontré por mi cuenta la silla exacta, que es como las tuyas, pero en su piel negra. A BARBARA le piden 200 € por seis y vale cada una 225 $.

Dices que a veces no compartes mi estilo, pero si sabes cual es, sabes ya más que yo. Aqui en ANTES Y DESPUES, está el reportaje de la casa rural de mi mujer y en este mismo sitio, el tema de los muebles Extraterrestres. Lo que pasa es que yo soy un mueblista dinástico y soy como un cantante pop, que hubiera estudiado solfeo y piano. No puedo evitar amar a los clásicos, pero le podría haber hecho la supermansión, al mismísimo Bill Gates. El ESTILO es algo que se percibe y la ESTETICA pretende sentenciar la belleza. Luego viene la MODA y sobra todo lo que sepas, pero no es malo saberlo. Para mi tiene estilo una silla Luis XVI y una Phanton, pero para mi casa, me quedo con la primera. El alto nivel se hace con inspiración y cierto esfuerzo y el funcional contemporáneo, lo puedo hacer medio dormido.

Si quieres ver mi casa, te envío alguna foto.

Saludos,

ERNESTO

• raquelinchi
    hace 3 años
    que interesante este tema. Es curioso como la compra de algo que parece simplemente singular nos lleva a descubrir que casi todos llevamos dentro un aficionado detective! para que luego digan algunos que la historia es aburrida!
    De todas formas en Houzz hay que estar rápido leyendo porque si te despistas leerás los temas incompletos ya que a veces "se borran" algunos mensajes dejando cojos y sin sentido los de los demás.
    "El triángulo de las ber-houzz-as", donde desaparecen las palabras que no convienen jajaja.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 3 años
    Hola Bárbara, aunque el post ya está muy avanzado, te comento mi opinión.
    El resultado es bonito, acogedor y actual. Lo único que cambiaría son las dos lámparas por una sola (ya creo haberlo leído).
    En cuanto a las sillas, es cierto que hay una plaga de este modelo, ya que se puede adquirir a muy bajo coste, pero en tu caso actualiza la mesa y la integra en el espacio. Creo que si pones los silloncitos de los que hablais, el conjunto te va a resultar más pesado y menos actual. Yo lo dejaría tal cual. Las alfombras decoran y zonifican pero en tu foto yo no la echo de menos (el mapa hace su función) y hay que reconocer que debajo de la mesa de comedor no son de lo más práctico.
    Por último, el mapa me encanta. Además de aportar mucho carácter al espacio, hace que la mesa no se sienta tan sola. Ahí está genial.

Un saludo,

Cruca Interiorismo
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Vamos a ver:
    Bárbara encontró una mesa de 100 € que es de firma y ya está bien referenciada y el ignorante que se la vendió, tiene las seis sillas que conforman un comedor Esperanto Drexel. Esto juega en una liga, donde unas humildes sillas, copia barata del diseño de Charles Eames, son de otra división. Hasta se las podrías canjear al vendedor y librarte de ellas poniendo algunos euros.

La reaparición de CRUCA, que espero haya alumbrado felizmente y la felicito, me alegra, aunque se despacha en mi contra, como suele hacerse con quien te cae mal y contradice mis criterios por sistema. Ella es PRO y se le aprecia. Vas a pintar tus sillas jamuguitas, para que el conjunto esté a la moda del 2017 y creo que no necesitas revisar si son en piel, pues ahora estoy seguro de ello. Las dos lámparas estarán mejor, cuando le hayas acoplado a la mesa sus extensibles. Si te sobra el dinero, cambias a una lámpara sólo, pero lo de mantener el mapa, si encima sabes pintar tú, es una pequeña equivocación. ¿Desde cuando un mapa impreso ahora, es una idea excelente para decorar un comedor? El llamado de Juan de la Cosa, o el del almirante otomano Piri Reis, si los emplearía, pero mejor te haces un abstracto, o cuelgas a modo de tapiz, una alfombra de Leroy Merlín. Creo que Cruca me quiere pinchar. Le habré hecho algo sin querer. Si así fuera, vayan mis disculpas.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

RAQUEL siempre aguda, cordial y modosita.

Veo que lees mis líneas y puede que estés entre mis seguidores/as, que algunos tengo. Es verdad que borro cosas y quito fotos, pero es con ánimo de no confundir con información parásita y afán didáctico. Los lectores que vean alguna palabra en cursiva o resaltada en negrita, pueden hacer uso del buscador, si no saben el significado y pasarán un rato agradable, al tiempo que adquieren en el acto, una cultura que a mi me llevó cincuenta años.

Eso no quita que a veces me cebe con algun HP, que se intente burlar, si hablo del Feng Shui, o alguna cosa que es normal ignorar, pero se debe respetar.

No te haces popular machacando ignorantes groseros, pero resulta divertido.

No recuerdo ahora desde donde te comunicas, pero añoro el día que hagamos una quedada, nos veamos las caras y hablemos en serio. Lo que es, es y punto.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Creo que hay que ser ponderado y justo, para calificar trivialmente algo de "GENIAL", aunque el adjertivo se ha introducido entre los jovenzanos, que lo suelen utilizar sin causa justificada y nos dejan sin calificativo, para las escasas ocasiones en que algo es realmente OBRA DE UN GENIO.

Para ahorrar tiempo a quienes no les sobre y quieran contrastar la calidad decorativa de un Mapamundi actual y cualquiera de los dos que yo menciono, coloco los tres y quedo a la espera de opiniones:

• Maria Eugenia
    hace 3 años
    Ernesto, no se pueden comparar.
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Lo mejor de los que yo aporto, es la amena lectura que facilita la Wikipedia, sobre ambos y los enigmas que les rodean, mientras que el colorido mapa actual, resulta gris a su lado y es para escuelas, o ilustración de cualquier culto adulto actual, que no será capaz de situar, ni la mitad de los paises africanos.

• Maria Eugenia
    hace 3 años
    O en lo que quedó la extinta Unión Soviética.
  • raquelinchi
    hace 3 años
    hola, a mi la verdad que el conjunto de mesa con sus sillas me resulta demasiado sobrio. Creo que me cansaría, en el marco que nos enseña Barbara. En otro entorno resultaría muy bonito desde luego.
    Lo que no me gusta nada es la extendida moda de mapa mundial de aspecto actual en zonas comunes. Me resulta fuera de lugar.
    Los mapas que muestras, Ernesto son muy bonitos ( los 2 ultimos) a mi me cautivan las salas de mapas, cartografía antigua como las que hay en el Vaticano. Y los instrumentos de navegación...en fin que me voy de tema jajaja
    Ese tipo de mapa si me parece que sea acertado; lo otro más bien es o porque tienes una escuela en casa o tu vocación era ser profe de geografía jajaja
    Barbara si pintas, arriesga! pinta algo que te emocione....yo llevo 3 años para pintar un Chardin pero a acuarela...una visión personal de un óleo. A ver si lo hago!!!!! ;)
    Ernesto soy de Madrid
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

¡¡TOC TOC!! Bárbara: ¿Estás en coma inducido?

• Bárbara
    Autor original
    hace 3 años

jajaja No Ernesto, estoy de viaje y un poco aturdida con tanta información. Valoro mucho tus consejos, al igual que respeto las opiniones de las demás personas que se han interesado por mi comedor. Prometo mandar fotos en cuanto pueda, aunque de momento no he podido hacer ningún cambio.

Quiero aclarar que el mapa (que estaba en la habitación de mi hija y es de IKEA) lo puse de forma provisional, ya que quité una estantería que tenía en esa pared y no me dió tiempo a restaurar la pared un poco deteriorada. La mesa, que cuanto mas la miro mas me encanta, la tengo abierta con las extensiones, y efectivamente quedan mucho mejor las lámparas, hasta que las pueda cambiar, ya que son de cristal y las compre de restos de una fabrica por 6 euros, de momento hacen su papel. Por cierto, la mesa tenía en las patas unas cosas para regularla y he podido darle 3 cm de altura. Las sillas las tengo reservadas de momento hasta el sábado.

Me encanta que me deis ideas de decoración....sólo soy una aficionadilla jeje

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Bárbara:

En tu afán de ser correcta y educada con todos, te descubres tu sóla. Dices que "valoras" mucho mis consejos y "respetas" las opiniones de todas las demás personas, que se se han interesado por tu comedor. ¿No será que eres diplomática?. Bueno, lo de VALORAR es una cosa y lo de RESPETAR es lo educado. Lo que sobra es lo de "por igual", aunque pareces aplicarlo a lo de respetar. Tu asunto se está acercando a tener más de 30 comentarios, algo frecuente cuando yo estoy por medio, e ignoro las razones. Solo te supera el de las Cocinas Integradas y el otro mío propio de los muebles extraterrestres y éste, porque lo voy rellenando casi yo sólo. Yo me he convertido en un personaje controvertido y provoco voluntariamente mucha polémica. Tan pronto me expreso con una corrección y tacto superlativos, como salgo por peteneras, diciendo que las "cocinas integradas" son una ordinariez...jajajaja

Por lo pronto soy un PROFESIONAL y un VETERANO fogueado en mil batallas, lo que hace que me enfade y retire, cuando se cuestiona algo incuestionable, a mi modo de entender. Cuando tengo razón, la tengo y punto y cuando no, rectifico, cambio, corto y cierro. Las diferencias de criterio estético, las tolero, porque son un poco gaseosas, pero en los demás casos, he aprendido a no discutir, pués como dijo Einstein, "Los problemas tienen que resolverse superior nivel, en que se han producido". Cuando yo me vaya, volverán a entrar algunos que se han ido. "C'est la vie." Yo estoy aquí para divertirme, pero no para discutir temas profesionales o hacer de menos a compañeros de profesión. Si el consultante necesita y quiere ayuda y además acepta mis recomendaciones, cuando son precisas, ajustadas e intransferibles, yo me divierto, le ayudo y llevo de la mano, con total entrega y cordialidad. Cuando lo que digo es rebatido o negado, sin apoyarlo en razonamientos convincentes y el consultante se ve envuelto en confusiones, motivadas por ideas contrapuestas de otros asesores, me retiro y a otra cosa mariposa. Ten en cuenta que esto se hace de forma desinteresada y nada es vinculante, pero como dice el refrán: "Donde hay patrón, no manda marinero".

No soy orgulloso, soberbio o prepotente, pero mi autoridad o "patronaje", viene derivada de mi PROFESIONALIDAD y avalada por mi Biografia, por lo que si me implico en el problema de alguién, debo ser correspondido en justa reciprocidad.

Dicho de otra manera: Si se aprovecha parcialmente una idea mía y se mezcla o combina con la de otro asesor, o asesores, no me gusta, pues me acostumbré a asumir las responsabilidades de mis directrices y de otra manera todo se diluye.

Como normalmente sólo revoloteo, lo anterior no suele tener aplicación. Si mi implicación es absoluta, exijo fidelidad del mismo grado.

• Mónica Suarez Martínez
    hace 3 años
    Ernesto, tienes razón que todos los post que tocas los dinamizas, pero tengo que decirte, que yo como aficionada a veces me corto a la hora de opinar cuando se que estás tú por el medio porque casi siempre, la caña está asegurada. Aún así, leo siempre lo que escribes porque aprendo mucho, aunque no compartimos gustos en muchas ocasiones. Yo como ya dije, tengo cocina integrada y estoy encantada. ;-)
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Hola MONICA:
    Amable disertación la tuya, como corresponde a una persona de tu demostrado nivel.

Yo tengo cocina con comedor, mitad y mitad, con posibilidad de 70 / 30, si los invitados fueran muchos. Quité mi comedor a todo estilo y he dejado de invitar a los tiquismiquis, a los que les parece bien, que las casas tengan entrada de servicio.

Lo que no me cuadra, es tu rotunda afirmación de que no compartimos gustos, pues dijo lo de Groucho Marx: "Estos son mis gustos y si no le gustan, tengo otros".

Me ha gustado lo de que "dinamizo". Gracias.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Bárbara:
    Hemorragia de placer he sentido, al saber que DREXEL empleó en tu mesa Esperanto, topes de patas nivelables, lo cual denota un detalle exquisito, pues resulta inusual, casi en cualquier otra marca y para este tipo de muebles. Estas no te servirán más que para "nivelar" y no te hará falta. Con 20 mm no corriges los posibles fallos de Ergonomía por usar sillas de otros modelos, aunque si no hay contraindicaciones, usa la altura máxima, que permitan desenrroscados.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 3 años

Actualizar no consiste en divorciar, lo que está bien casado. Ahora nos han inculcado que la madera no se lleva y es algo de rancios y antiguos. Los que lo han logrado hacer con éxito, han salido beneficiados y los que venden "pintura a la tiza", más todavía. Es como decir que la buena educación, no es estar al día. Una infinidad de consumidores, se compra pantalones rotos y van tan orgullosos, enseñando las rodillas. Veremos cual es la próxima. Se me ocurre que puede ser un spray de caspa artificial, para rociarse los hombros de las chaquetas. Dentro de poco será lo mismo tocar el pito, que el piano.

Si consigues completar un conjunto, que ya te vende conjuntado el chamarilero, debes tratar de aligerar y dejar pasar la oferta, para sentirte actualizado. Este es el consejo "profesional", que ni siquiera contempla la actualización de los asientos, como forma razonable y eficaz de solucionar un DILEMA de DISEÑO. En fin... Señor, ten piedad.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.