Hola. Están construyendo mi nueva casa y dudo con la distribución del salón y la cocina: quitar la pared o mantenerla. Y en cualquier caso, cómo disponer los muebles de ambas estancias. ¿Qué sugeris? gracias.
Hola NUR; Lo de integrar o no, la Cocina en el Salón, es un tema del que ya hemos tratado aquí muchas veces.
Si quieres mi consejo profesional, sólo tienes que pedírmelo desde este mismo sitio.
Tu caso concreto no parece de los que requieren esa solución forzosamente y la decisión va a depender de vuestros usos, o costumbres sociales. Tu plano es lo habitual estas últimas décadas en materia de distribución de viviendas. Digamos que ahora tienes una casa como muchísimas otras.
Tu problema es no disponer de recibidor y eso puede ser un condicionante importante en la configuración del Salón, al suprimir el tabique que lo separa de la Cocina.
Tienes la solución intermedia de abrir un gran hueco y utilizar "a la americana" una barra y taburetes. Vamos a dejar correr el tema y recoges impresiones de otros colegas, pues ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes a considerar, pero deberías aportar algunos detalles más.
La primera pregunta sería si tienes que mantener la zona de aguas en el mismo sitio o la puedes mover. Porque una opción sería eliminar tabiques y poner la cocina donde ahora está el comedor. Puede quedar bien aunque hay que tenerlo todo bastante ordenado y pensar bien los acabados. Y pasaría de ser un piso convencional a un piso diferente. Si no puedes mover la zona de aguas yo mantendría la distribución del plano
otra opción que no se si has barajado, es hacer una cocina exterior y una interior de forma que la interior quede para usos auxiliares,esto se hace a veces en lugares que suelen tener un clima agradable gran parte del año porque se disfruta mucho
Realmente depende de tus habitos de vida y de tus necesidades reales. La cocina abierta es rechazada por unos y deseada por otros. Tambien puedes optar por una idea intermedia Dejando como tabique solamente el espacio que ahora ocupa el mueble de sala y retirar el resto permitiendo una circulacion circular y quedando semiabierta .
Yo optaría por un intermedio abriendo un hueco a cada lado del mueble de la tele e instalando una puerta corredera de vidrio de suelo a techo de forma que puedas abrir o cerrar según tus necesidades.
Para eliminar totalmente el tabique habría que reorganizar todo el espacio porque te quedas prácticamente sin paredes y libres y la distribución será complicada.
Hola, a mí personalmente no me gusta que estén unidos estos dos espacios a no ser que sean espacios reducidos, por los olores y la grasa (no me gusta que la casa huela a comida y me encanta cocinar), ahora bien yo voy a unir los dos espacios en una vivienda que voy a comprar, pero voy a separarlos por una pared de cristal para que pase la luz y no los olores, además obtendré amplitud visual. Es una buena opción
Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.
GESTION ESTETICA
Gloria GR
Conversaciones relacionadas
Necesito ayuda para una remodelación total
Q
¿Cual de las tres posibles recomendais al cliente?
Q
Necesito ayuda con cocina y salón
Q
quitar tabique cocina
Q
Studio Cuccine
ABD DECORACION
DG Arquitecto Valencia
Deleite Design
palomaegadea