Houzz Logo Print
esther03022006

NECESITO AYUDA PARA MI SALON

esther03022006
hace 6 años

TENGO UN SALON CON UNA PARED MUY ALTA DE UNOS 5 METROS EN LA ZONA DONDE VA LA MESA QUE ES DE ROBLE CASI WENGUE HABIA PEN¡SADO PONER A CADA LADO DE LA MESA 2 ARMARIOS TIPOS CHINOS MADERA DE OLMO DE COLOR NATURAL Y EN EL CENTRO ENTRE LOS 2 ARMARIOS UN CUADRO GRANDE...HE HECHO UN MONTAJE PARA QUE SE VEA UN POCO---NECESITO AYUDA SI LA COMBINACION DE MADERAS Y COLORES ESTA BIEN... O SI ME DAIS OTRA IDEA DE QUE PONER EN ESA PARED ..ADUNTO FOTOS...GRACIAS

Comentarios (31)

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola ESTHER:
    No está bien, ESTA PERFECTO. Si tienes localizados los armarios gemelos, no serán antiguos, o has tenido mucha suerte. Lo del olmo, no es importante. Lo bueno es que sean pareja y de ese color.

    Lo difícil ahora es el tema del centro, que si es bueno, puede ser muy costoso.

    En IFEMA se va a celebrar la FERIA DEL REGALO y el fin de semana, pueden entrar particulares, no profesionales. Podrias poner una talla india calada. Mi vecino de almacén, expone allí y se llama BHARAT. Fotografía lo que te guste, pides una tarjeta y yo lo compro para tí. El candelabro de la mesa queda un poco pobre por su tamaño. También encontraremos soluciones para éso.

    Lo del cuadro no es fácil, pues una vez puestos los armarios, tiene que ser muy apaisado, o sea, largo y poco ancho. De todas formas, lo que tienes me encanta y es mi estilo preferido. Creo que necesitas unas lámparas muy especiales sobre esa mesa, pues con esa altura de techos, pide al menos tres, e incluso de alturas variadas. Te pongo una imagen con lo que cuento seguidamente.

    Si no encuentras el motivo perfecto, yo te haría un ábaco chino con varillas y bolas, que es una calculadora antigua, que aún usan. Ya lo he hecho y queda muy bien. También hay unas colecciones de discos de jade grabados, del tamaño de platos, que podrias montar sobre un panel tapizado. Tambien podrías colgar un biombo cromandel de laca marfileña. Pero piensa en las celosias o paneles calados y tallados con terminación de blanco rozado envejecido.

    Dime si estás en Madrid.



    Esto es de Maisons du Monde:

  • PRO
    User
    hace 6 años





  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda con mi salon-comedor

    Q

    (1) comentarios
    Hola Macarena. ¿Tienes alguna foto del espacio así como del mobiliario que quieres mantener para que podamos ver cómo son y ayudarte mejor?
    ...Ver más

    Necesito ayuda para la distribución de mi salón, que es cuadrado.

    Q

    (14) comentarios
    Hola. Le adjunto un boceto de la distibucion que vemos mas aconsejable Le indico, aprovechariamos el pilar del fondo añadiendo un panel a media altura de mayor tamaño, para poder pasar todo el tema de cables y asi tener todo el tema de aparatos mas centrado. alguna balda en la pared, detalles y complementos La mesa redonda, al tener tantos espacios de paso, no la hemos colocado, lo hemos echo mas de estar, y hemos puesto un alfiombra grande y dos poufs Le adjunto un boceto de la parte de la television para que se pueda hacer una idea. Inclusive el pilar, se puede poner un panel pintado, pintarlo en otro color, para darle un toque mas decorativo. Esperamos haberla ayudado Un saludo Avant Haus
    ...Ver más

    Necesito ayuda para mi salon de la playa

    Q

    (5) comentarios
    Hola! Como dicen los compañeros, las posibilidades no tienen fin! Pero con la descripción que aportas, creemos que el sofá quedaría bien en algún gris no muy claro, de forma que haya una pieza que resalte dentro del salón y, a su vez, combine con los beige y los tierra. Un saludo! http://www.hulahomemadrid.com
    ...Ver más

    Necesito ayuda para escoger el tipo de horno para mi cocina

    Q

    (0) comentarios
    Hola estoy diseñando la cocina de la casa de mi mamá, pero no si conviene manejar un horno de pared o manejar una estufa completa de parrilla y gas, en lo particular me agrada mas el manejarlo en la pared para darle un toque mas moderno pero no quiero quitarle funcionabilidad por el tamaño. Espero me puedan aconsejar. Gracias!
    ...Ver más
  • PRO
    SR Soledad Ramos
    hace 6 años

    Hola Esther

    Me parece que es una buena opción la que tu planteas, pero te diría algo mas si me permites..

    Efectivamente los armarios que te gustan un cuadro rectangular o quizás in espejo haciendo cuarterones te puede quedar genial, una lampara suspendida de cadena puesto que tienes mucha altura de cristal vintage, la sillas dejaría tres y una en cabecera. Una alfombra en rojo con algún dibujo, tenemos bastantes en el mercado. Si pones el espejo, quizás encima de los armarios podrías quedar de lujo algún Buda o incluso alguna planta que tenga mucho verde.

    Espero haberte ayudado un poquito.

    Cualquier cosa estoy a tu disposicpón


  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    las lamparas ya las tengo
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    lamparas
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    no se si aprecian son de cascada cristal
  • PRO
    GYLZ Ambientes
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años


    Hola, Esther. Te dejo un poco la idea de todos en un diseño. Con la salvedad de que no tengo exactamente los muebles que quieres, que me parecen muy bien elegidos. Lo que sí haría es poner un nexo entre los dos muebles y aprovecharía la altura de la pared para poner un buen espejo trabajado y algo original en la otra pared, muy moderno ( wabi sabi) en hierro, madera... Para desestructurar. Candelabros altos al lado de uno de los muebles, ramas , etc... Sobre la mesa y a un lado bowls (mejor en metal que en madera que ya la hay en demasía), lo que dará luminosidad al wengué...

    Espero servir de ayuda junto con los demás usuarios y profesionales. Un saludo cordial!


  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    muchas gracias me puedo hacer nas la idea.. lo q me da mas reparo es la mexcla de muebles y colores como mesa webgue contemporanea y armarios madera olmo como mas rustico ...el caso q quiero tb q tenga aire moderno ..jjjj vaya lio ..
  • PRO
    GYLZ Ambientes
    hace 6 años

    Mira un poco la veta de tu tarima, te ayudarán a guiarte a la hora de elegir muebles.

  • PRO
    SR Soledad Ramos
    hace 6 años

    Hola Esther

    Estoy bastante de acuerdo con los comentarios

    Bajo mi opinión las lamparas quedan demasiado altas y tienen demasiada intensidad de luz. La mezcla de diferentes materiales puede resultar muy interesante sabiendo combinar texturas y colores.


  • PRO
    SR Soledad Ramos
    hace 6 años

    Esther

    Vi Tu album de ideas y como veras las lamparas están más bajas.

    Si necesitas alguna cosas me puedes escribir

    Gracias

  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Efectivamente no es tu pregunta pero la iluminación te queda demasiado alta y no acorde con el resto y es una pena..., es una sala muy especifica para comer, por lo que debes resaltar sobre todo la mesa, si tienes dos puntos de luz aprovéchalos con dos luminarias pero amplias (cómo la imagen que añado abajo), para que no se vean insignificantes en todo el espacio a lo alto y con luz proyectada hacia la mesa, o algo menos sofisticado pero acertado cómo unas pantallas de tela bien grandes que iluminan hacia abajo pero también un poco el resto de sala.

    Estoy de acuerdo con el tema sillas, la distribución me parece más acertada y más cómodo de usar con tres y tres y una en cada lateral.

    Respecto al cuadro, me gusta el tema del tallado indio, va mucho con el estilo de muebles que te gusta o una composición de cuadros también puede quedar bien.

    Antes me dedicaba más a la pintura artística y a menudo hacía composición de dos o tres lienzos y se amoldan muy bien a espacios amplios.

    Y lo que te comentaron del candelabro también, a veces es preferible no poner nada que algo que no encaja, es demasiado pequeño, quizás sería mejor tres buenas bases de candelabros con una vela más amplia, dispones de una sala muy bonita pero le falta cuerpo y alma ( los complementos serán decisivos).

  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    gestion estetica agradezco tu ayuda y tus ideas pero no es el estilo q yo personalmente quiero dar a mi salon... pero gracias de todas formas por tu interes
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    lamparas
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    lamparas
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    estan desde la ultima parte se la lampara a la mesa a 1 metro y medio
  • PRO
    SR Soledad Ramos
    hace 6 años

    Sigo pensando que están altas, y me gustaria saber que longitud tiene la pared, pues en la foto se aprecia in corte de altura de la pared del salón. No así?

  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    mide 6 metros de altura
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    no hace cortes es una pared entera
  • PRO
    GYLZ Ambientes
    hace 6 años

    Hola! Ernesto te contesto por privado, que es un secreto profesional ;)

    Esther, tienes luz natural desde la derecha, según creo, verdad? Qué distancia aproximada hay desde la pared donde quieres poner los muebles (gemelos) hasta la ventana? (Ya que estamos, hacemos las cosas mejor). Un saludo cálido a todos!


  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    hola Gabriela efectivamente tengo 2 ventanas grandes a la derecha
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    ventanas
  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    desde la pared de la ventana hay 1 metro 30 cm
  • PRO
    GYLZ Ambientes
    hace 6 años

    Dejo por aquí otra idea como para disimular un poco la altura visualmente, no tener necesidad de cambiar las lámparas que imagino es el pensamiento de Esther y crear ambiente. Que si Esther me lo permite, le dejaré otra idea un poco más propia. Que tengáis buen descanso!



  • PRO
    GYLZ Ambientes
    hace 6 años

    Esta es una visión muy propia y hasta ecléctica si se quiere... La dejo por aquí y si queréis, entre todos podemos hacerle cambios, mi único tema es la altura del techo y el largo del cable de las lámparas. Por desgracia, aún no han podido resolver este tema en el programa...


  • PRO
    duodak estudio taller
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    No se si es tarde, he leído varias respuestas, y alguna me ha parecido muy coherente.

    Me permito mandarte un pequeño y rapido montaje para mostrarte la idea. Tienen razón en cuanto a que deberías bajar esas lamparas, si son las elegidas por ti para tu espacio. Cualquier electricista podrá alargar con algún alambre fino y metálico las lamparas tendrán mas personalidad y destacaran mas.

    No pongas muebles a los lados, creo que no te haces a la idea del fondo que pueden tener ese tipo de muebles y peso visual. Creo que para que tenga un aire moderno como tu expresas, solo necesita un poco de color con una alfombra moderna y llamativa, solo necesitas un poco de color.

    En la pared creo que solo le pide alguna elemento colgado como un cuadro o una foto, atrevida colocada de forma vertical como te muestro para que se adecua a lo alta de la pared. en este caso te muestro una foto mía, es una abstracción de un rinconcito de Bilbao.


    te mando otro motivo para colocar en la pared, un cuadro textil conjuntado con los colores de la alfombra y con la luz de tus ventanas por la derecha.

    espero que te guste.

  • PRO
    SR Soledad Ramos
    hace 6 años

    Efectivamente los tonos y que te comente al principio queda estupendo









  • esther03022006
    Autor original
    hace 6 años
    muchas gracias por los montajes y las ideas q me habeis aportado finalmemte he pedido los 2 armarios q os mande en fotos ..Espero no haberme equivocado ..y cuando tenga ya los armarios el siguiente paso sera elegir la decoravion de la pared...
  • PRO
    User
    hace 6 años

    ESTHER:
    Has hecho bien comprando los armarios. Cuando no es espacio lo que falta, es preciso acompañar los comedores de muebles que hagan funciones de aparador. Platos y cubiertos merecen su lugar. Una cosa es el minimalismo y otra la gimnasia.

    Lo de colgar una alfombra en la pared, no sería ninguna locura.

    Que te vaya bonito.

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Quizá mejor que una alfombra un kilim que es mucho más ligero. Y si es de seda ya lo has bordado.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.