Houzz Logo Print
carlosbel

Necesito ayuda con cocina y salón

carlosbel
hace 6 años

Estoy planeando comprar una casa pero a pesar de que las dimensiones generales de la misma son bastante aceptables, las dos estancias principales (salón y cocina) son más pequeñas de lo que desearía.

Me gustaría pediros vuestra opinión sobre las posibles distribuciones de ambas habitaciones y si con la propuesta que hago en la imagen adjunta habría espacio suficiente para colocar, al menos, los elementos que he puesto.


A tener en cuenta y dudas para cada estancia:


La cocina:

  • La zona de cocción no se puede mover (tiene que ser una especie de isla) porque la toma de humos está justo encima para poner ahí una campana extractora.
  • Quiero comer ahí todos los días (somos 4 en la familia) con posibilidad de extener la mesa al menos a dos personas más.
  • Con los armarios que hay distribuidos ¿hay suficiente capacidad de almacenaje?


El salón:

  • La habitación de al lado sería una habitación de juegos de niños / invitados. ¿Os pareceria buena idea tener unas puertas correderas para darle una mayor amplitud al salón y cuando se tenga que usar esta habitación cerrar estas puertas. ¿Habría otras soluciones? El sofá naranja sería un sofá cama.
  • Qué haríais para integrar esa habitación, aunque sea parcialmente, al salón
  • ¿Quitaríais la puerta de entrada al salón? Da directamente al recibidor.El armario de la habitación de al lado es empotrado por lo que en principio no se podría quitar (preferiblemente claro) y por lo tanto la puerta tampoco.

¿Alguna idea adicional para cualquiera de las dos habitaciones?


Muchas gracias por adelantado

Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.