Houzz Logo Print
esgalmar1970

Cabecero de Forja

Egal
hace 6 años
Hola. Quiero dar un ambiente mucho más moderno a la habitación, manteniendo el cabecero y las mesitas.
Las lámparitas quiero cambiarlas.
A ver si me podéis ayudar.
gracias

Comentarios (11)

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola EGAL:
    Debes enriquecer un poco el paramento del cabecero, que ya pareces haber pintado un poco mas oscuro que el resto. Emplea un color más fuerte, pero tranquilo, como verde menta o malva lavanda y dale otro aire a la forja, con pintura blanca y acentos del tono de pared, pero más claro, en piñas y hojitas. Yo hago ésto con laca de uñas de los chinos. La colcha no está muy adecuada, con esa lista roja, o rosa fuerte. Puedes comprar otra del tono de pared estampada y fondo blanco.

    Las lamparitas son importantes. Busca unas más estilosas o románticas de pantalla clara y plisada, si la encuentras. Si no, compras un galón o agremán de pasamanería al tono de pared elegido y se lo pegas abajo como remate. Pueden ser de cerámica, o con tres piedras tipo Zen. Da una vuelta por un Leroy Merlin. No tienen que ser iguales, pero que hermanen. Las mesillas no están mál y quizás te jueguen con la cómoda. En el almacén indicado, encontrarás cuadros que entonen a lo descrito.

    No se vé la temática del actual, pero es la nota que más habla de tu personalidad. Pueden ser flores o mariposas, o incluso algo abstracto, que encuentres en un chino. El marco blanco puro, o decapado. Haz fotos de lo que veas y nos las pones para aconsejarte otra vez más afinadamente, si quieres. Luego publicas el ANTES y el DESPUES y seguro que recibes elogios.

    Considera incluso empapelar la pared con un modelo audaz y original y si es muy caro, basta con desplegar un sólo rollo sólo sobre las mesillas. Los conos de luz harán el resto, pero compra bombillas leds cálidas, de menos de 4000º K y máxima apertura, o sea, sin plástico después de la rosca.

    Un buen truco sería superponer a las tapas de mesillas, unos cristales con cantos pulidos de 5 mm de espesor, encargados a medida, pintados a spray en blanco por debajo. Protejen las tapas y puedes colocar alguna foto.

    Si te cansaste del cuadro, en Amazón hay espejitos adhesivos, para este fin de decorar sobre cabeceros. En Aliexpress creo que también.

  • Egal
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias.
    Realmente no quiero nada romántico, flores....es lo que quiero evitar aunque se que con el cabecero es difícil.....no me gustaría tener que pintar el cabecero pues fue regalo de un familiar y me gustaría mantenerlo tal cual..........
  • raquelinchi
    hace 6 años
    hola, leí el otro día tu comentario y cuando vi la forja y las mesillas, tras los consejos de Gestión estética y ver que no te encajaban por la cuestión de modificar el cabecero....empecé a pensar....
    tu quieres que quede moderno...pero con ese cabecero...
    y se me ocurrió que yo personalmente me divertiria un poco y daría de lado que fuera muy moderno para más bien darle un toque un poco más personal...
    a los adornos de la cama los reavivaria el dorado, sin pasarme. La pared de la cama la empapelaria con algún papel textil en verde elegante que siguiera resaltando el cabecero en negro. vestiría la cama con alguna colcha de anticuario en motivo adamascado lo más sencillo que encontrara en colores verde y dorado ( discreto). Como las mesillas nos las tocas ....haz que se vayan las miradas a 2 espejos sobre las mesillas. una opción que yo experimentaría seria el marco ikea blanco ( foto) pintado a pincel con acrílicas dorado viejo La americana para que simule pan de oro ( humilde) si queda muy chillón lo mataría con betún de judea muy muy muy diluido y limpiar con trapo, les pondría espejo avejentado. Si tienes presupuesto compraría 2 cornucopias doradas tipo art nouveau
    y las lamparas de mesilla ( foto sin el corazoncito) y una tulipa no blanca.
    A las paredes restantes algún tono pintura discreto. Quitaria el cuadro sobre el cabecero.
    es una idea....no se si me colgarán de un pino...pero con mesura a lo mejor queda bien.
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hola EGAL:

    La única opción para actualizar un cabecero de forja es pintarlo de blanco, incluso roto, o mejor "craquelé". AHORA UN TEMA TÉCNICO: Cualquier hierro pintado, se puede revertir a su estado original, sin ningún problema. Puedes usar un decapante con guantes y precauciones, si un día quieres que vuelva a ser como era. El crimen herético es pintar muebles clásicos de madera barnizada e incluso marqueterías, con colores a la tiza y todos los "Rupertos" del mundo lo están haciendo y eso si que no tiene solución.

    Te faltó decir si es una cama de matrimonio, o de soltera. Lo del aire, o estilo "Romántico Chic" lo pide a gritos y sobre todo si te aventuras a pintarlo. También se puede, quitar en un fúturo la pintura, quemándola con una lamparilla de fontanero a gas butano.

    Los consejos de Raquel son buenos, pero le puedo advertir que el contraste verde & negro, se denomina "el depresivo". (Aparte de recordar el listado de los delantales de carnicero, por motivos que dejo en el tintero.)

    Tienes tres recursos:

    1. Pintar cabecero o pared.
    2. Emplear lamparas más coquetas.
    3. Poner un cuadro nuevo coordinando.

    Los dorados viejos que te dice Raquel no están mal, pero veo que necesitarías una compra acompañada, pues se te intuye perdida y poco dispuesta a aceptar ideas coherentes. Me gustaría saber donde se compran baratas, cornucopias art nouveau. :-)

    Lo mejor en tu caso concreto es que abras el buscador y escribas "dormitorios románticos". Te das un largo paseo por las fotos y seguramente ves efectos o recetas, que sintonicen con tus ideas.

  • raquelinchi
    hace 6 años
    hola gestión estética, veo que me colgaría de un pino jajajaj cómo ya advertí que podía pasar....pero un verde sobrio y un dorado viejo con algún toque negro como el cabecero de verdad es deprimente? jajajja .desde luego no pensaba en el verde de delantal de un carnicero, pero imagine que distinguido y glamuroso estaria el típico carnicero usando cuchillos dorados y ya tenemos el trío de color que sugiero jajajaja ¡¡¡es broma!!!!!
    y lo de las cornucopias art nouveau desde luego baratas se que no son.
    Tengo que decir que estoy completamente te de acuerdo con su propuesta respecto al aire romántico. ..yo no lo dudaría pero....
  • Egal
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Gestión Estética, Raquel y Eva.
    Sigo sin querer pintar el cabecero .
    Decir que la cama es de matrimonio, que no será en esa estancia realmente, es para una nueva casa, así que no será la única consulta, tengo muchas dudas de cómo decorar con los muebles que tengo el nuevo piso.
    Raquel podrías mandar alguna foto que se asemeje a tu verde sobrio+ dorado viejo + cabecero ??? Por hacerme una idea.
    Eva me ha gustado mucho la foto que has colgado. Me gusta, ves mi cabecero sin que se quede recargado????
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    hola Egal, yo creo que haría un contraste muy chulo, utilizando el negro como nexo de unión, en el estampado del papel y en los complementos.
    de esa manera sales del rústico e integras el cabecero en un ambiente moderno, que parece que es lo que buscas.
  • raquelinchi
    hace 6 años
    hola egal, al intentar plasmar mi idea he hecho algún cambio...lo he plasmado en un diseño cutre cutre jajajja que vergüenza! pero la intención es lo que cuenta no?
    el papel malaquita quedaría en un formato mucho más pequeño de manera yo creo, que el cabecero no se perdería. Mientras lo hacía pensaba en líneas más modernas....del espejo, eso sí en dorado....y lo de la colcha a los pies ....bueno a mi el resultado me resulta original, aunque a lo mejor me cansaría y la terminaría quitando.....
    en fin ....ahí va....
  • Egal
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias Raquel por el esfuerzo. La malaquita me persigue, jajajaja me gusta es mi piedra favorita.
    Los espejos los veo demasiado recargados.....pero en general me gusta.
    Me encantaría poder vender mis muebles y así invertir en mobiliario nuevo....pero no creo que haya quien compré muebles de segunda mano y es una pena porque están flamantes...
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hola EGAL:
    No estés tan segura de que nadie compraría tus muebles, por ser de segunda mano. Si quieres pon fotos y te digo. Hay un tipo de chamarileros que no hacen otra cosa, pero depende del tipo de muebles. No todo el mundo puede estrenar mobiliario, o quiere estar a la última moda. Además no suele haber muchos muebled feos, sino mal colocados, o fuera de sitio. Existiendo e-bay, Segunda Mano y Wallapop entre otros muchos, es cuestión de mostrarlos y ponerles precios, todo lo bajos que correspondan. Hay cosas que valen y personas que no tienen ni idea, tirando joyas a diario. Claro que me refiero más bien a muebles heredados, de familias bien de toda la vida. Los de los años sesenta y más, se llaman vintages y tienen salida, pero no será tu caso.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.