merlove69

necesito consejos para la habitacion

merlove69
hace 2 años

me quede bloqueada con los colores y nose si cortina o que, el cabecero sera blanco, el sillon pense en ponerle una funda, acepto sugerencias, gracias de antemano

Comentarios (9)

  • PRO
    lyte

    Vas a poner un nuevo mobiliario? creo que la cómoda y las mesitas tienen un aire romántico muy mono, podrías aprovecharlo y poner las paredes del tono verde que tienen la molduras de la cómoda. La butaca la tapizaría en un verde botella oscuro, con un cojín de flores. La cortina una en color blanco roto con mucha caída y movimiento. Con estos tonos podrías aprovechar todos lo complementos que tienes, las lamparas de las mesitas, el colgador, el cabecero (aunque es un poco pequeño para el tamaño del colchón...), las mesitas... . Lo que menos me gusta es la lámpara de techo...pero con un estilo romántico clásico puede no desentonar. Y si te atreves y pintas las puertas y marcos , quedará espectacular.

    merlove69 agradeció a lyte
  • merlove69

    Esta pintado de hace unos meses, deberia haberos pedido consejo antes, no se me ocurrio esa idea, vaya faena. El cabecero tengo pensado poner otro, el anterior propietario se lo dejo, la lampara voy a quitarla, aun no me he decidido si plafon o otra lampara, mi mayor duda era el color de la cortina y el cabecero, pero creo que lo que me dices en color blanco roto es ideal. Por supuesto que la comoda se queda, me encanta, el sillon voy a tapizarlo, ahora ya me dejaste con la duda del color verde. De todas formas muchas gracias por las ideas

  • Conversaciones relacionadas

    Necesito consejos low cost para darle un cambio a mi dormitorio

    Q

    (6) comentarios
    Hola Sara! Una opción puede ser como color predominante del dormitorio el blanco (por ejemplo gastado), pintar los muebles como han comentado y algún accesorio. Es lo que yo llamo "el poder de los accesorios"; con unos cojines y algunos detalles como los que menciona Bubare puede quedar genial. Por ejemplo en Westwing de cuando en cuando hay alguna campaña bastante Shabby-chic con bastantes accesorios y descuentos importantes.
    ...Ver más

    Necesito consejo para distribuir mi salon

    Q

    (2) comentarios
    Hola, si pudieses poner alguna foto o dibujo de pano para hacernos una idea de la forma del salón sería más fácil poder darte algún consejo. Un saludo, Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

    Necesito consejo para el suelo de mi casa

    Q

    (9) comentarios
    Buenas Tardes Awilda Rodriguez, El tono del parquet como bien dicen mis compañeros de comentarios es el que defina el estilo de tu casa. Nosotros, realizamos una reforma el año pasado que nuestra clienta no tenía definido el estilo de la vivienda. Le enseñamos muestras y las combinamos con las paredes blancas con las que había definido toda la vivienda. Al final optó por el roble. Te dejo el link para que veas las imágenes de la reforma y te ayuden en la medida de lo posible a poder definir tu estilo y el acabado de tu suelo. Proyecto Reforma vivienda Barcelona. Puedes ver más proyectos para poder elegir. Desde Reformas Vicort esperamos haberte podido ayudar. Saludos cordiales.
    ...Ver más

    Necesito consejos para el aseo

    Q

    (8) comentarios
    Muchas gracias, el lavabo en el rincón me gusta mucho, si lo pusiera justo donde está ahora el perchero, ya que sería lo que se vería, pero no sé si podría taparlo con algún panel o algo, o cambiarlo a la pared vacía del rincón. Es que es súper práctico , ya que este aseo está justo al lado de la entrada de casa. No he hecho nada todavía por qué lo quiero mantener. muchisimas gracias.
    ...Ver más
  • M.Carmen
    merlove69 lyte te ha puesto unas habitaciones de ejemplo preciosas, cuando he visto la foto veía algo raro era el cabezal tan pequeño, creo que te quedará mejor sin el hasta que tengas el tuyo ,mira mis ideas cortinas y ESTORES hay buenos ejemplos para tener una idea son de Almacenes Granados en Madrid. El color de las paredes lo escogiste supongo por el que tienes en el suelo ,es bonito, pero los verdes y azules suaves con esos muebles dan mucha claridad . Aprovechas un tiempo la pintura y cuando te parezca la cambias .
    merlove69 agradeció a M.Carmen
  • PRO
    Almudena Madrid Interiorismo

    Si vas a colocar el cabecero en blanco pon también unas cortinas claras que te darán luz a la habitación. Respecto de la lámpara hay muchas muy románticas, en línea con el dormitorio, con pantalla y cristales que multiplican la luz. El sillón puedes ponerle un estampado en rosas y verdes suaves, más adelante cuando cambies el color de las paredes también encajará

    merlove69 agradeció a Almudena Madrid Interiorismo
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola MERLOVE:
    Vamos a ser sinceros. Parece que los muebles te han venido impuestos. Sería bueno para los que gustamos de asesorar, saber donde residen los consultantes.

    Me sorprende que Carmen vea bien el color ROSA, con el barro cocido del suelo. Este fué tu primer pinchazo.

    El cabecero es evidentemente para cama de otra anchura y los cuadros de encima, como todos los demás, no están apropiados, ni por tamaño, ni por tema, ni por enmarcado.

    Las lámparas de mesilla no van nada con el resto y no las pongas jamás de pantalla cuadrada. Son como los pendientes en joyeria y pueden favorecer mucho el conjunto, aunque te quede de estilo CLASICO RENOVADO. Preciosa la butaca, que podrías dejar como está, si cambias los colores.
    El que la retapizase, seguro que la estropea, o te cobra un disparate. Está ya muy bien renovada y no debe tener la tapicería original.

    Sigo sin comprender a los profesionales que odian el clásico. No hay disciplina artística, que no empiece por estudiar -y amar- a los clásicos. Se `puede ser comerciante de algo, sin ser profesional de ello. Para vender aparatos de iluminación, no se precisa ser experto ni en en Luminotécnia.

    Ahora lo positivo:
    La lámpara del techo es una joya y lo que más vale de todo. Va perfecta con lo que puedes hacer, que es empezar a cambiar por el tono adecuado, el color de paredes, sin descartar la paleta de verdes o azules. Busca un pintor que haya tomado cursos de Osaka y sepa de tierras y estucos venecianos. Al pintar, puedes ennoblecer la habitación y ganar en estilo, con moldura de escayola y hay una marca ORAC Decor, que hace todo de poliestireno rígido y hasta te puedes permitir que te peguen un rosetón al estilo de la polémica y condenada lámpara, que puedes equipar de leds dimmables. Si consigues que te llegue a gustar, sería señal de evolución positiva, en tu capacidad de apreciación estética. "Nada se ama, que no se conozca", decían los filósofos griegos ¡¡¡clásicos!!!.

    Perfecto ei canapé arcón. Te queda el recurso de nuevo cabecero de marco lacado, con tapizado a juego de colcha. Si das con el tono exacto, no dudes en oscurecer o saturar el color, en la pared de cabecero. Con el mismo presupuesto, se pueden hacer cosas cutres y de lujo. Es sólo cuestión de saber como hacerlas.

    Coloca el televisor con soporte a la pared y compra un espejo, que te embisagren al muro, y que descubra la TV con un simple gesto. El aire romántico es lo que debes conseguir y para ello, puedes mandar confeccionar caídas de tela al tono dorado de la butaca, que a su vez armonicen con el floreado o listado de cabecero y colcha. Si no te ayuda a hacerlo un profesional, pon la misma tela en todo y para demostrar que estás bien enterada, emplea visillos a la veneciana.

    El anterior propietario que te dejó esa lámpara, sería el nieto de la abuela que la compró y un ignorante atómico. No es raro, pues es una especie cada vez más abundante, para mayor y rápido enriquecimiento de chamarileros.

    Si te gusta tu cómoda, te tendría que gustar este cabecero. Si no lo encuentras, puedes encargar un marco moldado y lacado en el blanco roto, rectagular sin más, de los empleados para cuadros. Perfecto con una talla de perlado, o metopas talladas de roseta, en los dos angulos superiores.

    Esto es un visillo veneciano, a pesar de Google, que tiene expertos "jovencianos". Suerte que no te guste, pues sale más caro.

    Puedes plantearte hacer algo así, e incluso cubrir ese suelo rústico de casa de campo. Entonces yo entonaría con predominio de amarillos, o también "oro viejo". todo coordinado a la butaca, que junto a azul celeste, queda PERFECTO.

    Hay DORMITORIOS y "dormideros", así como también COMEDORES y "comederos".


    merlove69 agradeció a GESTION ESTETICA
  • M.Carmen
    Ernesto yo no dije que pegara el color de la pared con el suelo, dije que el color era bonito pero que a mi me gustaban los colores que había puesto de ejemplo Lyte, de todas maneras cada persona tiene un concepto de lo que le gusta en colores y como combinarlo, hay veces que hay que hacer lo que te gusta sin pensar en las modas. Ejemplo :tu casa, la has puesto como a ti te gusta.
    merlove69 agradeció a M.Carmen
  • merlove69

    os doy las gracias a todos y disculparme por no contestar antes. En un principio la habitacion iba a quedar vacia, me pintaron la habitacion porque tenia otra cosa en mente. el antiguo propietario me dejo esos muebles sin yo saberlo, ya que estaba fuera de españa por motivos de trabajo y cuando llegue, ya era tarde, el suelo mi intencion era cambiarlo pero no me daba el presupuesto, asi que tendra que esperar un poco mas, se que tengo que cambiar cosas, y redecorar todo, pero tengo que esperar.

    Gestion Estetica, que suelo me aconsejas, gracias de antemano por todo

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola MERLOVE:

    Yo te aconsejaría enmoquetar el suelo, pero ignoro la climatología de la zona donde vas a residir. Es elegante, agradable y un recurso excelente, para jugar con una superficie grande de color. Con ello se prepara una bombonera, donde los bombones, son el resto de muebles. Si no te has fijado en las películas americanas o tienes odio a la moqueta, la solución perfecta, ya metida en cambiar la casa, es elegir una tarima flotante al gusto y las hay glaseadas, que dejan ver vetas de madera, bajo tintes de otro color. Trata de no coleccionar maderas y haz que jueguen tarima y puertas, jambas y rodapié.Si la lámpara la piensas tirar y vives en Madrid, dime cuando y a que hora y envío a mi transportista. También puedes subastarla, si encuentras una casa decente especializada. Si por el contrario decides jugar alrrededor de ella, te pongo las de mesilla. El Hotel RITZ de Madrid, está redecorado, por dos expertos colegas, en este estilo, que como dice una pobre bruja de aquí, "está fuera de época". Si te enseñasen el Hotel y te gusta, te podría conseguir los mismos muebles.

    Como todo el mundo, puedes hacer dos cosas:

    1. Lograr un dormitorio bonito y con estilo, aunque sea poco a poco.

    2. Salir del paso como sea, con los llamados "muebles que aportan", según la citada "brújula"

    merlove69 agradeció a GESTION ESTETICA
  • merlove69

    gracias de antemano gestion estetica.

    Pues al final la lampara me la quedo, yo solo compre la cama, el resto me vino en el paquete. es cierto que me gustan esas cosas antiguas, como bien dices lo ire haciendo poco a poco y intentando adaptarlo. Vivo en canarias, aunque me encantan las moquetas, aqui no la puedo poner por el calor.

    La verdad que una lamparas asi, quedarian muy bien y que sintonicen con la del techo. Espero que con paciencia y saber un poco mas de decoracion conseguir una habitacion bonita y con estilo. Ojala pudiese visitar el hotel ritz, el mes que viene estare por madrid y lo intentare, pero no creo que me dejen jajajjaja.

    La verdad que la casa me la dejaron toda amueblada, y hable con el anterior propietario que el dormitorio vacio, pero al final no fue asi, como puedes apreciar en las fotografias.

    Gracias por tu tiempo

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.