Necesito ayuda para definir color de madera en muebles de pared

Luis Miguel Osorio
6 de Julio de 2017

Son muebles para un estudio y star de alcobas donde irá el tv y otros espacios abiertos y el mueble bajo, van con espaldar y uno de ellos espaldar donde va el tv de pared. Tenemos piso de madera más o menos color caramelo claro y las puertas marcos y guardaescobas mucho más oscuras. los muebles quiero sean en chapilla, pero necesito ayuda para definir el color. gracias

Comentarios (2)

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola LUIS MIGUREL:
    Me ha hecho gracia eso de que quieres que los muebles esten hechos en "chapilla".

    La ebanistería de arte, surgió a partir del empleo de taraceas y marqueterías que son chapas y la mayor resistencia y estabilidad de la madera, se obtiene con contrachapados o laminados. Profesionalmente no se emplea el diminutivo.

    Tu problema es simple:

    No hagas una colección de acabados de varías clases. Ahora hay fabricantes que te mostrarán en cualquier tienda bien surtida, que tienen colecciones completas con todo lo que necesitas. Hay dos opciones

    • Emplear todas las maderas de los muebles nuevos que incorpores, con laca de un mismo color.
    • Emplear colecciones de muebles "glaseados" o decapados, de manera que se adivine madera y su veteado bajo una capa de laca transparente o ligeramente tintada en blanco o gris claro.
    • Lo mas importante es el color de paredes, que puedes elegir y servirá de marco a todo lo demás. Tu pavimento puede ser de roble y tus puertas y guardaescobas -que también me ha hecho sonreir- parece que son de sapelly.
    • Mira las paletas con tonos maduros frutales o el rosa palo, si es que no te atreves con una gama de verdes, más o menos secos. La mejor solución si las puertas son de la maldita madera que te he dicho, es que las pintes de blanco y mejor un poco roto hacia gris muy claro.
    • No se te puede decir mucho más.
    Luis Miguel Osorio thanked GESTION ESTETICA
  • PRO
    Almudena Madrid Interiorismo

    Yo me inclinaría por los decapados que te ha dicho Gestión Estética, pero al ser de chapa quizá no sea posible. En ese caso utiliza blancos, gris perla o cualquier color claro que te de luz al ambiente.

    Luis Miguel Osorio thanked Almudena Madrid Interiorismo
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.