Houzz Logo Print
nsansera2

Reforma casa - Cocina y Salon

nsansera2
hace 6 años

Estamos pensando reformar la cocina e incorporar la terraza al salón para hacer ambos espacios más grande y no nos decidimos: cocina abierta, cocina cerrada más grande, donde situar la tele en el salón, si eliminamos el armario de la entrada donde podríamos ponerlo, vamos que estamos hechos un lío. Compramos la casa hace más de 12 años y nunca hemos hecho reforma lo que personalmente me asusta un poco. Os dejo una foto del plano de la primera planta para ver vuestras opiniones, como os digo queremos ampliar la cocina con parte del salón y el salón ampliarlo con la terraza pero no me gustaría perder el armario ni que la entrada parezca un tubo.

¿Qué opináis?


Comentarios (15)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 6 años

    Buenos días,

    te aconsejamos antes de pensar en cerrar la terraza que consultes en tu ayuntamiento si es posible realizar este cerramiento ya que casi seguro que no estará permitido ya que aumentarías la edificabilidad y podrían pararte la obra si alguien pone una denuncia o te hacen una inspección.

    Saludos

    nsansera2 agradeció a DG Arquitecto Valencia
  • Conversaciones relacionadas

    Salón cocina y entrada en casa rústica

    Q

    (2) comentarios
    Necesito un decorador en la zona de Aránda de Duero o Madrid (si está dispuesto a desplazarse) es una casa rural con un aire muy marcado que queremos respetar incorporando nuestro estilo. Se unirán cocina con salón y parte del recibidor, cambiará electricidad e incorporar calefacción.
    ...Ver más

    Distribucion cocina comedor y salon

    Q

    (14) comentarios
    Tendréis que solucionar el tema de ventilación e iluminación natural de la habitación de entrada ( si unís lavadero y baño), porque veo que ese despacho sólo tiene la balconera de salida al lavadero. Tal vez podéis abrir ventana al patio en la esquina, pero tendríais que hacer una cata para comprobar que es viable, y que el tamaño del nuevo hueco cumple con el tamaño mínimo de ventilación/ iluminación ( no es cuestión de mejorar el baño y empeorar el despacho). Un saludo. Sara Leiva Mirasur Proyectos
    ...Ver más

    reforma ampliación de cocina a salon

    Q

    (3) comentarios
    Hola, no sé muy bien que queréis hacer...pero el salón tiene posibilidades y os puede quedar una reforma muy bonita, escoger bien los elementos decorativos y los materiales para que se vea todo unificado. Ahora se ven muebles de jardín y de plástico entre la cocina y el salón y desmerecen un poco la zona, cuidado también con la iluminación, escoger un tono de luz agradable. Suerte!
    ...Ver más

    Reforma cocina y duda con el suelo

    Q

    (12) comentarios
    Buenas, si quieres cambiar el suelo yo optaría por mantener el parque de elondo, pero los cortes los haría sutiles como comentaba Antonio Cilea, pero pondría un suelo porcelánico sin dibujos ni formas, a lo mejor liso o como mucho imitación a piedra natural de mármol con un bateado poco marcado y suave. De todas formas, podemos estudiar su caso si nos manda fotos del lugar y un croquis, nos pondremos manos a la obra con la visualización 3D de su cocina y las partes que quería cambiar, además de realizar el proyecto completo, el cual sería una asesoría de 50 euros, con 2 propuestas que entregaríamos en 10 o 15 días. Le dejo mi teléfono de contacto y mi e-mail: 658258142 kevindoradoromero@gmail.com
    ...Ver más
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola NGOMEZPIN:
    No me parece en vuestro caso, que sea buena idea anexionar la cocina al salón. Vuestra planta es agradecida y tiene varias buenas posibilidades,

    Tampoco parece factible tirar el muro de la terraza, pues será de carga y no puede quedar todo diáfano. Estoy con CRUCA, en que sois afortunados con tener esa terraza, que bien tratada, puede ser lo más agradable de la casa.

    Una opción sería ubicar el comedor serio, donde está el sofá, o sea, lindando con la cocina. aún teniendo que abrir un pasaplatos. O sea, no se hace obra alguna, se mantiene el armario y se logra un salón con más posibilidades que ahora. Es una de las opciones y preguntaros hasta que punto se considera frecuente el uso del comedor, tal cual lo tenéis.

    De los accesos a la terraza, se supone que es puerta el libre y ventana el que cae donde el sofá. Quizás habría que invertirlo, pero eso se vería al hacer una distribución a escala, de la posición de muebles del salón.

    Resumiendo: No haría obra alguna, para ganarle metros al salón, ni consideraría opción de cocina abierta al mismo. Lo mejor es centrarse y volcarse en la terraza, para sacarle el mayor partido.

  • nsansera2
    Autor original
    hace 6 años

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo soy más partidaria de no cerrar la terraza y sin embargo, mi marido es más partidario de incorporarla. Esto se debe a que nuestra casa es orientación sur, y en verano hace demasiada calor para comer fuera, sólo la utilizamos por la noche y en primavera. Qué nos aconsejáis para no cerrarla pero que resulte más útil? ¿Véis otra distribución más provechosa al salón? Actualmente la televisión está en la pared que une cocina y salón y los sofás no están como en el plano sino en L, el pequeño donde la ventana y el grande en la pared contigua. Os agradezco de veras vuestras ideas, a ver si nos aclaramos y sólo modernizamos las zonas o hacemos algún cambio estructural.

  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hacer mas habitable la terraza es una simple cuestión técnica de aislamientos, considerando incluso el A.A. portátil o fijo. Por supuesto, siempre cerrada.

    nsansera2 agradeció a User
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Hola de nuevo,

    Yo pondría la tele donde está situada en el plano y el sofá principal enfrente . Después amueblaría y decoraría el resto en función de vuestras necesidades y costumbres.

    Dependiendo de si sois 3 o 7 en la familia, si hay niños o no, sus edades, las vuestras, si os gusta la lectura, escuchar música o jugar a las cartas....todo cambia. Lo más importante es q la casa se adapte a vosotros y no q vosotros os tengáis q adaptar a la casa.

    En cuanto a la terraza, lo mismo, ¿para qué la queréis usar?. Las terrazas en ciudad se suelen usar, como apuntas, en primavera y por la noche en verano. Algunas personas sólo o además para tener plantas y más plantas.

    Para usarla todo el año, como apunta el compañero, habría q cerrarla y acondicionarla. Hace poco cerramos una en Cobeña. El piso no es grande, tienen una hija de 3 años y otra en camino y querían tener la terraza útil todo el año, así q pusimos un cerramiento de cristal muy ligero visualmente y q se pliega y "desaparece" casi en su totalidad. Distribuimos el espacio para ofrecerles zona de juegos, comedor, zona de almacenaje y una hamaca para relajarse y quedaron encantados.

    Por eso es importante para el profesional conocer las características de vuestra familia y trabajar con ellas como guía para daros lo q necesitáis.


    Un saludo


    Cruca Interiorismo
    nsansera2 agradeció a Cruca Interiorismo
  • PRO
    OXarquitectura
    hace 6 años

    ¡Buenos días!

    En cuanto a unir la cocina y el salón, se me ocurre una solución a medio camino. El espacio está muy organizado y es muy amplio. Las cocinas incorporadas al salón son más bien necesarias cuando el espacio requiere fluidez visual para hacerlo más amplio. Se me ocurre dejar el tabique que queda a la derecha de la entrada tal cual está, manteniendo el armario como está ahora, y abrir el tabique que une salón y cocina. En vez de un tabique ciego se puede poner un tabique móvil, de esta manera podrás cerrarlo siempre que quieras. Cuando lo abras quedará plegado a uno de los lados sin ocupar demasiado espacio.

    Para realizar esto es necesario repensar la distribución del salón, puesto que el sofá no podría estar colocado ahí. Cambiaría la posición de las "salas", de manera que al salir de la cocina os encontréis directamente con el comedor.


    En cuanto a la terraza, yo estoy a favor de mantenerla, siempre hay objetos de control solar que podéis emplear.

    SUERTE!

    Oxarquitectura


    nsansera2 agradeció a OXarquitectura
  • PRO
    RR Estudio
    hace 6 años

    Hola,

    Empezamos con el tema de cerrar la terraza: como ha dicho algunos de nuestros compañeros, deberías informarte primero si es posible cerrarla, ya que corres el riesgo de que te paralicen la obra, te puedan denunciar, etc. Una solución que te proponemos en caso de que no puedas cerrar esa terraza es que elimines esa pared para colocar un corrimiento acristalado de suelo a techo con la mínima carpintería posible, lo que hará que el espacio se amplíe y se integre el exterior con el interior.

    Respecto al tema de la cocina y salón, existen muchas posibilidades, todo depende de lo que quieras realmente. Debes decidirte si quieres que la cocina este integrada en el salón. Nosotros no uniríamos. Si que existe la posibilidad de hacer mas gran la cocina, meter unas puertas correderas para acceder directamente a la zona de comedor. De esta forma puedes tener las dos posibilidades, es decir, que la cocina este integrada en el salón o que quede cerrada.

    Por lo que vemos en el plano, la casa tiene muchas posibilidades.

    Nuestro consejo, es que si estas decidido a meterte en una reforma contactes con un profesional.

    www.borriquetasdesign.com

    borriquetasdesign@gmail.com

    nsansera2 agradeció a RR Estudio
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Observo con estupefacción, que nadie más contempla la opción más obvia para mi y que consiste en relegar el comedor formal, con mesa nueva de tapa de cristal y el aparador contra el tabique que lo separa de la actual cocina, sin meterse en obra alguna, redistribuir el Salón con una boiserie, incluso con hogar de chimenea simulada, dos butacones de orejas, con sus banquetas y tres triplazas. El televisor donde está ahora y uno más pequeño, fuera. tambien se podria situar sobre el aparador, con un bastidor pivotante, que permitiría verlo desde la cocina. Después habilitar la terraza acristalada de la forma más liviana, un banco esquinero, con su mesa, mirando al jardín, para cenas de verano y un par de poltronas multiposiciones, que sirvan también para apoyo al comedor.

    Luego aire acondicionado, toldo y ventiladores de techo, todo ello para emplear y vivir la terraza, que será lo mas agradable, si se decora bien. Ignoro si cuenta con techo, o está totalmente al descubierto. Esté o no permitido, hay trucos como cerramientos escamoteables, o arquitectura textil efímera, a modo de carpa, que permitirían cerrar y acondicionar debidamente ese espacio, aún todo acristalado y cubriendo la estructura con lona, que lo disimule y tape. Hay mecanismos eléctricos Somfy, que hacen naravillas con toldos y cortinas, a base de mando a distancia.

    nsansera2 agradeció a User
  • nsansera2
    Autor original
    hace 6 años

    Vaya! pues parece que gana el tema de no cerrar la terraza. Me ha gustado la idea del acristalamiento con la mínima carpintería. Os comento un poco más, somos una familia de 2 adultos y dos niños de 11 y 7 años. No comemos en casa durante la semana pero sí los fines de semana y por las noches, solemos cocinar bastante. Os dejo unas fotos del salón tal cual está ahora.

    El tema de la reforma ha surgido porque tengo que cambiar los muebles de la cocina que se están desconchando, y ya hemos decidido quitar de ahí la caldera y la lavadora, porque siempre me he quejado de que tengo poca encimera de trabajo. Además la mesa de cocina está como en el dibujo pero siempre hay alguno que ve la TV de la cocina de espaldas, por lo que queremos también redistribuirla, y así ha surgido el resto. ¿Alguna idea de cómo redistribuirla para que podamos comer en ella y tengamos más encimera?

    Hay un pequeño jardín de unos 27 metros al que se accede desde la terraza pero está en bajo y se accede por unas escaleras. Mi marido es partidario de solarlo y así también tenemos espacio al aire libre pero a mi me gusta menos porque está en bajo.

  • PRO
    OTROmadrid
    hace 6 años

    Concuerdo con muchas opiniones expresadas antes. Si el problema de la terraza es excesivo soleamiento o calor, prueba con un interior-exterior cerrando con persianas mallorquinas que produzcan un espacio fresco y en penumbra que continúe el salón y pueda tener plantas, por ejemplo. La cocina puedes comunicarla con el salón con una pared de vidrio, de forma que la luz atraviese la planta de lado a lado. Y si cambias la posición del armario y la puerta de la cocina podrás amueblar ésta en galera y continuar la pared de vidrio en el pasillo, ganando luz.

    nsansera2 agradeció a OTROmadrid
  • nsansera2
    Autor original
    hace 6 años

    Ya, pero si quito de ahí el armario, donde lo pongo?

  • PRO
    OTROmadrid
    hace 6 años

    Donde está la puerta de la cocina ahora... De todas formas son ideas. Un buen diseño necesitaría realizar planos. Como siempre mejor contratar un profesional. Un saludo.

    nsansera2 agradeció a OTROmadrid
  • nsansera2
    Autor original
    hace 6 años

    LA puerta de la cocina está como en el plano actualmente. Para aquellos que me habéis contestado y que os dedicáis a esto, de cuánto dinero estamos hablando para el tema de la asesoría, de 200 €, de 300, de 500€ o de más?

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Pues depende de en qué consista la asesoría que buscas y de la forma de trabajar y honorarios de cada profesional.
    Lo mejor es q contactes con el profesional que más te guste y le preguntes por privado.

    Un saludo


    Cruca Interiorismo
    nsansera2 agradeció a Cruca Interiorismo
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.