Houzz Logo Print
pepa_

Elección cortinas: ¿Blanca, crudo? ¿Paqueto, normales o ambas?

Amaia Perez
hace 6 años
Hola Houzzers! En nuestra recta final de la reforma tenemos una duda respecto a las cortinas para este saloncito. Está situado a 6 escalones de la entrada y es abierto a la cocina. Tiene mucha luz y desde fuera vemos la montaña (no nos ven a nosotros desde fuera). La duda es si vestir la ventana con 2 estores paqueto, o tamboen con dos cortinas caídas a los lados o solo las cortinas. Y la otra duda es si optar por un blanco hielo o algo más cálido. Lino? Algodón?... El sofa es de piel blanca y el cogín es tejido lino... ¿me ayudáis? :)

Comentarios (25)

  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    *tomboen=también / cogín=cojín (disculpas)
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años


    Hola IRENE:
    Me parece un buen sitio para cortinas de listas verticales, muy usuales antes y casi relegadas ahora a la Alta Decoración, pues no resultan baratas. En el Catálogo GRADULUX se pueden ver. Permiten una verdadera y eficaz graduación de la luz a voluntad. Lo que se pelearía un poco, es la textura de la piel blanca, con un textil del mismo color. Si estamos ante una decoración estilo Total White, al cual dedico aquí unos comentarios, estaría todo dicho.

    La otra opción, acorde con la categoria de un sofá de piel:

    Cortinas, que no caidas y visillos, como los de toda la vida. Para estar mas modernos, unos estores, pero procurando un poco de audacia cromática, pese a las magníficas vistas, que ya de por sí, son casi un cuadro. También es posible, cortinas y estores en vez de visillos.

    El ambiente que muestra la foto, admite cualquier tono. Quizás un verde muy seco y muy claro.

  • marisolvall
    hace 6 años
    Pondría unas cortinas de lino, en crudo con el tejido muy abierto para mantener ese frescor que transmite la fotografía.no me decantaría por visillos ni caídas ,pertenecen a otra época.
  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Yo pondría una cortina enrollable, tipo de la casa Bandalux (creo que es buena marca) en un tono arena, que te sirva un poco para que el sol no deslumbre en según que horas.

  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    La verdad es que tiene razón Ernesto, es más una cortina funcional actual y el color cómo dice, una apuesta segura. Estuve mirando en Gradadulux y hay muchas casas con este tipo de cortina pero si es cierto, que visten más las de listas verticales y le da más juego; también coincido que no las pondría blancas, a no ser que pintes la columna de la chimenea o todas las paredes.

  • M.Carmen
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola Irene ,como tienes puertas persianas no se si regulables, creo que una buena opción sería visillos tipo paqueto ,además de quedar muy elegante se ve bien a través de ellos y puedes bajarlos según entre el sol ,el color, arena seca o mojada como dice Gestión Estética (más claros o más oscuros) cuando haya mucho sol persianas semicerradas , pienso que hay cosas atemporales, y en cuestión de cortinas hay que mirar las que vienen bien en las estancias donde van colocadas, por eso hay tantas alternativas . Y acabo con lo primero que deberíamos empezar ,busca un profesional que te diga lo que mejor irá a tu ventanal.

  • M.Carmen
    hace 6 años
    Es un visillo que se enrolla sobre si mismo, más que paquete es paqueto, se tira de una cadena y sube o baja, tampoco se si se llama así a ciencia fija, mi nieto lo tiene en su habitación y debajo un estor para que no pase la luz.
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Esas son las que dices Ernesto, ayer estuve viendo las agujereadas tienen que quedar muy bien, estás las tengo en mi taller de costura y pintura, por la tarde da mucho el sol delante de la máquina y van geniales para regularlas.
  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    Agradezco muchísimo vuestros comentarios y disfruto de ver tan buenas ideas! Es difícil a veces encontrar un profesional que, además de asesorar en la parte técnica tenga gusto con la decoración (algo que a mi también a veces me falta). Suerte la mía de poder leer vuestras aportaciones y estudiar las opciones que me indicáis. Muy agracedida!
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 6 años

    MI SOLUCION MAESTRA:

  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias gestión estética!!!! Las jemos tenido 10 años en la casa que recientemente hemos dejado. Muy buenos resultados. Las encuentro poco acogedoras para este nuevo hogar tan "natural" pero son una opción fantastica! Gracias por tus aportaciones.
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Ernesto. Para mi que un riel de cuerda puede ser el de toda la vida que tenia sus cuerdecitas en el lateral y tirabas de ellas para abrir y cerrar las cortinas. Me suena a eso.
  • PRO
    TENDAGGIO INTERIORISMO TEXTIL
    hace 6 años

    Hoy en día tenemos muchas firmas muy acertadas para decorar este salón con linias tan depuradas y frescas.

    Mi consejo sería en poner unas lamas verticales con forma. Y si queremos hacerlo más acogedor elegiría un visillo liso con mucha caída en pliegue perfecto.

    Los tonos que pondría sería desde el blanco hasta un tono como el agua marina.

  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    ¿Que es el "pliegue perfecto?
  • PRO
    TENDAGGIO INTERIORISMO TEXTIL
    hace 6 años
    Hola Irene te adjunto foto
  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    genial!!! Muchisimas gracias.
  • PRO
    TENDAGGIO INTERIORISMO TEXTIL
    hace 6 años
    De nada Irene,
    Es un placer ayudar y compartir ideas.
    Un saludo
  • Eva C.
    hace 6 años

    Irene, ten en cuenta la apertura de las puertas, son corridas. Por ello, lo más conveniente son los estores. Con las cortinas surgen los siguientes inconvenientes. 1) Si pones unas cortinas partidas por la mitad que abran hacia los lados, no hay hueco para que se queda la cortina plegada y se quedarán justo en el paso. 2) Ponerlas sin partir... que abran ambos lados hacia al centro, a mí particularmente no me gustan, quitan visibilidad. 3) Sin partir, pero que corran enteras hacia el lado que no se va a utilizar... eso se podrá hacer según el tamaño. Son cuestiones que hay que ver independientemente de la estética de la tela, etc.

  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    Muy interesanre Eva! y si las pongo partidas pero solo decorativas? Es decir, unos 30 cm ocuparian por lado (60 cm de tela)? Quedarían en el paso, es cierto pero con poco grueso...algo además con tejido ligero... ¿Como lo ves?
  • Domi Herrero
    hace 6 años

    Por la amplitud del ventanal, yo lo veo con unos estores japoneses, en blanco.

  • PRO
    oxReformas
    hace 6 años

    Hola Irene! He visto que ya te han dado un montón de ideas pero quería aportar algo! Opino que una cortina lino fina en un color claro podría dar mucha frescura al ambiente, por el movimiento de estas provocado por la brisa que pueda entrar por la ventana.

  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias!! Me habéis ayudado muchisimo. En brevr, pondré el resultado escogido y con foto!
  • Amaia Perez
    Autor original
    hace 6 años
    Ox reformas! Genial! Lo veo... :)
  • PRO
    TENDAGGIO INTERIORISMO TEXTIL
    hace 6 años
    Hola Irene, si eliges cortinas, lamas verticales o panel japones...yo lo pondría que te corriera hacia un lado..que te recoja hacia la izquierda donde esta el sofá..siendo que en ese lado es más incómoda a ceder a la terraza, en la opción del panel japonés tienes la opción de poner dos mandos y abrir en el lado que más te convenga.
    Un saludo
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.