isabelissis

Necesito ayuda para mi apartamento

isabelissis
15 de Mayo de 2017

Hola, por favor, a ver si me podéis ayudar en el piso que me acabo de comprar. Madrid centro interior. Es bastante pequeño y como véis no tiene muchas posibilidades. Me gustaría conservar dos dormitorios, pero acepto ideas dejando un dormitorio. Muchas gracias y un saludo.

Más abajo está la planta de la casa

Comentarios (78)

• PRO
    GESTION ESTETICA

Mª Eugenia:

Si se conseguiria con "un mi abuelo que ganara una batalla": Era genial y muy trabajador.

Ayer he visto en TV al chino creador de Alibaba o ALLIEXPRESS y lo ha hecho todo en unos años. Y él de AMAZON y no digamos él de ZARA. Mis antepasados no significaron casi nada, al lado de la explosión exponencial de algunas Empresas. Solo constancia, mucho trabajo y austeridad, Honradez, buena fé y clientes importantes. Mis antepasados me hacen sentir orgulloso.

isabelissis agradeció a GESTION ESTETICA
  • Maria Eugenia
    Mmmm interesante, Ernesto, acabo de ver que has plasmado la primera idea del hilo Jejeje, sabia que coincidiriamos, era previsible. Es la opción que va a dar mas sensación de espacio y mas claridad. Lo de acoger invitados se soluciona con muebles multifuncion.
    isabelissis agradeció a Maria Eugenia
  • Conversaciones relacionadas

necesito ayuda para mi casa de la playa

Q

(9) comentarios
    Hola! Me sumo a los comentarios anteriores. Una casa de esas magnitudes necesita un proyecto integral de distribución y amueblamiento. En Houzz puedes encontrar el profesional que se adapte a tus necesidades para conseguir lo que estás buscando. Desde Ipunto diseño, te invitamos a que veas nuestros proyectos, aunque realmente no sirven de ejemplo porque cada proyecto y cliente son únicos para nosotros y hacemos las reformas totalmente a medida. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros. Un saludo!
    ...Ver más

Necesito una ayuda para mi cocina?

Q

(1) comentarios
    hola, Pili, necesitariamos una foto para poder asesorarte mejor.
    ...Ver más

Necesito ayuda para escoger el tipo de horno para mi cocina

Q

(0) comentarios
    Hola estoy diseñando la cocina de la casa de mi mamá, pero no si conviene manejar un horno de pared o manejar una estufa completa de parrilla y gas, en lo particular me agrada mas el manejarlo en la pared para darle un toque mas moderno pero no quiero quitarle funcionabilidad por el tamaño. Espero me puedan aconsejar. Gracias!
    ...Ver más

Necesito ayuda para cambiar la entrada de mi casa

Q

(21) comentarios
    Hola fjdominbu ,gracias por poner las fotos del después, te ha quedado muy bien, de todas maneras probasteis con los muebles ya pintados sin quitar el papel? supongo que sí ,ahora no esta con tanta personalidad como con el papel pero está muy relajante ,el mueble colgado me gusta en blanco pero el zapatero como es tan sencillo igual hubiera quedado mejor en un color parecido al de la pared y pasar mas desapercibido, o al revés un color llamativo ,pero no me hagas mucho caso . Cuando cambies el cuadro también se notará este se ve poco. Espero que te den más opiniones.
    ...Ver más
  • M.Carmen
    Ernesto has encontrado lo de la piedra? La recita LEÓN FELIPE Y LA CANTA PACO IBÁÑEZ, tu que sabes ponla aquí.
    isabelissis agradeció a M.Carmen
  • M.Carmen
    Las piedras son fundamentales para hacer una obra, por lo tanto es el sitio adecuado.
  • isabelissis

Siiiii estoy de acuerdo con lo de la piedra, ponla porfa q aunque no sé de lo q habláis, me fío totalmente.

la opción de dejar casi todo el espacio abierto, reconozco q es lo más acertado. Entiendo q quedaría el salón con dos espacios, uno para estar y otro para comedor, al fondo de esta parte de comedor, pondría toda la pared de muebles tipo betsta de ikea blancos sin tiradores para q no ocupe visualmente. Q opináis o no es buena idea....yo desde la ignorancia y humildad q vosotros sois los expertos

• Maria Eugenia
    Cierto, Hector Alterio es sublime declamando
  • Maria Eugenia
    Isabelisis, lo lógico es que pongas la zona comedor mas cerca de la cocina y la sala de estar mas alejada.
  • isabelissis

Bueno, vayamos por partes (como dijo Jack el destripador) jijijiji: jo Ernesto, muy triste el poema de LF, pero arte puro. Precioso. Gracias.

Me ha llamado la atención el tono amarillo q sugieres, te parece q quedaria bien? Cuestión de hacerme una idea, lo vemos. En cuanto al 45% estilo vintage, tal vez menos porcentaje, me gusta la comodidad y lo práctico, no sé si el tema vintage se ajusta (pura ignorancia te confieso).

Maria Eugenia, llevas toda la razón, el comedor cerca de La Cocina pero me parecía q hay más espacio para sala de estar, sofá grande o chaiselonge cama...qué me dices?

• PRO
    GESTION ESTETICA

ISABEL Cotatona:

Te aclaro a mi manera, o sea, casi llamando tonto a mi interlocutor, para que se pique y salga la mejor versión de él mismo.

Si el VINTAGE no fuera válido, querria decir que la anterior generación era mema. Vintage se llama lo que no teniendo aún cien años, va camino de tenerlos. Los artesanos de antes, ponían un ingrediente mágico en lo que hacían y se llama AMOR, como el del gustirrinin anímico.

Un sillón de estilo desde el Luis 13ª al Luis 16ª, que otros no hay y no son las tallas, es una gozada, aunque sea una réplica. Vintage es darle una nueva oportunidad de vivir. Nosotros somos vintage puro, pues de pequeños eramos de una manera y ahora vamos siendo de otras maneras y lo malo es que cada vez peores. Podemos como mucho "resetearnos" y yo lo he hecho, con las consecuencias que a la vista están. No se lo recomiendo a cualquiera. (Ver Susan Powell)

Total: Se coge una silla de esas que se ven en los contenedores del Barrio de Salamanca. Se pinta de color verde lechuga, o incluso zanahoría y se tapiza de tela de esa, que vista en una tienda, nadie compra. El resultado es absolutamente divertido, Sentamos gente con los ojos cerrados en ella y en otras cinco o seis y como en las ruedas policiales, le preguntamos al sujeto, por la más cómoda. Casi seguro que elige la vintage, sobre todo, si yo he tenido algo que ver en la selección de las muestras. Me rio de Colombo, Saarinen, Alvar Alto, Gaudí, Philippe Starck y Mariscal. Y asi sucesivamente. Lo del AMARILLO, no quiere decir nada. Ya averiguaré "tu color".

La sabiduría popular y la burguesía de postguerra, hicieron surgir maravillas. Ahora se dice "Vintachsssss" donde antes se decia "anticuallas, o maulas".

Espero haberte aclarado ideas y lo de buen rollo, te lo juro por Snopy.

Esto es un "vintage":

Y esto es una "mierda":

• Maria Eugenia
    Como no pones medidas, no te puedo contestar, me gusta el sofá con chaiselongue, te deja hacer buenas siestas sin tumbarte, trabajar con el portátil relajada al igual que leer...va en funcion de las medidas que tengas y por supuesto convertible en cama para posibles invitados.
  • PRO
    ABD DECORACION

El plano de Ernesto es la solucion sencilla y a mi entender mas correcta. Luego es cosa de revestirlo y amueblarlo convenientemente. Y tenemos desde condicionantes esteticas a economicas. Suerte

PROYECTO DE VIVIENDA EN BARAKALDO · Más información

isabelissis agradeció a ABD DECORACION
  • PRO
    GESTION ESTETICA

YO LO TENGO TODO YA PARIDO, pero estoy tentado de llevármelo a la tumba.

ISIS ha hablado de que puede que TODO se quede en NADA y eso evidencia una ausencia absoluta de ilusión. Encima voy yo y la insto a leer lo de la niña muerta y el cristalito de la caja blanca, muy blanca.

No sé si alguno de aqui, conoce las fases de todo proyecto. Es un chiste que circulaba por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid:

La 1ª era "Cachondeo generalizado", la 2ª "Desconcierto total" y la penúltima "Terminación inexplicable del Proyecto". La última es "Reparto de premios a los no participantes". Las que faltan, no me acuerdo.

• PRO
    ABD DECORACION

Huy, la importancia de llamarse Ernesto, Joder se que es un chiste facil, pero me lo pones en bandeja. No seas refunfuñon y dale a Isis un bonito proyecto. Y de paso muestranoslo.

• isabelissis

Bueno, no es q pierda ilusión, más bien impulso porque no avanzo y me da rabia q sois tan dispuestos y llenos de buenas ideas y aquí todo parado porque hasta q no tenga las llaves no puedo verlo y ver su estado final cuando se lleven todo.

Mariaeugenia la escala de medidas vienen en el plano del primer día q escribí. Si no lo puedes ver, lo pongo de nuevo. Gracias por la dedicación que me estáis ofreciendo. Soy anti redes sociales y ya me veis aquí como pez en el agua jajaja

• PRO
    ABD DECORACION

Isis invita a un chocolate con porras en la churreria de la calle espiritu santo a Ernesto y seguro que te anima y convence.

• isabelissis

Si si porque ya me ha amenazado con llevarse a no sé qué tumba todo el superproyecto y encima de haberlo parido ya... no se va a escapar jajaja

• PRO
    GESTION ESTETICA

La cosa es sencillísima:
    Se arrastra el plano primero al escritorio y se imprime. Después se pasa por una máquina que lo aumente un 24,61 % y se vuelve a imprimir "et voilá" Ya tenemos la escala 1 : 50 de nuestros amores.

Vamos a rastrillar la blanca arena de nuestro jardín zen y después, rindiendo un tributo al pasado, se garabatea con lápiz y goma la distribución, escalímetro en mano y se traza Dormitorio, aseo, cocina super completa, living 1, living 2, otomana de dos camas, comedor para siete y la novia de uno, emplazamiento de TV 55" y espacio virtual. Algunos detalles del oficio y pequeños complementos. Yo como ya sé que queda bien, no hago ecografía y tampoco cesárea. Lo plastifico en A-3 justito y lo pincho con imanes en mi panel. Se puede pintarrajear con viledas y borrar con la mano. Lo de otomana, el que no sepa lo que es, que vaya a Wikipedia, pero no tiene mucho que ver con erotismo, ni pasión turca. Más bien es como la estación espacial, que sabe Mª Eugenia, como también sabe lo del comedor.

• isabelissis

Jajajaja, bueno ya quedaremos otro día q el miércoles tengo todo el papeleo y gestiones.

Por cierto, a ese chocolate con churros quedáis invitados todos los q habéis participado en mi consulta....y no se admite a más gente. El o la q no ha entrado, ya no tiene invitación.

• isabelissis

Acabo de tener una idea, q tal si entre la pared del dormitorio y el baño hago un armario empotrado para relajar ese espacio?

• PRO
    GESTION ESTETICA

Olvida eso. Perderías un mueble de 60 cm, vital en la Cocina. Pondrás canapé o base de colchón tipo arcón y no veas lo que cabe. (Haciendo el vacio con el aspirador, en bolsas de plástico.) Ya te he programado contenedores.

Tú no pienses, sólo fluye...Relájate tú que puedes. El espacio no.

Lo que si podemos es hacer "slow desing".

• isabelissis

Exacto. Me apunto al "slow desing" ( acabo de mirarlo en el diccionario, q ni idea). Del armario empotrado nos olvidamos, tienes razón.

• PRO
    Cruca Interiorismo
    No entiendo por qué habéis descartado la opción de dos dormitorios. La planta del piso, en cierto modo, te los pide. Considero que hay opciones más interesantes y más prácticas que la que estáis barajando, que no está mal pero, además de ser la fácil, considero que no es la mejor (a veces coincide que la fácil tb es la mejor pero esta vez no).

Por cierto Mª Eugenia, no estaba abrumada, más bien sorprendida. Las conversaciones que se generan alrededor de un consejo cada día me sorprenden más.

Y tampoco pretendía entrar en competición, q no me asusta :)...Mi única intención, y esto es lo que me motivó para cambiar de profesión, es que las casas se adapten en la medida de lo posible a sus dueños y no al revés. Me encanta darle vueltas y más vueltas a la cabeza hasta conseguir satisfacer las necesidades del "cliente".

Isabel, te dejo el enlace a una de nuestras últimas reformas. Se trata de un piso de 29 m2 en la Latina. Originalmente tenía dos dormitorios -imagina cómo serían- y en este caso sí q merecía la pena reconvertir en uno. A pesar de sus 29 m2 quedaron todas las estancias "amplias" y compensadas. Tu casa tiene unos pocos metros más.

https://www.houzz.es/projects/2316653/proyecto-calatrava
    isabelissis agradeció a Cruca Interiorismo
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Isabel ISIS:
    En mi concepción de tu "hogarcito" que no es pequeño, sino un sitio donde todo te queda cerca, he previsto DOS DORMIDEROS: El tuyo como debe ser y el supletorio idem, pero con convertible y con posibilidad de privacidad.

Lo pequeño es hermoso, como lo sencillo, pero "bien adornado" resulta más hermoso.

• PRO
    ABD DECORACION

Isis tu apartamento tiene menos de 40 m2 utiles La opcion de un solo dormitorio es a mi entender la mas adecuada por ser la menos arriesgada. Cuando puedas manda fotos. Para una eventualidad puedes optar por un sofa cama , un futon que se puede guardar en una armario o en el mercado encontraras cosas tan divertidas como esta. Podrias abrir un albun de ideas donde pongas que estilo te gusta y asi poder ir conociendote.

• PRO
    GESTION ESTETICA

Estoy viendo soluciones simplonas, que dan origen a polémicas interminables y no quisiera que HOUZZ se llenase de comentarios: Geniales, inteligentes, simplemente válidos, mediocres, o totalmente fuera de lugar.

Es una cuestíon práctica. Lo cansino no es para nada divertido y por una vez, me niego a seguir ejerciendo la DOCENCIA.

Aquí hay debates que datan de hace más de un año y la madeja se sigue enrredando y así sucesivamente hasta casi el infinito.

HOUZZ es un magnífico foro para lo que es y no un lugar de enfrentamientos, o "mal rollo". Yo quiero dignamente permanecer en él. Me resulta DIVERTIDO.

• isabelissis

Ernesto, a ver, si te soy sincera, me disculpas pero no alcanzó a interpretar tu último mensaje.

No sé si estas cabreado, disgustado, rompes la baraja, te parece bien o mal las intervenciones de otros otras.... no sé identificar tu tono y tú discurso y eso me inquieta porque por nada del mundo me gustaría (ni creo q a nadie) generar mal rollito por algo que apasiona como es la decoración, el interiorismo, etc

De verdad, te pido que esclarezcas tu postura un poco si puedes porque yo no me entero y esto me hace sentirme mal y culpable. Todos me parecéis importantes y todas las ideas maravillosas de las q aprender mucho, el problema es q hay un proyecto encima de la mesa q debe aglutinar todas las mejores ideas :) Creo yo, desde una posición modesta. No me canso de daros las gracias.

• PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    Hola a todos!!! No he leído todos los comentarios (son muchísimos jeje) así que puede que me repita.
    Como tantas cosas en la vida todo depende del presupuesto. Si este es generoso, yo trasladaría la cocina al dormitorio de la entrada, separando en la parte del fondo de esta una zona de lavandería y almacenaje, si vives sola no necesitas otro dormitorio, por mi experiencia se acaba convirtiendo en "trastero", así que yo quité el mío y lo convertí en vestidor (era pequeño), lo mejor que hice. Abriría la pared de la nueva cocina y la del recibidor al nuevo salón-comedor, para dar más sensación de amplitud y favorecer la luminosidad natural, que entiendo que en un piso interior es escasa y pondría una isla o una península con taburetes, es muy práctico y funcional. El dormitorio principal (y único en este diseño) lo ampliaría un poco para poder tener buena zona de armarios y el baño (colindante al dormitorio como lo quieres poner) también lo ampliaría un poco para que contara con todas las comodidades, al fin y al cabo tu eres la que vas a vivir ahí y tus estancias tienen que estar cómodas para ti. En el salón pondría un buen sofá-cama, por aquello de las visitas y una buena mesa de café elevable para tu día a día y luego una mesa larga plegable pegada a la pared que haga las veces de aparador y que puedas abrir cuando tengas invitados, las sillas las compraría de tijera y las colgaría en la pared, siempre que tengan una buena estética, para que no ocupen mucho y no estén estorbando.
    La decoración ya depende de tus gustos, si nos orientas en eso te podemos ayudar aconsejándote algunas piezas.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Saludos!!!
    isabelissis agradeció a Paloma Fer Interiorismo
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Sr Andoni de ABC:

Yo hace tiempo que me coloqué en <<<modo no enfado>>>

Contesto a ISABEL ISIS

Isabel:

No quiero que tu nidito sea objeto de polémica y ya tampoco hace falta tormenta de ideas, ni borrasca, ni anticiclón. Hay quién incluso habla sólo de lluvia.

Los problemas puntuales, se resuelvem con soluciones bien enfocadas y a ser posible, desde un nivel más alto, a aquel en que se generaron. Esto es de Einstein y no mío.Isabel está confundida, lo cual es normal. En la música de su casa, tiene que intervenir una orquesta y esa orquesta necesita director. Aquí tiene que haber un parto y de padre identificado. El equipo médico habitual es importante, pero todo lo demás, no es algo democrático, ni propicio a votaciones.

La Capilla Sixtina está ahí, porque MIguel Angel trabajaba a la orden exclusiva del Papa y no se preguntaba constantemente a todos los cardenales, para solicitar su aprobación.

El que haya asistido a una Reunión de Vecinos de una Comunidad, tendrá recuerdo de malas experiencias. No existen soluciones a gusto de todos. Hay Decoración de Autor y decoración de padre desconocido.

Me viene a la cabeza una pregunta de un chiste: Un lector se dirige a un autor literario, que acaba de obtener un Premio y le dice: Que bueno es su libro ¿Con que marca de pluma, u ordenador, lo ha escrito? ;-)

• isabelissis

Bueno, pues yo no sé qué decir después de esto. En qué punto se ha estropeado. Era divertido todos participando y a cuál mejor. Me pierdo cosas como lo del apellido de Ernesto pero tampoco me importa, creo q os conocéis todos y todas, y los roces estoy segura que es por el cariño y el respeto que os tenéis. En cuanto a lo profesional ha sido como una sesión magistral al más alto nivel, eso es lo que he apreciado dentro de mi ignorancia aunque me gusta la decoración a nivel doméstico, pero estudié psicopedagogía y me dedico a la prevencion de riesgos laborales.

Dicho esto, y en contra de otras opiniones, con todo mi respeto, el ambiente q se ha creado en este foro (no conozco otros) me ha resultado tan pasional, donde la gente ha apostado duro con sus ideas y emociones con una naturalidad impresionante. Detesto las opiniones prefabricadas del tipo "su proyecto, gracias" o "ha elegido usted proyecto slow desing". Bienvenidas las "personas humanas" debatiendo por un tema apasionante en el que todos sois expertos y tenéis una opinión de peso.

Yo he visto el partido desde la grada y me quedo con las dos partes: lo profesional y lo personal. Lucha de titanes q decían por ahí. Reconociendo que Ernesto tiene un punto difícil de pillar, sus citas y comentarios han enriquecido notablemente la conversación.

Bueno creo que esto ya no da más de sí, está casi todo dicho (creo). Por mi parte me quedo muy satisfecha con todas las ideas y aportaciones (mejor q un curso) que me habéis proporcionado. Me apunto vuestros contactos para cuando me meta en faena, y por supuesto me tenéis q aceptar la invitación del chocolate con churros como agradecimiento a este "encuentro express" , que aparte de los conocimientos aportados, he disfrutado un montón.

Muchisimas gracias a todas y todos. Ánimo, salud y suerte.

• Maria Eugenia
    Me encanta tu actitud. Con tu talante, tu apartamento deberia quedar bonito y acogedor si o si.
  • M.Carmen
    Este hilo ha sido mas largo que el del color,Isabel me encanta como piensas y como te has tomado esta locura ,yo soy nueva y encontré a Maria Eugenia ,Gestión, Cruca ,Andoni etc. Gestión Estética me ha proporcionado ratos de risa y reflexión, aparte de los libros que me han gustado no había releído tantas veces un escrito , ( he descubierto que los reescribe y los cambia ) es como Fernando Alonso te gusta o no te gusta ,por cierto yo soy "ama de casa " y ejerzo de abuela. Espero que disfrutes mucho arreglando tu piso .P.D. Los churros me quedan un poco lejos jajaja.
  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO

Bueno, bueno , bueno...... yo comenté algo al principio, pero luego en vista de como el tema se iba "desmadrando" me retiré del combate, jejeje.

Es cierto, demasiado celo profesional y demasiada pasión por todas las personas que hemos opinado sobre tu "futura" casa. En los años que llevo en Houzz nunca me había tropezado con algo así. Este foro no es para que ocurra esto, este foro es para que con pocas palabras, intentar ayudar a la gente desorientada en este mundo de la decoración.

Yo sigo opinando que si el tema te sigue interesando llames a un profesional y una vez concretes todo con él o con ella, no publiques nada hasta que tu casa se haya convertido en tu hogar, esto no es un concurso de "genios", en eso le doy la razón a mi colega G E..

Espero que no pierdas la ilusión ni tampoco la esperanza de creer que tu casa será una preciosidad adaptada a tus gustos. Solo tienes que poner las ideas en orden.

Te mando un saludo

isabelissis agradeció a CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO
  • Esther Martínez
    En mi opinión: 1) Mantener 2 habitaciones intercambiando cocina y baño, dejando además la cocina abierta al salón. 2) Poner el salón-cocina en la actual hab. del fondo y dejar un espacio abierto en la entrada que sirva de despacho, zona de lectura o espacio para invitados con un sofá cama o mueble plegable (foto)
    isabelissis agradeció a Esther Martínez
  • isabelissis

Vaya, creía que estoy no tenía más recorrido pero tiene, tiene. Vuelvo porque parece ser q no se agotan las buenas ideas. Esther Martínez, esa idea q explicas, es casi exacta a la q me dio una amiga ayer y no está mal, a considerar también.

Ayer q tenía q firmar la compra pero se complicó por un poder notarial q no llego a tiempo y ahora pendiente de una nueva cita. Espero cerrarlo en una semana o ya salta al mes de julio. A esperar papeleos.

Que bienvenido Carlos García Ortega a este bodevil!!! Jajaja

Ernesto, me adscribo al Lean como una forma adecuada de estar en el mundo.

• isabelissis

Pues tal y como lo planteas, ya sé que no, pero parece una declaración de amor en toda regla, es q estas dotando tu discurso de decoración con una literatura al más puro estilo romántico. Como sigas así vas a espantar a todo el mundo que quiera o tenga algo q expresar.

• M.Carmen
    Hola de nuevo Isabel, me alegra que sigas aquí, esa idea nueva de la habitación en la entrada y dos salones o estancias me gusta más que solo una habitación , aunque se viva sola se necesita sitio para almacenar y en el salón primero seguro que puedes hacer un armario ,tablas de planchar y otras cosas que hacen falta en una casa luego no sabes donde ponerlas ,espero que firmes pronto y puedas ver todas tus ideas plasmadas .
  • Maria Eugenia
    Ernesto, esto es lo que le tenias que colgar a Yolanda en su consulta sobre como amueblar el salón. Yo se lo explique y veo que lo hice bien; porque hasta le explique que al pegarlo sobre la pared, vería unos cuadros que serían aquellos dibujos con los que hubiera querido decorar la parte de abajo de las superficies. Solo le faltaba ese dibujo.
  • Yolanda
    Aquí estoy jeje . Yo creo que no ahorras espacio porque al fin y al cabo tienes que tener esa zona despejada por si necesitas bajar la mesa. Cuando no la necesitas parecerá más despejada lo estancia pero poco más.
    Que Memoria tiene Maria Eugenia
  • Yolanda
    Aquí estoy jeje . Yo creo que no ahorras espacio porque al fin y al cabo tienes que tener esa zona despejada por si necesitas bajar la mesa. Cuando no la necesitas parecerá más despejada lo estancia pero poco más.
    Que Memoria tiene Maria Eugenia
  • Yolanda
    Efectivamente, no es tarde. Todavía no tengo el piso.
  • Yolanda
    La idea es buena desde luego. A ver si encuentro una foto real para hacerme a la idea
  • PRO
    Lumasa Proyectos

Hola Isabel,

Yo sin ninguna duda, dejaría 1 solo dormitorio, el del fondo a mano izquierda, pero desplazando el tabique un poco mas, para hacerlo un poquito mas grande, a continuación el baño, también lo ampliaría un poco y luego la zona publica, salon y cocina en un solo espacio. De esta manera, la zona en "publica" tienes mas sensación de amplitud al ser un espacio abierto y la zona privada "dormitorio" queda independizada del resto.

Un saludo

• M.Carmen

Mirar esta reforma , 18 metros y un montón de soluciones ,la mesa pegada a la pared parece un cuadro al estilo de Gestión Estética ,como ha solucionado lavadora y caldera ,la cama en alto y sofá con mesa incluida , Isabel tu tienes más del doble de espacio .

• M.Carmen

Claro por eso cuando encontré el reportaje no dude en ponerlo, si leéis el reportaje veréis como resuelve donde poner lavadora y caldera, es una portería en París

Duhesme - 18 m2 · Más información

• PRO
    RR Estudio

Buenos días,

Los pisos pequeños implican soluciones muchas a veces a medida. Se puede jugar con elementos móviles, muebles a medida y muy funcionales para poder aprovechar al máximo el espacio. Hay muchísimas soluciones para este tipo de proyectos.

Nosotros somos un estudio situado en el centro de Madrid. Si te apetece contactar con nosotros te dejamos nuestra dirección de correo borriquetasdesign@gmail.com , y esperamos poder ayudarte a solucionar la reforma de tu vivienda.

En nuestra web, hay un proyecto de una reforma de un piso de 32 metros cuadrados en el que se han pensado muebles a medida para poder aprovechar el espacio al máximo. Echale un vistazo porque a lo mejor te puede ayudar.

Un saludo.

www.borriquetadesign.com

isabelissis agradeció a RR Estudio
  • PRO
    Pietan Design

Buenos días, la mejor opción para tu piso es dejar los dos dormitorios - uno de ellos puedes usar como despacho o vestidor con sofá-cama. El baño ubicarlo donde ahora tienes cocina, quitar el tabique del baño y crear una cocina abierta al salón.

Si necesitas cualquier ayuda, no dudes en llamarme, estoy trabajando en Madrid.

www.pietandesign.com Anna 630257742

• PRO
    GESTION ESTETICA

Este consultorio está cerrado. La interesada es conflictiva y extremadamente desconfiada. Si alguien quiere seguir intentando ayudarla, allá él. Por pura Deontologia, no cuelgo su mensaje de finiquito.

• PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO

La verdad es que ha sido un record de ideas y de buenas intenciones por parte de los profesionales que formamos la familia de Houzz, creo que no se puede marear tanto a la gente, una cosa es una ligera opinión y otra un uso abusivo de la buena fé. Yo me retire hace mucho de este debate porque enseguida me di cuenta de lo que estaba pasando. Caso Cerrado siiiii....

• Maria Eugenia
    Al final se habrá comprado el piso? jeje, no he podido evitar la tentación de montar un poquito en escoba.
  • M.Carmen
    Se te echa de menos, espero leerte en el hilo de nuestro criticado Ernesto con su casa nueva.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.