Houzz Logo Print
tineopaisaje

JARDIN EN UNA CUBIERTA

Tineo Paisajismo
hace 5 años

Nuestro cliente desea ajardinar su cubierta y en la toma de contacto nos expresa sus principales deseos. Incluso algún condicionante de imperativa realización.

Debemos ser claros en la respuesta para no generar falsas expectativas.

Inicialmente debemos escuchar atentamente los gustos de nuestro cliente y el material vegetal por el que muestra interés. Y a partir de ahí, entra en funcionamiento nuestro planning mental para valorar la idoneidad o no de esas ideas primigenias.

Lo primero es valorar qué sistema radicular tienen las plantas comentadas por nuestro cliente. Nosotros debemos manifestarle que el porte de árbol/arbusto, la velocidad de crecimiento y el sistema radicular son factores limitantes.

Asimismo debemos conversar con nuestro cliente para conocer en detalle el microfilm de su cubierta: intensidad del viento, exposición al sol, riesgo de heladas, desagüe correcto cuando hay intensas lluvias ...

Con estos datos de partida y aquellos que podamos obtener en trabajo de gabinete, iniciaremos nuestro diseño con los siguientes condicionan para el material vegetal:

Utilizar plantas con raíces poco profundas, evitando aquellas que tengan raíz pivotante.

Procurar el uso de plantas/arbustos/árboles en estado adulto de tamaño mediano o pequeño.

Especies vegetales de crecimiento lento y que, además reúnan las siguientes características: Resistencia a altas temperaturas, resistencia al encharcamiento temporal, resistencia a la acción del viento, resistencia a heladas, tolerancia a la contaminación urbana, crecimiento lento y reducidos requerimientos nutricionales, baja agresividad radicular

Evitar elevados pesos, reducir el riesgo de incendios y evitar especies alérgicas.

Evitar vegetación arbórea que presente riesgo alto de rotura, alcance elevados portes, sistema radical agresivo o invasor.

Todas las indicaciones permitirán elaborar una propuesta fiable técnicamente. Tan solo falta que podamos reflejar en el diseño los deseos de nuestro cliente.

Comentarios (2)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.