Houzz Logo Print
cvallest

Quiero dar un nuevo carácter al salón

cris valles
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

He pintado mi casa y ahora me gustaria cambiar algunos elementos decorativos del salón para cambiar algo su carácter. Concretamente la parte de la mesa de roble, con las sillas de mi abuela. Quiero conservarlas y también la mesa, pero este rincón hace muy clásica la estancia. Cómo puedo darle un toque más moderno? Me podéis aconsejar?


Comentarios (39)

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    A mi me gusta el aspecto que tiene y la sensación que trasmite. Si conservas esos muebles tan clásicos, algo que por otra parte me parece muy bonito y acertado, no puedes pretender que esa zona parezca moderna. Has aligerado las sillas con la tapicería. No te guíes por quien te recomiende pintar esos muebles, seria una pena. Puedes probar a quitar ese centro que tienes sobre la mesa y colocar un cuadro de estilo moderno y colores alegres a ver si te hace sentir algo nuevo. Había por aquí por Houzz alguien que recomendaba para decorar las paredes unos tocados de plumas de una tribu. Si lo encuentro te cuelgo el enlace.
    cris valles agradeció a Maria Eugenia
  • marisolvall
    hace 6 años
    Opino igual que el anterior comentario, quizás dejaría sólo un par de sillas y el resto las colocaría en otro lugar para cuando se necesiten. Por cierto,el gatito una monada.
    cris valles agradeció a marisolvall
  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda distribucion salón-comedor nuevo

    Q

    (19) comentarios
    Hola Iratxe, Primero de todo felicitarte por la nueva vivienda. En cuanto a la distribución de el salón, que era tu pregunta. Yo personalmente no taparía la ventana con el sofá porque le quitarás luminosidad al salón. Puedes encontrar muchas cortinas que te darán privacidad sin restar luminosidad. Faltaría ver donde están los puntos de luz en el techo y las tomas de TV que no he podido ver en el plano. Pero a simple vista creo que una librería a la entrada como comentas podrías quedar bien. Pero yo sugeriría un mueble bajo tipo buffet con un gran espejo encima colocado en horizontal. Al ser un espacio no muy grande yo sugiero que elijas una mesa de cristal que dará mayor sensación de amplitud ya que no da la sensación de ocupar tanto espacio. Puedes completar el conjunto con unas sillas transparentes. Para el sofá optaria por un sofá de colores claros (blanco, beige o gris) de respaldo bajo y con patas, ya que al separarlo del suelo también da sensación de mayor amplitud. Una lámpara de pie y una mesa auxiliar a poder ser una de cristal. Una bonita alfombra y unos cojines de colores. Y una gran planta cerca de la ventana. Espero haber sido de ayuda. Si necesitas más ayuda con la elección de el mobiliario no dudes en consultarme, pero es difícil hacer una propuesta en concreto sin conocer tus gustos. Saludos.
    ...Ver más

    Quiero dar luz natural a un pasillo sin tirar el tabique

    Q

    (12) comentarios
    Hola! Se nos ocurre un detalle bonito para añadir luz a tu pasillo sin perder intimidad (no te aconsejamos el empleo de pavés ya que tiene un aire retro que a la larga puede cansar...). Nosotros lo que te aconsejamos sería hacer un hueco en la parte alta de los tabiques que vuelcan al pasillo (haciendo que estos no lleguen al techo) e instalar en ese espacio una franja de vidrio transparente de unos 50 cm de alto. Si está bien ejecutado puede quedar genial! Adjuntamos un par de fotos de una vivienda (de la que puedes leer más en la sección En Detalle de Houzz), en la que se emplea este recurso. Además, te dejamos un link a la última entrada de nuestro blog en la que hablamos de soluciones para pasillos, por si te sirve de inspiración ;) http://www.hulahomemadrid.com/2017/02/5-ideas-acortar-pasillo.html?m=1 Un saludo! Hulahome
    ...Ver más

    Dar color al salon

    Q

    (23) comentarios
    Si ya se que no son un invento de última generación pero me gustaron y como mi novio en carpintero decidimos hacer en la barra, en madera, con la misma geometría que las losas de la cocina, pero en ningún momento he dicho que fuera un invento de ahora. Simplemente nos gustó y si dices que es el mismo formato que el de una archibasílica de Roma me hace pensar que tengo muy buen gusto a la hora de elegir... Jejejeje
    ...Ver más

    ¿Distribución de un salón de planta irregular con un pilar?

    Q

    (26) comentarios
    Estimados usuarios: He hecho una presentación tan completa y documentada, que HOUZZ se ha colapsado y se me ha borrado todo lo escrito. Sin tiempo para repetirla, pongo las dos versiones que he elaborado muy cuidadosamente y quedo dispuesto a explicar en prosa o teléfono, cualquier duda. Había hecho la selección completa de modelaje, incluso temas subjetivos como ejemplo: VERSION 1ª: Priorizo el comedor, para mayor representatividad, aún en usos infrecuentes. El televisor se monta con giro de 180º sofre el fuego de bioetanol. El conjunto de trioplaza y biplaza en ele viene primando tres décadas o más La mesa de centro, tiene que ser con esquinas en chaflán. Se podría espejar el paramento de fondo del triplaza. (Pondré foto más abajo) VERSION 2ª El pilar repetido, olvídalo. El comedor en uso completo, puede invadir un poco la zona Salón, que a su vez, permite usar la poltrona, con su banqueta delante, con giro levógiro y apartando la mesa: Un sofá XXL de tres metros, preside la zona living, con mesitas y lámparas a cada lado. La mesa de centro de proporción áurea, contiene el nº de oro (162 x 100 cm) Se luce un diseño icónico de Eames (1956) Poltrona y su otomana. La TV puede usarse como bandera con soporte al techo orientable central único. El pilar se puede justificar con libreria adosada de pladur o DM lacado El comedor con mesa cuadrada de ocho plazas y tapa de cristal (Posición restaurante.) Dos contenedores con puertas correderas de espejo y centro con fuego y secreto . Modelaje informativo: Dejo aquí mi modelo "estrella" Este nº es el secreto de la BELLEZA de todo DISEÑO: El resto lo pongo aparte, por si se vuelve a borrar.
    ...Ver más
  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Cierto! Puede que así se vea menos cargado ese rincón. Lo haré

  • Isa Becerra Marquez
    hace 6 años

    Pienso igual que los anteriores comentarios, guarda ese centro y busca algo más liviano y original y decora la pared con uno o varios cuadros que tengan los colores del sofá y cojines, para que haya conexión entre los espacios. Y no pintes nunca esos muebles!!!

    cris valles agradeció a Isa Becerra Marquez
  • Mar Vo
    hace 6 años
    Estoy de acuerdo con los comentarios. Quitar el centro, dejar las dos sillas que están apoyadas en la pared y así quedaría un efecto de mesa / consola. decorar la mesa con algunas velas y flores en una bandeja. Y pondría un espejo del mismo largo de la mesa, en blanco para quitar seriedad a la madera.
    La zona de estar también decoraría la mesa de centro. Y los dos cuadros encima del sofá, dejaría sólo uno, el de tonos azules y amarillos, centrado.
    cris valles agradeció a Mar Vo
  • PRO
    Akuna Decor
    hace 6 años

    Hola! ¿Has pensado en una lámpara moderna para el techo? Tienes una buena altura de casa y le podría dar un aire renovado a la estancia. También puedes colocar apliques o focos. que creen ambiente y un espacio más cómodo.

    Esperamos que salga genial la reforma!

    cris valles agradeció a Akuna Decor
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola CRIS:
    Me tomé el habitual interés, que me surge cuando algo me gusta y te había hecho un texto de los mios, que se me ha borrado y ahora no me considero ya capaz de reproducir. Te pongo imágenes que enseguida sabrás el lugar que pueden ocupar. Si tienes dudas concretas, me preguntas.

    Tu salón es una verdadera bombonera y sólo un par de las sillas "Chippendale" de tu abuelita, valen más que todo lo que muestran las fotos. Por cierto que dudo mucho que sean de roble. Yo te habría recomendado elevar el nivel y prestancia de tu living, con clase y modernidad, que una cosa no está reñida con la otra. Tus muebles ingleses son perfectos para esto, No mimetices tus sillas. Cuando sean sólo las de los lados, pueden dar un toque de color, modernidad y alegria.

    Si mis propuestas son caras, ve poco a poco, que la casa lo merece.

    Trataré de resumir por orden de prioridades:

    Tapiz moderno para panel lacado sobre mesa. Es el centro de la atención.

    Pareja de tibores chinos (ó talaveranos) blancos y azules.

    Centro con frutas o bolas de piedras semipreciosas: Cuarzo rosa, amatista, jade, etc

    Alfombra de seda persa NAIN ( ó de Crevillente) azul y beige claro.

    Mesa de centro nueva con tapa cristal (Clásica o moderna)

    Lámpara de pié rincón sofá (Retro o moderna)

    Lámpara de colgar, si el punto de luz del techo, cae sobre algo que impida pasar debajo.





    cris valles agradeció a User
  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Aunque no he recibido las imágenes que mencionas, muchas gracias por tu interés..

  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Saludos de nuevo...tienes razón en el material de las sillas, aunque me refería a la mesa, que sí es de roble y es de diseño.. la sillas efectivamente son de caoba, y ya las tapicé hace unos meses de modo que el tono se fundiera en lo posible visualmente con el lacado del mueble, porque creo que ellas ya protagonizan lo bastante con su presencia la estancia

    Tendré en cuenta todos tus consejos! gracias

  • Rocio
    hace 6 años

    Mi propuesta es muy simple. Tienes un salon precioso que como comentan en una de las respuestas, da una sensacion estupenda. Verlo y trasmite buen rollo. ¿Sera aburrido dejarlo como esta?. Quiza, pero me encanta.

    cris valles agradeció a Rocio
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Hola Cris ! que gusto que enseñes algo de tú casa y nos guste a todos, la mesa la tienes que retirar para usarla ,pues pon apoyadas en la pared las sillas detrás de la mesa y deja la de los lados, y coincido en lo del centro que mas que adornar estorba ,pon algo bajo como te han sugerido ,me gusta el azul del sofá y entiendo que nos cansemos de ver siempre los mismos muebles aunque sean buenos, y sobre todo pon las cosas que te gusten, que dar consejos nos cuesta poco .Un saludo
    cris valles agradeció a M.Carmen
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Por cierto el cuadro de los campos daría profundidad al espacio y color !!
  • marisolvall
    hace 6 años
    Vuelvo a opinar para expresarte que ojalá sepas elegir de todos los consejos lo que verdaderamente te interesa,pero hay cosas que son obvias...
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Como ya te han dicho, quita el centro de mesa y busca otra ubicación para las sillas que abrazan la mesa. Hecho esto, disfruta una temporada del salón sin esos elementos y sin forzar poner otros (cuadros, velas....). Con el tiempo el espacio te "hablará" y te pedirá -o no- un cuadro, un espejo, unas fotos, o simplemente poner un papel pintado en ese paño de pared que te cambie y modernice la estancia sin renunciar a nada.

    Un saludo

    Cruca Interiorismo
    cris valles agradeció a Cruca Interiorismo
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Revisando las fotos y viendo las molduras y el espacio enmarcado por las dos estanterías.....mmm...papel pintado.
    cris valles agradeció a Cruca Interiorismo
  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Me llegaron tus imágenes, Gestión Estética...olvidé comentarlo...interesantes propuestas!
    Agradezco todas las recomendaciones, por supuesto incluso la más conservacionista.. me habéis abierto nuevos puntos de vista y veo nuevas posibilidades...nos vemos en Houzz ;)

  • PRO
    User
    hace 6 años

    CRUCA tiene el PRO y mi más sincero respeto, por sus siempre acertados consejos y lo mismo Mª Eugenia, que no lo tiene, pero se desenvuelve con una extraordinaría sensatez y el ·"savoir faire" de una persona cabal e ilustrada, lo cual la hace merecedora de la mayor consideración y hay que reconocerle el mérito y la buena voluntad. Y se acabó el tema, pues no dá para más.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    CRIS:
    Entiendo que al mencionar la mesa que es de roble y de diseño, te refieres a la de centro, que yo aprecié en la foto como de mármol travertino. La de alas del comedor inglés, será también de caoba.

    Ahora una precisión que me sorprenderá siempre, por una duda: ¿Que significa apellidar a los muebles como "de diseño"?. Todas las cosas son de diseño, pues necesitan ser diseñadas, incluso a nivel de imágenes mentales, etéreas y esfumables. Quizás el término se ha acuñado, para referirse a algo MUY CONTEMPORÄNEO, o marcadamente novedoso.

    Tus sillas estilo Chippendale, las diseñó un tal Thomas, con este apellido y si no lo has hecho ya, te insto a que lo pongas en el buscador y leas lo que puedas, pués para amar una cosa, cuanto más se conozca de ella, mejor.

  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    G.E:

    Me refería a la mesa "de diseño", utilizando un término propio de la época en que la adquirimos, en los 90, que como tú bien dices se refería a un tipo de mueble de línea novedosa. Hablaba de esta mesa


    , que fue diseñada para emular las alas de una mariposa. Por aquel entonces todavía no habiamos heredado el despacho con el sillón y las sillas Chippendale, como tú bien mencionas, y por tanto, no es de caoba, aunque el tono armonizó con las sillas, y decidimos incluirlas en el salón.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola CRIS:

    Me ha sorpendido muy gratamente ver tu modelo de mesa. Dada su configuración, resulta muy válida para armonizar con la sillería, e incluso para no hacerle sombra. Si el color de su acabado iguala bastante con el de las sillas, es perfecta. Tengo que confesar que no conocía el diseño, pues habituamente son más pequeñas y semicirculares, con una de las alas superponible a la otra. Es ingeniosa y parece muy bien hecha y en perfecto estado. Con algo encima cuando esté cerrada, la enriqueces y cuando está en uso, no protagoniza y lucirás mantel, vajilla, cristalería y cubertería de tu estilo, sin problema, pués su óvalo seguro que se ajusta a la zona y queda versátil.

    Las piezas de sustentación o patas, seguro que se deslizan para apoyarse en cuatro puntos, formando un cuadrado. No la encontrarías mejor ahora. Ponle el par de tibores y un frutero mineral en el centro. A tu casa no le faltan más que unos toques de personalidad. No tienes fácil encontrar un tema apaisado y grande, tipo tapiz contemporáneo, pero si te lo propones y rebuscas en la Red, puedes hasta dar con un artista que los haga. Los cuadros comprometen más y yo te propongo un guiño al pasado, que seguro gustaría al mismísimo Mr. Chippendale.

    Si te haces con una alfombra Nain, tendrás una joya. No he entrado en Mil Anuncios, pero a veces hay vendedores que fijan precios bajos, por pura ignorancia. Espero que tu gato no sea de los que rasguñan todo lo textil, para ejercitar sus garritas.

    Supongo que conoces y empleas "TinEye" y el botón "Imágenes" del buscador. Sólo necesitas tiempo y paciencia, aparte de no demasiados €s.

    Coincido con casi todos, en la buena apariencia de tu hogar, jardín incluido.

    Animo y a lucirse.

    Si vivieras en mi ciudad, (Madrid) te podría dar direcciones.

  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Efectivamente, el mecanismo de la mesa es como tú describes, que resulta efectivo y robusto cuando nos sentamos ocho personas a la mesa.

    No estamos cerca de Madrid, sino de Barcelona.

    Gracias de nuevo



  • Eva O.V.
    hace 6 años
    El salón es precioso, luminoso, delicado y con ese ventanal y lo que asoma detrás es una gozada.
    es imprescindible que dejes a la vista las patas de esa mesa, son geniales; en la primera foto están tapadas por las sillas y el conjunto desluce mucho a pesar de que todas las piezas por separado son muy destacables.
    Me sumo a la propuesta de prescindir de ese centro de mesa aunque no me atrevo a recomendarte una alternativa. En cuanto a las paredes, creo que ya tienes suficientes cuadros, a mi ese paño con el zócalo y pintado en clarito me parece un marco perfecto para lucir la mesa y las sillas, no le añadiría nada más.
    cris valles agradeció a Eva O.V.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Tienes una posibilidad muy económica y efectista, que seria panelar de espejo la totalidad del hueco de mesa y sillas entre librerías. Supondría un trucaje del espacio impresionante, pues verías un comedor siempre con mesa abierta, aunque tuvieras que poner las sillas de lado. Arriba necesitarías unas escuadras de madera calada que te pueden hacer cortando por la diagonal un panel hindú, o bien una fila de cuadrados calados, que tampoco son difíciles de encontrar. No es necesario, pero mejora mucho el efecto. Tendrías aparente doble espacio, duplicas la luz y habría jardin a cada lado, aparte de dotar a tu gato de un amigo virtual. Yo los tuve siempre en mi Galería de Arte y "show room" y cuando los quité para cerrar, me sentía ahogado. En Alliexpres o Amazón, venden espejo en rollos, pero sólo te lo recomiendo a modo de prueba, pues son de pegar y distorsionan la imagen. Las cosas pequeñas quedan bien, La ventaja es que son ultrabaratos y no hay ninguna otra cosa, que se pueda ensayar antes de hacerla y casi gratis, aunque te puedes lanzar y atreverte sin más y el consejo lo vas a agradecer de por vida. Menos de 400 /500 € y duplicas el salón. También optimizas el feng shui.

    Si lo hicieras, pones fotos, por fa.

  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Grata sorpresa de nuevo en mi mail, nuevas posibilidades con los tocados africanos(gracias por acordarte M.Eugenia), duplicar con un gran espejo toda la estancia...espectacular vuestra ayuda! Esta noche consejo familiar para plantear nuevas ideas. Sois geniales, gracias a TODOS!

    G.E: Por supuesto pondré fotos si lo llevo a cabo..!

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola CRIS:
    Pensé que lo del espejo, no lo considerarías siquiera, pues hay muchas personas que los rechazan por sistema. ES EL MEJOR TRUCO QUE EXISTE PARA AMPLIAR ESPACIOS, o simplemente lograr efectos insólitos. Yo es lo que haría en mi casa. Tienes que emplear un reparto de piezas grandes -la central podría ser de ancha como la mesa de larga y una tira a cada lado completando- y se quita incluso el rodapié. Para facilitar el montaje, hay que hacer corte arriba, de manera que resulten sendos cuadrados a los lados, o bien hacer la junta a la altura exacta de la mesa. Lo de las maderas caladas a ambos extremos superiores, viene de lo primero. Si encuentras, o te hacen una lámpara semicircular, para arrimar centrada el "trompe l'oeil" resultaría más convincente y no digamos si lo haces también con los jarrones y el centro.

    Para vuestra "tormenta de ideas familiar", hecha un vistazo a "Imágenes" después de haber puesto "Trampantojos", o la expresión francesa de antes, -que tiene menos ejemplos- en el buscador. Existen además posters gigantes, con temas de dar profundidad y salen regalados.

    Lo primero que puedes hacer es arrimar el espejo más grande que tengas en casa, para ir comprobando, qué y cómo se va a reflejar todo.

    Ahora esto se hace pegando los cristales - de no menos de 6 mm - con silicona neutra, que no ataca el azogado. Te paso un tosco collage.

    cris valles agradeció a User
  • M.Carmen
    hace 6 años
    !Que preciosidad de mesa, ! debería de tener el mejor sitio para lucirla y que nada la tapara .
  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Gracias M.Carmen! Todo un reto retirar esas sillas ;D ;D

  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    G.E: No sé por qué motivo no recibo hasta hoy tu consejo del miércoles y el de M. Carmen, fue antes que el tuyo...(?)

    Veo muy complicado el tema del espejo aunque a mi parecer, tu idea es MUY válida para este salón. Me motivaría mucho ver más luz y duplicar el verdor y profundidad del jardín, pero el hecho de que mi familia lo vea como una solución visual, pero quizás a la larga como una incomodidad por todo el tiempo que pasamos en esa estancia, me ha hecho descartarlo...tendré que hacerme con nuevos objetos de decoración como los que me habéis sugerido y así darle un nuevo aire, seguro que lo consigo! ;)

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Me preocupa el "horror vacui" (1) y disculpa mi insistencia, pero de las cosas que puedes hacer para mejorar y mucho el Salón, es la solución especular, la más espectacular, sencilla y barata. Tu panel es demasiado grande para dejarlo vacio. Yo probaría a vivir, con un espejo apaisado, que puedes comprar incluso en IKEA, para devolverlo no sé cuantos meses después (Creo que ahora dan un año) y no tienes nada que perder. Lo pones y esperas a que el Salón te hable, como diría la "ínclita" CRUCA. Entonces y sólo entonces, aceptaría o rechazaría el efecto. Yo lo he utilizado innumerables veces, incluso colgando encima, cuadros o cualquier otro motivo.

    No sé de donde viene la habitual aversión al espejo, ni cuales pueden ser sus inconvenientes. ¿Incomodidad? ¿Por que? Me gustaría saber la razón, pues siempre trato de aprender.

    Como quizás no todos los lectores saben el significado del latinajo del primer renglón, lo expico a continuación.

    "La expresión latina horror vacui (literalmente ‘miedo al vacío’) se emplea en la historia del arte,
    para describir el relleno de todo espacio vacío en una obra con
    algún tipo de diseño o imagen. También es característico de la estética del Barroco y especialmente del Rococó, así como en la decoración islámica y en el lujo ostentoso del arte bizantino."

    Estoy dando argumentos en contra. A la gente le suele sentar mal, que le llamen "barroco" o "rococó" y no digamos ya "islámico", ni "ostentoso bizantino". Yo a veces me disfrazo de ésto último y resulta divertido.

    cris valles agradeció a User
  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Te respondo breve a tu pregunta "especular" ;))

    Tengo dos hijos adolescentes en la casa. Esa edad en la que los espejos pueden verse como enemigos...o como imprescindibles. En mi casa rechazaron la idea, quizás porque nos faltara esa prueba definitiva. Mi único dilema ahora es que dipongo de otro objeto de mi querida abuela que no sé muy bien si utilizar en la prueba. Os muestro:

    Tiene las dimensiones bastante correctas para ese fin (130x90), pero quizás no sea una buena idea...tendré que ponerlo horizontal! Me lanzo?

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Estimada CRISTINA:
    Me has delado pasmado. Ese espejo es el "despiporre hiper mega absoluto". Si lo vás a tirar, dime donde y voy corriendo o en helicoptero a por él.

    Si buceas un poco, le buscarás la década de su nacimiento y te darás una sorpresa.

    NO SOLO TE QUEDARA BIEN, sino que has tenido suerte, unida a casualidad. El único problema es que es demasiado bueno, demasado rico y demasiado caro, con lo cual, tu casa empezará a jugar en otra liga y te verás obligada a acompañarlo POCO A POCO de objetos de similar prestancia y valor artístico. Eso es como un sencillo vestido negro de Chanel o Balenciaga y con su broche de joyería "ad hoc". Ponlo ya mismo, perfectamente centrado al centímetro y cinco dedos por encima de la mesa, si es que la foto colgada, no es de el espejo joya, puesto ya en el espacio de que tratábamos. No hagas caso alguno de quien te diga que no se lleva, que es de abuela, que resulta una anticualla, o que queda simplemente hortera. Bate una clara de huevo a punto de nieve y úntasela con un trapo de algodón que no suelte pelusas. Luego lo vives 21 dias y como diría la insigne CRUCA, trata de descifrar lo que te dice. Te explicaría más detalles exotéricos, pero se salen de la temática de este foro. Si quieres me llamas o escribes a mi mail personal.No olvides mi recomendación inicial de hacerte poseedora de una alfombra persa NAIN.

  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Me halaga tu gran interés por esta pieza de mi familia , pero si yo decidiera tirarla o se enteraran que te hago tal regalo, vendrían otros cinco helicópteros a por él y tendrías que negociar no entonces conmigo, sino con sus otros pretendientes! Bromas aparte, y siguiendo tus explicaciones, he medido la altura de la mesa (76cms) y también el espacio donde "probar" el espejo.

    Éste mide 1,65 con la moldura dorada (las medidas que te comenté anteriormente, eran meramente las de la parte reflejante), y yo sólo dispongo de 1,50 desde la mesa hasta la parte más alta del hueco, de ahí que sospechara que sólo cabría en horizontal, si me decidía a probarlo. Habría que colgarlo rebasando la mesa y ésta tendría que adelantarse para permitirlo...

    Pienso en la posibilidad de apoyarlo en horizontal sobre unas telas sobre la mesa durante unos pocos días (quizás este fin de semana me pongo a ello), como una solución momentánea que nos serviría de guía visual de cómo reflejaría el conjunto...la idea de agujerear ese paño recién lacado para poder colgarlo creo que de momento voy a tener que descartarla sino es muy indispensable...


  • M.Carmen
    hace 6 años
    Al ver anoche el espejo ya pensé que le iba al pelo ,también pensé que quizá tu familia lo consideraría una antigualla ,ha veces vemos lo de nuestros abuelos pasado de moda pero si lo compramos nos parece lo más, sólo tienes que probarlo si no te gusta tapas los agujeros y punto. Tienes unas cosas preciosas lucelas .
  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Hola M.Carmen, mi idea es utilizarlo para probar como reflejaria el salón, porque es grande y no dispongo de otro que pueda descolgar...de momento lo tengo ubicado en otro sitio donde creo que me interesa más y no compromete tanto el resto de la decoración. Gracias por tu sugerencia!

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Yo pondría ese espejo si o si, ¡menuda maravilla tienes!.
    Y tu sin saber que poner... ainssss....
  • cris valles
    Autor original
    hace 6 años

    Gracias M.Eugenia pero si recuerdas el motivo de pedir consejo a Houzz fue porque quería actualizar más el salón, en concreto esa zona, y esa pieza no encajaba en mis planes

  • PRO
    Hhome66
    hace 6 años

    Totalmente de acuerdo, pon esa maravilla de espejo, en ese espacio o en otro!!

    Hola he estado leyendo los comentarios, y estoy de acuerdo, esa mesa es maravillosa, lo adecuado es que se vea, asi que lo de retirar las sillas seria la opcion. Yo incluso dejaria solo una, para que no sea todo simetrico.

    Espejos, quitar el centro, .... buenas ideas. Quiero aportar otra, a ver que e parece

    Esa pared podria ser mas actual, con estanterias de obra, de lado a lado, aportando horizontalidad, solo dos o tres y con pocos libros o adornos, alargarian visualmente el espacio, adosadas a los dos armarios laterales pero mas estrechas. Asi emulariamos una libreria con un escritorio, y luego al abrirla tendriamos una mesa de comedor.

    El espacio es muy bonito, asi que con poco....

    Suerte!!!!


    cris valles agradeció a Hhome66
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola Cris, te tienes que sentir muy halagada por las cosas bonitas que te decimos al tener esas piezas, pero como te dije al principio a veces queremos cambiar, pon tu rincón a tu gusto y al de tu familiay, ya nos has dicho que lo disfrutas en otro lugar de la casa. Enseñarlo te hará valorarlo más.

    cris valles agradeció a M.Carmen
Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.