Houzz Logo Print
marceponcef

Ideas para amueblar/decorar baño de una vivienda nueva, qué os parece?

marceponcef
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

Buenas tardes!

Estoy finalizando de amueblar un piso de nueva construcción
y ahora toca el baño principal. Cuenta con la siguientes distribución y medidas
(alto de 240 cm):

Algunas fotos reales de cómo es ahora:

Como es nuevo, no quiero de momento quitar bidé, bañera o
azulejos, empotrar tuberías, etc, eso lo dejaría para dentro de unos años.

Le he estado dando vueltas, leyendo y cogiendo ideas de
fotos de Houzz y de todo lo que he encontrado por internet y se me ocurren las
siguientes opciones, a ver qué os parecen:

Mueble para el lavabo:

  • Mueble de tipo suspendido.
  • Medida de 100 x 45 cm
  • 2 cajones con guías con autofreno
  • Color madera marrón oscuro, como el de la
    siguiente foto:

Lavabo:

  • Tipo sobre-encimera de porcelana color blanco
  • Forma: redondo, ovalado o con formas redondeadas
  • Ancho máximo 50 cm aprox.
  • Profundidad máxima 45 cm. aprox.
  • Por ejemplo, Lavabo Bathco Castellón Ø43 cm o
    Lavabo Salgar Ultrafino Seduction Ø39 cm.:

Encimera para el lavabo:

  • 100 cm de largo x 47/50 cm de ancho
  • Lavabo centrado en la encimera
  • Material: Silestone o Compac.
  • Color: blanco (por ejemplo, Silestone Blanco
    Zeus).
  • Ingletado recto de 6 u 8 cm.


Espejo de pared del lavabo:

  • Mismo tamaño que la encimera/mueble de ancho,
    100 cm
  • Marco del espejo del mismo color que el mueble
    del lavabo, como esta imagen:

Muebles auxiliares de la pared de
detrás (todos de profundidad 20 cm aprox.):

  • Un mueble cuadrado de 40x40 cm (alto x ancho),
    color azul petróleo, como el color del mueble de la primera imagen de arriba a
    la izquierda.
  • Un mueble vertical de 110 x 22 cm, color blanco
  • Un mueble vertical de 90/100 x 22 cm, color
    marrón madera (mismo color que el mueble del lavabo)
  • La idea es formar la composición con los de la
    parte izquierda de esta imagen:

Mampara:

  • De una hoja, abatible con apertura interior y
    exterior
  • De cristal transparente (sin serigrafia)
  • Vidrio de cristal templado de seguridad de 6/8
    mm
  • Medidas: 80/85 cm de ancho x 140/150 cm de alto
  • Esquina superior redondeada
  • Con tratamiento antical
  • Gomas en la parte inferior para evitar la salida
    de agua


Otros accesorios:

  • Ducha con efecto lluvia
  • Estantería para toallas en el hueco entre la
    columna y la bañera
  • Estantería para utensilios de baño en el lado
    opuesto al grifo de la bañera.
  • Toallero en la parte izquierda del mueble del
    lavabo o bien anclado perpendicular a la pared.


Todas estas ideas las he pasado a
un programa de diseño 3D y este es el resultado (el lavabo no estaba como los
que a mí me gustan, puse ese para hacerme una idea):

Me gustaría que si se os ocurre
cualquier idea o veis algo que creáis conveniente cambiar o tener en cuenta me
lo comentaseis para que no meta la pata. En principio me surgen las siguientes
dudas:

  • Optaríais por un Silestone como material para la
    encimera? Qué opciones recomendaríais?
  • Que os parecen los colores elegidos? La idea del
    “azul petróleo” es también usarlo para complementos y decoración.
  • Y los tamaños de los muebles de esta propuesta,
    como los veis? La encimera/mueble lo pondríais de ese tamaño?
  • El espejo mejor sin el marco?
  • Os gusta la idea de los muebles auxiliares de la
    pared izquierda o cargaría mucho el espacio?
  • Se puede poner una alcachofa de ducha de efecto
    lluvia sin empotrar la tubería donde se conecta?
  • Alguna idea o sugerencia adicional?


Un saludo.

Comentarios (50)

  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Hola. Alguna idea que se os ocurra?

    Gracias!

  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Buenas tardes. Podéis echarme un manilla con este tema?

    Saludos.

  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda para reforma intregal de una vivenda

    Q

    (11) comentarios
    Hola Marta. En un principio veo mucha desproporción en los espacios que hace que el salón sufra. Encuentro muy inhóspita la entrada. Coincido completamente con que lo mejor es que un profesional estudie la reforma con vosotros. Pero primero pensad bien cómo os gustaría vivir para ajustar las premisas del proyecto. A mi particularmente me gustan los espacios diáfanos y las separaciones de vidrio, pero son mis gustos. Cuando se habla de cocinas abiertas o americanas siempre salen las palabras olores y fritanga. No conozco ninguna casa con cocina cerrada que cuando entres no huelas lo que se ha cocinado. La inversión en una buena campana extractora ( y que la instalen bien) ayuda mucho. Y no creo que hoy en día casi nadie cocine fritanga muy a menudo... Más problemático veo el orden en la cocina. Una cocina abierta exige orden y pulcritud máximas. Pero si sois muy de reuniones sociales resulta comodísimo, aunque más informal, cocinar pudiendo estar de charla con los invitados. Por eso insisto en los modos de vida. Por ejemplo, un dormitorio gigante resultaría absurdo si sólo se usa para dormir. Un dormitorio infantil con salida a balcón lo encuentro hasta peligroso. Una cocina con despensa, inútil si sólo se hace cena y desayuno...
    ...Ver más

    6 consejos para viviendas con pocos metros cuadrados

    Q

    (2) comentarios
    Hola Yolanda, La foto es un ejemplo de posible soluciones. En este caso se trata de un mini apartamento donde es un único espacio y además de para almacenar, el pequeño altillo sirve para diferenciar el espacio. Pero como la cama , refiriéndome a muebles con doble función pueden ser bancos para sentarse con almacenaje, mesas auxiliares que sirvan para sentarse cuando sois más en el hogar. En el caso de que quieras incorporar una solución similar en una habitación de las "corrientes" como dices, lo importante será colocar la cama en el lugar donde no nos estorbe la puerta, siempre antes de nada dibújalo en un plano y comprueba las posibilidades. Piensa que ese sistema puede ser de cajones, o incluso también de tapas que se abren hacia arriba, con lo que de esa manera no te comen tanto espacio como el cajón. Todo depende de la imaginación y creatividad que le eches a la solución. Espero haberte ayudado , Un saludo, Elvira Rubio Fityourhouse AD & Home Staging
    ...Ver más

    ¿Qué entiendes por una obra Llave en Mano?

    Q

    (9) comentarios
    Estrella: yo hice una reforma integral de mi casa y la elección más acertada fue, sin duda, contratar a una interiorista. Tienes un único interlocutor, te olvidas de buscar los equipos (albañilería, pintores, electricistas, fontaneros, marmolistas, montadores, etc) y de coordinar sus actuaciones. En cuanto al precio, cada oficio te va a dar un precio de cliente final, mientras que el interiorista cuenta con sus cuadrillas de confianza a las que ajusta los precios y a ti te aplica un margen. Años después, para pintar una habitación me puse en contacto directamente con el pintor y me dio un presupuesto que era un auténtico palo, en comparación con lo que me costó la pintura, cuando hice la reforma con la interiorista, retirando gotelé de toda la casa. El mismo pintor, para repasar una habitación... Estoy de acuerdo con Yolanda en que si tu presupuesto es ajustado, elijas materiales modestos en vez de los de alta gama, en eso también es muy valiosa la ayuda del interiorista. Lo de la "carta blanca" que menciona Ernesto, es el sueño de cualquier profesional, pero normalmente el cliente quiere participar en el diseño, adaptarlo a sus gustos. En mi caso, colapsé a la hora de elegir la pintura de las paredes, ante la carta de miles de colores que traía el pintor me dieron ganas de llorar, ya no sabía ni lo que quería. Le pedí a la interiorista que eligiera ella y no pudo estar más acertada; han pasado ocho años y creo que cuando vuelva a pintar lo voy a repetir tal cual, me encanta. Salvo un verde colegio que puso en la habitación de mi hijo, que es la pieza que repinté después cuando creció, donde elegí el mismo color que el resto de la casa. Una reforma integral es agotadora, no la abordes tú sola, mi consejo es que te acompañe un profesional.
    ...Ver más

    Qué piensan de los colores flúor para decorar una estancia?

    Q

    (31) comentarios
    MAGIC LIGHT ACABADO K100 GRUPO: acabado luminescente al agua USO decoración de interiores CARACTERISTICAS: Peso especifico: 1.050 + 30 gr/LT. a 25°C Viscosidad: = = = Rendimiento: 6 - 7 m² una mano para soportes lisos (puede variar en base a la rugosidad, porosidad, absorción de soporte y al método de aplicación) Efecto estetico: luminescente en la oscuridad Colores: blu-vierde en la oscuridad Envases: LT. 0,250 - LT. 1 SECADO: En superficie: 2 – 3 horas a 20°C Repintado: 6 – 8 horas a 20°C En profundidad: 36 – 48 horas a 20°C CARACTERISTICAS Y RESISTENCIA: Pintura al agua transparente, para interiores, que absorbe la luz natural y artificial para luego devolverla en la oscuridad completa. Es por ello que iluminando durante por lo menos 5 minutos un ambiente pintado con MAGIC LIGHT y apagando posteriormente la luz, las paredes tratadas se iluminarán progresivamente para luego estabilizarse pasados algunos minutos. La luminiscencia puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo de la cantidad de luz absorbida y de la intensidad de la oscuridad, reduciéndose de forma gradual a medida que pasa el tiempo. MAGIC LIGHT Acabado K100 permanece opaco y transpirante pero sobre todo transparente y no altera el color o el efecto de abajo, especialmente en los colores claros, mientras que en los oscuros el color puede variar levemente. Por dicho motivo mientras más claro es el color de la base, más MAGIC LIGHT Acabado K100 se iluminará al oscuro. Es posible reforzar la potencia luminosa de MAGIC LIGHT utilizando lámparas del tipo Wood (neón o lámpara ultravioleta) que se enciende con una intermitencia de 2 - 3 minutos cada 3 - 4 horas. PREPARACION SOPORTES: Siempre aplicar una mano de Finish V 16 no diluido con pincel o rodillo. Pasadas aprox. 12 horas a 20°C continuar con la aplicación de MAGIC LIGHT. PREPARACION PRODUCTO: Dilución: listo para utilizar, mezclarlo bien APLICACION: Sistema: Rodillo - Tampón Numero de capas: 1 o más CICLO APLICATIVO: MAGIC LIGHT Acabado K100 se aplica sobre pinturas viejas y nuevas, soportes lisos y rugosos, siempre que estén bien fijados y no en estado pulverulento con Rodillo PV 31 y repasarlo enseguida, con el producto mojado, con Tampón PV 33 o con Rodillo PV 30.
    ...Ver más
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Es que lo tienes tan claro que se te puede ayudar poco.
    Yo tengo las encimeras en los baños de silestone y dan muy buen resultado en todos los aspectos.
    Las duchas efecto lluvia las puedes encontrar en cualquier brico tipo Leroy. No tienes que empotrar nada. Sale el tubo que es exterior desde la parte de arriba de la griferia, opuesto al tubo flexible de la tradicional ducha teléfono que también viene integrada en ese tipo de griferias.
    Tienes para elegir la de efecto ducha entre redondas y cuadradas y de distintos tamaños, así como que la griferia sea con o sin termorregulacion.
    El precio a partir de 100€ aproximadamente hasta donde quieras.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • Ivana Tarquini
    hace 6 años
    me gusta mucho tú diseño. el espejo lo dejaría así con marco bastante grande para que contraste con el blanco de La pared. para mí le falta algo en La pared que tiene La bañera alguna guarda o azulejos que le dé un poquito de color ( me gustaría algo en Azul. igual que el mueble) ya sé que no quieres cambiar azulejos pero vienen unos autoadhesivo La verdad que no los probé así que no sé qué tal son. pero no implican obras ni grandes costos
    marceponcef agradeció a Ivana Tarquini
  • Yolanda
    hace 6 años
    Tiene razón Ivana, le falta color. También puedes poner un cuadro encima del radiador. O una pequeña estantería a juego con el mueble del lavabo
    marceponcef agradeció a Yolanda
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Hola Mar!! .Yo creo que teniendo almacenaje en el mueble del lavabo y en las estanterías del lado de la bañera, de momento no compraría la composición de colgar y vería si luego me hace falta, ha veces ponemos más cosas de las necesarias y luego estorban , en lo del color si se ve muy blanco ,pero cuando lo tengas con los detalles en color azul y la madera se verá mejor, yo iría poco a poco para ir viendo como queda . Lo de pegar en las baldosas es buena idea que se puede poner al final si ves que hace falta, espero que te quede muy bien como decidas hacerlo.
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • Rocio
    hace 6 años

    Con las ideas tan claras y definidas da respeto opinar!. Yo no pondria marco al espejo y tampoco (como han apuntado ya) pondria la composicion de colgar.

    No se como es el suelo , la verdad, pero me gustan mas los muebles de madera clara y estanterias del mismo color aprovechando los espacios muertos que deja la columna (junto a la bañera y al radiador). Me refiero a baldas de la misma madera que el mueble. No incluiria mas que esos dos colores, blanco y madera que no fuera oscura.

    marceponcef agradeció a Rocio
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    hace 6 años
    hola!
    yo pondría el mueble de lavabo máximo de 90 cm. o te quedará muy pegado al inodoro, lo resulta incómodo a la hora de usarlo. los toalleros de servicio a la ducha los pondría en la pared de la columna, un par de perchas para albornoces, pensando un poco es donde los vas a tener más accesibles cuando abras la mampara para salir de la ducha. el espejo con marco me encanta. la composición de muebles la pondría en el mueble blanco, solo madera y color y con muy poquito fondo. y por último pondría un par de baldas de madera o azules, lo dejo a tu gusto, en la pared del espejo, sobre inodoro y bidé, con poco fondo y bastante grosor, nada de pegar azulejos.
    marceponcef agradeció a Paloma Fer Interiorismo
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    hace 6 años
    perdón, la composición SIN mueble blanco, quise decir... no encuentro donde poder editar la entrada anterior
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Me gusta el mueble del lavabo, la encimera de silestone, el lavabo tipo pila y el color de la madera oscura. También me gusta el espejo con marco, aunque no necesariamente del mismo tamaño que el mueble, tambiėn quedaría bien uno redondo.
    No me gusta la composición, si necesitas más almacenaje, pondría u sólo módulo en el azul elegido.
    La mampara está perfecta.
    Eres un genio de la planificación, vaya infografías que te curras.
    marceponcef agradeció a Eva O.V.
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Buenas noches.

    Lo primero de todo, muchísimas gracias por los comentarios, me son todos de mucha utilidad. Respondo a continuación y os consulto algunas dudas a los mismos:

    - Maria Eugenia: ok, me ayuda saber que también hay más gente que opta por el Silestone como encimera para el mueble de baño. Cuando buscas en catálogos, aparecen siempre con su propia encimera, no como los de cocina, no sé que tipo de material usan entonces. Una pregunta: qué color elegiste, también blanco? Qué tipo de blanco? Gracias también por el consejo de la ducha efecto lluvia, no miré mucho al respecto y no sabía que se podía poner de esa

    - Ivana Tarquini: gracias por la idea de los "azulejos adhesivos". Investigaré un poco más sobre este tema porque me interesa, creo que quedaría bien para darle algo de color por la zona de la bañera, del color azul oscuro que quiero utilizar.

    - Yolanda: si me decido al final por no poner los muebles auxiliares, tomo nota de la idea de poner un cuadro ahí, para que no quede la pared tan vacía.

    - M.Carmen: quizás es buena idea esperarme a instalar los muebles de esa composición, esta es una de las principales dudas. Lo que pasa es que creo que casi seguro sí me haría falta algo más de almacenaje, mínimo un armario pequeño más. Mi idea es mantener el baño ordenado y con lo mínimo posible a la vista. Como comenta Paloma Fer, la idea es que sean con fondo muy estrecho, para que no carguen el espacio y a la vez sirvan para decorar.

    - rfdezt: no te preocupes, cualquier idea que se te ocurra la puedes comentar, siempre vienen bien y la idea es replantear cosas para luego no arrepentirme. El suelo se puede ver más o menos en las fotos reales del principio del comentario inicial, son de gres color gris muy oscuro, casi negro. El color "madera clara" para los muebles también me lo planteé, pero como es todo tan blanco opté por ese tono más oscuro. Podría probar en el programa 3D a ver cómo queda, luego hago una prueba.

    - Paloma Fer Interiorismo, por partes:

    • Tomo nota de la medida de encimera/mueble de 90 cm., muchas gracias por el consejo; la verdad que con esa medida hay más que de sobra.
    • Lo de intercambiar colgadores por las estanterias es muy buena idea, mucho más práctico.
    • Mi idea es usar esas baldas para apilar las toallas, como "ancho estrecho", de cuanto podrían ser para cumplir esa función?
    • Esas baldas, de que material serían? Podría ser como unas estándar que se instalan en cualquier otra habitación o hay que tener en cuenta el tema de la humedad del baño? De inicio me estaba planteando metálicas, pero puede que queden mejor de otro tipo.
    • Respecto a la composición de muebles auxiliares, te refieres a quitar el mueble blanco o a cambiar el color de blanco a otro?

    - Eva O.V.: me alegro de que te gusten esas ideas, por lo que cuentas tu y el resto de comentarios no iba muy mal encaminado. Sigo con la duda de la composición, es lo que más me estoy planteando si mantener, modificar o descartar. Como comentaba más arriba, creo que algo más de espacio puede que necesite. Respecto a la planificación, me viene bien ser informático para los diseños, los hago antes que dibujando (que dibujo muy mal); también sirve la experiencia con la planficación del resto de la casa, ya solo me falta el baño.

    Un saludo y gracias otra vez.

  • Rocio
    hace 6 años

    Sobre el ancho de una balda para apilar toallas, depende del destino de las toallas. Se que es una obviedad pero si te refieres a toallas de repuesto, enrolladas en rulo ocupan menos (si son de uso diario no, no se secan jamas).

    ¿Has pensado en colocar uno/dos toalleros detrás de la puerta?. Pilla un poco lejos de la ducha pero siendo prácticos, cuando la uses puedes trasladar las toallas mas cerca.... Sin abandonar la idea del gancho ya comentada en la columna.

    Blanco y madera clara no tiene por que quedar mal (todo es según el gusto de cada uno). Sugerencia loca: si lo ves muy soso al final al margen del color elegido, cuelga una lamina bonita. Los baños con cuadros y fotos me encantan.

    marceponcef agradeció a Rocio
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    hace 6 años
    hola!
    me alegra mucho que te gusten mis ideas. respecto a la composición, me refería a quitar el mueble blanco y dejar solo el largo de madera y el cuadrado azul, lo veo demasiado recargado para esa pared, además el baño no necesita más blanco ya que es todo muy claro. Respecto a las baldas te adjunto varias ideas, a mi me gustan del color de la madera o del azul que te gusta para seguir la gama de colores y resaltar en la pared desnuda y blanca; las medidas no deben ser de más de 25 cm. de profundidad, el ancho el que te pida la pared, solo advertirte que la altura debe ser la adecuada para no darte en la cabeza al usar los sanitarios, aunque con esa profundidad no debe dar problemas. Para las toallas puedes usar cestas y algo de decoración para darle un toque personal y acogedor.
    saludos!
    marceponcef agradeció a Paloma Fer Interiorismo
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    hace 6 años
    más opciones
    marceponcef agradeció a Paloma Fer Interiorismo
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Nunca pensé que daría para un fascículo un cuarto de baño que ya está hecho, cuando se hace de nuevo si que hay que buscar materiales ,grifos, duchas , acabo de comprar un mueble bajo lavabo para cambiar el que tenia que ya estaba un poco mal ,tenia pocas dudas me cabe de ochenta centímetros , lo quería con cajones y algo de color claro ( que no blanco porque lo tengo así) miré en tres sitios , no hace falta más porque se repiten, y me quedé con el primero porque en el cajón primero del mueble viene compartimentado para poner todo lo pequeño ,( te evitas poner las consabidas cestitas ) cuando lo tenga puesto si ha alguien le interesa puedo poner foto y modelo , como siempre es una delicia y entretenimiento leerte Ernesto " y la importancia de llamarse "
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    En primer lugar, gracias Ernesto por tus consideraciones hacia mi. Muy bien aplicadas mis palabras. Es un claro ejemplo de: "No te precipites. Siempre hay muebles a la venta. Deja que el baño te los pida".

    Ahora te ofrezco mis consejos: el baño tiene mucho blanco pero es oscuro porque el suelo lo es y es la base. Además es "frío", poco acogedor. Y, aunque está genial de tamaño, solo leyendo todo lo que quieres poner en él, has hecho que parezca pequeño. Por tanto, lo que yo haría es:
    - Poner un mueble de 97 cm (puede ser 1 metro) y así dejarías el mismo espacio entre mueble y wc que entre bidé y bañera. Yo soy muy de simetrías.
    - Y que el mueble sea mezcla de blanco con madera clara. Yo no pondría wengué porque, además de que el suelo "lucharía" con él, está un poco pasado de moda, desde mi punto de vista. La actualidad aboga por maderas más naturales, más claras, más lavadas.
    - Añadiría dos perchas en el hueco de 50 cm a la izquierda junto a la ducha para los albornoces y/o toallas.
    - Y lo decoraría, inicialmente, con alguna planta que le de luz y textiles claros con algún motivo dorado -en zara home seguro que encuentras cosas chulas-.

    En cuanto al estilo de lavabo, mueble, espejo, etc. no opino porque tendría que conocer tu casa para aconsejarte bien. Me gusta que todas las estancias compartan la misma linea/estilo.

    Un saludo y lo dicho, calma, que para añadir siempre hay tiempo.

    Cruca Interiorismo


    Por cierto, en un mueble suspendido de 1 m con dos gavetas caben muuuchas cosas.
    marceponcef agradeció a Cruca Interiorismo
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Buenas noches!

    Muchísimas gracias de nuevo por vuestros
    comentarios. Los últimos han sido de auténtico lujo. Otra cosa, mi
    usuario aquí es MARCEponcef, que es de Marcelino, creo que algunos me
    habéis confundido jejeje. Os contesto a continuación y os cuento algunos
    avances:

    - rfdezt:
    mi idea sí que era usar las baldas para las toallas de repuesto. O
    quizás una de ellas y la otra para algún elemento decorativo o similar.
    Detrás de la puerta no lo había pensado, puede ser buena idea, lo
    estudiaré también. Respecto al color, ya me estáis convenciendo a
    cambiarlo a un tono más claro, miraré ideas de ese tipo. Lo de una
    lámina para decorar, en algún hueco quede, una vez acabado, me lo
    plantearé sí.

    - Paloma Fer Interiorismo,
    muchas gracias de nuevo por responder y por tus buenas ideas. Ya me he
    decidido a dejar solo esos dos muebles o incluso uno, creo que sería
    suficiente (al menos uno seguro). Tomo nota del ancho, altura y color de
    las baldas, el color azul auxiliar era una de las opciones que pensaba
    también.

    - GESTION ESTETICA
    sin palabras me deja tu comentario. Gracias por tu tiempo y tus
    consejos, además me he reído con algunas frases. En realidad, soy un
    novato de todo esto, pero procuro informarme bien de todo, sobre todo si
    es un campo que no controlo de inicio, de ahí que en algunas cosas pueda
    meter la pata. Si te he ayudado también en algo, me siento halagado. Te
    respondo a continuación:

    • Respecto a los lavabos, la verdad es
      que me gustan de este tipo y los veo prácticos. Supongo también que es
      cuestión de gustos. El modelo "seduction" es así realmente jejeje: enlace

    • La
      mampara puede que la ponga después por mi cuenta, al final del
      comentario os cuento. He estado investigando más, viendo marcas y
      modelos más en profundidad; sí, lo del tratamiento antical, como bien
      dices con tu frase a lo Sabina, no es la panacea. Hay marcas que dicen
      que lo aplican durante la fabricación, imagino que algo mejor serán;
      otras aplican un producto con pistola o similar, algo más profesional
      que si lo haces con un trapo frotando. Esto último es otra opción, un
      producto que seguramente es lo mismo, te dura igual, cuesta menos y
      supongo que vale para un par de veces: enlace a producto tratamiento.

    • El toallero, cierto, es una obviedad. Quería decir que no lo quería anclado al lavabo jejeje.

    • Con el color casi me habéis convencido, algunas sugerencias alternativas?

    • La ducha "efecto lluvia", me refería a las de este tipo, que me encantan (y me gustan cuadradas):

    • Prometo
      subir fotos del resto de habitaciones. No lo hice todavía porque no
      están acabadas al 100%, pero lo tenía en mente; que menos después de las
      ayudas recibidas en los otros hilos correspondientes.

    - M.Carmen: si puedes poner luego fotos y nos enseñas lo chulo que haya quedado, te lo agradecería.

    - Cruca Interiorismo: un placer tener opiniones tuyas también, todo un lujo como decía. Respecto al baño:

    • Quizás
      un mueble de 97cm sería complicado de encontrar. Otra medida que encaja
      son los 90 cm, ya que quedaría igual de espacio al inodoro en ambos
      lados (también soy de simetrías, eso me viene un poco por mi trabajo).
      Cierto que 90 o 100 cm dan para bastante.

    • Con el color, ya
      decía que casi me habéis convencido, buscaré alguna foto o proyecto del
      estilo a cómo comentas, para convencerme por completo.

    • Lo de las perchas, como ya dijeron en otro comentario, es muy buena idea esa ubicación, lo tengo ya decidido.

    • Respecto
      a la decoración tomo nota. También estoy intentado dar un poco la misma
      línea a todas las habitaciones. Sería un estilo moderno, de tonos
      claros, eligiendo algún color auxiliar para "unirlo" con la decoración.

    Esta
    semana estuve en un par de sitios especializados en baños para
    preguntar. En el primero de ellos me atendieron muy mal, lo descarto
    completamente. El segundo, atención muy buena, pero los precios algo
    caros respecto a la idea que llevaba:

    • Por ejemplo, las
      mamparas, teniendo en cuenta que las busco de una sola hoja, me las
      ofrecían mínimo de 300 y pico euros, cuando he visto marcas de calidad
      por 140€ (tendría quien me las instalase si las compro por separado).
    • Respecto a los muebles, me ofrecieron de la marca "Barcos", la conoceis? Los vi algo caros.
    • La grifería, marca Imex, alguna referencia? Fue lo que más me convenció, me pareció buena calidad/precio (me gustó la serie Valencia).

    Un saludo!

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    http://aquapacking.com/productos/hidroterapia/set-de-ducha/zenite/

    Mira a ver estas duchas efecto lluvia, la relación calidad-precio es muy buena. Yo tengo el modelo zenite, el agua donde yo vivo tiene toda la cal posible y mas, me va perfecto.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Hola MARCELINO:

    Es verdad que casi todos creímos que eras Marcela. Perdón.

    Tu consulta, como bien dice mi fiel seguidora, Mª Carmen, está dando mucho juego. Casi apostaría a que eres Virgo (Por supuesto sólo en el Zodiaco) de lo cual se tiene que reir, cualquiera con formación científica.
    Lo que dejas claro, con la empanada que estás cocinando, es que sabes paladear el disfrute de las cosas, lo mejor hechas posible. Te recomiendo el libro de grán éxito en este momento, que glosa la filosofía de TOYOTA.

    He visto tu elección para los grifos y me parece patriótico elegir productos valencianos, casi tan buenos como sus naranjas. Cuando yo era pequeño, todo lo alemán era preferible y puestos a elegir, se debe incluso ahora, mirar la marca GROHE, que eran dos hermanos y regañaron, pero como sólo sabían hacer grifos, ahora hay dos marcas, con el mismo apellido.

    Siguiendo el cachondeo generalizado, me acuerdo de aquel que en "Objetivo Indiscreto", programa de TVE que debería resucitarse, o no haber dejado de emitirse jamás, un supuesto ignorante, preguntaba en el fútbol, al de al lado: "Usted perdone, pero ¿Por que si el balón es redondo, el campo es cuadrado? Y digo yo: ¿Por que te gustan las curvas -que a mi más- y habiendo elegido las porcelanas sanitarías llenas de ellas, las quieres casar con grifos de sección y seducción cuadrada. Una alcachofa de ducha cuadrada, no permite pasarse un pelo al roscarla, y si lo haces se descuadrará. Además una alcachofa resultaría horrible cuadrada. Los cuadrados en diseño, tienen una inexplicable afición a ser rombos. La naturaleza con sus enseñanzas en diseño biónico, tiene pocos ejemplos de cosas cuadradas o cúbicas y mucha más probabilidades de encontrar cosas redondas o esféricas. ¿Imaginas que estés haciendo una degollación a alguién y te encontrases venas o arterias de sección cuadrada? "Vade retro Satanás".

    Todo lo que conduce algo y se resuelve con tubos, menos el A.A. debería ser siempre redondo o más exactamente cilíndrico. Cuando la Naturaleza lo hace así, es que es lo mejor. Lo de sección cuadrada presentará, si es una sección como Dios manda, cuatro aristas y las inversas son perfectas para que se deposite la cal, cuya mejor forma por cierto, de librarse de ella, es pasando una bayeta de microfibra, impregnada en vinagre, que procede de uvas redondas y confirma todas mis teorías al respecto. Los grifos con formas sensuales y curvas son más caros de fabricar y los que ganan dinero haciéndolos, prefieren cobrar mucho y trabajar poco. Esto es evidente. Prueba a taladrar, o clavar un clavo en el mango de una fregona y verás que es mucho mas sencillo, si fuese cuadrado. Los niños poco educados, dicen un redondel, en lugar de un círculo y les gustan los chupa chups esféricos. Alguna tonta se hace poner un piercing en la lengua, por motivos inconfesables.

    En fin, dejo el tema y si os habéis reido leyendo, imaginad como me rio yo, escribiéndolo. Todo lo industrial, menos los macarrones y compañeros, antes de ser torneado, ha sido de caras planas. Me encanta la "extrusión"... y me invita a pensar en los churros.

    Hata los atenienses antiguos eligieron para el Partenón, columnas de sección circular y encima estriadas, cuando lo fácil hubiera sido la otra opción.

    Esto demuestra que siempre se puede tener un problema para cada solución y en la vida no hay que hacer nada que sea feo, inútil y poco divertido.

    Olvidaba algo serio: Las marcas que hablan de acero inoxidable pulido, están dando la calidad máxima, aunque el latón cromado, no es mala opción. Lo malo es los que aprovechando que se puede cromar al vacio el plástico ABS, que casi nadie sabe que quiere decir Acrilo nitril, butadieno estireno, nos dan gato por liebre, lo cual no es estafa, si nos dicen que es felino.

    marceponcef agradeció a User
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Hola Maria.

    Están muy bien ese modelo, es la idea que llevo. Donde compraste esa ducha? He buscado por "todo Internet" y no veo ninguna web donde las ofrezcan. Además, en su página web no dan ningún dato, ni siquiera de donde son y donde comprarlas. Cuanto te costó la tuya?

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Yo la compre en Bricodepot por 130€ creo que estaba en oferta; así que supongo que será algo mas; pero pienso que no demasiado.
    marceponcef agradeció a Maria Eugenia
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Bueno ya está colocado, como ves caben bastantes toallas, yo no sé cuantas toallas queréis en el baño, el cajón de arriba os lo pongo vacío para que veáis los compartimentos que tiene, me pareció un buen modelo y un precio razonable.
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • M.Carmen
    hace 6 años
    En esta se verá mejor?
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • M.Carmen
    hace 6 años
    El color es el claro, primera foto
    marceponcef agradeció a M.Carmen
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Buenas noches!

    He andado liado y no he podido contestar a lo último. Ya he pedido varios presupuestos y tengo algunos avances. Respondo lo primero:

    • GESTION ESTETICA: muchísimas gracias de nuevo por comentar y dar tu opinión. El tema de los grifos, busco algo intermedio calidad/precio, que no se suba demasiado, tenga algo de diseño pero que no sea "de los chinos"; que me aguante bastantes años, aunque no sea toda la vida. De Grohe he visto precios y la calidad se paga, al igual que si te vas a diseños curvos de "formas sensuales" jejeje. La otra marca que vi, Imex, me la han desaconsejado en algún sitio, seguramente por algo similar a lo que comentabas sobre el latón y referente a la calidad. Abajo comento otra que me han ofrecido.
    • Los sanitarios venían ya con la casa y, de momento, no me he aventuro a cambiarlos. Cierto que son de formas redondeadas, pero mi idea es hacer una mezcla de ambas: muebles, lejas y parte de la decoración de líneas rectas, grifería mixta (abajo pongo fotos de la idea) y sanitarios (incluido el nuevo lavabo) de formas redondeadas.
    • M.Carmen: muchas gracias por las fotos, me son de mucha utilidad. Me encanta el color, de hecho cada vez me van gustando más los tonos claros, a diferencia de mi idea inicial. También me encanta la idea del cajón con separadores, superutil.


    Ya he pedido varios presupuestos y hay un poco de todo:

    • Encimera del mueble de baño: pregunto siempre por lo que me proponen, pero las sugerencias son variadas (recordad que lo quería en blanco). Uno me indica un tablero lacado en alto brillo, que queda muy bien, me ha enseñado un mueble así, pero veo que puede arañarse fácilmente. Otro con la misma madera que el mueble, que dicen que aguanta bien el agua, aunque no lo tengo tan claro. Otro sitio me han ofrecido algo como el Corian, pero de otra marca, Avonite o Hi-Macs; todavía tengo pendiente que me envíe el presupuesto, supongo que se subirá de precio. Y una propuesta más ha sido poner piedra compracta en color blanco; no es granito, sería "piedra, piedra". Qué tal veis estas opciones?

    • Respecto a la grifería, otra que me han ofrecido es MZ del río(de Zaragoza), un poco mejor y más acorde con el precio que busco. Alguien la tiene, la conoce o tiene referencias? Este modelo combina las formas cuadradas con la boca en curva:

    • Otra marca de grifería: GRM, os suena?
    • Los muebles hay de todo, me ofrecen alguna marca: Barcos, Inve y en un sitio me han dicho que me lo hacen todo a medida, supongo que será como las cocinas.

    Un saludo y gracias de nuevo por pasar por aquí.


  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    En lo mejor que te puedo aconsejar es en la iluminación, que es muy importante en un baño, así que cuando tengas decidido el mobiliario lo comentamos. Cómo opinión personal, te diría lo mismo que algunos de los profesionales, que si el suelo es oscuro optes por una madera clara en el mueble del baño y además, igual que al resto me sorprende gratamente la gran habilidad para crear 3D y para exponer todas las ideas y los comentarios al respecto. Por último, referente a la grifería te puedo decir que tengo la marca TRES, también de producto nacional y precio calidad, creo que es buena. No olvides de enviar el resultado final de tu baño.

    marceponcef agradeció a lyte
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Hola:
    Me has alegrado el día con lo de "PIEDRA, PIEDRA". Yo creía en mi inocente sencillez, haberlo oido todo. Me suena lo de AL PAN PAN Y AL VINO, VINO.

    La marca de grifos TRES es muy buena, como los VW.

    Con esto de las formas, pasa con lo de los brics de leche. Los bebés son afortunados.

    marceponcef agradeció a User
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Gracias por las respuestas.

    lyte, estoy de acuerdo con lo de la iluminación, además que el baño no tiene ventanas. De momento, el espejo lo buscaba con leds. Miraré la grifería de la marca Tres, gracias por el consejo.

    GESTION ESTETICA, me refería con "piedra, piedra" a que físicamente lo que me han ofrecido es piedra jejeje. En algunos sitios a los que he pedido presupuesto, de la cocina por ejemplo, se refieren a la piedra para todo: silestone, porcelánico, granito, etc. Por cierto, me cuesta encontrar ejemplos de encimeras de este material, tendré que pedirle a la tienda más detalles y si me pueden enseñar algún ejemplo.

    Saludos!

  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Si la piedra es caliza, el jabón se la comerá. El cuarzo da mejor resultado.
    marceponcef agradeció a Eva O.V.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Yo escuché a una señorita vendedora de muebles, decir que la madera por la que le preguntaban era de árbol. Me temo que lo de la piedra va por ahí.

    Yo no me complicaría. Elige el diseño que más te agrade por su diseño, valga la redundancia y ya habrá considerado el padre del mismo, lo de la duración.

    Cuando CREAS algo que no consideras efímero, sueles indicar en el diseño, con que material deseas que se haga. Estás disparando con "pólvora del rey".

    ¿Por que demonios te vas a preocupar de si un ácido casero lo matiza o no? Todo lo que pierde brillo es pulimentable. A mi me encantan las texturas mates. Los grifos de mi casa no son cromados. Todo lo que brilla es matizable. Entonces ¿Cual es la preocupación? Claro que yo soy TAOISTA.

    Emplea DEKTON, si te lo ponen como opción. Los frenos cerámicos, no son opcionales en un Porsche. Si el que hace algo, lo hace así y te gusta, deja la Física y la Química y escucha a tu corazón. Así con todo. Tengo 69 años.

    A este respecto me acuerdo del hermano de un amigo mio, científico él, que se hizo con todos los catálogos, de todos los coches del mercado nacional , con el propósito de analizarlos y decidirse por uno. ¿Sabes cual compró? El que eligió su mujer, por pura intuición o corazonada, e ignorante de cilindradas, caballos, par motor, ABS, ESP y todo lo demás. El 50 % de la humanidad, dicen los expertos, que decide el 98 % de las compras. Un cuarto de baño PERFECTO, no justifica un casi siempre triste divorcio.

    marceponcef agradeció a User
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Buenas tardes.

    Respecto a la encimera, me venden un excedente de corte de una marca competencia de Silestone (es de calidad, no de las "chinas") a 160€, así que finalmente optaré por este material.

    Ya me he decidido más o menos por todo e incluso por el sitio donde lo compraré. Con todo lo que me habéis ayudado, prometo fotos cuando esté acabado. Me queda decidir el color del mueble del lavabo, que todavía estoy dudando. Me convence con un color madera intermedio y el frente de los cajones en blanco:

    Creo que contraresta el color del suelo negro, da algo de color el armazón en madera respecto a la pared en blanco y le da un "toque moderno". El mueble en columna también podría quedar así o todo en madera. Cómo lo veis?

    Gracias!

  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Muy bonito y actual.
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    A mí me gusta más todo en madera y la columna en el azul petróleo del principio, o también en madera.
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Estoy perdido, porque desconozco cuales de todas las opciones barajadas están ya quietas o decididas. La norma es que no hagas un muestrario de colores y texturas. Blanco, cromado y madera. (Además espejo y toallas) Más no se justifica, a no ser en una Exposición.

    Mi costumbre es añadir algo que "no sirva para nada": Un cuadro o escultura.

  • Susana
    hace 6 años
    Ese lavabo lo tengo puesto yo en mi casa....me encanta
  • Susana
    hace 6 años
    El mueble del lavabo, quería decir....
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Queda muy bonito, si te gusta no le des más vueltas y los detalles poco a poco.
  • M.Carmen
    hace 6 años

    Hola Marce ¡¡ acuérdate de vez en cuando de nosotros , nos gustará ver la resolución jajaja .

  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Hola M.Carmen.

    Si, claro que me acuerdo. Ya están los muebles encargados, en un mes máximo me han dicho que los instalan. Cuando esté publico fotos, que menos después de lo que me habéis ayudado.

  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Hola.

    No me olvido de subir las fotos, no lo he hecho aún porque todavía no me han terminado el baño!!! No entro en detalles por no aburriros, pero he tenido infinidad de problemas con la tienda donde he encagado los muebles y han acumulado un retraso de casi 2 meses. Mañana ya por fin se queda acabado, estaba todo a mitad. De todo lo que he encagado para la casa, ha sido con creces lo más problemático por el servicio que me han dado (por si a alguien de la zona de Albacete le es útil, la tienda se llama Germán Baños).

    Un saludo.

  • M.Carmen
    hace 6 años
    Buenas noches Marce, me alegro que pronto se acabe la obra, cuanto más quiere uno acabar más problemas salen, el salón ya lo resolvistes? Como pusiste el sofá? Pasaré por aquel hilo si lo encuentro.
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Hola M. Carmen. Pues sí, ha sido una auténtica pesadilla. El salón sí que lo resolví hace ya tiempo, en ese hilo lo comento. También pondré fotos, a ver si recojo todos los trastos que quede presentable...

  • blancabha
    hace 6 años
    Tanto para la puerta como la ventana las persianas tipo gradulux de lamas pequeñas son prácticas y modernas .
  • M.Carmen
    hace 6 años
    blanca ,este hilo no es de las cortinas en la puerta.
  • marceponcef
    Autor original
    hace 6 años

    Buenas noches. Las prometidas fotos:




    Un saludo!

  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Te ha quedado genial!
  • Maria Eugenia
    hace 6 años
    Muy bonito. Ahora solo le falta que parezca que ahí vive alguien. El lavamanos va a tener mas agua fuera que dentro, lo veo un poco pequeño.
  • Yolanda
    hace 6 años
    Muy bonito. Lo único que no me cuadra es ese cubo azul, será armario pero no le veo encaje en ese color
  • M.Carmen
    hace 6 años
    Vi las fotos a las dos de la mañana he esperado un poco Jajaja no eran horas. Muy luminoso, bien blanco al final, las baldas en azul con el cuadrado ⬜ rompe un poco la monotonía, cuando pongas colonias y toallas se verá auténtico. Muchas gracias por poner las fotos.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.