Houzz Logo Print
carmenviana16

Reforma de baños

M. Carmen
hace 7 años
Quiero reformar los dos baños de mi casa. Uno es el de invitados y el otro está en la habitación de matrimonio. Me gustaría algo muy diferente en cuanto a revestimientos y poner duchas en lugar de las dos bañeras. Me podrían dar alguna idea? Envío croquis a mano con medidas, planta de la vivienda y fotos de los dos baños. Muchas gracias!

Comentarios (13)

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 7 años
    Todo depende de la envergadura de la obra en la que te quieras
    Meter,cambiaría las puertas y las haría correderas,en mi perfil se pueden ver obras de baños reales.Hago proyectos on-line con realidad virtual ,con la que puedes hacerte más a la idea ,pudiendo hacer varias distribuciones ,lo que más se adapte a tus necesidades .
    Saludos
  • M. Carmen
    Autor original
    hace 7 años
    La envergadura no me importa, nos iríamos de la casa. Las puertas correderas las he contemplado, pero pillan los interruptores de la luz, que tendría que poner por dentro de los cuartos de baño y tocar paredes que no haría falta modificar.
  • Conversaciones relacionadas

    Antes y Después: Descubre esta espectacular reforma de baño

    Q

    (11) comentarios
    En realidad la ventana es solo el reflejo en el espejo: ¡está enfrente! Y lo otro parece un armario, no? Pero en cuanto a luminosidad ganaba el baño antiguo.
    ...Ver más

    Antes y después de la reforma de baño principal

    Q

    (16) comentarios
    Montse, ¡Me encanta cómo te ha quedado! el porcelánico imitación madera me gusta aún más ahora que lo veo puesto y el otro material con el que lo has combinado queda genial. también me gusta mucho el espejo redondo y la madera wengé. No le veo ninguna pega, lo de las puertas si no nos lo cuentas pasa desaparcebido.
    ...Ver más

    reformas de baños en Palenciana

    Q

    (0) comentarios
    Reformas de baños encima de los azulejos viejos.. Con pegoland flix
    ...Ver más

    reforma de baño y de la entrada a casa

    Q

    (4) comentarios
    Hola KKONTXA:: No aportas detalle grafico alguno, para responderte con fundamento. Todo cuanto te puedo decir, es que estás contraponiendo e intentando cuantificar valoraciones de dos conceptos diferentes: La amplitud o angostura de un recibidor es algo subjetivo, no sometido a criterios evaluables, y De un baño y su funcionalidad es algo de cuya carencia, si cabe discutir. Sin saber más, mi recomendación es que pongas la ducha que si necesitas y sacrifiques y prescindas de un poco de espacio en un recibidor, que seguirá siendo lo que es, salvo que no puedan parar allí tres o más personas. Resumiendo: La ducha es necesaria, en un sitio que llamamos "baño" Los dudosos metros cuadrados, no lo son tanto, en un "recibidor" Parece que sabes la forma mejor de hacerlo, así que no hay dilema.
    ...Ver más
  • M. Carmen
    Autor original
    hace 7 años
    Había pensado además de quitar bañeras y poner duchas, cambiar distribución de sanitarios para aprovechar mejor el espacio, pero la ubicación del inodoro limita porque parece ser que no puede mover mucho.
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Según yo lo veo, si no quieres tocar las paredes que dan al pasillo, los sanitarios no los puedes cambiar de lugar. Pones las duchas, quitas el bidet de los dos, te sorprenderías de la amplitud que le aporta eliminarlos. Puedes integrar las cisternas en la encimera de los lavabos y dará aun mas sensación de cohesión y amplitud. En cuanto a materiales y colores he visto que tienes una amplia variedad de baños en tu álbum, de ahí puedes sacar un montón de ideas. Me sabe mal no tener mas ideas, cuando has expuesto tu pregunta ya venias con los deberes hechos (planos, fotos) así que me gustaría haberte ayudado mas. Te deseo mucha suerte con otras aportaciones.
  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola Mª CARMEN:

    Como escribo detrás de Mª EUGENIA, no repito cosas que te ha dicho ella.

    Me parece una excelente decisión cambiar las bañeras por sendas duchas, así como suprimir los bidets, por razones que hemos explicado aquí. Se ponen unas pequeñas duchas como las de lavar la cabeza en las peluquerías y ya está.

    No conozco nada de tu gusto, pero tampoco hay en ambos baños, mucho para imaginar o fantasear. Basta con que queden amplios, luminosos y agradables. Se trata de una cuidada selección de revestimientos y conseguir una simplicidad y funcionalidad asoluta. Baños "estilo Mindfulness", o incluso de inspiración ZEN.

    Puedo hacerte las sugerencias, o propuestas siguientes :

    (Disculpa los verbos en modo imperativo.)

    No pongas blancos los sanitarios. incluso evita brillo en las griferías.
    Introduce el aspecto de la madera, con un grés que la imite. En uno puede ser el pavimento y en otro un friso, hasta la cenefa, o el listelo.

    No alicates hasta el techo y deja pretexto para pintar.

    Emplea azulejos tipo mosaico de piezas pequeñas. Hacen parecer todo más grande. Hay una gran variedad de modelos así.

    Pon mueble lavabo en el 2º y mueble de toallas y demás donde ahora está el bidet. En ambos te queda espacio para un toallero secador.

    Haz ducha todo el actual espacio de bañeras, pero haciendo unos muretes. En el primero junto al WC y en el segundo amparando al mueble lavabo..

    Puedes hacer los platos con gresite "aspero" antideslizante, aunque existen ya platos muy largos. Elige al tiempo, muebles y grés porcelánico madera.

    Emplea cisterna empotrada en el segundo, pues el WC en hueco lo propicia y además con taza suspendida, tipo Meridian de Roca..

    Pon en ambos mamparas, a ser posible rehuyendo el aluminio en su color y con una de las hojas espejo. Pinta las caras interiores de puertas, al tono de los sanitarios, o en un beige coordinando al alicatado.

    Como varios de los consejos, los tengo en mi propia casa, te pondré fotos.

    (Has olvidado colgar la foto del primero.)

  • M. Carmen
    Autor original
    hace 7 años
    Muchas gracias María Eugenia. Pues sí, como es una inversión importante, llevo meses mirando la página y mirando materiales. Pero muchas gracias, has sido muy amable por contestar. Un saludo.
  • M. Carmen
    Autor original
    hace 7 años
    Muchas gracias Gestión Estética. Por supuesto mi prioridad son los revestimientos de suelo y paredes, que es a lo que estoy dando vueltas hace meses. No me gustan las uniones por eso creo que me voy a decantar por el microcemento, aunque tengo la duda de si ponerlo también en suelo o elegir para ello un porcelanico que imite madera. El resto de la casa tiene parquet merbau.
    También había pensado lo de empotrar las cisternas y suspender los inodoros.
    No entiendo lo que me dices de las pequeñas duchas como las de lavar cabezas de las peluquerías.
    Y no olvidé poner fotos del otro baño, es que la aplicación solo me dejaba subir cuatro fotos y las subí en otra entrada más abajo pero te las pongo ahora.
    Muchísimas gracias y un saludo.
  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Muchas gracias Mª Carmen por tu amable respuesta:

    Tienes mucha razón al considerar la tremenda importancia de los revestimientos en un baño. Hoy día se puede llevar a este espacio el efecto tan agradable de la madera y por eso te he llamado la atención sobre ello.

    Aquí en HOUZZ hemos estado de acuerdo en la inutilidad de ocupar sitio, con el dichoso bidet. En casi todo el resto del mundo civilizado, incluyendo EEUU y Emiratos Arabes, se utiliza una pequeña ducha de teléfono, con monomando o termostático, instalada colgada al lado derecho de la taza de WC, con eficacia y resultados superiores a los del sanitario condenado a desaparecer. Se están incluso imponiendo las tapas de inodoro, con función de lavado y secado, y por supuesto sin centrifugado.

    En tu caso, cisterna empotrada, sólo interesa una y lo está pidiendo. En esta matería, no tienes ya que salir de ROCA, que es lider mundial, o casi. No sé como hacen los italianos ahora, para tratar de competirnos. En grifería no es necesario caer en Grohe y puedes seguir el consejo de tu fontanero de confianza,

    Lo de los azulejos a cuadritos pequeños, pero en piezas normales de 33 x 33 cm, queda de maravilla y si te gusta la Ecología y lo naturista, hay unas losetas de cantos rodados, pegados a una malla, que son una gozada. Con esto, que es chino y la madera, ya estarías marcando ESTILAZO. La porcelana sanitaría en color pergamón -o mejor jazmin, que es lo mismo, pero mate- pero no todo se hace en este color. Yo tengo grifos Fantoni y los hay con bola de madera.

    Resumiendo: Con lo dicho y un poco más de "pienso" oral, sin salirte de los tonos arena, tierra, ocres etc. y ya lo tienes. Leds cálidos en aparatos de diseño biónico, o trasluciendo alabastro y te puedes morir. Los accesorios de teka y un ikebana con madera del Orinoco....y no te cuento. Tira de Google.

    Lo del microcemento me suena poco atractivo. Tener algo micro, es deprimente y resta autoestima. :-)

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 7 años
    Si no te gustan las uniones entre plaquetas,elige porcelanico rectificado de gran formato,y de una buena firma,apenas se notan las uniones,siempre que lo ponga un buen profesional.
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Hay dos hilos abiertos con este mismo tema. Ya he respondido en el otro.
  • PRO
    User
    hace 7 años

    Algunas imágenes: Suelo y pared iguales. Madera piedras y pintura






  • M. Carmen
    Autor original
    hace 7 años

    Gracias otra vez. Voy a mirar lo de la tapa con función lavado, me gustaría en al menos uno de los dos baños.

    Había también pensado en los cantos rodados como plato de ducha, pero no se cómo resultará luego la limpieza por el tema de juntas (es mi obsesión...).

    La sugerencia de los grifos me encanta, voy a mirarlo. Y en cuanto al tema de la iluminación había pensado focos empotrados en techo, al menos tres y leds en espejo.

    Un saludo!!!

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.