Houzz Logo Print
equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 9: ¿Bebé en camino? Prepara el nido con María Gallay

Redacción España
hace 7 años
última modificación:hace 7 años

Si estás embarazada y alcanzando la recta final de tu embarazo, posiblemente te hayan entrado ya unas ganas locas de organizar, limpiar y ordenar todo en casa. Se trata del llamado “síndrome del nido”, que te empuja a preparar el hogar para recibir al bebé que viene en camino. Tanto si lo tienes como sino, en Houzz queremos ayudarte y lo hacemos de la mano de María Gallay — de Organización del orden y autora del libro 'El poder del orden'— quien te dará las claves para que todo esté listo a tiempo.

¿A qué esperas? Completa nuestras tareas y consulta los consejos de María.

Kid's Spaces · Más información

TAREAS

1. Despeja el espacio, ¡si piedad!

2. Planifica con tiempo, calendario en mano, qué tienes que hacer y reparte tareas si sois dos en casa.

3. Haz una lista de los muebles y accesorios imprescindibles que necesitas y pregunta a amigos/familia antes de comprar.

4. Para diseñar el cuarto del bebé, inspírate en Houzz pero también habla con mamás y papás reales de tu entorno. No olvides que tiene que ser un espacio práctico y adaptado.

5. Piensa dos veces antes de comprar, ¿lo necesitas?

CONSEJOS DE EXPERTO
1. Espacio: aunquelos bebés sean muy pequeños, suelen llegar con muchos trastos y es difícil distinguir lo imprescindible del resto cuando cuando se es primerizo. Si cuentas con una habitación para el peque, quita todo lo que no vaya a ser suyo —armario y altillo incluidos—. ¡Te aseguro que los necesitarás vacíos! Y mejor hacerlo ahora que todavía tienes dos brazos libres y cierta disponibilidad de tiempo. Trata de no dejarlo para los últimos meses: cargar peso y subir escaleras no son actividades recomendables.

2. Disposición: ¡comodidad y practicidad ante todo! Piensa que pasarás mucho tiempo en ese cuarto y muchas veces a oscuras y con las manos ocupadas. Revisa cualquier cosa que pueda ser un obstáculo y muévela de sitio o quítala si no es necesaria.

3. Seguridad: aunque el bebé tardará unos meses en gatear y empezar a trastear, este es el momento de revisar las medidas de seguridad. Ventanas, puerta de la habitación, puertas de armarios, esquinas de mesillas, instalación a pared de cómodas y estanterías, cables a la vista y enchufes... Hazte con un kit de cierres multiusos, protectores para enchufes y esquinas y seguros para dedos. Un truco muy sencillo es tirarse al suelo —como si fueras un bebé— y gatear su habitación y toda la casa: descubrirás la cantidad de peligros que no se ven desde arriba.

————————————————————

¿Te apuntas a nuestro reto? Recompensaremos tu esfuerzo, al final del proceso, con el sorteo de un regalo muy especial de Slowdeco: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este fabuloso regalo de Slowdeco, sigue estos sencillos pasos:

1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María.

2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz.

3. Sigue el perfil de Slowdeco en Houzz.

***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (6)

  • marcela3955
    hace 7 años
    Necesito que me ayudes a decorar un dormitorio chiquito. Tengo una cama de matrimonio. Y ahora regale mi cama y compre una 1, media plaza... GRACIAS por tu tiempo Saludos.. Desde Chile.
  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    marcela3955, hola! Sabes que viví en Chile 5 años cuando era pequeña? Tengo muy buenos recuerdos!

    La cama de plaza y media alcanza y sobra, fue una decisión muy sabia! Los bebés son pequeños pero sus cosas ocupan mucho espacio!

    Cuéntanos, como preguntó Cristina Ranchal Rubio, para cuándo llega, si no nació ya!

    Y qué tienes pensado, si compartirá dormitorio, aunque sea los primeros meses, con moisés, cuco, cuna, colecho... cada mamá tiene sus preferencias pero todo se puede organizar!


  • Ana
    hace 6 años

    He empezado los retos.... Es un trabajo duro, armarios, cajones,.... Pero lo conseguiré ;)

  • rita_alonso69
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años


    Hola!! Me uno a este reto porque justo hace cuatro días tuve un bebé y he estado estas últimas semanas preparando todo siguiendo los consejos de María. En mi caso, no es el primer bebé así que ya tenía más claro cuáles eran las cosas realmente necesarias. He comprado muy poquito porque sé que además es preferible esperar a los regalos no vaya a ser que se junte luego con 20 pijamitas. Os dejo unas foros del cajón de su cómoda (la ropa de primera puesta a la derecha y la ropa un poquito más grande a la izquierda bajo papel de seda para que no se ensucie). También os dejo una foto de el kit cambiador (gasa, pañales, toallitas, crema para el culito, crema para el pecho de la mamá y cuaderno para apuntar las tomas)

    Lo que no sé es qué hacer con el montón de ositos de peluche que tenemos ya??? ;)

  • mdmiguelm
    hace 6 años

    Yo también necesito ayuda pero para acertar con un regalo para alguien a quien le queda menos de un mes para aumentar la familia. Son primerizos y creo que desde mis tiempos de crianza las modas y las necesidades han cambiado. Estaría bien un regalo para ellos que les ayudara con el orden y la puesta a punto de la habitación del bebé. Alguna sugerencia?

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.