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PLAN DE ATAQUE 7: Plántale cara al papeleo con María Gallay

Redacción España
hace 6 años
última modificación:hace 6 años

No encontrar la garantía de la lavadora cuando se estropea o el número del seguro del hogar cuando surge algún imprevisto en casa, seguro que te pone de los nervios y, sobre todo, te hace perder tu preciado tiempo. María Gallay — autora del libro 'El poder del orden'— te ayudará a organizar tanto papeleo con unos sencillos ejercicios. Se acabó tener tanto papeles por toda la casa, ¡plántale cara al papeleo!

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TAREAS

1. Separa y clasifica facturas según los servicios, seguros, hipoteca/alquiler, bancos y coche.

2. Abre un expediente por persona: Necesitas una carpeta/archivador para cada miembro de la familia.

3. Separa documentos actuales y exdocumentos.

4. Es hora de revisar todas las garantías y manuales de uso. A veces, tiramos los manuales de instrucciones o perdemos la garantía de los aparatos que usamos todos los días, pero conservamos los que ya no funcionan. ¡Prepárate para ver pasar tu vida tecnológica ante tus ojos!

5. Piensan en verde: Haz una lista de todo lo que se puede digitalizar, ¡ahorrarás espacio y, sobre todo, papel!

CONSEJOS DE EXPERTO

1. Una manera sencilla de organizar el papeleo es usando archivadores o carpetas. No te quedes con los clásicos, hay diseños bonitos que podrían tener una función decorativa en tu estantería.

2. Si tienes hijos, saca todos los papeles del cole: Ya es hora de que informes trimestrales den paso a uno anual. Y recuerda que las cartas en ese momento indispensables —dejan de serlo—: ¿A quién le interesa el calendario del campamento de hace 3 años?

3. Cada miembro de la familia debería tener su propia carpeta con su DNI/pasaporte, su certificado de nacimiento, su libreta sanitaria, sus fotos para DNI, tarjeta de SS/sanitaria. Y una carpeta también para la familia en su conjunto: libro de familia, permisos de viajes, etc.

4. Las mascotas también cuentan: recupera la cartilla de vacunación, recetas y facturas del veterinario, y ponlo todo en una carpeta propia.

5. Todo lo que podamos pasar a la versión digital es un avance en tiempo, espacio, gestión y ahorro de papel. La mayoría de las empresas tienen webs con acceso a cualquier factura 24/7, y no vale la pena archivar cada factura del gas en una carpeta en casa.

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¿Te apuntas a nuestro reto? Slowdeco recompensará tu esfuerzo con un regalo muy especial: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slowdeco, sigue estos sencillos pasos:

1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María.

2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz.

3. Sigue el perfil de Slow Deco en Houzz.

***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

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