adrianmartinezsantiago

PARA PROFESIONALES: ¿Cómo te motivas cuando el negocio no va bien?

Adrián Martínez
31 de Marzo de 2017

¿Has pasado tiempos difíciles como profesional? ¿Algún momento en el que has pensado en tirar la toalla?

Hoy queremos que nos cuentes cómo has hecho para mantener alta la motivación en los momentos más duros. ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Dawes Road House · Más información

Comentarios (21)

  • PRO
    Stiloa Design Interiorismo

    Hola!! En Stiloa Design, cuando estamos en un momento bajo procuramos pensar en positivo, no dejarnos llevar por la inercia de la situación y darle la vuelta, buscar alternativas nuevas. Es importante no presionarse, porque entonces te concentras en lo malo y pierdes el enfoque correcto. En nuestra opinión, la perseverancia acaba dando frutos, así que seguimos remando, seguimos remando...

    Adrián Martínez agradeció a Stiloa Design Interiorismo
  • Mónica Fuentes

    El mejor recurso es el movimiento, buscar nuevas perspectivas y por supuesto también defiendo el pensamiento positivo.

  • contreras_gonzalo

    En situaciones así se abren las ventanas del ocio y la posibilidad de desarrollar esos proyectos personales sin fines de lucro, que de una u otra forma están ligados al quehacer profesional, pero sin presiones, con libertad que renueva ánimos y vibras.

  • PRO
    Creative-Lamps
    En Creative-Lamps pasamos momentos difíciles, dos años después de iniciar nuestras actividades. Lo importante fue no perder el foco, y buscar nuevas alternativas, nos sirvió para reestructurar nos y redefinir nuestra linea de productos. Al final, fue positivo.
  • PRO
    RR Estudio

    Todos pasamos por momentos difíciles en algún momento de nuestra vida profesional, y espacialmente con la crisis que hemos vivido en estos últimos años. Uno de los puntos más importantes es no pensar en negativo; estas situaciones hacen que te plantees nuevas estrategias, buscar nuevos nichos de mercado. Cuando llegas a estos momentos es importante hacer análisis de la situación: en qué punto estamos, qué hemos hecho mal, qué hemos hecho bien, qué tenemos que cambiar, qué necesita el mercado en ese momento, qué podemos ofrecer nosotros ... Estas situaciones en realidad son una oportunidad, aunque haya momentos en que uno lo vea todo negro. Como dicen: "cuando se cierra una puerta se abre un ventana".

  • PRO
    MINIcasasBarcelona

    En agendas vacias,nosotros hemos utilizado el pensamiento trasnsversal para crear nuevos servicios paralelos y complementarios,y recomiendo sobre todo escuchar a tu cliente porque son ellos los que te dan pistas para detectar nuevos nodos de productos o servicios...y por encima de todo creer en uno mismo...saludos a todos

  • maga_in

    para mi ha sido de gran utilidad concertarme en una actividad diferente a la que venia desarrollando como profesional

  • Morgana Fernández

    A parte de mente
    con pensamientos positivos, e intentar buscar soluciones por otro lado, a mí me
    ha funcionado por ejemplo cambiar los muebles de sitio, cambiar colores en
    casa, poner en el entorno donde se realiza el trabajo toques de colores vivos y
    alegres, que cuando los veamos nos saquen una sonrisa, alguna foto de nuestros
    seres queridos. A mí me ha funcionado muy bien, hace que te lo tomes con
    más calma, que comiences el día con mente e ideas más positivas, y sobre todo
    que tengas la mente ocupada cuando estas fuera del horario de trabajo, porque
    pintaras tú, cambiaras la decoración tú, etc. para que aquello este mejor o
    peor, sea tuyo, y te des el valor que mereces.

  • PRO
    Von der Maeck

    En Von der Maeck @argentina sabemos que las crisis pasan, hay que vivirla agachadito pero inquieto y cuando hay un buen momento esa inquietud se transforma en un tesoro ... mucha garra para quien este en el downswing . quedate tranquilo que en dos dias alguien va a tocar el timbre, un mensaje de Fcbk, el comment de instagram ..... pero siempre inquieto y fe en lo que haces, esa es la clave.

  • PRO
    Ana Fernández Interior design & Contract

    Pues yo creo que el dolor, cuando llega, hay que atravesarlo. Ya sea en lo personal o profesional, si lo que sientes es negativo, tampoco ayuda mucho transformarlo en positivo. Las derrotas hay que asumirlas para pasar a otra cosa, para aprender, para pasar página con algo más de madurez, de aprendizaje. Y entonces, sale el sol, siempre sale el sol y comienzas el viaje con más valentía y a la vez con más cautela. Sólo atravesando algo puedes pasar realmente página. A veces pasan cosas duras. Es inevitable. No siempre está en nuestra mano el éxito aunque sí lo está saber cómo tomarnos lo que nos viene cada día y aprender de ello.

    Buena pregunta, Adrián.

  • Morgana Fernández

    El refranero es muy sabio, y os dejo dos perlas.-

    Tropezar y no caer es adelantar dos pasos. Y donde nos cierran una puerta, a continuación nos abren una ventana y entra el sol.

    La esperanza es lo ultimo que se pierde, debemos aprender de nuestros tropezones de nuestros errores, e incluso de los errores de los que no rodean, porque el ser humano esta preparado para mucho más de lo que parece, pero hay que saber activar estas capacidades, dones, o habilidades para reaccionar a tiempo, y quitar, solucionar, o paliar la situación. La fuerza nos acompaña siempre, pero hay que saber utilizarla.

  • PRO
    Fusters Córdoba

    Siempre pensar en positivo!!! Pensar que igual que existen esos momentos negativos, también existen siempre los positivos....

  • Puntos de Cambio

    Bien nosotros en Argentina que vivimos en permanente crisis, porque al ser una colonia ,y por cierto de comodities, siempre prevalecen los más acomodados, los amigos y los que son camaleones se hacen pasar por gente bien y son piojos con hambre... Pues bien lo que hacemos permanentemente es COMPARTIR...y trabajar en proyectos en conjunto...ganando lo justo y necesario, ...COMPARTIR, es una mala palabra para muchos...porque en esto lares se usa competir como un hecho de transformación cuando está demostrado quees de deformación....es nuestro método simple antiguo y muy europeo...Buena fortuna para todos y busqueda de felicidad siempre en vuestra mente. Tchau.

  • Morgana Fernández

    Aquí en España eso de compartir no siempre se lleva bien, porque bien dice un refrán de que las medias no son buenas ni para las piernas, pero en realidad es una buena forma de trabajar, se comparten gastos de locales, pisos, etc., se intercambian ideas, y se liman proyectos, siempre y cuando todas las partes sean "buenas" es un ahorro, y cada decisión esta limada, y pesada par todos, haciendo que salgan mucho mejor

  • Puntos de Cambio

    Entendemos que COMPARTIR es mala palabra entre profesionales. Para nosotros cambiar el paradigma permanentemente nos llevó a caminos maravillosos...y claro en este siglo todo lo que sea mitad ha muerto ..como encontrar la media naranja hasta descubrir que en algún momento se le termina el jugo , entonces en busca de otra y así sin piernas y sin medias ...vamos arrastrandonos... Esto sin ofender.. Morgana con todo el cariño y el Amor compartido que nos llena para tu vida ..vá desde argentina esta pequeña aldea.


  • Morgana Fernández

    La verdad no ofende, tanto en negocios, trabajos, o en nuestra vida particular, tendemos a buscar siempre algo mejor, no nos conformamos, y hay veces que después de perder lo que teníamos lo lamentamos. Cuantos han dejado trabajos por ir a otro que parecía mejor, y luego se han arrepentido porque no era lo que esperaban, pues en lo personal también pasa. Pero es la vida, y hay que vivirla pensando en que no somos perfectos (porque seriamos muy aburridos) hay que intentar superar todo lo que nos pongan, buscar siempre una salida, y tirar hacia adelante con uñas y dientes, que no se diga que el homo sapiens se rinde, que tenemos una cabeza para pensar, no solo para peinarla.

  • Joan Abella

    estoy en ese momento que con lo que he luchado 20 años de negocio i siempre al dia,veo que el dinero ahorrado dismunuye con creces, y estoy de pensar al reves cuando se cierra una puerta la otra se está cerrando.Soy optimista,ilusionado soñador,pero ahora soy realista.

  • Morgana Fernández

    No te rindas jamás.
    Yo tengo una experiencia laboral de más de 46 años, y la mayoría en
    comercio de varios tipos, te diré que se te cerraran, y abrirán muchas puertas
    y ventanas en tu vida, tómalo como experiencias, no siempre sale bien lo que
    planificamos con ilusión. Pero hay que
    tomar las cosas como vienen, y se cambia de trabajo, estilo, o proyectos todas
    las veces que haga falta, aunque sea solo porque el dinero que nos aporte, no
    nos haga tan felices como quisiéramos, pero como se suele decir, paga facturas,
    y te mantiene más acomodado.

    Yo siempre dije que cuando algo me salía mal, sería porque
    aquello no era para mí, y buscaba por otro sitio. Es más, yo le tengo que agradecer a la vida
    una etapa malísima de todo, que me hizo dar una vuelta en lo profesional de 180
    grados, y pasado el tiempo lo agradecí, porque encontré mi sitio autentico.

  • PRO
    leonaleman

    El negocio no va bien? entiendo por eso que dispongo de tiempo para desarrol
    lar ideas en standby y dedico más atención a promocionarme.

  • PRO
    A3 Interiors Cía

    Nuestro estudio va a cumplir los 10 años, hemos tenido altas y bajas. Principalmente en las bajas es donde "trabajamos más"; trabajamos en nuestro estado de animo y paciencia en el grupo, trabajamos en nuestro optimismo y solidaridad entre todos.

    Nos mantenemos firmes y unidos, buscamos nuevas ideas que explorar para generar propuestas frescas con el tiempo de vacas flacas pase.


    Pero sobre todo, no podriamos haber sobrevivido los tiempos malos sino trabajamos nuestra fe todos los días.

  • Sergio Felgueres

    en https://www.remax.com.mx/ tenemos emprendedores que todo el tiempo están buscando como mejorar su negocio. Los invito a entrar.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.