mariloph1

integrar mueble antiguo en salon-comedor actual

MARILO
hace 4 años

Tengo una mesa antigua de caoba de mi bisabuelo y seis sillas que desearia integrar en un salon comedor de estilo clasico renovado, que muebles puedo adquirir para que el conjunto sea agradable?

Comentarios (21)

• MARILO
    Autor original
    hace 4 años

si hare las fotos y un plano del salon con las medidas, muchas gracias

• Conversaciones relacionadas

Necesito ayuda con mi salon-comedor

Q

(1) comentarios
    Hola Macarena. ¿Tienes alguna foto del espacio así como del mobiliario que quieres mantener para que podamos ver cómo son y ayudarte mejor?
    ...Ver más

¿Vale la pena que me quede con estos muebles antiguos?

Q

(8) comentarios
    Hola GANESHA 75: Los muebles se ven de calidad, pero lo más seguro es que sean todavía "vintages", pues cien años o más, no creo que tengan. Evidentemente no están de moda, como no lo estarán en el futuro, los que estén de moda ahora. Hay una precisión que hacer y es que son "Clásicos", algo que no será jamás un mueble de hoy. Para ajustarlos al gusto y las casas de ahora, hay que "estropearlos". Los de estilo francés Luis XV - con talla en el copete - son más válidos, que los isabelinos y la cómoda, es la que más merece "un buen estropeado". Venderlos hoy, a quién compra estas piezas, no vale la pena, pues no daría la operación, para comprar equivalentes de IKEA. Después de nosotros, vienen nuestros hijos y después los nietos. Ellos serán los que tengan que revertirlos a su acabado natural y normal. Ahora procede pintarlos y emplear como bien te dicen, tapicerías de estampados atrevidos y geométricos. Para los nietos, si serán antigüedades y muy cotizadas. Las sillas color caldero de rombitos, pueden pintarse sólo, pero los sillones franceses en cretona inglesa, son una aberración, de alguien que ignoraba que las telas tienen también su estilo. Tampoco sabía mucho, el que eligió las nueve asas de la cómoda. En fin, ojos que no ven, corazón que no siente. Indulta todo, pues 250 o 300 € no dan para mucho. El pintado al agua, o con imprimación "todo terreno" para cubrir el barnizado y el tapizado rematado por vivos de la tela, en vez de "tachuela a cordón". Esto facilitará la labor a futuros herederos. Para confirmar un posible reciente retapizado, basta con mirar los asientos por debajo y ver si el retor o la arpillera, llevan tachuelas "celosía" o grapas de compresor.
    ...Ver más

Integrar cocina al salon

Q

(7) comentarios
    Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros. En un proyecto siempre hay más de una opción, y los profesionales intentamos buscar la más adecuada a cada cliente, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades. Lo de eliminar o no la habitación de la entrada..depende de lo que necesites..si no te hace falta siempre puedes sustituirla y crear otro espacio que te sea más útil (desde un pequeño despacho, dárselo a la cocina, ubicar un aseo de cortesía..). Te invito a que eches un ojo a nuestro perfil, y no dudes de escribirnos si tienes alguna duda, trabajaremos en tu proyecto con mucho gusto. Saludos, Verónica II Calatayud A I C
    ...Ver más

Redistribuir Salon-comedor de paso redistribución de Salon-comedor

Q

(17) comentarios
    Buenas. Del salón una opción es pasar el mueble de 120 que pega a la terraza, supongo que es vitrina, a donde ahora está la mesita junto al sofá y el resto de muebles los desplazas hacia la terraza. En el espacio que has dejado libre puedes poner la mesa en la misma posición que ahora. El sofá hacia la columna que tienes y la mesita al otro lado de la esquina. Creo que tienes espacio para todo y no queda muy justo. Y bajo la ventana y junto a la mesita puedes añadir otro sofá de unos 2m y ninguno de los dos queda muy alejado de la TV. En cuanto a la cocina, es verdad que los esquinero son más costosos pero en las medidas, si quitas el fijo de la puerta y pones vidriera en la parte superior de la pared, ganas más luminosidad y la encimera te saldría de unos 80cm. De todas maneras seguro que te dan más opciones
    ...Ver más
  • MARILO
    Autor original
    hace 4 años

Hola, por fin he hecho las fotos de la mesa y sillas, del plano y del salón. Tanto el suelo como las paredes son beiges, el suelo con tanto brillo no me encandila pero de momento se queda así. Igual la mesa te resulta un poco decepcionante porque cuando me la regaló mi madre yo vivía en un piso muy pequeño y opté por cambiar la tapa de madera por cristal. Por otro lado las sillas no son antiguas al menos tanto, son de lo que aqui, en Cádiz llamamos caobilla. Las medidas de la mesa son 1,35 * 85. La casa es un adosado en San Fernando, Cadiz, y está en primera linea de la playa de la Caseria, lo digo por si influye en la decoración. No es la típica playa de Cádiz, no es turistica, es una playa de pescadores.

• Maria Eugenia
    hace 4 años
    Y no le cambiarías de nuevo el sobre a la mesa? Yo si.
  • MARILO
    Autor original
    hace 4 años

pues si la tengo guardada, aunque el salon tampoco es muy grande

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Hola MARILO:

Perfecto todo. El brillo del suelo provoca sensación de frescura y es adecuado a una casa de playa. El entorno influye al diseño, pero de forma muy sútil. Yo conozco la zona y eres muy afortunada, por la ausencia de turismo masivo. Me extenderé si puedo. Ahora tengo muchas cosas que hacer.
    Lo de "caobilla", no significa "madera malilla". En Cadiz hay muchos muebles de caoba cubana y a los de maderas similares, casi iguales, les llaman así.

Tu problema es quitar ranciedumbre al ambiente, sin escabechar las cosas del pasado, que si han llegado en tan buen estado a hoy, es que eran buenas...

MARILO agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    Condecoro Design
    hace 4 años

Hola Marilo!

Puede que llegue ya un poco tarde, pero ahí va mi consejo. Estoy completamente de acuerdo con Maria Eugenia (yo también volvería a poner el sobre de madera ya que le aporta mucha personalidad y no deja de ser un objeto antiguo y además un recuerdazo de tu bisabuelo). A las sillas les convendría un re tapizado bonito en algún color claro y liso. Yo me decantaría por un color gris perla, al igual que pintaría las paredes de ese mismo color. En uno de los paramentos pondría un papel pintado (hoy en día hay muchísimos modelos a elegir y a cada cual más bonito, y ya que se trata de un clásico pues el papel que tuviese algún motivo floral chulo o incluso damascos). Te invito a que des una vuelta por mi blog y que pinches en un par de post para que te hagas una idea... "papeles pintados" y "estilo colonial". Y si aún así no te haces a la idea puedes escribirme y estaré encantada de ayudarte con tu proyecto. Un saludo.

www.condecoro.es

MARILO agradeció a Condecoro Design
  • PRO
    RR Estudio
    hace 4 años

Hola Marilo,

Hemos leído el dilema que tienes a la hora de integrar una mesa y sillas clásicas en una ambiente moderno y de playa. Dada la situación de la vivienda la decoración que pide está, es algo "fresco", sencillo ... lo que conseguirás con colores claros mezclados con estampados y colores alegres, y texturas naturales como "rafia", el bambú, además de integrar al conjunto plantas, la cuales dan mucha vida a los espacios.

Te hemos dejado una lámina de inspiración en nuestro perfil Houzz, donde puedes ver la propuesta que hacemos para tu comedor. Si necesitas mas información puedes ponerte en contacto con nosotros.

(Borriquetas Design)

MARILO agradeció a RR Estudio
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años
    Última modificación: hace 4 años

Hola MARILO:
    Tu problema es restar solemnidad a la valiosa y sentimental herencia del bisabuelo. Bien que conserves la tapa original, pero por esta vez y ya que lo tienes, aceptaría el cristal. Está más playera así y no te has cargado nada. Las sillas tienen que quedar desenfadadas y sorprendentes. Son puro "vintaje" y deben tapizarse de forma alocada, si encuentras estampados con motivos varios, para no hacer dos iguales. Si no hay telas de fondo crudo y colorines, con pájaros, conejos o incluso zanahorias, la solución es buscar una tela de tipo raso o loneta, que permita replicar el arco iris y pones una silla de cada color. Si son seis, olvida el azul añil y punto. Al ser de bastidor, casi las podrías tapizar tu misma y amortizabas la grapadora necesaria. Con 60 ya te salen dos y guarda para repuesto, la segunda de cada color. Puedes comprar telas en Chiclana, donde compró la Pantoja...

La distribución marcada en plano, para el resto de mobiliario es tópica, pero respetable. Si tienes que comprar lo que falta, te daría algunas directrices, o respondería a preguntas concretas.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Si me quieres seguir, podrías aceptar algunos consejos de los que llevo dados por aqui, para problemas similares al tuyo.

• MARILO
    Autor original
    hace 4 años

Las sillas ya las tapicé yo y tengo la grapadora, así que no hay problema. Por otro lado si que tengo la tapa de la mesa. Ahora mismo sólo tengo la mesa y las sillas, asi que me voy a empapar de todas vuestras ideas para comprar el resto de los muebles. En VistaHermosa, en El Puerto de Santa Maria hay una tienda estupenda de telas y a unos precios fenomenales.

• PRO
    Condecoro Design
    hace 4 años

Genial!! pues ya nos enseñarás las fotos de tu nuevo salón ;)

Un saludo.

MARILO agradeció a Condecoro Design
  • PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Entiendo que te falta comprar todo, menos el comedor. Busca un mueble grande porque si, o modular que lo puedas hacer lo grande que quieras.

Puede tener tres metros y ser de cuerpos incluso alguno colgado de la pared. Madera pintada decapada, sería una buena opción. Necesitas lo que se llama un componible, o procedente de una colección con estantes, armaritos, alguna vitrina y un hueco al medio, para alojar una oleds LG de 42 o más pulgadas. Si encuentras algo sin fondos, mejor o pintas la pared y los fondos de de los módulos del mismo color. Abajo contenedores mixtos de puertas y cajones y arriba asimétrico con alguna trampilla y un módulo acristalado de correderas e iluminable. Ve con esta idea a ver tiendas. Trata de aligerar hacia la derecha. Será tan pesado a la vista como quieras, segun lo que coloques en él.

Pon un sofá con personalidad, incluso gris, y otra vez cojines coloridos. Las butacas que forman tresillo, nunca a juego, sino con maderas vistas, o incluso rattan. Valen muebles de porche, de alguna marca buena. Total son sólo dos.

La mesa de centro es la que más juega en esto y tiene que ser original. Busca un pié escultórico de travertino, o una rueda de carro viejo y vuelve a la tapa de cristal, ovalada o achaflanada, pero exenta y lo más gruesa que te la puedan hacer. Si no me has entendido algo, te pongo fotos a petición. Mira si hay por allí una tienda que venda cosas de la India, como maderas caladas y talladas, para situar un tema sobre el sofá. Las lámparas de sobre mesa, podrían quizas incluso colgar del techo, pero quizás te resulte ya imposible. Pon una sobre el centro de la mesa de comedor y busca una pieza étnica, que sea una rinconera para la esquina. No es tarea fácil. En Madrid, yo te lo resolvería todo en una tarde. Huye de los tópicos en el diseño y no temas ser atrevida. Lo inusual cuando queda bien, resulta inmejorable. Quizás encuentres pieles de vaca curtidas con su pelo, para alfombra, aunque no sean muy grandes, e incluso las pintan como si fueran cebras. Tambien Kilims o alfombras nómadas, incluso esteras de sisal con cenefas. No compres cosas normales en tiendas normales. Si tienes almonedas cerca, no dejes de rebuscar. En Madrid viene ya la Feria que se llama ALMONEDA. Quizás te valdría la pena venir y yo te podría acompañar. En fin... necesitas pocas cosas, pero MUY BIEN ELEGIDAS.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Hola MARILO:
    ¿Que te parecen estos murales? ¿Te imaginabas ésto, después de leer mi descripción? Lo más difícil es encontrar algo así, con una textura o terminación, que no se parezca a tus antigüedades, o compita con su madera. Por eso te insisto en roble decapé, que no faltará quien diga que "ya no se lleva" o "blanco rozado", que si se lleva.

• MARILO
    Autor original
    hace 4 años

Hola, pues para empezar darte miles de gracias, estoy entusiasmada, a medida que lo iba leyendo iba visualizando el salón y.. ME ENCANTA!!!!!! realmente no esperaba tanto, solo unas ideas muy generales, pero es que ademas has dado totalmente con mi estilo, "lo has bordao"., hasta lo de la tv, pues yo pienso que las casas no deben ser uniformes ni convencionales, sino adaptarse a quienes viven en ella, si uno nunca come en casa, porque tiene que tener friegaplatos? .el mueble me lo imaginaba mas clásico, pero me voy a arriesgar y lo buscaré si no lo encuentro por aquí buscaré por internet. La mesa si que me va a costar mas trabajo. En cuanto a las alfombras me gustan mucho los kilims y curiosamente ya andaba yo buscando por internet ese tipo de alfombras y maderas talladas para decorar la pared., incluso había visto que la usan como cabecero, Las butacas me las imaginaba tal cual, asi que con paciencia creo que las puedo encontrar. Lamentablemente como bien dices en Cádiz no existen muchas tiendas de decoración y muebles y las pocas que había las enterró la crisis . El tapizado de las sillas es lo que más miedo me da, porque al no ser nada convencionales y no ser yo precisamente una experta, temo meter la pata y que me quede de lo más "cutre", pero como las voy a tapizar yo, puedo volver a tapizarlas con otras telas.

Tengo otro mueble que podría ir en el salón, no se, pero te pongo la foto, también es herencia familiar ( lo que me regalan lo tomo aunque no tenga donde ponerlo). En el piso lo tenía en el vestíbulo pero ahora como has visto en el plano, es un pasillo.

Me encantaría ir a Madrid, disfruto mucho visitando ese tipo de ferias, pero no puedo ausentarme ahora del trabajo. Te reitero de nuevo las gracias, de verdad.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Hola MARILO:
    Este "love seat", que has puesto, levanta el vello de cualquier conocedor. Es de madera de haya curvada al vapor y más curiosidades que te invito a leer.

Se trata de una pieza de Thonet - auténtica con seguridad y en perfecto estado de conservación, pues se les suele romper la rejilla a partir de los cien años- y si no tienes conocimiento de la historía de estos geniales creadores, que se anticiparón muchos años a IKEA, te recomiendo que leas cuanto haya en la Wikipedia sobre ellos. Fueron los que por primera vez en el mundo, editaron un catálogo de piezas seriables, que resultaban fáciles de montar y merecen un lugar destacado en la historia del mueble. ¡¡¡Tienes una auténtica joya!!! y te voy a decir lo mejor. Yo no la conocía ni de foto y debe de ser escasísima. Busca en la web y toma contacto con la firma, pues existe un museo en Viena y si no la tienen, te la comprarán y te habrá tocado la lotería, pues al igual que hacen algunas marcas de relojes o coches, están tratando de recuperar para exponer, toda la producción original que hicieron. Lo malo es que dieron una especie de franquicia a uno o varios fabricantes, o pequeños talleres de Valencia, aunque si la consideran rara y no la tienen, te vas a alegrar muchísimo.

Amancio Ortega, creador de Zara y millonario nº 1 del mundo, hizo ocho batas "boatiné" cuando empezó y si encuentras todavía una, algo probablemente imposible, tienes un cheque en blanco. Lo mismo, o parecido, ocurre con la Empresa APPLE. Si conservase alguién, uno de los doce ordenadores con caja de madera, que vendieron al empezar a crear lo que ahora es la empresa, con mayor valor y beneficios del mundo, te lo comprarian a bastante más de 300.000 $.

Manda la foto al museo THONET de Viena, con un email en alemán, si puedes, o en nuestra lengua y que lo traduzcan y queda a la espera de su respuesta. Quizás se quede en nada, pero como decia el Principito de Saint Exupèry, empezarás a ser féliz, hasta saber lo que puede suceder. Lee todo y pasa el fin de semana soñando.

Mira la pieza por debajo, para ver si tiene una firma o impronta a fuego, o una plaquita, para saber si es vienesa, o valenciana. Yo te repito, que aún no me he repuesto del asombro, de que tengas algo así y jamás antes había visto este modelo, pues lo que abundan son mecedoras. Ojalá les falte en su Museo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gebrüder_Thonet

https://en.wikipedia.org/wiki/Gebr%C3%BCder_Thonet#/media/File:Thonet_chairs_Wien_museum_Karlplatz.jpg

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Hola MARILO:
    Como tengo que ir con cierta prisa, me limito a darte la información, eligiendo entre lo que Google proporciona, que más se parezca a lo que te recomiendo.

Te resumo lo que entiendo fundamental:
    Si encontrases el mueble grande de salón más idóneo, sería carísimo y difícil. Por eso hablo de mural componible, como concepto más versátil.

El sofá debe ser un poco retro, o sea, con brazos de voluta, o asi.

Las butacas de maderas vista, serían ideales de inspiración victoriana, o incluso imperio, pero nórdicas, ligan con más audacia. La mesa de centro de mi casa, te iría genial. Es una paloma picassiana, de travertino -resina- con cristal encima. Puede también ser redonda, sobre una especie de capitel.

Andaba también por ahí una sirena de bronce... Yo he llegado a reciclar un par de semitorsos femeninos de escaparate de lenceria Intimissimi, pero es que a veces soy un poco gamberro y era para un apartamento de soltero.

Muy bien tapizadas las sillas, pero cuando pongas tela de rayas, que estén atravesadas, que es más pecado y rara vez se ven así.

Céntrate ahora en comunicarte con el Museo THONET.

• MARILO
    Autor original
    hace 4 años

He mirado la pagina del Museo Thonet y también me he quedado atónita. Era de una tia abuela de mi padre, nacida sobre 1890. Estuvo de maestra en Tetuan muchos años, y siempre pensamos que la compró alli. Curiosamente nadie queria esa pieza y como yo me iba a independizar me la quedé porque desde pequeña me encantaba, y realmente queda bien en cualquier sitio. He tenido ese mueble 25 años y hasta ahora sólo pensaba que era una pieza con mucho encanto. Ahora me alegro de haberle reñido tanto a mi hijo por poner la mochila ....Estoy aprendiendo muchísimo!!!!

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

No dejes de contactar con el Museo. Es significativo que para mi sea una novedad y casi seguro que no se puede conseguir una pieza de estas, en ese estado de conservación. Te hagan o no una oferta increible, conserva el biplaza como una joya y hazle un almodadón de lenteja bien emplantillado, con relleno de dos centímetros de espuma, envuelta en fibra Dacrón. Emplea una tela para cada cara, para que disfrute dos vestidos, según la temporada y un vivo liso contrastado. La sujección se hace con unas cintas de la tela, por atrás con lazadas y si te parece difícil, con simple velcro, pero no es lo suyo.

El asunto es protejer la rejilla de junco original y tejida a mano. Compra un espray de EXPERTO de Jhonson y refresca todo el mueble, para que la cera flexibilice la rejilla y se nutra la madera. Lo frotas con una balleta de microfibra y lo lustras con un cepillo de los zapatos.

Si me llamas, te digo lo que debes poner en la carta a Viena. Quizás sea más elegante y formal, emplear foto en soporte papel y correo ordinario.

Aunque se hacían grandes series, algunas piezas eran de edición muy limitada y creo que es el caso de la tuya.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Tus comentarios son para mi un estímulo y me encanta ayudar a personas que valoren el hecho de recibir consejos desinteresados. Cuando algo es gratis, tendemos a pensar que no vale nada.

• PRO
    GESTION ESTETICA
    hace 4 años

Hola MARILO:
    ¿Es verdad que yo te he dado a conocer a Thonet?

Como suponía, tu pieza para cariñosos, no es frecuente y me ha sido imposible encontrarla en las láminas de catálogo, aunque las hay similares. Quizás es que no he buscado bien, pues un enlace te lleva a otro y la investigación parece no tener fin. Que sean ellos mismos, los que te indiquen la rareza del mueble. No me has dicho si encontraste pegatina o etiqueta. También puede haber dos pequeños orificios de un par de clavitos, aunque es más por curiosidad, pues este tipo de estilo tan fácil de reconocer, sólo puede ser auténtico. La etiqueta la habrás visto en la web.

Yo tengo una mecedora infantil, que tiraba la Sra. que me alquilaba una casa rural en la playa. Me fijé al llegar, en que estaba algo dañada y al dejar de verla, me dijo donde la había arrojado. La rescaté y me la restauró un especialista. Ahora la atesoro con veneración y disfruto con mirarla. A veces es una suerte que haya tontos ignorantes. A este tipo de cosas, se les vé el valor, aunque se sea desconocedor.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.