integrar mueble antiguo en salon-comedor actual
MARILO
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (21)
MARILO
hace 4 añosConversaciones relacionadas
Necesito ayuda con mi salon-comedor
(1) comentariosHola Macarena. ¿Tienes alguna foto del espacio así como del mobiliario que quieres mantener para que podamos ver cómo son y ayudarte mejor?...Ver más¿Vale la pena que me quede con estos muebles antiguos?
(8) comentariosHola GANESHA 75: Los muebles se ven de calidad, pero lo más seguro es que sean todavía "vintages", pues cien años o más, no creo que tengan. Evidentemente no están de moda, como no lo estarán en el futuro, los que estén de moda ahora. Hay una precisión que hacer y es que son "Clásicos", algo que no será jamás un mueble de hoy. Para ajustarlos al gusto y las casas de ahora, hay que "estropearlos". Los de estilo francés Luis XV - con talla en el copete - son más válidos, que los isabelinos y la cómoda, es la que más merece "un buen estropeado". Venderlos hoy, a quién compra estas piezas, no vale la pena, pues no daría la operación, para comprar equivalentes de IKEA. Después de nosotros, vienen nuestros hijos y después los nietos. Ellos serán los que tengan que revertirlos a su acabado natural y normal. Ahora procede pintarlos y emplear como bien te dicen, tapicerías de estampados atrevidos y geométricos. Para los nietos, si serán antigüedades y muy cotizadas. Las sillas color caldero de rombitos, pueden pintarse sólo, pero los sillones franceses en cretona inglesa, son una aberración, de alguien que ignoraba que las telas tienen también su estilo. Tampoco sabía mucho, el que eligió las nueve asas de la cómoda. En fin, ojos que no ven, corazón que no siente. Indulta todo, pues 250 o 300 € no dan para mucho. El pintado al agua, o con imprimación "todo terreno" para cubrir el barnizado y el tapizado rematado por vivos de la tela, en vez de "tachuela a cordón". Esto facilitará la labor a futuros herederos. Para confirmar un posible reciente retapizado, basta con mirar los asientos por debajo y ver si el retor o la arpillera, llevan tachuelas "celosía" o grapas de compresor....Ver másIntegrar cocina al salon
(7) comentariosHola, estoy de acuerdo con mis compañeros. En un proyecto siempre hay más de una opción, y los profesionales intentamos buscar la más adecuada a cada cliente, teniendo en cuenta sus gustos y necesidades. Lo de eliminar o no la habitación de la entrada..depende de lo que necesites..si no te hace falta siempre puedes sustituirla y crear otro espacio que te sea más útil (desde un pequeño despacho, dárselo a la cocina, ubicar un aseo de cortesía..). Te invito a que eches un ojo a nuestro perfil, y no dudes de escribirnos si tienes alguna duda, trabajaremos en tu proyecto con mucho gusto. Saludos, Verónica II Calatayud A I C...Ver másRedistribuir Salon-comedor de paso redistribución de Salon-comedor
(17) comentariosBuenas. Del salón una opción es pasar el mueble de 120 que pega a la terraza, supongo que es vitrina, a donde ahora está la mesita junto al sofá y el resto de muebles los desplazas hacia la terraza. En el espacio que has dejado libre puedes poner la mesa en la misma posición que ahora. El sofá hacia la columna que tienes y la mesita al otro lado de la esquina. Creo que tienes espacio para todo y no queda muy justo. Y bajo la ventana y junto a la mesita puedes añadir otro sofá de unos 2m y ninguno de los dos queda muy alejado de la TV. En cuanto a la cocina, es verdad que los esquinero son más costosos pero en las medidas, si quitas el fijo de la puerta y pones vidriera en la parte superior de la pared, ganas más luminosidad y la encimera te saldría de unos 80cm. De todas maneras seguro que te dan más opciones...Ver másMARILO
hace 4 añosMaria Eugenia
hace 4 añosMARILO
hace 4 añosMARILO
hace 4 añosGESTION ESTETICA
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosGESTION ESTETICA
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosMARILO
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosMARILO
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 años