tengo una cocina y los armarios son de obra,tiene ya 33años,quisiera pintar las puertas pero no sé de color le iría bien ,el suelo es beig,he hecho una prueba en una puerta pero no me termina de convencer,la pintura es a la tizza,gracias
No olvides que a la hora de pintar, también se pueden pintar con éxito paredes o suelos. Si quieres grandes cambios, cambia el color de grandes superfícies. Tus muebles de madera se ven nobles y de madera de verdad y eso ahora es un lujo, que muchos querrian permitirse. El asunto es proponerte algo barato, que tu misma puedas hacer, y pintar con rodillo, está al alcance de cualquiera. Bastaría con elegir una pintura de dos componentes, o sea poliuretánica tipo "vvv" y ver la manera de hacer sus mezclas, si los básicos no te convencen.
Bien elegidos los tonos de paredes y pavimento, te puede quedar de cine.
De todas formas y si quieres salir del paso, la muestra del blanco a la tiza, me gusta lo suficiente y estarías a la última. No explicas la razón, por la que no te termina de convencer. Puedes aplicarle un barniz transparente mate encima, si es por aspecto, textura o higiene. Quizás debas añadir algún adorno o cambiar herrajes y detalles decorativos e iluminación, pero no informas con las imágenes de la cocina completa. A ver si va a ser que tienes tubos fluorescentes "luz día". Jamás entenderé esa aversión a la madera en la juventud actual. Quizás tú me lo puedas explicar. Los coches de superlujo, como Rolls o Bentley, Jaguar y muchos otros, llevan inserciones de madera, justo para resultar exclusivos y prestigiosos, conferidores de prestancia, e imagen de sofisticación.
La industria y el marketing, nos inducen a que nos guste, lo que les interesa producir y vendernos, porque les deja más beneficios y la madera se irá convirtiendo en algo muy escaso y cotizado. Al final, en pocos años, todo terminará siendo de plástico y para mas "inri", imitando madera. Todas las maderas de IKEA en tableraje, NO LO SON.
hola,gracias por su ayuda,la cocina no es muy grande ,mide 14metros cuadrados, tengo un fluorescente en el techo,luz blanca, armarios a la derecha y a la izquierda,al fondo una gran ventana,la quiero pintar porque la veo anticuada,tengo el resto de la casa en tonos pasteles,mis hijos cada vez que vienen ,me dicen que la cocina no pega con el resto.muchisimas gracias ,saludos
Como me temía, la culpa es del fluorescentemaldito y el color de su luz, que sólo debiera estar permitido en naves industriales. Puedes buscar un plafón de tres proyectores orientables, SIEMPRE CON LEDS. Si quieres lucirte y tener una lámpara premiada, emplea el modelo que te pongo y que nadie te recomendaría.
Catorce metros cuadrados, son hoy un lujo de cocina. Pocos japoneses, incluso adinerados, los tendrán. Si tomas y cuelgas un par de fotos, desde ambos lados, te ayudo con mayor precisión. También existe un ventilador - lámpara de madera.
No des importancia a la opinión de tus hijos. Es importante enseñar al que no sabe. Los chicos de ahora son buenos para la tecnología, o la informática. Les parecen bonitos los vaqueros rotos y las gorras del revés.
Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.
Esther Martínez-Alemany
mcarmen_munoz_solerAutor original
Conversaciones relacionadas
Que plantas pongo en la cocina Que plantas pongo el la cocina
Q
COCINAS: ¿Qué distribución para la cocina eliges: en L o en paralelo?
Q
Reforma 3D. Cocina abierta o cocina cerrada?
Q
Cocina abierta o cocina cerrada?
Q
Pilar Acebrón Interiorismo online
User
User