Houzz Logo Print
equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 4: Métele mano a la cocina con María Gallay

Redacción España
hace 7 años
última modificación:hace 6 años

Si tú también te has marcado como propósito para esta primavera que tu cocina esté mejor aprovechada y ordenada, entonces tienes que apuntarte a este reto. María Gallay, —organizadora profesional y autora del libro 'El poder del orden'— te da las claves para que tu cocina sea funcional y sepas cómo librarte de todas las cosas innecesarias que llegan a acumularse en tus armarios y cajones.

TAREAS 1. Revisa tu despensa y ¡tira todo lo que esté caducado! 2. Libérate de esos pequeños electrodomésticos que nunca usas. 3. Organiza tus tuppers. Si te faltan tapas o recipientes, mejor fuera de casa. 4. Deshazte de las bolsas del súper. No hace falta guardar tantas... de verdad. 5. Planea una lista de la compra eficaz para no comprar de más. Así ahorrarás dinero y se te caducarán menos productos. CONSEJOS DE EXPERTO 1. Para sacar mayor partido al espacio de almacenaje de tu cocina:

  • Mejor 1 pela-patatas que corte bien y no 4 que no dan la talla.
  • Pasa revista a las sartenes: nadie necesita 5 si no es chef. Comprobar además que el teflón esté bien es importante. Deshazte de las que no sirven.

2. Para no pasarte comprando: sé riguroso con la lista de la compra. Prepárala antes de ir a comprar mirando lo que hay y lo que no.

  1. Para no olvidar nada: apúntalo en la lista en el momento de utilizar el penúltimo paquete, cuando sólo queda uno de reserva. Si compartes casa, que los demás hagan lo mismo. Y no está de más utilizar una aplicación móvil para llevar la lista encima, porque si tú tienes (o te sabes) la lista, pero el que tiene tiempo de hacer la compra es otro, no funciona. Por ejemplo: dommuss, te permite compartir la lista de la compra, los calendarios de los niños, etc. Ya no hay excusas para el “no sabía que faltaba leche” o para esas llamadas desde el súper “¿qué marca o tipo de leche, detergente, pañales, champú... dices que utilizamos?”.

4. Para organizar la despensa: si en tu cocina la despensa es una balda con mucho fondo, mide bien y compra unas bandejas que te permitan deslizar hacia afuera y ver lo que hay detrás. Así llegarás a esas conservas de la prehistoria y los ingredientes para repostería abiertos que van perdiendo contenido cada vez que los tocas… 5. ¿Quién es más importante para ti, tu familia o tus visitas? Utiliza la vajilla y la cristalería que te gusta todos los días y que “se vayan” los platos desparejados, los vasos de publicidad y los cubiertos huérfanos. ———————————————————— ¿Estás preparado para cumplir tus tareas? Si lo haces, Slowdeco recompensará tu esfuerzo con un regalo muy especial: un escritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slowdeco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos y deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slowdeco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (61)

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    palpur, tu casa no es un super, no se puede tener de todo todo el tiempo, ni falta que hace! De los básicos, se tiene repuesto, lo demás lo apuntas en la lista. Si tienes niños, planifica el menú, y así vas a la compra a tiro hecho.

    Tuppers: ¿puedes hacer una foto para que vea cómo los tienes y qué cantidad? te adelanto que después te voy a preguntar cuántos usas a la semana.

    Gracias por apuntarte!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Carla Blasco Casero, si se te da bien reorganizar armarios, déjame decirte que es lo mismo. Vaciar, clasificar, seleccionar. Lo que sobra se va, lo que se usa se queda y se decide cuál es su sitio cómodo, lógico y práctico. Si los armarios son poco prácticos, se mira si es posible reconfigurarlos. Si hay pocas estanterías, estudia ampliarlas o cambiarlas por otras con más capacidad, pero siempre en función del contenido ya seleccionado.

    Si no has tocado nunca la cocina en este sentido, se asombrarás de ver la cantidad de cosas que pueden salir. Empieza liberando espacios y puede que descubras una cocina cómoda!

  • Conversaciones relacionadas

    PLAN DE ATAQUE 2: ¿Dónde meto todas mis cosas, María Gallay?

    Q

    (67) comentarios
    Nos hemos deshecho de muchas cosas, algunas han ido al punto limpio, otras las hemos donado o regalado. Aún nos queda bastante por hacer, especialmente hacer una buena criba de los juguetes. La buhardilla ha quedado ordenada y acogedora y sobre todo útil. Se han subido la Playstation, con volante incluido, y con un extensor de WiFi, llega la señal de WiFi hasta arriba. Llevamos varias semanas así, y por ahora va todo bien. Hemos ganado todos, el pequeño tiene su cuarto para jugar, el salón no está invadido por los juguetes, si quieren jugar a la play lo puede hacer sin echarnos del salón y el mediano tiene un sitio tranquilo donde estudiar y usar el ordenador.
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 7: Plántale cara al papeleo con María Gallay

    Q

    (20) comentarios
    yo también me puse con el papel. Y después de hacer una selección, veo que tengo que hacer otra. La mejor opción para tirar todo aquello que no sea un documento oficial, es escanearlo y tirar el papel. Yo guardo planos del primer piso que tuve, y lo dicho, lo voy a escanear y adiós al carpeteo masivo.
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 8: Mantén a raya el cuarto infantil con María Gallay

    Q

    (8) comentarios
    mdmiguelm, es curioso cuando se supone que han pasado la etapa adolescente pero la habitación sigue siendo una cueva... Hasta sientes nostalgia de las piezas de Lego. Mi recomendación pasa por revisar los parámetros de responsabilidad. En cada casa como acostumbren, pero cuanto más implicada está una persona en el proceso de limpieza y cuidado de la casa, mejor cuida sus propias cosas. Con los clientes (y en mi propia casa) veo que hacemos muy fácil la vida de los hijos, tanto que a veces no saben que la ropa que echan a lavar no entra en una dimensión desconocida de donde vuelve lavada/seca/planchada/doblada por arte de magia sin que nadie haga esfuerzo alguno. Da igual que sea chica o chico, tiene que conocer de primera mano el proceso y participar activamente. Sé que cuesta porque las mamás o los papás lo hacemos más rápido y mejor, y entre que se lo explicas, se lo recuerdas, le insistes... Pero hay que hacerlo, como cuando les enseñamos a hablar, a caminar, a comer, a bañarse o a vestirse solos. El cuidado de sus cosas es parte de la educación en la higiene personal, e incluye la ropa peor también las toallas y sábanas que utilizan, así como cada uno se ocupa de recoger su plato/vaso/servilleta y de hacer equipo para poner/recoger la mesa, cocinar, etc. Eximir a los hijos de esas tareas los hace descuidados y no dan valor a la ropa limpia/planchada, con lo cual les da igual colgar o no, utilizar o no el armario. Es un esfuerzo necesario, creo. Implicados valoran y se responsabilizan de sus cosas, agradecen más y aprenden lo que tendrán que hacer toda la vida, ya lo hagan personalmente o paguen por hacerlo. Vaya rollo te he soltado!
    ...Ver más

    PLAN DE ATAQUE 9: ¿Bebé en camino? Prepara el nido con María Gallay

    Q

    (6) comentarios
    Hola!! Me uno a este reto porque justo hace cuatro días tuve un bebé y he estado estas últimas semanas preparando todo siguiendo los consejos de María. En mi caso, no es el primer bebé así que ya tenía más claro cuáles eran las cosas realmente necesarias. He comprado muy poquito porque sé que además es preferible esperar a los regalos no vaya a ser que se junte luego con 20 pijamitas. Os dejo unas foros del cajón de su cómoda (la ropa de primera puesta a la derecha y la ropa un poquito más grande a la izquierda bajo papel de seda para que no se ensucie). También os dejo una foto de el kit cambiador (gasa, pañales, toallitas, crema para el culito, crema para el pecho de la mamá y cuaderno para apuntar las tomas) Lo que no sé es qué hacer con el montón de ositos de peluche que tenemos ya??? ;)
    ...Ver más
  • Ren Atita
    hace 7 años

    me apunto. además estoy en fase de un nuevo proyecto de cocina y TODO me interesa, voy mirando los detalles, la altura de los cajones o baldas y siempre con un intento de compatibilizar economía y funcionalidad en los muebles. por ejemplo, me encantan los extraíbles por la comodidad de acceso y visibilidad de las cosas pero me dicen que encarece mucho el módulo y ahí estoy, conjugando lo, para mi imprescindible con lo secundario. agradezco opiniones y experiencias.


  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    decoralinks, el problema no es la mesa, necesitáis un cambio de hábitos: la mesa puede estar vacía si no le ponéis cosas encima! No veo la mesa completa, pero te preguntaría si tienes recibidor o alguna zona de cortesía cerca de la puerta de entrada para depositar todo allí y no en la cocina.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Ismael Laredo, EDITH MERCEDES SAVERE LEDO, YoliRi: bienvenidos! Esperamos que os sirva de ayuda el reto y ver alguna fotillo con los resultados... Gracias!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    mdiazleno, necesitaría ver alguna foto, pero puede que no llegues al fondo cuando reorganizas. El objetivo es dejar sólo lo que utilizas y elegir dónde vivirá: el sitio más cómodo, lógico y práctico para ese objeto. Y luego que funcione con el resto de cosas que metes en el cajón y que no se molesten entre si. Peor muéstrame mejor algo y seguimos. Gracias!

  • Eva O.V.
    hace 7 años
    Pues me apunto a este reto tambiėn. Cuando reformé la cocina pasé de tener un único cajón a poner gavetas en todos los armarios bajos. Es una inversión que merece la pena, no hay color. Todo queda mejor organizado y accesible.
    Mi truco para organizar la despensa es utilizar cestos donde coloco productos por afinidad; conservas de tomate, alimentos para desayuno, aperitivos, conservas o salsas para ensaladas. Sacas el cesto y accedes a los botes.
    Para los armarios, procuro que los utensilios estén en vertical, en cubiletes y cestos, así evito revolver todo para buscar lo que se queda debajo.
    Reúno en cada gaveta utensilios del mismo tipo, por ejemplo los de pirex, todos juntos.
    Envío algunas fotos
    Mi asignatura pendiente es planificar mejor la compra, reconozco que me caducan productos tipo las fajitas, porque no gasto el paquete de una vez y luego se me "olvida" que tengo dos tortitas sueltas.
    A pesar de todo, como nos gusta tanto la gastronomía y somos un pelín caprichosos, hay cosas que nos desbordan y terminan abarrotadas y en exposición, porque no caben en su sitio...
  • bazromero
    hace 7 años

    Pobres platos desparejados...

  • Isa Domínguez
    hace 7 años

    Me apunto a este (importante) reto. Tener una buena organización en la cocina, para mi, es esencial tanto por higiene (productos caducados etc...) como por espacio y es mucho más práctico a la hora de hacer la lista de la compra o de plantear la comida de cada dia... Mi problema es que me gusta acumular!! Desde vasitos de Nutella/Nocilla, tapers de todo tipo, cubiertos y platos sueltos, etc... En fin... MANOS A LA OBRA!

  • Mónica Suarez Martínez
    hace 7 años
    Ren atita, mira en las tiendas de cocinas las de exposición a ver si te encaja alguna, yo es lo que hice, la compre de exposición y es muy completa, porque suelen tener un montón de extras para enseñar a los clientes.
  • El Otro Sitio
    hace 7 años

    que envidia esas cocinas de ikea

    la mia tiene muebles viejos y de los mas basicos y por ahora sin posibilidad de cambiarlos

    ME APUNTO AL RETO

  • Agua Díaz
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola familia!, me he puesto manos a la obra en mi cocina de piso alquilado. No es la cocina de mis sueños pero es la que tengo, así que no me queda más remedio que sacarle el máximo partido, teniéndola limpia y ordenada. Os adjunto una foto del caos que reina en ella en estos momentos tras seguir las indicaciones de María, me he propuesto ordenar y tirar o dar lo que no necesite. Escribiré esta noche con las fotos del después ;-)


  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    ¡Olé Agua Díaz! El toro por los cuernos, sí señor. Estamos deseando ver cómo ha quedado tras seguir los consejos de María.

  • Agua Díaz
    hace 7 años

    ¡Hola! os adjunto las fotos del después. Ha sido un día duro de trabajo: he llenado 3 bolsas de basura con envases, sartenes y tapaderas viejas, tappers antiguos, cosas caducadas,etc. He recuperado botes de cristal que tenía abandonados y los he llenado con pastas, legumbres, arroz, infusiones a granel, etc. En este proceso, de ordenar, tirar, dar, limpiar, me he dado cuenta que algunas cosas que tenía sin usar como cajas y cestas, ahora les he dado un uso y cumplen una función creo que importante. Además de sentirme muuuucho mejor, siento que la energía fluye y eso de tener lo justo y necesario y todo a mano y ordenado no tiene precio. Estoy que no me lo creo todavía :-)






  • Agua Díaz
    hace 7 años

    ¡Muchas gracias Cristina!, la verdad es que está siendo todo un reto y aún no he terminado. Esto del orden se sabe cuando se empieza pero no cuando se acaba jeje Un abrazo

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Eva O.V., gracias por tus fotos y tu explicación; pero me gustaría ver un poco más tu despensa, si puedes otro plano, porque veo de frente las cestas perfectamente colocadas y en la pared de la derecha no entiendo si hay algo debajo... Por si se pudiera aprovechar más el espacio. Gracias!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    bazromero, pobres nosotros, con muchos desparejados y sin sitio para lo que utilizamos! Los platos pueden pasar a retiro junto con los calcetines huérfanos, el cargador del ex-móvil y los cartuchos de la ex-impresora. Que ya está bien!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Isa Domínguez, ¿por qué???? Seguro que tienes alguna vajilla nueva por utilizar, algo que no estrenas pero que no cabe o a lo que no llegas... Nadie en Nutella llora porque no quieras sus vasos y no se enteran si los llevas al contenedor del vidrio para que puedan ser reciclados en algo más útil. Asegurado!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    El Otro Sitio, Quitar aunque sea los de arriba y dejar baldas abiertas?? Despeja mucho si es una cocina pequeña y si no hay presupuesto/tiempo/ganas de pintarlos o tunearlos.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 7 años

    Agua Díaz, qué campeona! ¿A que es una paliza pero después compensa mucho el esfuerzo?? Y ya verás mañana al preparar el desayuno, y después para cocinar, será un placer y te lo has ganado a pulso! Enhorabuena porque te has lanzado y lo has conseguido! Disfruta el resultado, te lo mereces!

  • Eva O.V.
    hace 7 años
    Hola María,
    Mi despensa es una especie de closet. A la izquierda están las baldas con las cestas. A la derecha, la lavadora y unas baldas grandes donde guardo los barreños, pequeños electrodomésticos, cápsulas para el lavaplatos, la plancha, etc.
    En la pared del fondo, una balda alta para el agua y la leche. También guardo ahí la tabla de planchar. Para terminar, el carrito de cestas para la fruta lo "escondo" en el espacio del centro. Como tiene ruedas, lo saco de ahí cuando necesito entrar yo.
    Lo mejor de todo es cuando cierro la puerta y todos esos armatostes tan feos desaparecen de mi vista y la cocina se ve despejada.
    Te envío otra secuencia de fotos,
  • Aitor
    hace 6 años

    Hemos empezado a organizar los cereales, la pasta, el arroz y las legumbres en botes vacios de Nescafé y van genial (tapa a rosca, transparentes y de buen tamaño).

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Eva O.V., hola, Eva, tienes un espacio que es una solución en si mismo pero a la vez es complicado de mantener como quisieras, no? Despensa, limpieza, lavadora y carrito comparten sitio pero cuando tú entras, algo tiene que salir y se colapsa un poco.

    Preguntas: dónde secáis la ropa? Y dónde se almacenan la ropa sucia y la de plancha?

    Luego, por muy absurda que parezca la pregunta, si en un ejercicio de replanteamiento general sólo con el finde ver si existe otro sistema funcional para tu cocina, te dijera que pensaras: ¿es posible hacer sitio a los artículos de despensa menuda? Dentro de la cocina y no en el closet. La cocina se ve ideal y seguro que -como pasa en la mayoría- tendrás todos los cajones y armarios ocupados. Pero... ¿y si el closet sólo fuera para limpieza, colada, plancha y electrodomésticos? Si se diera el caso de que tuvieras en la cocina olla rápida, fuentes de uso ocasional y colección de sartenes aunque sólo utilizas dos...¿podrían mudarse al closet? Yo pregunto, porque muchas veces nos perpetuamos en cumplir con la configuración original suponiendo que es lo mejor pero puede haber caminos alternativos para estar más cómodos.

    Esto te permitiría no tener que entrar al closet más que para el tema colada/limpieza y no una o varias veces cada vez que cocinas.

    Lo digo pensando en el sitio por uso, si el lado izquierdo del closet fuera para electrodomésticos, fuentes y ollas ocasionales en la parte superior y quitaras, por ejempo, la balda inferior para que el carrito pudiera embutirse aunque sea un poco en ese hueco, no tendrías que sacarlo cada vez que entras a por algo o que tienes que hacer la colada. Y el lado derecho lo dedicaría completamente a limpieza. Colgaría la tabla con un soporte adecuado, para que no se te caiga encima cuando la tocas sin querer al moverte allí dentro.

    Lo único de despensa que dejaría allí serían las botellas, que ocupan mucho dentro de la cocina y allí están perfectas.

    Bueno, mejor me cuentas si podría replantearse algo de esto o si tu consulta iba por otro lado.



  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Aitor, buena idea! Pero, una pregunta: cómo hacéis para estar atacando varios frentes a la vez? Sóis como un ejército!

  • Yolanda
    hace 6 años
    Yo digo aquí lo mismo que en el reto del armario o en cualquier reto. Voy a amortizar lo que tengo.
    Tengo una vajilla que no utilizo. La típica vajilla para ocasiones. FUERA OCASIONES. Pienso utilizarla como vajilla única y tirar platos que son restos de otras vajillas.
    Tenía una cristalería también para ocasiones y la he regalado. No quiero tener espacio ocupado con cosas que no utilizo. Y si viene alguien a mi casa tendrá que valorar mi compañía, no la cristalería porque no la va a haber. El cava lo tendrán que beber en un vaso normal........
  • esther_almagro
    hace 6 años

    Me apunto que nunca viene mal

  • Eva O.V.
    hace 6 años
    Gracias, María. Es muy interesante tu propuesta, voy a estudiarla, porque realmente las baldas, a pesar de las cestas se suelen desordenar, quizás las gavetas de la cocina sean mas adecuadas para la despensa menuda.
    La ropa sucia la tenemos en un cesto en el baño (que sirve de asiento) y tendemos la ropa en un minúsculo tendedero exterior, que da a la cocina. Estas son las fotos de los dos espacios
  • Ana Lu Carrero
    hace 6 años

    Que bien os veo tan animadas que voy a ello.

    Agua donde compraste lo de guardar la limpieza me gusta mucho es de madera?

    Gracias

    Un cordial saludo .

  • Agua Díaz
    hace 6 años

    Hola Ana Lu, la caja es de madera y la compré en Leroy Merlin sin tratar ¡ojo! luego le eché un barniz ;-). Te dejo el enlace

  • Marga
    hace 6 años

    Hola!

    estas son las fotos de mi despensa. Cómo puedo organizarla mejor?

  • YoliRi
    hace 6 años

    Bueno !!!! pues reto finalizado !!! me ha gustado tanto el resultado que creo que cada año le "daré una vueltecita"...

    Primero vaciar todos los armarios


    y ahora toca ordenar






    Ala, ya está que tengo más fotos pero os voy a aburrir !!!!

    Voy a ver si me apunto a otro reto jejeje.





  • YoliRi
    hace 6 años

    Espera !!! una más, que me falta la despensa

  • Ana Lu Carrero
    hace 6 años

    Muchas gracias Agua , le daré un barniz .

    Todas sois unas crack...


  • palpur
    hace 6 años

    Hola otra vez María te pongo una foto de mi armario de los tupper aunque me da un poco de vergüenza! Yo los coloco de vez en cuando pero con las prisas y sobretodo mi marido que los apila como primero pilla, resulta que cada dos por tres se desordenan y desmoronan...¿algun truqui bueno de los tuyos? Muchas gracias!!

  • Yolanda
    hace 6 años

    Hola otra vez. Estoy tirando manteles. Algunos que tenía sin estrenar los he puesto en wallapop para masoquistas que quieran planchar.

    Los usados, directamente los tiro. Me quedo sólo con dos de esos que se les pasa la bayeta y sólo hay que lavarlos de vez en cuando. Aunque lo que más estoy utilizando son esos manteles individuales de madera estilo zen, que tampoco dan trabajo.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Yolanda, qué razón tienes! Abogo por utilizar para nosotros las cosas especiales que nos gustan, no sólo cuando vienen invitados. Vivimos sólo una vida y cada día puede ser el último, ¿por qué nos lo pasamos guardando cosas para ocasiones especiales?

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Eva O.V., sólo son propuestas porque desde fuera y con experiencia a veces se ve más claro. Hay que hacer un ejercicio de replanteamiento del proceso de lavado, o el de cocinar, y ubicar lo que necesitamos para ahorrar tiempo y esfuerzo, porque son actividades que hacemos todos los días o casi cada día. Las cosas tienen que trabajar para nosotros y no al revés, de ahí que sea importante dónde viven y si su lugar es el más cómodo, el más lógico y el más práctico.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Ana Lu Carrero y Agua Díaz, qué maravilla, nada como compartir para ganar todos!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    mdiazleno, hay dos temas que creo que vendrían bien.

    1. Los cajones, creo que estos están diseñados para almacenar más en vertical que en horizontal, como veo que tienes el contenido. Por ej, la caja del té, puede ir de pie, aunque sea sobre un lateral, y el resto de paquetes también. El tema es aprovechar la capacidad en altura que tienen los cajones.

    2. Para la despensa del armario, mediría muy bien ancho total, profundidad y altura. Y compraría bandejas/cajas sin tapa para utilizar a modo de cajón extraíble para no tener que agacharme a la pesca de la lata del fondo.

    Ancho total es de lateral a lateral, si hay un espacio ciego a la izquierda, no lo cuentes, sólo cuenta el espacio libre de la apertura de las puertas. Para la balda inferior, descuenta lo que ocupa la bisagra, porque si tienes la suerte de encontrar unas cajas que van al milímetro, te encontrarás con ese obstáculo. Lo ideal es que lleguen hasta el fondo, aunque haya que partir en dos o en tres a lo ancho. No conviene que sea una sola bandeja por balda, porque con las conservas y la botella de aceite sería muy pesado de deslizar sin guías. En cuanto a la altura, muy poca, con 5/10cm tienes de sobra, sólo un borde que lo mantenga todo en su sitio y del que se pueda tirar hacia afuera. Verás lo cómodo que resulta!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    YoliRi, lo tuyo es muy profesional! Vaya trabajo que has hecho y desde luego lo has dejado ideal! Viendo las fotos del durante, se nota que te lo has tomado en serio. ¡Cómo me gusta! Gracias por tomarte el trabajo, además, de hacer fotos para compartir.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    palpur, lo de los tuppers es un clásico! Mi primera pregunta sería si no es posible cambiarlos a un cajón. Pero si están ahí será por algo y considerando la altura, te recomiendo vaciar, medir bien, conjuntar cada uno con tu tapa y descartar los que no tengan; repasar el estado del plástico y si hay alguno de esos muy grandes o muy pequeños que en realidad no se utilizan. Y después, la solución sería la misma que la de mdiazleno (el 2º comentario hacia arriba), medir ancho/profundidad/altura y, en este caso, teniendo cuidado con el tema bisagra y tubo del extractor. E ir a la búsqueda y captura de dos cajas/bandejas/incluso tuppers industriales que hagan el servicio de cajones. Intentaría poner dos en paralelo. Resulta luego mucho más fácil de guardar, de buscar, incluso puedes dejar a un lado todas las tapas y hacer el tetris de los encajes en el otro. ¡Suerte!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Yolanda, ¿a que es increíble todo lo que tenemos sin darnos cuenta? Y lo que dices de los manteles que te convierten en esclava de la plancha...

  • mdmiguelm
    hace 6 años

    en cuanto al orden de la cocina me salva que tengo dos casa. La de la ciudad me la voy trabajando y consigo no acumular cosas inútiles, acabo donándolas y solo tengo lo que necesito. En la del pueblo, soy una campeona. Hace años se hizo una reforma en la cocina y no hay muebles, son estantes de obra, no tengo fotos aquí lo siento, el caso es que al tenerlo todo a la vista, hay que esforzarse por no dejar cosas de cualquier manera, y no acumulo enseres de dudosa utilidad. por si os sirve, cuando no hay puertas que escondan el desorden, el orden es imperativo y no hay excusas.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    mdmiguelm, tienes razón! Nada como el almacenaje abierto para mantener el contenido a raya! Mucha gente es reacia por lo del polvo, pero si sólo tienes lo que utilizas, en el ciclo natural del uso y el lavado se mantiene limpio y cada tanto pasas una bayeta por la superficie. Y la ventaja añadida de coger algo directamente, sin puerta que abrir!

  • Ana Lu Carrero
    hace 6 años

    Lo practico está muy bien , os aseguro que no es lo mismo comer en una mesa con un precioso mantel acompañado de buenos alimentos claro.

    Ahora con esos centros de planchado tan buenos y con tanto vapor se quedan muy bien.Estoy de acuerdo en usar todo no tenerlo de exposición es una forma de disfrutar de todas esas cosas

    Tengo fotos en el móvil, no tengo el cable para pasarlas...

    Gracias por todo lo que nos enseñáis lo bonito que es la comunicación e irtercambio de ideas.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN
    hace 6 años

    Ana Lu Carrero, ¿te puedes creer que ayer poniendo la mesa para una barbacoa pensaba en esto? Debo confesar que con muchos niños (y más en barbacoa) no practico mantel planchado, los tengo de algodón, bien estirados y rodando. Cada tanto apetece pero tengo dos, y ya, porque no tengo tiempo ni ganas de ocuparme de más. Pero cada uno elige lo que quiere tener y hasta dónde puede llegar para mantenerlo.

    Y tienes razón, qué bien que está poder compartir ideas, inspiración y acompañarnos un poco para resolver mejor y más rápido. Porque espero que muchos hayan podido aprovechar el buen tiempo y los festivos para poner su casa a punto pero, sobre todo, para disfrutar haciendo lo que les gusta. Que esto sólo son los deberes, la vida pasa por otro lado!

  • Yolanda
    hace 6 años
    Hola Ana. Has dado con la clave, Centro de Planchado. pero es que yo ya no quiero ni un aparato más. y hasta que no se comercialicen los robots domésticos el centro de planchado lo tenemos que manejar nosotros.
    claro que queda bonita una mesa vestida. No hay más que darse una vuelta por la sección de hogar de el corte inglés. Pero yo la verdad que valoro más lo practico. A modo de anécdota, os fue todo que cuando conocí a mis suegros hacían meriendas en su jardín. todo con vasos y platos de plástico.
    mi primer pensamiento fue "que cutre". Al acabar la tarde el pensamiento fue "que listos". Sacaron una bolsa de basura grande. todos los platos, vasos y cubiertos fueron a la basura y no hubo que fregar nada ni hacer casi nada.
    todo es cuestión de elegir. o estética con trabajo o trabajar lo mínimo.
  • PRO
    blueland
    hace 6 años

    Nosotros nos quedamos con lo de no comprar en exceso. Más vale una compra de calidad y que sí vayamos a utilizar, que mil gangas que apenas usaremos, ocupan espacio y nos costará deshacernos de ellas.

    "Menos es más" decía Mies Van der Rohe y estamos totalmente de acuerdo.

  • Carolina Carbonero
    hace 6 años

    Me apunto al reto de la cocina. Necesito deshacerme de un montón de utensilios que no uso nunca, ya que en el momento en que los necesito ni siquiera se donde están. Mi problema es un armario despensero con baldas y mucho fondo, por lo que el consejo de las cajas me viene estupendamente.

    A ver si por fin consigo no tirar tantas cosas caducadas del fondo. Gracias.

  • Rosa Martinez Martinez
    hace 6 años

    Me apuntó a éste reto también tengo muchos armarios en la cocina y mal aprovechados ,necesito quitar muchas cosas que yo creo que nunca he usado y otras que alomejor sólo tienen un uso ,debería de eliminar cosas sin tanto miramiento, espero conseguirlo,gracias por los consejos que dais

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.