Houzz Logo Print
wek171

Reforma integral

wek171
hace 7 años
Hola compre la casa y pienso reformarla entera, esta es mi idea, añadir un aseo pequeño y la cocina hacerla mas grande .
¿ Que os parece ?
¿ Alguna idea ?
Gracias.

Comentarios (45)

  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Buenas,

    El aseo me parece demasiado pequeño, habría que verlo con dimensiones reales para ver si entra allí o buscar otra solución. Lo que menos me gusta es que al entrar en casa, lo primero que te encuentras es la puerta del baño.

    La idea de hacer desaparecer el pasillo es muy buena.

    Debes tener cuidado al tirar tabiquería: solo lo podrías hacer con arquitecto o aparejador. Si el edificio es de estructura de madera, tocar tabiquería sin supervisión de alguno de estos técnicos, es una imprudencia.

    Para reforma integral, te recomiendo acudir a un profesional: ahorrarás tiempo y dinero.

    Cuéntanos qué decides hacer.

  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    El pasillo que eliminaria es de 1metro de ancho, es donde iria el pequeño aseo, en casa de mis padres hay un pequeño aseo con anchura de 90cm de ahi me vino la idea.
    Respecto a lo de que la puerta del baño este namas entrar a mi tampoco me gusta pero no se me ocurre nada y cambiar el baño a otro lugar de la casa pienso que me subiria mucho los gastos.
    Gracias por comentar
  • Conversaciones relacionadas

    Plan Renove de Ventanas en Madrid y Reforma Integral con IVA al 10%

    Q

    (1) comentarios
    La ayuda es de 110€/m² con un máximo del 25%, si el IVA es del 21% siempre sale ganando. Por otro lado, no es que le apliquen el 21% por tener que facturar a nombre del propietario, es por que el importe de los materiales superará el 40% del coste total de la obra y por tanto no se puede aplicar el IVA reducido. Pasará lo mismo con el amueblamiento de la cocina, electrodomésticos o incluso que un cliente pida que le incluya en el presupuesto de la reforma el suministro de un coche, ropa, muebles... al 10%.
    ...Ver más

    Reforma integral

    Q

    (2) comentarios
    Hola USUARIA: Quieres hacer una reforma y como toda información nos dices que estás pensando como hacerla. Si tu tienes mil dudas, imagina cuantas tendremos nosotros. El DISEÑO Interior, no es un Arte Adivinaria y se necesita saber si por ejemplo, estaríais dispuestos a anular el cuarto de baño, llevarlo a otro sitio, e incorporar la Cocina al Salón. Tampoco podemos adivinar, cuantos dormitorios se precisan y que otras necesidades, aficiones o gustos tenéis. Si no hay condicionsantes, no se puede hacer diseño. Si os vale cualquier cosa, es cuando se puede hacer una propuesta genérica, pero no es una forma profesional de actuar. El plano es del estilo de la prosa. Casi hay que adivinar las medidas, que no se léen con claridad. De todas formas, trataré de deciros algo, que os resulte de utilidad. "La calidad de las respuestas, está en proporción directa, a la claridad de las preguntas."
    ...Ver más

    Reforma integral de atico en Barcelona capital

    Q

    (9) comentarios
    Gracias, yo habría dado prioridad a mis exigencias, es decir, no habría hecho dos baños completos y probablemente tampoco dos habitaciones de matrimonio. Tal vez habría puesto la zona de día mirando la terraza y los dormitorios, uno o dos, en el interior, ya que es una calle con mucho tráfico y ruidos. Moviendo entonces la habitación principal hacia dentro, el estar habría sido más amplio, permitiendo diferentes configuraciones y distribuciones. Seguramente no habría cambiado de lugar el baño, ya que esto implica tocar elementos comunes y consecuentemente más trámites.
    ...Ver más

    Quiero hacer una reforma integral de una vivienda en cataluña

    Q

    (1) comentarios
    Buenas Roger, Si tienes proyecto y mediciones yo puedo buscarte empresas.para presupuestos. Si en cambio no tienes un arquitecto que te asesore para proyecto, tramitaciones, mediciones, dirección de obra, gestión de industriales, presupuestos, etc contacta conmigo sin compromiso. www.antoniocilea.com
    ...Ver más
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    ?
  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Por propia experiencia, te vas a arrepentir si pones un aseo de 1 M de ancho. Date cuenta que en ese anchura tendrás que poner lavamanos y tendrás que pasar hasta el inodoro. Es muy incómodo. La única manera que funcione medianamente bien es si pones la puerta (corredera) en la pared larga, y pones inodoro y lavabo en los extremos, pero un tu caso esa puerta abriría directamente al salón...

    Igual te merece la pena acudir a un profesional para que analice in-situ tu piso y busque la mejor solución.

  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    vale muchas gracias lo pensare bien
  • User
    hace 7 años

    Buenas respecto al aseo en una vivienda de este tamaño no te lo recomiendo, dale ese espacio a la ducha para hacerla grande con un buen plato de ducha hecho a medida, invierte el dinero del aseo en mejorar el baño principal, coloca un lavabo más grande con más capacidad de almacenaje, incluso te cabrá algún armario supletorio, haz la ducha enrasada al suelo, instala un rociador en el techo coloca una puerta corredera así maximizarás el espacio. si puedes meter un cassonetto en la pared para hacerla oculta mucho mejor. Pequeñas cosas que puedes mejorar pero que harán que tu baño principal sea mucho mejor.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 7 años

    Buenos días,

    para este tipo de trabajos te recomendamos que busques un estudio de arquitectura que te pueda ayudar a sacar el mejor partido a tu vivienda.

    Seguro que te ahorras un montón de disgustos tomando este camino.

    Un saludo y mucha suerte con tu reforma!

    Te invitamos a que conozcas nuestra forma de enfocar este tipo de trabajos:

    http://dgarquitecto.blogspot.com.es/2013/10/reforma-de-vivienda-en-valencia.html

  • PRO
    José Santos Torres
    hace 7 años

    Buenos días,

    Como mis compañeros, opino que la situación y distribución del baño/aseo necesitaría otro planteamiento, en cuanto dimensiones y al acceso.
    En primer lugar, depende la forma de vida de cada cual pero se podría plantear la pregunta: en una vivienda tan pequeña ¿es necesario baño y aseo separados?
    ¿Es posible cerrar el balcón y añadirlo al salón?
    Es una buena idea eliminar el pasillo y crear un único espacio, pero hay que tomar las debidas precauciones a la hora de eliminar tabiques en viviendas que ya tienen unos años.

    Si os podemos ayudar en algo más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Un saludo

  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Muchas gracias por los consejos, Lo de dejar un baño solo y hacerlo mas grande también lo tengo en mente con un lavabo para dos personas y la duxa a ras de suelo como deciais, el problema es el dia que tenga hijos no pelearnos por usar todos el baño a la vez jajaj, la terraza si se puede meter al salon hay algun vecino que lo a hecho pero a mi me gusta tener la terraza y estoy agusto con el tamaño del salon. El piso mide unos 95m² que no lo puse al principio.

    Gracias de nuevo por ayudar :)
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Algo asi seria si pongo el baño pequeño
  • PRO
    José Santos Torres
    hace 7 años

    Buenos días.

    La idea está clara, pero hay que tener en cuenta las limitaciones del espacio (movilidad, apertura de puertas y almacenaje)
    Si su uso es a años vista, hay posibilidades para modificar el aseo posteriormente. También es posible que el aseo se distribuya interiormente, planteando una cabina para el inodoro y/o la ducha posibilitando su uso simultáneo.
    Un sólo baño permitiría además, tratar de evitar la puerta en el pasillo de entrada.
    Pero está claro que la decisión depende sobre todo del uso que se vaya a dar.
    Un saludo

  • PRO
    Desarrolla Obras y Servicios
    hace 7 años

    A pesar de tratarse de un tema muy personal, porque sólo tú sabes qué uso va a tener la vivienda y cuáles van a ser las estancias más importantes, me gustaría plantearte mis puntos de vista de una forma muy breve:

    Eliminación de pasillo distribuidor: muy buena idea, se gana espacio de habitabilidad y se da mayor luminosidad a cocina y baño.

    Planteamiento de aseo y baño: por las reducidas dimensiones del aseo, creo que se acabará usando como escobero para la fregona y poco más. Entiendo tu visión de futuro en cuanto a la familia, pero ese aseo no te resolvería los problemas de duchas simultáneas. Es preferible ganar un baño con mayores dimensiones que pueda albergar dos senos de lavabo y una ducha espaciosa. Se pasa mucho tiempo en el baño al cabo del día y tiene que ser un espacio cómodo.

    Cocina/baño: cambiaría el concepto. En esta vivienda pensaría en una cocina diáfana integrada en el salón. De hecho, cambiaría de ubicación el espacio de la cocina y el del baño. De esta forma, se gana amplitud en la entrada y no tienes la entrada al baño nada más entrar a la vivienda. El baño quedaría en la ubicación actual de la cocina, más espacioso, e incluso se puede ganar espacio en la habitación contigua moviendo el tabique divisorio, e incluso ganarle un armario empotrado. Eso sí, tendríamos que contar con que la cocina exenta te atrae. Ahora mismo es un modelo que repetimos en numerosas viviendas porque la gente lo demanda con mucha más frecuencia que en años anteriores.


    Saludos!!

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años
    A ver, tienes varias opciones pero en todas ellas, por experiencia, sí proyectaría un aseo. Aunq sea pequeño te puede quedar muy bonito y, con o sin hijos, viene muy bien.

    En cuanto a las opciones:

    - Si te gusta el concepto abierto, yo tb me llevaría la cocina a donde tienes el baño añadiéndole unos centímetros de la actual cocina y en el espacio restante sacaría dos baños completos, uno de ellos en suite al q se accede desde el dormitorio, y el otro con la entrada en el "distribuidor".
    - Si no te gusta el concepto abierto entiendo q no quieras quitarle la ventana a la cocina para dársela al baño por lo q cada cosa tendría q permanecer en su sitio pero yo le daría 20 cm mas al aseo, accedería a él con un puerta corredera desde salón y lo convertiría en baño.

    En el estudio estamos a tu disposición para lo q necesites.

    Cruca Interiorismo
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años
    Por cierto, no sé las vistas de la terraza ni sus dimensiones pero si te permite colocar una mesita con dos sillas y las vistas son agradables no la cierres. Solo entiendo que se cierren las q no son nada prácticas por lo que carecerían de posible uso.

    Cruca Interiorismo
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Hola muchas gracias por seguir comentando, la terraza es de unos 3m x1'50 entra una mesica con 4 sillas de sobra y ami me gusta tener terraza, respecto a lo de cambiar la ubicacion de cocina y baño e hecho un diseño con la aplicacion a ver que os parece con la cocina integrada al salon como deciais y e puesto tambien un baño y un aseo.
    No pensais que aunque este le campana se quedarian mucho los olores ( me gusta comer fritos jaja ) ?
    Hacer este cambio de ubicacion baño/cocina elevaria mucho los costes por el tema de cambiar tuberias los desagues y tal?
    Aqui os dejo las fotos de como me a quedado
    Graciiiiias :)
  • User
    hace 7 años

    Pon Una campana extractora de techo, van empotradas y absorben mucho mejor los olores. Básicamente cuando fríes algo siempre huele la casa el concepto abierto lo único que necesitas es que te guste o no. pero yo prefiero el ultimo diseño, me parece mucho más práctico todo.

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años
    Yo también prefiero esta opción. Lo de los dos baños en la entrada no me convence. Como te dicen, hay campañas para solucionar lo de los humos.
    Cambiar la distribución encarece pero con el tiempo lo agradecerás.
    Yo sigo pensando que te quedaría mejor un baño con acceso desde el dormitorio y otro con acceso donde pusiste las puertas. Este último, con 1m de anchura y la puerta en el medio corredera, te permite colocar wc a un lado, ducha al otro y justo al abrir el lavabo. Si le puedes dar un poco más de anchura, mejor. Lo de crear un pasillo para acceder al baño no lo veo. En cuanto a la cocina, yo pondría algo q la separase de la entrada. Hay múltiples soluciones decorativas que puedes encontrar en la biblioteca de Hoouz.
    Ya queda en tus manos.
    Un saludo

    Cruca Interiorimo
  • PRO
    Desarrolla Obras y Servicios
    hace 7 años

    Efectivamente, la campana evita que toda la casa huela a comida, pero que quede claro que no lo elimina al 100%. Esta solución le da mucho más espacio a la vivienda. A mi no me convence tener un baño pequeño y un aseo, pero como te dije es cuestión de operatividad de la familia que habita. En cuanto a los costes, no encarece mucho, y siempre que se hace una reforma de importancia yo recomiendo invertir en instalaciones nuevas.


    Saludos!!

  • Sisely City
    hace 7 años

    Yo en tu lugar no se si lo haría, me refiero a lo de cambiar la cocina de sitio, está claro que queda mucho mejor, pero dejar una cocina sin ventana no es nada practico y a la larga puede que te pese. Lo práctico siempre antes que lo estético. Me encantan las ideas de Cruca Interiorismo.


  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Esto va por el buen camino!

    Un profesional podra valorar la viabilidad de estos cambios, de otros y su repercusion en el coste, por eso te aconsejaba acudir a uno.

    Asi queda mucho mejor

  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Que os parece asi? mejor?

    El suelo si pongo tarima no pasa nada por poner la tarima tambien en la cocina que se desgasta mas?

    No estoy seguro de como lo hare pero si lo hiciera asi sabeis si podria tirar tabiques sin problemas mientras no toque las vigas o abra algun tabique que no pueda tirar por la estructura?
    Gracias me estais ayudando mucho
  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Sin problema por tarima en cocina.

    Sobre la tabiqueria hay que hacer inspeccion in-situ para contestarte con seguridad. Hay muchos factores a tener en cuenta

  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Si tendre que consultarlo a un profesional cuando lo valla a hacer, pero que tipo de problemas? lo que mas me procupa es que haya un muro de carga y no pueda tirarlo.
  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Puede tratarse de un muro de carga en vez de un tabique, o puede haber entrado en carga el propio tabique, que es lo mas habitual. Eliminarlo alegremente provocaria el asentamiento de lo que tienes encima, y lo mas leve seria fisuracion del piso superior con reclamacion de daños.

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años
    ¿Por dónde accedes al baño grande?¿Por la cocina?
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    si en la tercera foto se ve bien, pondria una puerta corredera pero en el juego no hay para ponerla.
    Me has metido el miedo con lo de los tabiques lo pensare bien porque nose si se me ira mucho de presupuesto con imprevistos aparte no me acaba de convencer mucho el concepto abierto cocina y salon .
    ( El piso de arriba es de mi abuela como le pase algo me coge de las orejas jajaja)
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años
    Te cuento lo q yo haría partiendo de que si piensas vivir ahí muchos años, merece la pena la inversión.
    Tira abajo el bloque cocina-baño y construye:
    Un tabique en linea con el de la habitación del sofá rojo para los baños. Cierra el espacio con un muro perpendicular al dormitorio que quede a unos 10-20cm de la puerta del dormitorio. Así ganas espacio para los baños y para la nueva cocina. En este muro pon una puerta corredera en el centro q de acceso a un baño que va a tener 1,20-1,40 de ancho y que vas a distribuir en linea. Desde el dormitorio principal pon una puerta corredera q te de acceso al baño privado con ventana, q viene muy bien.
    En cuanto a la cocina, si no te convence el concepto abierto, q a mi tampoco, hay unos cerramientos en negro muy bonitos y muy actuales en negro q permiten que entre luz y que te permiten abrir el espacio o mantenerlo cerrado según tus necesidades en cada momento. Pondrías un panel fijo en el pasillo de entrada y uno compuesto por correderas en el frente que da al salón.
    Y bueno, así te quedaría un piso precioso.
    En cuanto a la tarima, si quieres que te valga para la cocina que sea sintética y con unas características apropiadas para ese uso.
    Y respecto a los tabiques, considero que mientras no toques pilares y muros de carga no debería haber problemas. Otra cosa es q el piso sea muy muy viejo y el bloque no esté en muy buenas condiciones.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años
    Te pongo fotos del cerramiento de la cocina, aunq las puedes ver en las fotos del ático que acaban de publicar en Houzz.
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Hola cruca me gustan mucho tus ideas, esta ultima no la e acabado de enteneder , te dejo la foto desde arriba de como esta ahora y si te apetece y tienes tiempo puedes dibujarlo de forma rapida por encima aunque sea con el paint para ver como es la idea. Si no te apetece no te molestes.
    Muchas gracias me ayudan mucho tus consejos la idea de poner la cocina con las cristaleras asi podria ser buena solucion.

    Por cierto por hablar de numeros cuanto le calculais a esta obra mas o menos? ademas de esto hay que meter calefacion de gas natural y tambien quiero cambiar todas las ventanas por unas climalit.
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Muchisimas gracias, aun me queda mucho tiempo para pensar pero creo que me decidire por la primera opcion que puse dejando la cocina y baño donde esta, porque no hay que hacer tanta obra y no tendre tantas complicaciones ( ademas me sigue gustando la idea de cocina cerrada).Mi padre es arbañil a echo reformas parecidas y dice que puede hacerme junto con un compañero todo menos la calefaccion.
    Tu idea me gusta mucho tambien pero mi presupuesto no se acerca ni de lejos a eso, tengo pensado gastar unos 20.000€ en total.

    Muchas gracias a todos :)
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Sigue madurandolo. Si tienes la mano de obra gratis, te va a salir una gran reforma por muy poco dinero. Siempre te vas a arrepentir de no tener dos baños y sobretodo de tener el único entrada de casa. El ultimo croquis que te han hecho es magnifico. no desperdicias metros de vivienda en pasillos inútiles y la opción de la cocina para dejar abierta o cerrada a voluntad es fantástica. Incomoda, aburre, desespera y hasta enfada a veces, estar en la cocina solo de friegue o de guisoteo mientras los demás están de charla o con el aperitivo en el salón y el encargado de la comida voy y vengo a la cocina para que salga en su punto. El día a día tienes tus cristales cerrado y todo resuelto; pero créeme, se agradece estar con los demás aunque estés cocinando. Sigue pensandotelo.
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Si en mano de obra me ahorrare bastante incluso yo mismo puede echarles una mano en lo que pueda. Pero el tema es que ellos no son diseñadores ni arquitectos nose si sabran los muros que pueden tirar o no. En la primera propuesta si tengo dos baños , uno principal y el otro un pequeño aseo sin ducha.
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Si tu padre es albañil, sabe perfectamente el tabique que puede tirar y el que no. Habláis con él, el oficio de años enseña mucho. Sigue pensándolo y no descartes la última propuesta. Solo soy una aficionada, pero me he hecho una reforma en un piso que la gente que ha ido a trabajar dicen que me he hecho un chalet en primera planta. No he contado con nadie que diseñe ni vaya solucionando los problemas que van surgiendo al ir haciendo modificaciones en un piso con 44 años. Es mas cuestión de calentarse la cabeza que de otra cosa. Probablemente no haya quedado una casa de revista; pero si que queda para no arrepentirme de lo que he hecho ni de lo que no.
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Muchas gracias maria eugenia por tu consejo lo hablare bien con mi padre y hare bien las cuentas no quiero dejar la obra a medias jajaj
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Lo que no acabes de una vez lo acabas en la siguente. Hay cosas que puedes dejar sin acabar y terminarlas un tiempo después. Lo importante, albañilería, electricidad y fontanería. Siempre te puedes dejar una baño a falta de sanitarios, alicatar la cocina como los americanos (solo entre el mueble de arriba y el de abajo en la cocina y solo En La zona de ducha en los baños. Poner el cierre de la cocina en otro momento y cosas así.
  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Muchas gracias pero me gustaria acabarlo de una vez, yo aun vivo con mis padres tengo 23 años y este piso lo compre y hace un año que lo tengo alquilado asique no tengo prisa prefiero ahorrar todo de golpe y acabar la obra de una vez
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    También es buena idea. Estas aun en edad de no tener muchas prisas. Es mejor esperar un año mas y dejarlo acabado, te repito, estas en muy buena edad para ello.
  • PRO
    GATEBAU
    hace 7 años

    Buenas,

    No pretendía meterte miedo con lo de la tabiquería, jajaja

    Lo que quería decirte es que lo debe visitar un arquitecto o aparejador, hacer un reconocimiento y decirte (verbalmente) si se pueden quitar o no, además de ayudarte a localizar puntos importantes del edificio en tu piso. Este reconocimiento no es caro (150 aprox), y te quitas preocupaciones y opiniones de no expertos. A mí normalmente me lo solicitan interioristas y albañiles.

    De todos modos, ahorra lo que puedas con ese alquiler antes de lanzarte a la reforma.

  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    150€ me parece muy buen precio por ese trabajo de dejar claro lo que se puede y no se puede hacer y aconsejar bien
    Gracias
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años

    Gracias por la valoración. Yo también te aconsejo que ahorres y que cuando lo hagas, hagas lo que realmente te gusta. Y no tengas miedo a contratar a un profesional porque, igual que te ha pasado con el precio del reconocimiento, te puedes sorprender para bien con lo que te cobra un interiorista. Y el resultado merece la pena. Los precios que yo te puse son en referencia a la reforma (albañilería, electricidad, fontanería...) que puedes hacer por tu cuenta siguiendo el proyecto de un interiorista que, como te dije, te puede ofrecer el servicio más adecuado a tu casa y a tu presupuesto. No te arrepentirás. Un saludo y ya nos enseñarás el resultado llegado el momento.

  • wek171
    Autor original
    hace 7 años
    Aqui dejo el diseño con la idea que me dio cruca :)
  • Maria Eugenia
    hace 7 años
    Me encanta. A ese diseño le pones los cierres de cristal en la cocina y te quedara fantástico.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 7 años
    Muy bien ese cambio de orientación de la cama de matrimonio
  • Sisely City
    hace 7 años
    Guau ! Queda espectacular .
    Habéis modernizado ese piso una barbaridad.Buen trabajo.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.