Houzz Logo Print
amafe0000

"Necesito ayuda para la decisión de compra"

amafe0000
hace 7 años

Hola a todos queridos Houzzers:

Os agradezco enormemente vuestra ayuda con el plano que os adjunto: Yo quisiera poder mantener 4 habitaciones, no importa si la cuarta es pequeña, si cabe justo una camita y armario,

Actualmente la cocina es la superficie de 7,41m2 que yo me llevaría adelante, junto al salón esquinero, cocina/isla + salón (12,83+21,89); aunque me da miedo los olores de una cocina abierta, pero veo que es la tendencia.

Las habitaciones de las crías las dejaría donde están, con un aseo para ellas.

Mi dormitorio, al fondo de la casa con buen armario/vestidor y pequeño aseo con ducha. Las superficies 4,77 y 1,64 son los aseos actuales.

¿Lo veís posible en este plano adjunto? MIL GRACIAS NUEVAMENTE, ES MUY IMPORTANTE.

Comentarios (10)

  • amafe0000
    Autor original
    hace 7 años

    ¡Muchísimas gracias ESs! por haber atendido este SOS.

    Imagino que haya que pensar muy bien en cómo distribuir el Dp, pero como dices "parece que podría ser" y eso ya es importante.

    Sólo una útlima duda si me lo permites: ¿la cocina/salón no tiene ninguna puerta de entrada? ¿Quedan "abiertos" al hall de entrada?

    Mil gracias de nuevo, un abrazo.


    PD: nuevas aportaciones y puntos de vista son bienvenidos houzzers!! :)

  • PRO
    Tu arquitecto reforma
    hace 7 años

    Hola AMAFE,

    La solución que proponen ESs clava lo que tu pides en el programa, y parece que con las cotas que vienen en el plano podría encajar, tu baño y vestidor tendrían una superficie correcta aunque el baño común lo veo pelin justo, quizás lo encajaría detrás del patinillo del ascensor, en la actual cocina.

    La cocina no la integraría totalmente al salon por muy tendencia que sea, una separación con vidrio te abre igualmente la luz al salon y te evita olores.

    La duda que me surge es donde se encuentran las bajantes para poder re-colocar la cocina junto al salon. Para llevar tuberías no hay problema pero para evacuar (fregadero, lavavajillas y lavadora) habría que estudiarlo en detalle. No quiero alarmarte, siempre se encuentran soluciones!!

    Enhorabuena porque el piso tiene mil posibilidades!!

    www.tuarquitectoreforma.com


    amafe0000 agradeció a Tu arquitecto reforma
  • PRO
    ESs, Arquitectura de Interior
    hace 7 años

    "Amafe", los espacios: salón, comedor, hall, son bastante amplios, por lo que (nos reiteramos: "en este primer vistazo"), no los dejaríamos totalmente abiertos o unidos entre sí

    En el boceto no hemos redistribuido estos espacios ya que haría falta más información: necesidades, funcionalidad, orientación, decoración…, para una correcta compartimentación.



    amafe0000 agradeció a ESs, Arquitectura de Interior
  • amafe0000
    Autor original
    hace 7 años

    Gracias de nuevo ESs, entendido, no se abren al hall :)

  • amafe0000
    Autor original
    hace 7 años

    Muchas gracias "Tu arquitecto reforma" por acudir también a esta llamada :).

    Efectivamente, esa es una gran duda que tengo, y cambia bastante la foto, el poder llevar la cocina delante o no. Las bajantes imagino que estén por la cocina y aseos, en la
    parte trasera de la casa, no es que lo sepa a ciencia cierta.. pero casi
    casi casi pongo la mano en el fuego.

    Lo de cerrar cocina /salón me ha quedado claro, algún cerramiento en vidrio sí, mejor que totalmente abierta (tema olores SÚPER importante :)) De hecho he valorado también dejarla donde está, con pared de cristal entera al pasillo.

    En el fondo de mi corazoncito... yo creo que este piso "sería ideal" con tres habitaciones, la Dp con vestidor y aseo integrados, el baño común más grandecito.. y si sobra algo de espacio sería para algún "lavadero o walking closet" ..pero sí me gustaría hacer el esfuerzo de poder tener 4 hab. :).

    UN MILLON DE GRACIAS.



  • PRO
    User
    hace 7 años

    Hola AMAFE:

    Ambos colegas, te están aconsejando muy bien. Haz las obras y cuando esté todo limpio, podemos empezar a hablar de decoración. Como te han dicho "Es un piso con muchas posibilidades". Hoy dia es un lujo tener comedor elegante. Yo lo he quitado de mi propia casa y tengo una cocina muy habitable. La razón se ha impuesto ahora y estamos haciendo lo que los americanos ya hacían desde hace 50 o más años, que es comer en la cocina, con toda naturalidad.

    amafe0000 agradeció a User
  • amafe0000
    Autor original
    hace 7 años

    Muchas gracias Ernesto, muchas gracias a los tres, de verdad :)

  • PRO
    Emmme Studio
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Buenos días!

    Si decides comprar sabiendo que hay ya alguna posibilidad de encajar lo que necesitas como te han indicado los compañeros, te recomendamos que te dejes en manos de un profesional para resolver la distribución final, una casa es una de las mayores inversiones de nuestra vida, por lo tanto estamos convencidas de que no se pueden tomar decisiones " a la ligera" . Te invitamos a conocer nuestro método basado en el slow design :)

    ¡Pasa un buen fin de semana!

    amafe0000 agradeció a Emmme Studio
  • amafe0000
    Autor original
    hace 7 años

    ¡Muchas gracias y totalmente de acuerdo Emmme Studio!

    Ahora "que parece que algo se puede hacer" llega la fase de la compra, que no aún no sé si finalmente se materializará (el vendedor también participa con el precio final jj ;).

    A continuación, la reforma con un profesional! Eso sí o sí :) :) Enhorabuena por vuestro trabajo y nuevamente, gracias por atender mi llamada! Muac.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.