Houzz Logo Print
pepadamato

¡Pepa en apuros! ¿Me ayudas con mi cocina?

Pepa Casado D'Amato
hace 7 años
última modificación:hace 6 años

¡Hola a todos! Hace poco me lancé a reformar mi casa. Una de las modificaciones principales que hicimos fue la redistribución del espacio. Anteriormente la cocina era pequeña y en forma de ‘l’. Lo que hicimos fue aumentarla a costa de una habitación interior sin uso para convertirla en un espacio más grande. No solo hemos ganado metros, sino que la estancia ahora es más funcional. Al habernos quedado sin presupuesto tras la obra, no pudimos comprar mobiliario ni iluminación. Lo bueno es que eso nos da algo más de tiempo para pensar cómo queremos la cocina. He acudido a Houzz porque necesito soluciones y propuestas de acabados y distribución para la encimera y los muebles. He visto que muchos particulares como yo han logrado diseñar su hogar gracias a los consejos de la comunidad.

Mi dilema de diseño es el siguiente. Ahora mismo tengo una parte de la cocina con una encimera y muebles en color rojo que quiero mantener. Pero al otro lado de la cocina, tengo los electrodomésticos y no hay encimera. Me gustaría ocultar los electrodomésticos con algún tipo de mueble adaptado y añadir una encimera. Lo más fácil sería poner los muebles rojos, pero no quiero. ¿Qué color para los muebles y encimera me aconsejáis? Si nos llega el presupuesto incluso nos plantearíamos renovar las puertas del mueble que ya tenemos.

Además, como veis en la foto, tengo un calentador encima de la nevera. ¡Y quiero taparlo! ¿Alguna solución deco para integrarlo sin que quede feo?

Por otro lado, me encantaría crear una zona de comedor en la cocina donde pudieran comer hasta 6 comensales, puesto que no tengo mesa de comedor en el salón. ¿Me recomendáis una mesa baja con sillas? ¿Una alta con taburetes? ¿Un banco y luego sillas? También tengo que decidir qué iluminación instalar. Hará falta un punto de luz para la zona de la mesa, pero también otro para la nueva encimera. ¿Qué tipo de iluminación pondríais vosotros? ¿Y por qué estilo de lámparas os decantaríais? Os dejo un plano de mi casa por si acaso. La habitación con el suelo en cuadrícula es la cocina.

Muchísimas gracias por vuestros consejos.

Comentarios (18)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.