enclavemsi

El color para mi cocina

Pilar Sobreviela
9 de Marzo de 2017
última modificación:1 de Septiembre de 2017

Buenos días, voy a pintar los azulejos de mi cocina porque son bastante feos, ya he pintado un aseo y no ha quedado mal, eso no me asusta, el dilema es el color, los muebles son blancos y no están mal, se quedan como están, la encimera es de silestone con un tono anaranjado, y quería pintar los azulejos de naranja, una o dos paredes y el resto blancas, el suelo lo voy a poner de tarima imitación madera en tonos claros. Me gustaría me dieran alguna idea de que paredes pintar o si pueden darme otra idea mejor. Adjunto fotos. Muchas gracias de antemano.


Muchas gracias

Comentarios (46)

  • marisolvall
    Yo pintaría de blanco sin duda, si quieres dar color,puedes cambiar las cortinas y poner unos estores bonitos,o una persiana en madera blanca...
    Pilar Sobreviela agradeció a marisolvall
  • Pilar Sobreviela

    Esa era mi duda, he visto cocinas naranjas y son muy vistosas, pero no se si arriesgarme, y si, las cortinas las quito también, muchas gracias Marisol

  • Conversaciones relacionadas

    Necesito ayuda para diseñar mi cocina y salón.

    Q

    (3) comentarios
    Hola Marina para poder ayudarte es importante el plano acotado y un listado de lo que es importante para ti en una cocina y el salon que me imagino es contiguo. Por ejemplo si te interesaria que la cocina quedara integrada o semi-integrada con el salon. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarte, aqui tienes nuesto mail: info@tuarquitectoreforma.com Un saludo
    ...Ver más

    Necesito ayuda para escoger el tipo de horno para mi cocina

    Q

    (0) comentarios
    Hola estoy diseñando la cocina de la casa de mi mamá, pero no si conviene manejar un horno de pared o manejar una estufa completa de parrilla y gas, en lo particular me agrada mas el manejarlo en la pared para darle un toque mas moderno pero no quiero quitarle funcionabilidad por el tamaño. Espero me puedan aconsejar. Gracias!
    ...Ver más

    materiales para barra de desayuno el mi cocina

    Q

    (3) comentarios
    Hola Sonia! El mundo de las encimeras es enorme, hay tantos acabados como puedas imaginar! Las más resistentes (a calor, grasas y rascazos) son las cerámicas tipo Neolith, pero también las más caras. Las más económicas son las de Formica, pero hay que tener cuidado con el agua. Si quieres un término medio, podrías buscar encimeras de granito. No sólo existen las variedades típicas, hay otros acabados que incluso parecen mármol (este último nada recomendable). Si necesitas más ayuda pregúntanos con todas tus dudas, estaremos encantados de ayudarte. Un saludo! http://www.hulahomemadrid.com
    ...Ver más

    Necesito ideas para el diseño de una cocina!

    Q

    (4) comentarios
    Hola MAR: Con humor, te digo que eres mejor fotógrafa, que topógrafa. Una buena noticia es que te han puesto unos cerámicos bonitos y entonados. El suelo me encanta y las dos paredes alicatadas, no están mal. La posición de instalaciones demuestra que la constructora ya pensó por vosotros, en la colocación de fregadero y aparatos electrodomésticos. Todo parece previsto para emplear muebles con aspecto madera, aunque hay opciones de color de plastificado, que también funcionarán. Veo un precerco y me gustaría saber si te pondrán puertas blancas o de roble. Ojalá no sean de sapelly. Esta puerta es un problema, pues no debiera abrir para dentro. La pega está en los 34 cm, pues el frente de cocina corrido y su "Ele" medirá un poco más de 60 cm por la volada de encimera. Imagino que el precerco es para hoja de 62 cm. La mala noticia es que olvidaste dar la medida, que permita saber cuanto hay desde los cristales de ventana hasta la pared de los 4,26 m o sea el ancho real de la cocina, que resulta vital en tu caso., pues juega el centtímetro. El cerramiento del tendedero, parece aluminio anodizado bronce, la puerta abrir hacia dentro y la ventana de hojas correderas. La altura de suelo a perfil de aluminio es básica, pero casi seguro, que debes olvidarte de los taburetes. Dame la anchura de la pared alicatada del fondo a la derecha y la otra hasta la pared de salida y ventana. Con eso sabré el ancho del "wagón". Y ya de paso, mide las "mochetas" o lados de la pilastra, entrando a la derecha, que se ven casi iguales. Sólo falta la anchura desde el final de la ventana, hasta la citada pilastra. Con esto me casará todo y cierro el plano. El tuyo no es un caso para hacer las cosas a "ojo, o más o menos", contando losetas o azulejos en foto. Hacer un plano a escala es ir ponindo rayitas, para aquí y para allá y tienes que encontrarte al final, con el punto de partida, si todo está bien y los ángulos son rectos o de 90ª. Cuando hay descuadres, como en una casa rural que estoy remodelando, el asunto se complica y hay que tomar diagonales y emplear laser de puntito rojo, por los ángulos endiablados. No es tu caso. No olvides decirme si el ventanal y su puerta, son aluminio bronce, como pienso. Hciendo ésto siempre, te convertirás en experta. Disculpa la extensión, pero es la única manera de entendernos.
    ...Ver más
  • Maria Eugenia
    Opino igual. Los azulejos todos blancos y los colores en las cortinas o el sobre de la mesa e incluso pequeños cojines en las sillas.
    Pilar Sobreviela agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    MOS estudio
    si, el blanco es el que mejor te quedaría!
    Pilar Sobreviela agradeció a MOS estudio
  • Pilar Sobreviela

    Pues os voy a hacer caso, cuando la tenga terminada pondré fotos. Gracias a todos

  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO

    Yo soy mas atrevido, creo que un verde pistacho le daría mucha luz y alegría , hasta perecería mas grande y moderna, el blanco creo que se quedaría impersonal. En mis proyectos siempre meto algo de color y los clientes me lo agradecen. un saludo C.M.O.

    Pilar Sobreviela agradeció a CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO
  • Yolanda
    Yo voto por no poner cortinas de ningún tipo. Unos vinilos en los cristales y te ahorras de lavar y además queda menos cargado
    Pilar Sobreviela agradeció a Yolanda
  • Pilar Sobreviela

    Mil gracias a todos, aunque ahora tengo un conflicto, el color verde pistacho que me dice Carlos Maria Ortega era otra de mis ideas, ademas la marca de pintura que quiero utilizar tiene ese color y bien bonito, ¿como lo pondrías tu? ¿en que paredes? Lo de las cortinas es un problema, vivo en una casa baja y desde la calle se ve la cocina, no se si los vinilos me dan privacidad sin restarme luz, porque es un poco oscura. Se nota que no tengo mucha idea de decoración, pero si muchas ganas de aprender.

  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO

    Si no tienes mucha luz en la cocina no dudes en pintar en color pistacho...:)

    Pilar Sobreviela agradeció a CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO
  • PRO
    Decoraciones Stilo
    Si te gusta el pistacho apuesta por el ....puede quedar muy luminoso y con muebles blancos queda precioso
    Pilar Sobreviela agradeció a Decoraciones Stilo
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola PILAR:

    No veo en las fotos el color naranja, o anaranjado del silestone.

    Yo el verde lo encuentro frío y sin madurez, por lo que asociado a blanco, se me antoja “agrio”. Apuesto por los colores “maduros” mas calientes y tienes el ejemplo en la superficie de muchas frutas: Melocotones, mangos, papayas, etc. En la naturaleza el verde deriva a anaranjado gradualmente, llegando incluso al rojo de tomates o pimientos

    Mi criterio es no emplear nunca en la cocina, colores de cosas que no se puedan comer, como el azul, el violeta -excluyo lombardas y algunas variedades de uvas- o el gris y por supuesto el negro.

    Con esmalte de poliuretano, se pueden pintar las paredes alicatadas, pero antes colorea las llagas del color elegido, para las demás, que yo algunas veces he hecho extensivo al techo, para no producir cortes y porque el blanco no es nada sufrido.

    Me gustan las persianillas de aluminio de lamas pequeñas, que pueden hacerse al tamaño de los cristales y permiten graduación. Las hay incluso micro perforadas con efecto espectacular y en infinidad de colores.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • Pilar Sobreviela

    Muchas gracias, lo de las persianas me gusta, y el consejo para pintar los azulejos lo seguiré.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Pilar:
    Lo de pintar primero las juntas de azulejos, que cuando son blancos se les da "baldosinin", es preferible a siluetearlos, o remarcarlos una vez pintados todos. El truco es emplear pintura no demasiado diluida, con rodillo de esponja bien seco, o escurrido. El pintor, como cada "maestrillo", tendrá su "librillo".

    Las persianas gradulux, quedan preciosas -puedes elegir para ellas el color pistacho- y se gradúan con una varilla transparente. Ten presente que las puedes instalar incluso atornilladas a las ventanas y no a la pared. Me parece que las de 15 mm -superfinas- no se hacen perforadas y si este efecto te gusta mucho, -que te gustará- tendrás que elegir las de 22 mm. Nunca más anchas. Cuando necesiten limpieza, se quitan muy fácilmente y las sumerges en la bañera, con simple agua jabonosa, después de rociarlas con spray quitagrasas, si las vieras muy sucias, aunque existen en los chinos, útiles para su limpieza, incluso sin desmontarlas. El secado es casi instantáneo. Ya colgarás las fotos, con el antes y el después.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • Pilar Sobreviela

    Muchísimas gracias por los consejos, cuando pinté los azulejos del aseo no tuve en cuenta lo de las juntas y acabé pintándolas de blanco, no quedó mal, pero para la cocina voy a seguir el consejo que me das. Estoy deseando ponerme a pintar, a ver si la familia me deja. Esta foto es del baño, estaba sin terminar, y aunque con las juntas blancas no queda mal igual hubiera quedado mejor en gris, pero después se notaba mucho. Lo de las persianas es la idea que mas me gusta. En cuanto tenga la cocina pintada pondré fotos.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola PILAR:
    No te preocupes, pues conseguir resultados perfectos, siempre requiere profesionalidad y experiencia, pero cualquier profano puede acercarse a lo que suelen hacer los que ahora se llaman especialistas.

    Las juntas entre plaquetas son tanto más necesarias de cuidarse, cuanto más irregular sea la plaqueta o azulejo. En el caso de tu cocina, es bueno que el color de las llagas, case con el de las paredes, para que exista una relación que armonice ambos. En los almacenes de materiales de construcción, venden lo que se llama "borada", que es como un cemento teñido y las hay del color de los azulejos. Los llagueados a veces son bonitos y destacan en la decoración, pero hay casos en que las juntas entre losetas, cuanto menos se aprecien, mejor. Es el caso de tu baño con azulejos marrones. Mejor dejas que se ensucien, o los tiñes con pigmento al tono. A veces basta con un rotulador oscuro parecido. En la cocina no es tan adverso, pues el color es claro, pero si se cuadriculan del tono de la pared, puede tener su gracia. Si no te sale la junta limpia, pintada antes, pinta todo igual y no pasa nada. Yon soy muy exigente por rigor artístico y tecnológico, como el tal Risto Mejide, que le pondrá el 10 a Dios y el nueve se lo pone él. Para los demás, con un seis o siete, van bien calificados. Ocho para los buenos o excelentes y punto.

    Lo malo de la alta decoración o de lujo, es que el cliente tiene que pagar más. La perfección cuesta sudores y lágrimas, como decía Churchill, o la monitora de Fama. Cuando yo trabajo mal para mi, lo hago como casi todo el mundo, que cree estar haciéndolo bien. De ahí mi fama de caro.

    Ponte a ello con ilusión y hazlo lo mejor posible. Los disgustos, sólo para las cosas importantes.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    Induo

    Yo pintaría el frente de los muebles en blanco y lo demás arriesgándome un poquito,de la mitad hacia abajo en un amarillo maíz y blanco arriba.

    Pilar Sobreviela agradeció a Induo
  • PRO
    Juana Basat

    Yo sin duda pintaría la zona de la encimera en un tono de gris medio. Blanco es muy arriesgado para esa zona que casi siempre está mas sucia. El resto de la cocina en blanco.

    Pilar Sobreviela agradeció a Juana Basat
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    La idea de hacer el pavimento en tarima flotante es perfecta. El propio suelo una vez elegido y por él debes empezar, te daría la clave para la pintura de azulejos. Vé a un lugar que lo tenga casi todo y eleige una especie de roble decapado como blanco cepillado, que existe y si no te atreves, un roble teñido blanquecino. -"esblanquinado". No tengo aquí ahora las referencias o marcas, pero lo estoy haciendo y seguro que lo encuentras. Ojo al código o clave de dureza y resistencia a la humedad.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • Pilar Sobreviela

    Muchas gracias Ernesto, le tengo echado el ojo a un suelo pero vinilico, en los tonos que me dices, es de gran resistencia, tengo dos perros grandes y tiene que ser duro, lo de que sea vinilico es porque me he empeñado en hacerlo yo todo, y la otra no la sabría cortar, pero he visto resultados y queda preciosa. A ver si no se alarga mucho esto porque tengo muchas ganas de empezar. Lo que me dice Juana Basat creo que tiene razón, no poner blanco, aunque quedaría bonito, pero la idea del verde me atrae mucho.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola PILAR:

    Veo que eres mañosa y casi te digo que es más fácil de instalar una tarima clic-clac, como son todas, que un vinílico pegado, aunque sea de losetas. Puedes comprar, o alquilar en L&M una sierra circular portátil y es muy fácil cortar con ella. No desistas por eso. Por tres o cuatro dias, te trae más cuenta comprarla.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid

    Blanco, No te compliques y ve a lo seguro, Resaltará más la tarima.

    Pilar Sobreviela agradeció a Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Ya ves PILAR la opinión profesional del colega anterior.
    Poner tarima es hasta divertido Por lo menos los seis primeros metros... Consigue lo necesario, incluso la pieza metálica para golpear y no te arrimes a menos de medio centímetro de las paredes. Calcula la superfície, redondea hacia arriba y compra una caja más, o un par, después de asegurarte de que puedes devolverla, si no las has abierto Asegúrate de hay rodapié a juego, o tendrás que igualar a las jambas de puertas. No escatimes en la base de espuma, que la hay muy barata y barata. La circular te harás con ella enseguida y viene preparada para que nadie pueda cortarse por accidente. Creo que las habrá a partir de 60 €. Como tendrás pareja, o algún chico amigo, pídele ayuda y te cundirá más... Lo único malo es que las cajas de tarima empaquetadas en metro cuadrado, no caben en un coche normal y sí en un todo terreno, o al menos de portón trasero. Anímate y verás que orgullosa quedas con el resultado. Pocas cosas exceptos los leds, hay más lucidas que la tarima flotante... .;-) En YouTUBE seguro que hay algún tutorial, sobre la colocación.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • Pilar Sobreviela

    Que complicado es esto, el blanco tiene muchos admiradores, pero me temo que me voy a complicar, cuando veo las fotos de las cocinas de los que diseñáis de verdad todo queda precioso, en el color que pongáis. Bueno, ya veremos el resultado, seguro que mi marido diría blanco. Ya veré si le pregunto. Muchas gracias a todos por tomaros un momento en ayudarme.

  • PRO
    Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid
    Pilar tú dile a tu marido que te regale una reformita y cambias los azulejos así no tienes que pintarlos. Un saludo Guapa no te agobies
    Pilar Sobreviela agradeció a Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    El blanco en cocinas, debería prohibirse. Por más que lo limpies, siempre puede parecer sucio y además confiere aspecto de laboratorio. Hasta se ha probado que en hospitales coloreados, los enfermos se curan antes. Su mejor empleo en pintura, es para rebajar el tono, o saturación de los demás colores. Con mucho blanco y un poco de color, se obtienen los "blancos rotos", más aceptables, que el color inmaculado de la nieve. Hay diseños que lo piden, pero al unirlo al dorado, suena a primera comunión, o ataúd de niño muerto. Por suerte se enrancia solito. Antes se intoxicaban los pintores, porque en su composición se empleaba plomo. En algunas culturas es el color del luto...Unido al cromado o plateado, evoca el lujo y en el hotel de siete estrellas de Dubai, te recogen del aeropuerto en Rolls Royces blancos. En fin...

    No sigo, porque me echarán de aquí.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid
    Madre mía Ernesto te ahogas en un vaso de agua , Pilar simplemente busca darle un cambio a su cocina intentando no derrochar. No creo que haga falta desprestigiar a nadie, solo busca opinión de más profesionales, No una charla cansina ni que a la pobrecita la obliguemos a nada...Ni que tires por tierra a ninguno de los que estamos. Otra cosa el colega tiene nombre. Un saludo a todos
    Pilar Sobreviela agradeció a Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid
  • Pilar Sobreviela

    J Javier, a mi marido le importan muy poco las reformas, se conforma con lo que hay, asi que por ahi pincho en hueso, y cierto es que tengo que hacerlo por poco dinero para mi desgracia, pero me encanta cambiar las habitaciones, he pintado puertas, la escalera, muebles y lo que puedo, pero solo soy una aficionada, por eso queria consejos, de hecho gracias a todos vuestros comentarios he visto que mi idea del naranja no le ha gustado a nadie, ahora tengo un montón de ideas y seguro que alguna será buena. Lo del suelo me parece dificilisimo para mi, he visto videos pero eso lo tiene que hace un profesional. Muchas gracias de corazón.

  • PRO
    Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid
    No si yo estoy de acuerdo contigo Pilar simplemente contestaba al comentario que te hicieron anteriormente en el que me mencionaba creo que con ironía.

    "Ya ves PILAR la opinión profesional del colega anterior"

    Pero vamos que espero que te quede estupendo sea cual sea el consejo que sigas o si es el tuyo propio y nos mandes fotos de lo estupenda que te ha quedado La Cocina. Y con respecto al naranja. Si pintas algún paño de ese color seguramente quede divertido un saludo.
    Pilar Sobreviela agradeció a Javier Izquierdo Reformas Interiorismo Madrid
  • marisolvall
    De acuerdo en todo con Javier,una persona positiva,con conocimiento del tema...
    Pilar Sobreviela agradeció a marisolvall
  • Maria Eugenia
    No te desanimes. Yo tuve la osadía de poner tarima en un piso entero y ahí lleva 15 años aguantando como un jabato con varios inquilinos que han pasado ya por ahí. Lo colocamos entre un amigo que era su segunda vez y yo que era la primera. Quedo de lujo. es fácil apenas te aseguras de haber puesto bien derecha la primera hilada. Los cortes con metro, lápiz y paciencia y una pequeña sierra de calar. Los primeros cuestan más, pero los siguientes es coser y cantar.
    Pilar Sobreviela agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    J, JAVIER.: No seas tan susceptible. No había ironia alguna, ni
    trataba de desprestigiar a nadie. Si te llamé "colega", fué para
    categorizar tu comentario. A veces exagero o pongo énfasis, para
    desdramatizar. Sólo pretendo convencer a PIlar, de que será capaz de
    instalarse tarima flotante. Por cierto, quiero advertirle a Maria
    Eugenia, que una sierra de calar de "va y ven", no es lo mejor para
    hacer cortes rápidos y precisos.

    Lo que ha pasado es que no has captado mi sentido del humor y no creo ser cansino en absoluto. Todo son técnicas aprendidas con la experiencia y de ésta tengo mucha.

    Decorar,
    como bien dice Maria Eugenia, es "coser y cantar". Ella tuvo que poner
    cola en las machihembras de las tablas. Ahora simplemente se encajan.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • Maria Eugenia
    Mis tablas eran muy modernas en aquel momento, eran solo de encajar. En cuanto a los cortes, la sierra de calar solo la use para cortes pequeñitos complicados. Para el resto use una circular.
    Pilar Sobreviela agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
  • Susana Yan
    Yo pienso que en la cocina se ensucia mucho y por eso obtaria por un gris clarito y quitar las cortinas, puedes poner persianas como otros habían dicho. Puedes cambiar objetos o otras cosas para que haya un poco de pega con el color gris claro.
    Pilar Sobreviela agradeció a Susana Yan
  • Susana Yan
    y la mesa que tienes mejor cambiala por otro color que matice con los colores que haya en tu cocina
    Pilar Sobreviela agradeció a Susana Yan
  • Pilar Sobreviela

    La mesa tiene un hule porque la usamos mucho, lo puse un dia y ahi se quedó, pero Es blanca, la pinté tambien porque era de madera y verde horroroso, y ahora no se si pintar el tablero de verde pistacho si me decido por ese color o dejarla blanca del todo. No me habia dado cuenta de lo mal que quedan las cortinas hasta ahora, lo de la persiana sabíendo que se limpia facil es lo que mas me gusta. Te acostumbras a algo y hasta que no te lo hacen ver no te das cuenta.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Muy de acuerdo con la neutral y competente SUSANA YAN.

  • Pilar Sobreviela

    Hace algo mas de un mes pedí consejo para pintar mi cocina, y gracias a todos los comentarios me decidí por el color pistacho y el blanco, ya la tengo casi terminada, subo unas fotos para que veáis como está quedando, yo estoy encantada, espero que os guste.

  • Maria Eugenia
    Te ha quedado bastante diferente, aunque en el tema de la iluminación te has quedado corta, igual es la calidad de la foto pero tanto greenery (creo que se llama así según la tendencia actual) la hace oscura. Al final le hiciste algo al suelo?
    Pilar Sobreviela agradeció a Maria Eugenia
  • Pilar Sobreviela

    Hola Maria Eugenia, ya tengo el suelo comprado, pero me lo van a poner, no me atrevo, ya pondré las fotos a ver si te gustan. Respecto a la oscuridad, seguramente es por las fotos, lo mismo no están muy bien hechas, al natural no queda mal, no da sensación de oscuridad, Haré una foto de día con la luz de la ventana a ver si se ve mejor.

  • Maria Eugenia
    Venga, animo, tu puedes.
    Pilar Sobreviela agradeció a Maria Eugenia
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Pilar:

    Ahora a disfrutar, pensando que otra cosa mejorar.


    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • Pilar Sobreviela

    Ya imagino que para unos profesionales como vosotros esto es un bastante simple, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de decoración y que todo lo hago yo con mis escasas habilidades, si estoy contenta, me metí en esta página buscando consejos que me han ayudado a tomar algunas decisiones, me habéis ayudado y animado mucho y el resultado me gusta. No me molesta que me digas lo que no te gusta, seguramente me sirve en un futuro para otra cosa que haga, soy todo "oídos". Gracias por dedicarme un ratito.

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Eres encantadora PILAR:

    Es muy gratificante saber que se puede ayudar. Me acaban de llamar de UNICEF y les he despachado, con mi cordialidad característica. Cada día me gusta más este sitio y las personas que se conocen en él. La gratitud sincera de los consultantes, me suele producir mucha satisfacción.

    De no haber sido decorador sería psiquiatra, que me parece una actividad, con cierto paralelismo con ésta. A estas alturas de mi vida, puedo también ser escritor y no pasa nada. Lo único es que casi sin pretenderlo, subí y ahora miro para abajo.

    Pilar Sobreviela agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    Alejandra Otero
    Personalmente pintaría esos azulejos en un gris perla, que haría resaltar la encimera de madera. Cambiaría esas cortinas por estores blancos. Eliminaría el exceso de cosas que recargan el ambiente, dejando un espacio más neutro.
  • PRO
    Eleven Studio - Visualización Arquitectónica

    El cambio es evidente y has neutralizado esa recarga de amarillo que tenia.

    Pilar Sobreviela agradeció a Eleven Studio - Visualización Arquitectónica
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.