Houzz Logo Print
bilbolamp

Dudas frecuentes de la tecnología Led

Bilbolamp
hace 7 años

Hola a todos, aquí estamos otra vez con un nuevo post que espero os sirva a todos para eliminar las dudas que os puedan surgir de la luz de led.

Muchos son los clientes que tanto en su visita a nuestras tiendas, como a través de sus consultas por web o teléfono nos hacen una serie de preguntas sobre la tecnología led.

Ahí van:

¿Como calculo los vatios en una bombilla de led?

Como norma general, multiplicando por 8, así por ejemplo una bombilla de 4w nos daría una potencia de 32w de los antiguos.

¿Por qué ante la misma potencia hay bombillas que dan mas luz?

Aunque la potencia en las bombillas de led sea la misma, según cada fabricante, pueden variar los lúmenes, lo que hace que de mas o menos intensidad de luz, aunque el consumo sea el mismo.

Pero también hay que tener en cuenta el color de la luz, cuanto más blanca es, da mas luz.

¿Por qué la luz de led es blanca?

Esto es una falsedad. El led nos permite distintos tipos de color de luz: cálida, luz día y luz blanca.

¿Como saber cual es el color de luz?

El color de la luz se mide en "K"(kelvin).

2700 k a 3200 k es la llamada luz cálida.

4000 k a 4200 k se considera luz día.

4500 k a 6500 k es luz blanca.

Teniendo estos varemos generales, podemos saber ante los distintos k, que tonalidad puede ser la lámpara o la bombillas que compremos.


Podéis continuar leyendo este artículo en nuestro blog de iluminación:El "in"genio de las lámparas

Comentarios (2)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.